Historia Femenil Boxística de las Américas 2012 comienza en Canada

0

Las mejores boxeadoras amateur de las Américas competirán en Cornwall, Canada del 4 al 7 de abril, varias de ellas serán las representantes del continente en los juegos olímpicos de Lóndres 2012. 65 boxeadoras de 15 países en diez categorías entre 48-81+ kilogramos disputarán el VIII Campeonato Continental de Boxeo Femenil auspiciado por la Confederación de Boxeo Aficionado de las Américas (AMBC).

Es la primera vez que la Federación de Boxeo de Canadá es sede de un campeonato femenil de esta envergadura y para ello ha escogido las instalaciones del NAV Centre, 1950 Montreal Road en Cornwall, Ontario, Canada, en donde se hospedarán delegaciones, prensa y jueces, se tendrá un área de entrenamiento y se llevarán a cabo los combates. Todas las peleas se podrán ver en directo en todo el mundo a través de la página de internet www.gfl.tv.

“Estamos muy complacidos de ser sede por primera vez en la historia de nuestra Federación de un torneo de esta importancia continental”, dijo Pat Fiacco, presidente de Boxing Canada.

150 participantes entre atletas, entrenadores y jueces mostrarán a los aficionados del mundo, porqué 2012 es el año del boxeo femenil. Será no sólo el torneo más grande en número de participantes, sino también en donde la técnica sobrepasará las espectavivas, debido al interés despertado por los juegos olímpicos.

“Este campeonato es un abrebocas de los juegos Olímpicos, por lo tanto los aficionados verán algunas de estas boxeadoras en Lóndres 2012”, dijo Dr. Cristy Halbert, presidenta de la comisión de boxeo femenil de AMBC y quien fuera motor en la inclusión del boxeo femenil en los Olímpicos de Lóndres.

Algunas de las boxeadoras destacadas entre las 65 participantes son: Mary Spencer, 75 Kg., Canadá (triple campeona mundial, panamericana y continental), Mandy Bujold, 51 kg., Canadá (campeona panamericana y triple continental), Kiria Tapia, 60 kg., Puerto Rico (campeona panamericana), Marlén Esparza, 51 kg., USA (campeona continental), Queen Underwood, 60 kg., USA (4a en el mundo y campeona continental), Franchon Crews, 81 kg., (2 veces campeona continental), Yenebeir Guillén, 75 kg., República Dominicana (subcampeona panamericana y campeona continental), Paola Benavides, 51 kg., Argentina (triple campeona continental y medalla de bronze en panamericanos), Karlha Magliocco, 51 kg., Venezuela (campeona continental y medalla de bronze en panamericanos), Adriana Araujo, 60 kg., Brasil (pentacampeona continental), Roseli Feitosa, 75 kg., Brasil (campeona mundial y continental). Una completa historia de medallería de los pasados campeonatos continentals se anexa en un documento de PDF.

Para la AMBC, con 40 federaciones afiliadas, este es sólo el comienzo del futuro del boxeo femenil de las Américas.

“Estamos incentivando a las federaciones nacionales, que aún no lo han hecho, a iniciar programas en el boxeo femenil y para el 2013 pensamos presentar por vez primera los campeonatos continentales en las categorías junior y juvenil”, dijo Domingo Solano, presidente de AMBC.

Los boletos para ver a las mejores boxeadoras del continente están a la venta en la Federación de boxeo de Canadá 1-613-238-7700 o en el gimnasio Champs Eastside Boxing Club en 1-613-938-3281. El valor para toda la semana es $25 y $15 por un día. Eliminatorias 4/3-4/6 7 PM CT y finales 4/7 7 PM CT.

Compartir.

Dejar una Respuesta