“Zorrita” subirá a la altitud a finales de abril

26

Baja Boxing

Los Angeles, Ca.-Tras cumplir con dos días de intensa actividad en la urbe angelina, en la que atendió a diversos medios de comunicación y asistió a la presentación oficial de su atractivo duelo del próximo 23 de junio, ante el argentino Lucas Matthysse, Humberto “Zorrita” Soto se dispone a disfrutar los escasos días de receso que le restan para internarse en la altitud del Estado de México, a partir de la última semana del mes de abril.

En compañía de David Ayala, director de operaciones de Baja Boxing, promotora que dirige el destino del carismático peleador sinaloense, Soto se presentó primeramente en el City View Terrance del STAPLES Center, en donde este lunes 16 de abril se oficializó su contienda ante el durísimo boxeador pampero, en el marco de la función que estelarizarán Victor Ortiz y Andre Berto, en pelea de revancha.

Durante la conferencia, el triple monarca universal se destacó por la elegancia en su vestimenta y por sus atinadas declaraciones al afirmar que no se siente favorito y que el próximo 23 de junio la gente quedará satisfecha con el espectáculo que ofrecerá en el Staples Center.

En su oportunidad, David Ayala, brazo derecho de Antonio Lozada en Baja Boxing, manifestó su agradecimiento a Oscar de la Hoya y a Golden Boy Promotions por la oportunidad, en lo que será el debut de Humberto Soto  con la empresa del angelino en los Estados Unidos.

“Agradezco a nombre de Antonio Lozada esta gran oportunidad que nos brinda Oscar de la Hoya. Este será el debut de Soto en los Estados Unidos con Golden Boy Promotions y estamos seguros que no defraudaremos a nadie. Creo que la pelea entre la ´Zorrita´ y Matthysse se puede robar el show esa noche”, declaró Ayala, cuyas palabras fueron respaldadas por el “Golden Boy”.

Posteriormente, el llamado “Zorrita” culminó su serie de actividades en Los Angeles, California, atendiendo de manera exclusiva a una buena cantidad de representantes de la prensa escrita y asistiendo al popular programa Nación ESPN, conducido por el mexicano David Faitelson y la venezolana Adriana Monsalve.

Compartir.

26 comentarios

  1. Vamooosss Matthyssee… lo pone KO antes del 8vo… va ser buena pelea .. vamos a ver si zorrita soporta la pegada de Lucas!

  2. para mi la altitud puede hacer la diferencia en favor de soto. pero solo si baja en el tiempo justo. por que si entrena en la altura y un mes antes de la pelea baja al llano, al pe do entreno en la altura. aun asi, me gustaria, y ojala gane matthysse.

  3. El Mochis el

    Sólo espero que si Soto gana, todos los que lo critican le den una felicitación y lo respeten, porque de seguro si pierde ya escucho a todos disiendo que siempre fue una farsa. A mi en lo particular no me termína de convencer, pero tampoco lo tengo como un bulto y a matthysse también lo tengo igual, ni como bulto, ni como la gran cosa, así que para mi que gane el mejor.

  4. Enrique (venz) el

    Sin duda los dos son buenos boxeadores . Soto se expresa bien fuera del ring y se amolda a sus rivales. Lucas está invicto ,tiene buena pegada y muy fuerte como casi todos los argentinos. No he tenido la oportunidad de escucharle una entrevista .

    Por supuesto mochis si gana hay que felicitarlo y tomarlo en cuenta contra cualquiera . Hasta creo que naceria un nuevo idolo mexicano

  5. Enrique (venz) el

    Sin duda los dos son buenos boxeadores . Soto se expresa bien fuera del ring y se amolda a sus rivales. Lucas está invicto ,tiene buena pegada y muy fuerte como casi todos los argentinos. No he tenido la oportunidad de escucharle una entrevista .

    Por supuesto mochis si gana hay que felicitarlo y tomarlo en cuenta contra cualquiera . Hasta creo que naceria un nuevo idolo mexicano

  6. Soto preparte que ya a tu papa, Joan Guzman lo clasificaron en las 140 libras. Te espera otra golpiza.

  7. emiliano el

    Espero que gane Lucas y por ko. De cualquier forma lo unico que quiero es que no le roben otra pelea, si tiene que perder que pierda, pero basta de robos con los jurados que nos sacan las ganas de disfrutar este hermoso deporte.
    A esta altura tampoco sabemos como sera la preparacion de Lucas, si va a hacer una pelea normal o saldra definitivamente a buscar el ko teniendo en cuenta los dos robos anteriores.

  8. VIZARRO (MEX) el

    me desespera la forma de pelear de soto porque en los momentos en los que hay que apretar no lo hace, tiene buen boxeo y aspecto de peleador agresivo, pero no remata, aun asi le voy a mi paisano.

  9. Al Mexicano se le critica de ser nacionalista, pero ojo es mas comun leer a Mexicanos que estan en contra de Soto por X o Y razon que a Argentinos en contra de Mathysse.

    Dado lo anterior preguntome yo: Qienes son mas nacionalistas?

    A ver si hay alguien que me responde esta pregunta.

    Saludos y gana Soto por tecnica

  10. WELTER NATURAL el

    JJPEQ

    Saludos

    Yo te respondo : no seria mejor preguntar quien ve la pelea mas objetivamente?

    Yo le voy a Soto pero pienso que se le presenta mas dificil a èl que a Mattysse por que el argentino ha tenido encuentros mas dificiles y ha salido bien librado (robado)

    Y en algo coincido con Vizarro (Mex) yo tambièn en varias peleas de la zorrita me desespero que los tenia a punto y no los remataba.
    los consiente demasiado y se ha metido en problemas, eso con Lucas puede darle un susto.

    Saludos

  11. "el radar" benítez el

    vizarro (Mex)
    “Soto tiene aspecto de peleador agresivo” jájájájájájájájájájá!!!

    Welter Natural:
    De hecho,Matthysse enfrentó en ligero a un Alexander que nunca se ha destacado por ser un grande y con regulares actuaciones,hasta que lo vimos en Welter ante Maidana donde ciertamente ahí sí se le vieron mejoras y con una ofensiva que no vimos antes,éste punto ya lo comenté en su debido tiempo……..y en relación a Judah como todos sabemos,es un boxeador de muchos altibajos,es toda una incógnita,como se comprobó en su última victoria sorprendiendo a muchos que lo veían en declive…….ni Alexander ni Judah son contragolpeadores como Soto….ciertamente algunas veces Soto “desespera” y “se queda” en las oportunidades de noquear al rival pero,ahora en superligeros es más calmo tal vez en exceso pero, reconociendo que no es un noqueador ahora como tampoco lo fué en super-pluma ni en ligeros….vislumbro un buen bout como el Soto-Antillón….saludos!!!

  12. tiny man el

    la netta mochis ni ganando la zorrita lo felisito bro le tubo miedo a brandon rios y la verdad lo dudo que le gane al argentino soto no es mas que un inflado por las televisoras aquien le a ganado si su pelea mas grande la perdio con el dominicano y a antillon rios lo despedaso ademas le saco al rios nel la netta eso no me latio si por eso se fue de zanfer top rank y se fue a esconder a televisa golden boy por que le tubo miedo al titere vazquez y al brandon rios que los iva a te ner que enfrentar y dijo nel, es una gallina y punto. animo no es nada personal.

  13. “el radar” benítez

    sos experto en ningunear rivales de los boxeadores que no te gustan. felicidades.

  14. JJPEQ

    nadie que haya pasado en los ultimos 2 años por este foro, dudaria en decirte que los mexicanos. los argentinos no bancamos a todos los boxeadores de nuestro pais. ej? barrios, lazarte, moli… en cambio uds bancan hasta los personajes nefastos que estan destruyendo este deporte. vale aclarar, que me refiero al grupo de siempre, y no a todos los mexicanos. hay muchos mexicanos que opinan muy neutralmente, y denotan su vasta experiencia a la hora de dar motivos. no como otros que se dejan engañar por cualquiera que agarra un microfono.

  15. WELTER NATURAL el

    Radar Benitez

    Saludos compa!

    Ojalá que Soto nos de la satisfacción de vencer a este dificil golpeador que es Lucas. y la zorrita nos regale muchos de tus famosos uper PUM PUM PUM

    Saludos

  16. Tyny ”winni” perdon tyni man:

    De donde sacas q a Soto lo inflaron las televisoras? acaso eres representante? conoces acaso a soto de cercas? dimelo si lo sabes?

    O solo es tu imaginación, de donde sacas q le saco a Rios? dimelo, por que no nos pones el link o el enlace para ver ese video donde le ofrecen esa pelea y el dice que no quiere, si es así creeme!! lo saco de mi lista
    de Gallos, (se que no hay) por q’ por la sencilla razon de que somos parientes, cercanos!!

    Pero bueno en fin es un foro y cada quien es libre de expresar lo que siente (por que de saber) lo dudo, creo que lamentablemente lo que pensamos eso es, sin un fundamento opinamos solo desde una computadora, y un televisor es lo que nos documenta e informa, solo eso,
    pero que hay de buscar a fondo!! sobre que estamos parados?

    saludos a todos los foristas, con sus excelentes comentarios…

  17. MAXIII.

    En estas ultimas notas alrededor de Soto-Mathysse lo comun es ver a mas mexicanos en contra de SOTO y solo a uno o dos Argentinos en contra de Mathysse. Ahi es el punto que quiero llegar, ya que si bien ahorita maquillas tu comentario, en la generalidad de los que escriben siempre tachan al mexicano de nacionalista. y creo que aqui se demuestra quien en realidad son los nacionalistas, tan es asi que el comentario te llego al instante y te sentiste agredido.
    ————————————-

    WELTER NATURAL

    La pregunta es concreta, quien es mas nacionalista: Mexicanos o Argentinos. Y dado los comentarios que se leen en todas las notas de Soto- Mathysse, JR- Maravilla, la generalidad es que los Argentinos estan a favor de sus compatriotas, a diferencia de los Mexicanos, que muchos no apoyan a los antenombrados exponiendo sus muy particulares puntos de vista. te puedo decir, que hasta la fecha no he leido un comentario bien escrito y con argumentos de algun argentino que reconozca no apoyar a estos dos boxeadores enlistando sus falencias, que valla que las tienen, O NO??

    SALUDOS

  18. JJPEQ

    los argumentos son neutrales. no es argumento cuando es de tu agrado solamente. hay que saber diferenciar. respecto a la cantidad de personas como nombras, sos muy parcial, por que no tomas en cuenta que el boxeo no es tan popular en la argentina. ahora si entras a un foro de futbol o tenis seguramente leerias opiniones de todo tipo. es ridiculo pretender que haya contras de matthysse en argentina, es un boxeador muy querido y no hizo nada que ofenda a la gente.

  19. eleazar el

    AHORA RESULTA QUE POR NO SEGUIRLE EL JUEGO A UNOS TRAMPOSOS ES SER ANTINACIONALISTAS, SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO LE SEGUIMOS EL JUEGO A LOS DE RATA BOXING, CUANDO LA ZORRA DESTRONE A UN VERDADERO CAMPEON MUNDIAL LE DARE EL MERITO QUE SE MERECE, PERO SI SE CORONA COMO EL TRAVIESO ARCE, QUE MERITO TIENE ASI JC CHAVEZ SR. UBIERA SIDO CAMPEON EN OCHO DIFERENTES DIVISIONES PERO ENCAMBIO PELEANDO CON LOS MEJORES SE CORONO SOLO EN TRES, Y CON DEMASIADOS MERITOS Y RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL, Y ESTOS PELEAN CONTRA UN BULTO LLAMADO URBANO ANTILLON Y DICEN QUE TREMENDA PELEA Y EL POBRE FUE A ARRASTRAR LA COBIJA CONTRA OTRO BULTO DE BRANDON RIOS ENTOCES QUE DEBE DE DEMOSTRAR ESTA ZORRA GORDA Y OPORTUNISTA, PARA QUE NO LE REPROCHEN QUE PELEA CON PURO IMPROVISADO COMO ESOS BRACILEÑOS, FACIL Y SENCILLAMENTE , PELEAR CONTRA LOS MEJORES PERO YO CREO QUE YA SE LE PASO EL TIEMPO Y A LOS 31 YA MEJOR QUE SIGA COMO ESTA, TRATANDO DE ENGAÑAR AL AFICIONADO SI CUANDO TENIA 26 AÑOS NO PUDO CON LOS DE MEDIANA CALIDAD AHORA MENOS VA A PODER SALUDOS

  20. eleazar el

    HECTOR : PARECES EL RADAR O FARZANTE DE RATA BOXING, ENGAÑARAN A OTROS PERO EN EL FORO YA SOMOS DEMACIDOS QUE ESTAMOS HASTA EL NABO DE SUS FUNCIONES DISPAREJAS Y CHAFAS Y SUS RIVALES A MODO, HASTA CUANDO TRAERAN UNA FUNCION DE CALIDAD? POR ESO ME DICE EL REDARCITO NOSTRADAMUS CON TANTA REPETICION YA NO LE FALLO Y NO ES QUE LE ATINE SI NO QUE YA CONOSCO SU MECANICA BAJA BOXING=PELEA DISPAREJA A FAVOR DEL REPRESENTADO JAJAJAJAJAJAJAJA.

  21. heraclio el

    sorrita soto ganara, ese argentino no tiene nada, recuerden que cuando peleo con erick morales le robaron a erick, sorrita soto, estoy seguro que ganaras y taparas la boca de todos aquellos que dudan de ti, y sabes que, espero que despues del triunfo subas a welter para que iguales al travieso en 5 campeonatos y orque no despues bucas el campeonato superwelter, para que alcances con 6 campeonatos a oscar de la hoya y al ahora nada de temeroso paquiao, .

  22. Isroliv el

    Heradio
    Estas Equivocado amigo , Soto va a Pelear contra Mathysse no contra Maidana, Mathysse nunca peleo contra Morales.
    Saludos

  23. EL MEXICANO el

    La Zorrita sabemos que tiene una muy buena quijada..se podra decir lo mismo de Mathessy? si en realidad Alexander no es nadien solo de verlo con Bradley que tambien es bulto se da uno cuenta que alexander no es nadien..y si mathesy es tan b ueno, por que no pudo noquear a alexander? no se confundan amigos, la zorrita pelea al nivel de su rival y siempre da espectaculo cuando el rival lo exije..estoy seguro que por ko o por las tarjetas, pero esta la gana la zorrita..

  24. "el radar" benítez el

    EL MEXICANO:
    ¡¡¡¡¡¡Así se habla,camarada!!!!!!……ya anteriormente en la otra nota del “Zorrita” cité que de los “mejores” rivales enfrentados por Matthysse:Alexander en super-ligeros ha sido siempre un boxer regular no más de ahí pero,que contra Maidana y subiendo a Welter,se le vieron ciertas mejoras pero,posiblemente esas “mejoras” resaltaron ante la nula técnica boxística que siempre ha sido común en Maidana,así que hay que observar posteriores combates de Alexander ante un boxer reconocido para salir de las dudas……y de Judah ya dije que siempre ha sido un boxer de muchos altibajos,hasta el punto de estar últimamente en declive con respecto a sus actuaciones,por lo mismo sorprendió recientemente a la mayoría al vencer a Vernon París y,por Kot…….en mi opinión,la diferencia entre Alexander y Judah del fenomenal “Zorrita” es que Soto sí es un gran contragolpeador y creo que será la primera vez que Matthysse se enfrentará a un rival con esa característica además Matthysse es totalmente frontal,sin defensa,al estilo Antillón….y como siempre,la punta de lanza del “Zorrita” son los precisos uppercuts en cantidades industriales que ante LaCerda se los reservó por ser de preparación además de lastimarse una mano……así es,también manifesté que hay boxers que se entrenan y desempeñan de acuerdo a la calidad del rival de turno,así como a la importancia del compromiso,a mí me parece que “Zorrita” es un boxer RESERVADO PARA LOS GRANDES MOMENTOS,clase tiene de sobra,sólo le faltan rivales más reconocidos aunque provengan de una división super-ligeros que “cojea de una pata”…veremos si el tiempo me dá la razón………los anti-Soto siempre mencionan la que perdió ante Joan Guzmán y no mencionan que ese clon reducido del Mayweather aún está invicto y con su constante corredera puede ganarle hasta al mismísimo Juan M Márquez………saludos:Mexicano,Welter Natural,travieso,JJPEQ,Manuel Rincón,Boricua Mexicano

Dejar una Respuesta