Marvin Quintero, el “Juan Manuel Márquez de Tijuana”

15

Tijuana, B. C.- La noche del martes 24 de abril, durante la visita que realizó el pugilista sinaloense radicado en Tijuana, Marvin Quintero, a las instalaciones de Tv Azteca en esta frontera, el cronista deportivo Edgar Acevedo bautizó al boxeador perteneciente a Baja Boxing como el “Juan  Manuel Márquez de Tijuana”, por su enorme calidad y por aquello de haber vencido, apenas el sábado anterior, a un púgil filipino con un parecido asombroso con su compatriota Manny Pacquiao.

El virtuoso pupilo de Rómulo Quirarte, recibió el comentario con agrado y se confesó admirador del boxeo del “Dinamita” Márquez.

“Para mí es un honor que me comparen con Juan Manuel, mi ídolo. Márquez es un maestro y un ejemplo a seguir. Admiro mucho su disciplina y su técnica.”, expresó Quintero para la televisora tijuanense.

Durante la entrevista, que se transmitió en vivo en toda el estado de Baja California, el llamado “Cachorro” manifestó su beneplácito por el triunfo que le ha valido ubicarse como el retador oficial a la corona que ostenta el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez y elogió en todo momento la férrea oposición que le ofreció Al Sabaupan, en Morelia, Michoacán.

“Al principio me sentí extraño porque la gente empezó a impulsar al filipino coreando el nombre de Manny Pacquiao, pero cuando vieron que yo venía bien preparado y por el triunfo, todos en la arena se cambiaron a mi lado. Fue una gran pelea y sigo impresionado por la cantidad de golpes de poder que aguantó el filipino. Estoy muy agradecido con la gente de Morelia”, declaró el llamado “Cachorro” a la televisora mexicana.

Con respecto a su inminente duelo titular frente al “Títere” Vázquez, el temible noqueador tijuanense comentó:

“Tengo entendido que el ´Títere´ Vázquez tiene de plazo hasta el mes de octubre para hacer su defensa obligatoria, así que lo más seguro es que esperemos hasta esas fechas. Voy a hablar con mi empresa Baja Boxing para ver cuáles son los planes. Posiblemente haga una pelea de preparación en verano para llegar en óptimas condiciones”.

El boxeador de 26 años de edad, quien también se desempeña como maestro de educación primaria en la escuela Éjercito Trigarante, en la colonia El Florido de Tijuana, Baja California, se despidió obsequiando un vistoso pants de concentración con su nombre, para el primer televidente que proporcionara vía telefónica su récord como profesional. Asimismo, Quintero agradeció a la afición de Tijuana por el respaldo incondicional que le brindó para esta contienda.

“Estoy muy agradecido con la gente de Tijuana que en ningún momento me ha dejado de impulsar y manifestar su apoyo. Por todos ellos y también por mi gente en Culiacán, nos vamos a morir en la raya en la búsqueda del campeonato mundial”, concluyó.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

15 comentarios

  1. jajajajaj… Pues, Bueno… se le acaba la nota cuando el Titere lo venza. Sabaupan tenia un bonito record pero nada mas… Ambos estaban entre 60 y 70 posicionados en boxrec. En los organismo no se en que posicion andaban, pero aun son nadie.

  2. El dinamita ya se va a retirar y es vueno ir viendo quien puede ser el que le siga los pasos…. este muchacho quintero es muy buen y tiene todo para hacer un nombre en el boxeo, asi que no sean envidiosos .

  3. ya lo habia comentado en una noticia anterior este muchacho tiene estilo y por cierto muy parecido al de marquez se ve de buena calidad trae hambre de triunfo y si los envidiosos que no lo dudo ni un poco en que sean mexicanos dudan de el ya veran que llegara lejos no se necesita ser un experto en la materia para ver que el morro tiene talento que si el filipino entraba muy franco con la guardia abierta y por eso es que lucio ese no es problema de marvin el realizo su trabajo o tomo la mejor opcion para superar al filipino arriba del ring a pero en los primeros rounds nadie se la creia de como pasarian las cosas todos pensabamos que no le duraba 5 rounds este marvin por que el filipinio entro endemoniado echando lumbre el boxeo se basa en estilos y para la buena suerte de este muchacho la tecnica es su principal cualidad y y si se tiene la buena fortuna de contar con una tecnica bien depurada como la del maestro marquez no tengo que desirles cual es el resultado ya lo saben para serles sinceros no se si le gane al titere o no pero de que tendra una tarea complicada la tendra ya que nadie es invincenble y pues el titere tampoco la tendra muy facil en mi opinion mexicano vs mexicano ni a quien irle esta cañon e dicho

  4. RICK BLAZE el

    Pues lo mostrado en esa pelea le ha hecho ver los reflectores de las grandes peleas, pero aún está a mucha distancia para compararse con Márquez. Yo no he visto pelear al Titere pero ojalá sea una buena pelea.

  5. NO TODOS LOS BOXEADORES SE PRESTAN AL BUEN BOXEO .. DEMOSTRO QUE TIENE CALIDAD .. AHORA TENDRA QUE MOSTRAR SU MAYOR CALIDAD PARA PODER LUCIR CONTRA UN TITERE VAZQUEZ … LA VERDAD OJALA Y LE GANE ME DA PENA TENER UN CAMPEON ASI COMO EL TITERE QUE SE LA PASA CORRIENDO Y JABIANDO LA NETA QUE FLOJERA SUS PELEAS… ESTE SI ES UN DIGNO REPRESENTANTE DE UNA CORONA PUESTO QUE SE LE FAJARIA A CUALQUIERA.. ES UN JOVEN QUE TIENE CUALIDADES PARA SER UN BUEN BOXEADOR ESPEREMOS QUE SIGA SACANDO LA CASTA…

  6. La verdad nunca me había tocado ver a este boxeador en una pelea, pero mis respetos ya que hizo una pelea muy inteligente, nunca se desespero, mostró buena técnica, buen aguante, traía muy buena esquina también, en el primer round pensé que estaba viendo a paquiao =0, pero muy bien por este muchacho, ay la lleva, da gusto ver esas peleas tan buenas, de boxeadores que van para arriba y tienen hambre de triunfo, que no han sido maleados por la fama ni por sus promotores, oajlá se repitan este tipo de peleas en los próximos fines de semana, ya que son las peleas que nos motivan a seguir viendo y apoyando este gran deporte.

  7. jajajaja pero mas jajajajaja SI LA FUMAN CONTROLENLA LUEGO POR QUE SE LLEVAN TREMENDA SORPRESAS COMO AL MORA, QUE NO TRAEN NIVEL, PRIMERO APRENDAN A CAMINAR Y LUEGO A CORRER Y ESTE CACHORRO APENAS GATEA ,SI DANIEL ATTHA LO NOQUEO EN EL SEGUNDO Y SUS PELEAS PERDIDAS SON POR KO. Y EL NIGERIANO ES UN VERDADERO BULTO Y LO NOQUEO, Y YA LO COMPARAN CON MARQUEZ, ESTOS DE CHAFA BOXING DEBERIAN CURARSE SU CABEZA POR QUE ESTAN ENLOQUECIENDO JAJAJAJA Y SI GANA OTRA PELEA K NO SEA AL IMPOSTOR DE MANY PAQUIAO,YO CREO QUE ESTAMOS HABLANDO DE OTRO JULIO CESAR CHAVEZ SR. O UN SALVADOR SANCHEZ JAJAJAJAJAJA ESTOS SI ESTAN BIEN TARUPIDOS ES DECIR TARADOS Y ESTUPIDOS JAJAJA

  8. eleazar que mal hestas ofendes jente sin conocerla,,, haber si no te tapa el hocico marvin tarupido

  9. llevo ocho años practicando deportes de contacto mi querida crecia y la verdad no soy un conocedor al 100% como eran los apostadores de la arena coliseo en el d.f., ´pero si se cuando un boxeador tiene cualidades y es un buen prospecto y la verdad este cachorro dista mucho de eso, y para ser considerado como marquez la verdad una persona en sus cinco cabales no lo mencionaria, primero tendria que demostrarlo con rivales de mayor jerarquia, y en su record no dice nada y en segunda todos los boxeadores de baja boxing estan sobrevaluados, te pongo un ejemplo, el pollo ceja dicen que esta para un titulo mundial y esta demaciado parado contra rivales como moreno, darchinyan, abner mares, cristian mijares, gusano rojas, etc, etc. no pude y quintero tan solo le ponen al filipino mercito gesta, y ese si lo noquea y te lo puedo asegurar a un 90%, que merito tiene para ser considerado como marquez si perdio por ko. en contra de daniel attha que su ultima pelea perdio por nocaut en una pelea a ocho raundscontra el hermano de lemont peterson, como es posible que publiquen eso, acaso creen que pueden engañar a todos, púes no mejor busquenles rivales de mayor calidad antes de hacer sus comparaciones incuerentes y que demuestre que puede, por que lo unico que impresionaba el filipino era el parecido con many paquiao, y si estan interesados en aprender a boxear desen una vuelta al d.f. cuando entrena en el cdom. el equipo cubano y hay les enseñan el arte del boxeo, de pegar y que te peguen lo menos posible esa es la escuela que dejo el inolvidable alcides segarra, de hay salieron yuriorkis gamboa, rigondeaux, erislandis lara,felix savon, juan hernandez,enrrique carrion, candelario duvergel etc. etc. y ese boxeo en mexico lo practicaban el finito lopez, el maestro miguel canto, y el inolvidable y siempre humilde gilberto roman, no como ahora con boxeadores sobrevaluados sin calidad y coronandose sin destronar a un solo campeon, eso es lo que a predominado en el boxeo de mexico y no campeones como barrera, morales chavez sr. sal sanchez, por eso digo que el boxeo mexicano esta en crisis con prospectos demasiado inflados y lo peor sin calidad. SALUDOS

  10. WELTER NATURAL el

    Serìa buena pelea Vazquez vs Quintero

    Si marvin sale a pelear como lo hizo con el tagalo al titere le espera una prueba dificil,

  11. Marvin, muy buen prospecto, excelente boxeo, encimoso y saca golpes de todos lo angulos, y muy poderoso, para los que lo han visto pelear y saben e boxeo, al titere le pueden cortar los hilos esta vez, aguasssss

Dejar una Respuesta