Rocky Marciano llegó al Instituto Politécnico Nacional‏

6

El Consejo Mundial de Boxeo presentó en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, la escultura, de 6 metros y 2 toneladas de peso, de Rocky Marciano, único campeón mundial completo en retirarse invicto. En el evento estuvieron presentes campeones y ex campeones mundiales como: Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Victor Rabanales, Cesar Bazán, Isaac Bustos, Jhonny González, Carlos Montes, Edgar Sosa, y los réferis Lupe Garcia y Gelasio Pérez.

 

José Sulaimán, presidente del CMB recordó: “Asistí a Nueva York a la pelea donde Marciano noqueó a Louis y me dolió esa derrota al ser fanático de Joe, tiempo después conocí a Marciano quién me pareció una gran persona; yo lo recuerdo como alguien sencillo, amable y religioso. Este es un homenaje que el mundo le debía a Rocky Marciano quien es uno de la mas grandes boxeadores de todos los tiempos”.

 

Sulaimán comentó que en una convención del CMB uno de los temas fue el homenaje a Marciano y aunque hubo ciertas discusiones por los escultores que realizarían la obra, el presidente del CMB siempre apoyó a los maestros mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez, autores del colosal monumento.

 

La escultura fue realizada con resina poliéster y fibra de vidrio y su estructura interior esta reforzada con acero, con lo que se asegura que aguantará fuertes vientos, sol, lluvia y nieve; además que con su cubierta acrílica evitará corrosión y oxidación de la misma.

 

La estatua, que se puede desmontar en siete piezas para facilitar su transportación, cumplió con los requisitos de resistencia que las autoridades americanas exigen para construcciones elevadas comentó Rendón, quien también es autor del monumento al Boxeador en la Ciudad de México y la estatua de Carlos Monzón que está en Santa Fé, Argentina.

 

La obra estará en exposición 3 días en el gimnasio de exhibición Edel Ojeda, de Zacatenco en el IPN para después emprender el viaje a Brockton, Massachussets, lugar deRocco Francis Marchegiano (Rocky Marciano) nació el 1 de septiembre de 1923, finalizó invicto su carrera con 49 triunfos, 43 nocauts y falleció el 31 de agosto de 1969. nacimiento de Rocky Marciano, donde será develada el 23 de septiembre, fecha en que conquistó el título frente a Joe Walcott.

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. CENTÉSIMO PRIMERA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    ROBERT STIEGLITZ (42-2, 23) vs ARTHUR ABRAHAM (34-3, 27) OMB Super Mediano
    SAM SOLIMAN (41-11, 17) vs GIOVANNI LORENZO (31-4, 23) FIB Mediano Eliminacion, 12 rounds

  2. Y yo pregunto, que tiene que ver ricky marciano con el politecnico? digo, si alguien sabe que me lo diga para dejar de ser inculto………

  3. en realidad marciano es el unico boxeador peso completo que se retiro invicto…. tremendo pegador… ahora no se por que lo llevaron la estatua alla….. seguro sulaiman dice que era su amigo personal.

  4. Pues al del tercer comentario. Al parecer la estatua fue enviada al gimnasio donde entre otros deportes se practica boxeo. Qué lástima enterarme tan tarde pero al menos ahora sé que el recuerdo de alguien notable en el boxeo estuvo en mi país.

Dejar una Respuesta