Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»“En mi camino está el ´Titere´ Vázquez”: Marvin Quintero
    Noticias

    “En mi camino está el ´Titere´ Vázquez”: Marvin Quintero

    Por SoloBoxeo13 abril, 20123 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Edmundo F. Hernández Vergara

    Marvin “Cachorro” Quintero es uno de los pugilistas que han seguido al pie de la letra los consejos y sugerencias del reconocido entrenador de origen  jalisciense Rómulo Quirarte, quien siempre  ha cuidado las formas arriba y debajo del ring.

    En todos sentidos, el zurdo de Baja Boxing es una muestra actual de la escuela del gimnasio del Crea de Tijuana. Sobre el cuadrilátero es un esteta que aplica estrictamente la esencia del boxeo: “pegar y que no te peguen”. Debajo de él, se ha preocupado por su formación académica y, a sus 25 años de edad, puede presentarse ante cualquiera como un profesionista.

    Ahora, el Ingeniero Industrial  egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, B. C., busca otro título con el que ha soñado desde la infancia. La posibilidad de ser campeón del mundo seduce a cualquier boxeador en los inicios de su carrera, y el sueño va creciendo  o mermando de acuerdoa la suerte y experiencias de cada exponente. En el caso de  Marvin, el sueño ha alcanzado una dimensión en la que se confunde con la realidad… tan cerca y tan lejos, dicen por ahí.

    Al Sabaupan, es el nombre de uno de los adversarios que debe derrotar para acercarse aún más a su realidad. De vencer al imbatido filipino este 21 de abril en Morelia, Michoacán, Quintero   (24-3, 20 nocauts) se colocaría como retador oficial al cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en poder del tapatío Miguel “Títere” Vázquez.

    De ahí la importancia y seriedad que le ha dado el púgil de origen sinaloense al duelo en puerta.

     

    “Me he preparado desde finales del año pasado. Me siento tan bien que podría subir al ring esta misma noche. Me han cambiado de rival y de fecha en varias ocasiones y eso, en lugar de perjudicarme, me ha ayudado porque me he mantenido en forma. Tengo que ganar esta pelea para aspirar al título”, señaló el “Cachorro”.

    “No quiero pensar en otra cosa, pero estoy consciente que en mi camino puede aparecer Miguel  Vázquez. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para que no haya pretextos contra el  filipino y podamos ganarnos el derecho de ir por el campeonato mundial”, apuntó el peleador de 1.70 metros de estatura.

    “Hemos observado videos de mi rival y pienso  que va a ser una pelea muy atractiva para los aficionados de Morelia. Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y aunque no vamos a buscar el nocaut como una prioridad, esperemos que se dé en algún momento de la contienda”, declaró la joya de Baja Boxing.

    TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

    Anterior publicaciónII Velada MARAVILLABOX
    Siguiente publicación Robert “Tito” Manzanarez, la próxima estrella del boxeo‏

    Artículos relacionados

    Chris Eubank Jr. vs. Conor Benn

    ¿Eubank-Benn 2 y luego Canelo? ¿O habrá revancha con Crawford? Paul vs. Joshua y la ‘coca’ de Parker

    Radivoje Kalajdzic vs David Morrell

    David Morrell con nuevo entrenador ¿es Ismael Salas la solución o cometen un error? Análisis a fondo

    Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing)

    En peso Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai

    3 comentarios

    1. mexicanboy en 14 abril, 2012 04:45

      ESA CONCURSARIA PARA LA PELEA MAS ABURRIDA DEL AÑO… BUEN ESTILO DEL TITERE Y EFECTIVA PERO UN POQUITO ABURRIDO

    2. santiago "el muñeco" vazquez en 17 abril, 2012 01:09

      loque pasa es que son estilos diferentes . el al titere le a funcionado ,, es elque le a ayudado a superar sus metas y con ese estilo les a ganado a peleadores muy buenos no costalitos como los que estamos acostumbrados aver noqueados el buen boxeo es pegar y que no te peguen cada peleador inpone su estilo ni lastima amigo que tu te aburras bamos titere estamos contigo eres un ejemplo a seguir

    3. motel el jardin manizales en 2 mayo, 2012 01:11

      buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso

    • Christina Hammer vs Claressa Shields Claressa Shields firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo femenino

    • Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin Listos Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI

    • Moses Itauma Moses Itauma y Jermaine Franklin el 24 de enero

    • David Benavicez y Jose Benavidez Sr. Dentro del campamento de David Benavidez

    • Kubrat Pulev La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    SOSPECHOSO O RARO, PERO SACARON A ESTA GENTE Y AYUDÓ LA MEDIA

    10 abril, 201899
    Oleksandr Usyk

    TRABAJO DE CIRUGÍA LA VICTORIA DE USIK vs GASSIEV

    22 julio, 2018

    De Archie Moore a Juanma López a Margatiro, es el empeño señor

    17 octubre, 2017
    Yuriorkis Gamboa vs Rocky Martínez

    GAMBOA DESPIERTA ESPERANZAS, NOQUEA DAVIS, TODO EN BALTIMORE

    28 julio, 2019
    Archivo de noticias
    abril 2012
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • pepe perez en DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado
    • Faycan en DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado
    • LopezDeNoche en ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez
    • LopezDeNoche en La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma
    • Elias en ¿Quiénes son los 4 mejores boxeadores de la historia de Argentina?
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.