“Zurdo” Ramírez por la victoria ante Richard Gutiérrez

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.- Este sábado en el Domo Deportivo de Tulum, Quintana Roo, en cartelera que co promueven Pepe Gómez Producciones y Golden Boy Promotions, el campeón mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gilberto “Zurdo” Ramírez se medirá a diez rounds en peso medio al colombiano Richard “Lámina” Gutiérrez.

Ramírez (22-0, 19 Nocauts) es favorito para llevarse la victoria ante Gutiérrez (26-9-1, 16 Nocauts) gracias al paso arrollador con el que marcha en el pugilismo rentado, el cual lo coloca en la actualidad a las puertas de disputar un título mundial absoluto.

“Sobre del ring no hay enemigo pequeño, a nadie se le menosprecia,” comentó el “Zurdo” Ramírez, asegurando que: “vamos con la seguridad de ganar pero también consientes de lo que puede pasar, ya que arriba del ring con un golpes se acaba todo. Vamos a ir bien mentalizados para salir adelante en esta pelea.”

El último boxeador de guardia cambiada al que Richard Gutiérrez enfrentó fue al medallista olímpico Yudel Johnson, quien lo noqueó de forma polémica en siete rounds en marzo de 2011.

El colombiano es un ponchador fuerte que siempre va hacia el frente buscando el choque, sin embargo Ramírez y su equipo de trabajo tienen ya varios esquemas de trabajo que aplicarán durante el combate para nulificar esa iniciativa.

“Gutiérrez mueve mucho la cintura, se agacha, es un peleador muy difícil que siempre está en constante movimiento y es mucho más chaparro que yo. Llegaremos bien preparados y sobre la marcha, a como venga Gutiérrez, vamos a ir haciendo el plan de pelea,” comentó el “Zurdo” Ramírez

Se espera que el día de hoy a la 5:41 PM arriben al aeropuerto de Cancún Gilberto Ramírez, su promotor Jesús Zápari y su entrenador Héctor Zápari, y dos horas más tarde se encuentren ya instalados en la ciudad de Tulum.

Crédito Fotos: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions 

Compartir.

Dejar una Respuesta