Claudio Olmedo noqueó y se posiciona en el plano internacional‏

0

El pegador villeguense Claudio Alfredo Olmedo (63,150) noqueó en la sexta vuelta al mexicano Rosbel Montoya (63,200) en el combate estelar de la velada llevada a cabo en el SUM de los Bomberos Voluntarios de General Villegas.

El local fiel a su estilo empezó estático, esperando por lo que pudiera ofrecer un rival que venía precedido de un palmarés que indicaba una muy respetable cantidad de victorias por la vía rápida, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a trabajar cada vez con mayor intensidad, tratando de mantener siempre la larga distancia aprovechando su mayor alcance de brazos. A pesar de ello el azteca siempre resultó un lugar de cuidado en virtud de su buena velocidad de manos y sobre todo de la “pimienta” de sus golpes.

A la altura del cuarto capítulo, el “Pumita” ya había impuesto condiciones en la pelea, el rostro del visitante ya mostraba indelebles marcas del castigo y las respuestas comenzaron ha ser cada vez mas esporádicas, aunque siempre cargadas de una malicia importante.

Conocedor como nadie de su poder, Olmedo aceleró el trámite cuando promediaba el quinto round, repartiendo el castigo hasta dejar en posición de “no-contest” a Montoya, lo que obligó al arbitro Ramón Martínez a realizarle una cuenta de protección que le permitió alcanzar el tañido del gong de pié.

No fue mas que estirar la agonía ya que en el inicio del sexto –la pelea estaba pactada a diez asaltos- Olmedo fue en búsqueda de la definición que alcanzó a los 2’06” cuando una seguidilla de golpes finalizó con un gancho diestro sobre el plexo que derribó al rival, quien a pesar de reincorporarse, se fue a su rincón y de espaldas escuchó como la cuenta de Martínez llegaba al lapidario out.

En definitiva podemos decir que fue otra gran producción de Claudio Olmedo, sobre todo por la envergadura del rival, que llegaba ubicado duodécimo en los escalafones del Consejo Mundial de Boxeo como de la Organización Mundial. Con este triunfo el villeguense –que recordamos es campeón Argentino y Sudamericano superligero- retuvo el título interino Latino OMB y conquistó el similar vacante del CMB, lo que le abre grandes posibilidades en el ámbito internacional.

La cartelera de respaldo estuvo conformada por otros cuatro combates, en el primero de ellos se produjo una electrizante nocaut, que el pupilo de Kaito Valdebenito, César “Acerito” Milla (63,500) le provoó a los 20” del primer capítulo a Roberto Melo Matus (63,700).

Seguidamente el pugilista de Laferrere, Cristian Romero (66,600) le ganó por nocaut a los 2’40” del cuarto round al rosarino Lucas Obregón (66,200).

En el pleito siguiente, el cordobés David Emanuel Peralta (63,200) le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al mexicano José Luis Rodríguez (63,150).

Mientras que en la contienda restante, la más atractiva del complemento, la única que llegó al final y no estuvo exenta de polémica, empataron en seis vueltas y fallo dividido Sebastián Heiland (71,700) de Pigüé y el tucumano Cristian Ríos (72,000). Este combate fue arbitrado por Ramón Martínez –a quien le cupo un correcto trabajo- y los jueces fallaron: Oscar Rodríguez (59-57 para Heiland), Carlos Azzinaro (58-58) y Jorge Millicay (59-58 para Ríos). La tarjeta de Voces del Cuadrilátero fue 58½-58 para Ríos.

Durante la velada el Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre entregó sendas plaquetas al nuevo campeón Argentino Supergallo Lucas “El Príncipe” Carranza y a la campeona mundial supergallo Marcela “La Tigresa” Acuña, quienes repartieron saludos y cosecharon el cariño de la importante cantidad de espectadores presentes.

Compartir.

Dejar una Respuesta