“En mi camino está el ´Titere´ Vázquez”: Marvin Quintero

3

Edmundo F. Hernández Vergara

Marvin “Cachorro” Quintero es uno de los pugilistas que han seguido al pie de la letra los consejos y sugerencias del reconocido entrenador de origen  jalisciense Rómulo Quirarte, quien siempre  ha cuidado las formas arriba y debajo del ring.

En todos sentidos, el zurdo de Baja Boxing es una muestra actual de la escuela del gimnasio del Crea de Tijuana. Sobre el cuadrilátero es un esteta que aplica estrictamente la esencia del boxeo: “pegar y que no te peguen”. Debajo de él, se ha preocupado por su formación académica y, a sus 25 años de edad, puede presentarse ante cualquiera como un profesionista.

Ahora, el Ingeniero Industrial  egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, B. C., busca otro título con el que ha soñado desde la infancia. La posibilidad de ser campeón del mundo seduce a cualquier boxeador en los inicios de su carrera, y el sueño va creciendo  o mermando de acuerdoa la suerte y experiencias de cada exponente. En el caso de  Marvin, el sueño ha alcanzado una dimensión en la que se confunde con la realidad… tan cerca y tan lejos, dicen por ahí.

Al Sabaupan, es el nombre de uno de los adversarios que debe derrotar para acercarse aún más a su realidad. De vencer al imbatido filipino este 21 de abril en Morelia, Michoacán, Quintero   (24-3, 20 nocauts) se colocaría como retador oficial al cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en poder del tapatío Miguel “Títere” Vázquez.

De ahí la importancia y seriedad que le ha dado el púgil de origen sinaloense al duelo en puerta.

 

“Me he preparado desde finales del año pasado. Me siento tan bien que podría subir al ring esta misma noche. Me han cambiado de rival y de fecha en varias ocasiones y eso, en lugar de perjudicarme, me ha ayudado porque me he mantenido en forma. Tengo que ganar esta pelea para aspirar al título”, señaló el “Cachorro”.

“No quiero pensar en otra cosa, pero estoy consciente que en mi camino puede aparecer Miguel  Vázquez. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para que no haya pretextos contra el  filipino y podamos ganarnos el derecho de ir por el campeonato mundial”, apuntó el peleador de 1.70 metros de estatura.

“Hemos observado videos de mi rival y pienso  que va a ser una pelea muy atractiva para los aficionados de Morelia. Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y aunque no vamos a buscar el nocaut como una prioridad, esperemos que se dé en algún momento de la contienda”, declaró la joya de Baja Boxing.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

3 comentarios

  1. mexicanboy el

    ESA CONCURSARIA PARA LA PELEA MAS ABURRIDA DEL AÑO… BUEN ESTILO DEL TITERE Y EFECTIVA PERO UN POQUITO ABURRIDO

  2. santiago "el muñeco" vazquez el

    loque pasa es que son estilos diferentes . el al titere le a funcionado ,, es elque le a ayudado a superar sus metas y con ese estilo les a ganado a peleadores muy buenos no costalitos como los que estamos acostumbrados aver noqueados el buen boxeo es pegar y que no te peguen cada peleador inpone su estilo ni lastima amigo que tu te aburras bamos titere estamos contigo eres un ejemplo a seguir

  3. motel el jardin manizales el

    buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Dejar una Respuesta