“Corazón, cuerpo y alma para vencer a Matthysse”: Humberto Soto

19

Edmundo F. Hernández Vergara

Tijuana, B. C.- Después de cinco semanas concentrado en la altitud del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, en donde realizó el grueso de su preparación de cara al esperado combate del 23 de junio ante Lucas Martín Matthysse, que arrojará al retador oficial al cetro superligero del CMB, que actualmente ostenta el púgil de origen puertorriqueño Danny García, Humberto “Zorrita” Soto afina detalles en Tijuana, la frontera en la que se hizo boxeador.

El histórico monarca mexicano, acapara  todas las miradas en el segundo piso del Gimnasio del Crea, que luce pletórico, a eso de las cuatro de la tarde. Se le aprecia sereno y de buen humor. Se siente orgulloso de su preparación. Seca el sudor de su rostro con su camiseta negra sin mangas. Recarga su brazo izquierdo en la cuerda superior del cuadrilátero en el que su primo Antonio de Marco “hace guantes” con Antonio Lozada Jr. y dice:

“Ya estamos listos. Ya vamos de bajada en la preparación. Me he sentido muy bien. No he tenido problemas de peso. Siempre me mantengo una división arriba para no batallar y en la última semana buscamos marcar el peso. Estamos preparados para lo que sigue”.

Soto se dice satisfecho y muy complacido con su estancia en Cuautitlán Izcalli, ciudad del centro del país en la que se concentró por primera ocasión en su trayectoria.

 “Me sentí muy contento en Cuautitlán. Estuvimos muy a gusto y estoy muy satisfecho con la gente que nos recibió con las puertas abiertas. Es un lugar en donde teníamos todo lo que necesitábamos al alcance. No hicimos traslados muy largos para entrenar, descansar,  trotar o comer; todo estaba a unos cuantos metros. Hemos trabajado de la mejor manera posible y esperemos que todo el esfuerzo se vea reflejado el día de la pelea”, apuntó.

-Se ha dicho que es la mejor preparación de tu carrera…

“Sí, sin lugar a dudas. Hicimos trabajo aeróbico, rutina de gimnasio con  aparatos y sparrings de calidad, nadamos y también hicimos pesas. Mucha gente se ha sorprendido ahora que me ha visto aquí en Tijuana por la fortaleza que hemos adquirido. Fueron tres sesiones de entrenamientos al día y, sinceramente, me siento mejor que nunca.  Fue sorprendente hasta para mí mismo, cómo reaccionó mi cuerpo durante la prueba de los 12 rounds. Sin temor a equivocarme, es la mejor prueba que he hecho en toda mi carrera”.

-¿Qué opinión tienes sobre Matthysse? ¿Será tan complicado como se dice?

“Todos los rivales son duros. Nunca me ha gustado menospreciar a nadie. El récord de Matthysse lo dice todo. Matthysse es un gran nombre, es uno de los peleadores más peligrosos de la categoría de los superligeros y muchos le han sacado la vuelta. Estoy seguro que él tiene muchas ganas de ser campeón del mundo, pero también nosotros tenemos lo nuestro, y vamos a poner lo mejor que tenemos arriba del ring”.

La “Zorrita” habla de la importancia que podría adquirir la experiencia y capacidad de su esquina, en la que posiblemente sea la contienda más determinante de su carrera.

“Soy un privilegiado de tener a Rómulo Quirarte en mi esquina. Es una persona que tiene experiencia y él me conoce muy bien. Don Rómulo me conoce como peleador y como persona, y sabe que no me gusta ganar solo. Soy un boxeador que me gusta ganar en equipo. Soy un peleador de oído, que escucha a su esquina porque desde ahí se ven mejor las peleas. Afortunadamente, desde que regresé con Rómulo y sus hijos nos ha ido muy bien y esperamos continuar por este camino el próximo 23 de junio en Los Ángeles”, dijo.

-¿Te atreverías a dar un pronóstico?

“No, nunca me ha gustado dar un pronóstico de mis peleas, pero sí puedo decirles que estoy preparado para pelear 12 rounds al máximo nivel”.

Finalmente, el sinaloense envío un mensaje a la fiel afición de Tijuana y a la de todo México:

“Le agradezco toda la confianza y el apoyo a la gente de Tijuana, que es como mi segunda casa, al igual que Rosarito. Sinceramente me siento muy contento y muy agradecido por todo el respaldo de toda la gente que siempre ha creído en mí y que ha seguido mis peleas en vivo y por televisión.  Por todos ellos, siempre entrego mi corazón, cuerpo y alma arriba del ring. Nada me daría más gusto que darle una satisfacción a toda esa gente y poner  muy en alto el nombre de México… me voy a morir en la línea”.

Compartir.

19 comentarios

  1. ATILA EL DESTRUCTOR el

    TODOS LOS RIVALES COMPLICADOS AJAJAJAJAJAJAJAJAAJ SI SOLO A PELEADO CON PUROS BULTOS .

  2. Atila.
    Si vas a reconocer si gana zorrita y bien sin que haya fraude pregunto o vas a salir que el Argentino es un bulto tambien

  3. Llevan un mes haciendo publicidad tonta de esta zorrita, la única forma de que la zorrita gane es acabar en pie y que le roben a Matthysse como ya le hicieron 2 veces. Matthysse es un box que merece estar en lo más alto, primero acabara con la zorrita y luego demostrara quien es el verdadero campeón.

  4. Felicito a los adivinos del foro que predicen las peleas, recomiendo jueguen a la loteria y usen ese don para ganar un chingo de lana.

  5. Mexicofobicos a la vista.

    Esperen la pelea y entoces descarguen su veneno o……frustracion

  6. Deberian hacerle ya un 24/7 a la sorita soto.no hay ningun reporte de otro boxeador digo si quierren pueden poner algo de matthysse tambien.

  7. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL CENSURADO POR SOLO BOXEO JJPEQ.

    YA VEREMOS AL DIA SIGUIENTE DEL COMBATE, QUIEN CRITICA Y QUIEN SE CALLARA O SE ESCONDERA.

    O QUE EXCUSA PODRAN LOS QUE NO SABEN RECONOCER LA VICTORIA DE UN BOXEADOR SOBRE OTRO.

    YA VEREMOS

  8. Matthysse no entrena para pelea? Pregunto xq solamente publican notas sobre el entrenamiento de Soto. Igualmente, coincido con que va a ser un gran combate, espero no me desilucionen ninguno de los dos

  9. SI POR QUE EL ARGENTINO ES UN BULTO Y NO MERECE QUE HABLEN DE EL POR QUE VAN A DECIR QUE TIRO TANTAS PIEDRAS POR HORA ETC….JAJAJAJAJA LUCAS EL TIRA PIEDRAS MATTHYSSE

  10. DE TODO LO QUE AN PUBLICADO DE LA ZORRA ESTO A ZIDO LO MEJOR… ZORRITA NOQUEARA A MATTHYSSE Y LES APUESTO UN BAILE EN EL TUBO SI QUIEREN, JAJA.

  11. Eddy Espinal el

    La Zorrita aun lleva el sabor amargo de la derrota de Jhoan Guzman desde republica dominicana!!! quien fuera su verdugo

  12. Para los que se quejan sobre la falta de notas respecto a Mathysse, permitanme decirles lo siguiente:

    si fueran un poco mas observadoresxy analiticos se dieran cuenta que las notas las patrocina Baja Boxing, promotora de Soto. Esxdecir son reportajes hechos por los antenombrados y enviados a Solo boxeo para que los publique. No querran qu baja boxing valla a la Arfentina y haga reportajes de su rival o si??

    Por favor si van axquejarse vallan a reclamarle a los manejadores de Mathysse que tanto miedo tienen a Soto que no revelan nada de la preparacion del Argentino por temor a que Soto descubra la estrategia de su entrenamiento.

    Asi que vallan a reclamarle a Mathyisse y dejen que baja boxing haga su trabajo con Soto que es el boxeador que representa.

    Y se creen tan inteligentes estos argentinos y no son capaces de darse cuenta dexesta situacion que esta mas clara que el agua.

  13. "el radar" benitez el

    JJPEQ:
    Exacto!!!!! es como si en politica hicieran propaganda a favor del candidato contrario!!!!!! que cada quien se ocupe de lo suyo………como ya dije en anteriores posts:el fenomenal “Zorrita” para este bout con la mejor preparacion de su fabulosa carrera,incluso que en el peleonazo del siglo contra Antillon!!!!!! Soto:”me voy a morir en la linea”……. corazon,cuerpo,alma,excelso boxeo,contragolpeo y…….uppers en cantidades industriales!!!!!…saludos!!!!

  14. la verdad los argentinos son muy buenos boxeadores y mathysse tiene lo suyo y su sangre es de boxeadores pero la verdad es que veremos una buena funcion el 23 de junio ya que la zorrita es uno de los mejores boxeadores de mexico asi que arriba soto eres el mejor suerte este 23 arriba aaaaiiiiaaa

Dejar una Respuesta