“Cañas” reaparecerá en junio

3

Tijuana, B. C.- Antonio “Cañas” Lozada, prometedora apuesta del boxeo bajacaliforniano, se prepara para buscar su segundo triunfo del año en curso y el cuarto consecutivo, tras perder lo invicto en una épica batalla, a mediados del año anterior, con el lagunero Roberto “Massa” Ortiz.

El peleador de fuerte pegada y fina estampa, perteneciente a la empresa fronteriza Baja Boxing y una de las figuras de la baraja del exitoso programa “Sábados de Corona” de Televisa, reaparecerá, en el mes de junio, ante un adversario de renombre, en algún punto de la Republica Mexicana, aún por confirmar.

Mientras tanto, el espigado superligero trabaja en el gimnasio del Crea de esta ciudad, bajo la atenta mirada del experimentado entrenador Rómulo Quirarte.

Lozada (26-1, 22 nocauts) es autocrítico y afirma que está trabajando para retomar la senda del nocaut, tras vencer por puntos al sonorense Daniel Valenzuela, el pasado mes de marzo en Los Mochis, Sinaloa.

“Estamos tratando de mejorar día con día. Siempre analizamos los aspectos positivos de una pelea pero también los negativos. En los defectos tenemos que trabajar para superarnos sobre el ring. Estamos buscando volver al camino del nocaut, sin que esto nos obsesione”, declaró el peleador de 21 años de edad.

Sin embargo, el pugilista de 1.85 metros de estatura, asegura que aprendió de su más reciente duelo, en el que tuvo la oportunidad de pelear 10 rounds completos, por primera vez en trayectoria.

“Siempre va a ser muy emotivo y satisfactorio ganar por nocaut, pero no siempre se puede. Para mí fue una gran experiencia pelear los 10 rounds en mi última pelea con Daniel Valenzuela. Nunca lo había hecho. Aprendí muchas cosas y al final gané, que fue lo importante”, aseguró.

El tijuanense espera realizar una buena campaña en 2012 para acercarse a la oportunidad por un título del mundo el próximo año.

“Nosotros los boxeadores nos jugamos un mejor futuro en cada pelea. Cada round y cada victoria nos permiten acercarnos a nuestro sueño, que es ser campeón del mundo. Espero terminar invicto este año para buscar en 2013 la oportunidad de ganar título del mundo para Tijuana y todo México”, concluyó.

TEXTO Y FOTO: BOJA BOXING

Compartir.

3 comentarios

  1. "el radar" benítez el

    Éste es otro de los purasangres de la prometedora cuadra de baja boxing!!!!!

  2. Ameth Diaz el

    Este sujeto si no pelea con un saco humano que solo llegue a recibirle los golpes no “luce grande” otra farsa!!!

Dejar una Respuesta