Quintero – Sapaupan será en Morelia

2

Próximo a cumplir los 26 años de edad y con 27 peleas a cuestas, Marvin “Cachorro” Quintero se encuentra en una etapa determinante de su destacada carrera en el boxeo de paga. Las tres derrotas que aparecen en su récord llegaron en momentos claves. Dolieron y dejaron su enseñanza correspondiente, convirtiéndolo en un pugilista más completo.

A estas alturas de su trayectoria, cuando todo apunta hacia el despegue definitivo rumbo al estrellato de la joya de Baja Boxing, ya no existe cabida para una derrota y mucho menos en una pelea eliminatoria, como la que sostendrá con el filipino Al Sabaupan (18-01, 13 nocauts), la que se realizará, finalmente, después de cambiar de fecha y sede en diversas ocasiones, el próximo 21 de abril en Morelia, Michoacán.

“Nunca han estado en mi mente las derrotas pero son parte del deporte. Me han dejado mucha enseñanza.  Soy un boxeador joven con mucha lona recorrida y he aprendido de mis errores. Pero les puedo decir que  ya le cerré la puerta a las derrotas y eso me hace más peligroso para cualquier adversario”, declaró el pugilista egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Quintero (24-3, 20 nocauts) tiene ante sí la oportunidad que ha estado esperando desde hace tiempo. Entiende que si vence al tagalo se colocará en una posición inmejorable para disputarle el cetro de las 135 libras de la FIB, al jalisciense Miguel “Títere” Vázquez. El triunfador será situado como retador oficial.

“No quiero adelantarme. Sé que en mi camino puede estar el ´Títere´ Vázquez, pero primero hay que vencer a Sabaupan. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para lograrlo. No habrá pretextos contra el  filipino”, apuntó el peleador de 1.70 metros de estatura.
“Hemos visto en videos a Sabaupan y creo que va a ser una pelea muy atractiva para el público. Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y, si es por nocaut, mucho mejor”, añadió el pupilo de Rómulo Quirarte.
Actualmente, el elegante zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana boxea de ocho a diez rounds tres días a la semana con sus sparrings y trota por las mañanas por espacio de 40 minutos.

“Estamos aprovechando cada día. Vemos a Marvin muy fuerte, rápido y muy convencido de lo que tiene que hacer el 21 de abril. En dos semanas más haremos la prueba de los 12 rounds y estaremos listos para viajar a Morelia. Con el favor de Dios, nos traeremos el triunfo a Tijuana”, confió Roberto Quirarte, quien forma parte del equipo de Quintero.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

2 comentarios

  1. Mrcomejen el

    cuidado con sabaupan el clon de paquiao
    zurdo rapido mediana potencia
    buen aguante le falta unpoco de defensa

  2. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta