“Ya quiero que suene la campana”: Morita

10

El tijuanense David “Morita” de la Mora, quien se encuentra en El Paso, Texas, desde el domingo  pasado, afina los últimos detalles de cara a la ceremonia de pesaje correspondiente a lo que será su segunda oportunidad de ceñirse una corona universal, cuando se mida el próximo sábado al campeón del mundo Anselmo “Chemito” Moreno (32-1, 11 nocauts), quien ha afirmado a las prensa que el pupilo de Rómulo Quirarte será un adversario sumamente complicado.

Durante la semana, la joya de Baja Boxing se ha dedicado a realizar entrenamientos de soltura,  con la intención de quemar los últimos gramos que le permitan marcar la categoría de los gallo, así como adquirir velocidad y soltura.

De la Mora ha trabajado bajo la supervisión permanente de su entrenador Rómulo Quirarte y de su representante Antonio Lozada, Presidente de Baja Boxing, quien confía ver a su dirigido con el brazo en alto sobre el cuadrilátero del Don Haskins Convention Center de la ciudad texana.

“Aceptamos la pelea porque sabemos que tenemos posibilidades de ganarla. Confíamos ciegamente en la capacidad de nuestro peleador. Muchos podrían tomar el triunfo de David (de la Mora) como una sorpresa, pero para nosotros que conocemos su calidad y sus alcances desde que era un niño, no lo sería. Tijuana puede tener un nuevo campeón del mundo este sábado en la persona de David de la Mora”, confió Antonio Lozada.

Por su parte, el elegante pugilista de escasos 23 años de edad, manifestó su impaciencia por escuchar el campanazo inicial.

“Estos días son los de mayor incertidumbre. Lo que quiere un boxeador a dos o tres días de la pelea es subirse al ring lo más pronto posible y acabar con todas las dudas. Ya quiero que suene la campana para ir en busca del sueño que  tengo desde niño, que es ser campeón del mundo”, aseguró el sobrino de Luis “Bucky” Mora, uno de los ídolos de la afición tijuanense, a finales de los años ochentas y principios de los noventas.

“Estoy más motivado que nunca. Quiero el cinto de Anselmo Moreno para dedicarle a mi gente de Tijuana este campeonato. Quiero lograr lo que mi padre, que también fue boxeador, y mi tío, el ´Bucky´ Mora, no pudieron alcanzar. El cinto será especialmente para ellos”, agregó.

Desde su brillante etapa como amateur, el mexicano fue catalogado como un futuro campeón del mundo. El sueño parece más cerca que nunca. Ya lo intentó en una ocasión ante el nipón Koki Kameda pero las tarjetas de los jueces fueron injustas con él. Esta vez, el rival es aún más complicado, pero el tijuanense tiene recursos de sobra y una esquina que sabe ganar campeonatos.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING.



Compartir.

10 comentarios

  1. VAMOS MORITA QUEREMOS ESE CAMPEINATO PARA TIJUANA, LA CUNA DE LOS MEJORES CAMPIONES DEL MUNDO,,, NOQUEA A ESE CHEMO

  2. Suerte a los mexicanos,la van a necesitar en grandes cantidades.

  3. eleazar el

    ESTA PAGINA PARECE DE CHAFA BOXING COMO ES POSIBLE QUE LE HAGAN TANTA PROPAGANDA AL RETADOR, SIENDO QUE EL CAMPEON LE VA A DAR TREMENDA LECCION DE BUEN BOXEO Y EL QUE TIENE EL PRESTIGIO ES EL CAMPEON ,Y EL RETADOR NO A HECHO NADA SOBRESALIENTE EN SU CORTA CARRERA Y SU UNICO RIVAL CONOCIDO LE GANO, SR. PASCUAL YA CAMBIELE Y PONGA A BOXEADORES MAS IMPORTANTES QUE ESTOS ABURRIDOS CON SUS ARTICULOS CHAFAS.

  4. Buenos dias

    Yo ho he visto a morita pelear pero se que si un Boxeador tiene ganas de coronarse y esta dispuesto a todo se puede coronar malo cuando te das por vencido antes de tirar el primer golpe. Entonces no tedras una posibilidad en este o ningun deporte.

    Gracias Saludos a todos

  5. Saludos nueva mente y voy con my compatriota mexicano.

  6. vaser una pelea dificil para el mexicano por que el chemito es un gran boxeador muy inteligente es un gran campeón la tiene muy dificil para nuestro mexicano

  7. lo siento mejicanito pero no vas aver al panameño fantasma

  8. Dificil para de la Mora, pero confio en que de el campanazo. Se le ve mas.madurez que cuando peleo con el nipon. Ademas que tiene el divino tesoro de la juventud.

  9. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta