Rodel Mayol se niega con Márquez por irregularidades en el pesaje

17

El filipino Rodel Mayol finalmente se negó a disputar el cinturón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Hernán “Tyson” Márquez alegando irregularidades en la ceremonia de pesaje.

Tras negarse a pelear Mayol se eligió al también filipino Mepranum para disputar el cinturón a última hora pese a también se negó a pelear horas después acabó aceptando el enfrentamiento.

Todo estaba listo cuando los púgiles marcaron las 112 libras establecidas, pero hay que recalcar que Márquez logró dar el peso en el cuarto intento, en su primer intento se pasó en dos libras y es raro que en los sucesivos intentos en apenas unos minutos logre bajar de peso.

El representante del filipino Michael Koncz afirmó que pese a que el comisionado de la AMB avaló el pesaje fue ilegal, afirmó que cuando Márquez realizó el último intento tenía la mitad de los pies fuera de la báscula y tenía a miembros de su equipo tocando al púgil por detrás, se preguntó como puede hacer desaparecer dos libras en 2 o 3 minutos.

Tras lo sucedido Koncz fue a hablar con el comisionado de la AMB para que se repitiese el pesaje pero en ese momento el equipo del mexicano alegó que ya no se podía hacer debido a que Márquez acababa de beber agua, también alegó que en el momento en el que Márquez no dio el peso no se permitió que un miembro del equipo de Mayol se acercase al mexicano para ver si realizaba ejercicios para bajar de peso o solamente esperaba sentado a esperar un nuevo intento.

 

 

Compartir.

17 comentarios

  1. Campeón del peso mosca AMB Hernán “Tyson” Márquez (32-2, 25 KOs) peleará hoy su compatriota Juan Francisco “El Gallo” Estrada (20-1, 16 KOs). AMB vicepresidente Gilberto J. Mendoza dice que la pelea Márquez-Estrada no se sanciona como una pelea por el título de la AMB, por lo que el partido va a ser un asunto sin título en juego.

    Nuevo problema: Ahora Menaprum no quiere luchar.

    Mira como retador Rodel Mayol se ha negado a luchar contra el campeón del peso mosca AMB Hernán “Tyson” Márquez esta noche en Ciudad Obregón, Sonora, México. Según El Universal, Márquez está ahora luchando filipino Richie Mepranum, quien también tenía previsto en la tarjeta.

  2. Mira que me cae mal Mayol pero lo que se ve tiene razón el filipino y les tomaron el pelo en el pesaje.

  3. MIKE CONS el

    Quién escribió esta nota???

    Estoy en estos instantes viendo la pelea de Marquez VS Mepranum.

    INFORMENSE ANTES DE SUBIR UNA NOTA COMO ESTA !!!

  4. PINOLEROS WARRIORS el

    MAGNIFICO IMPUSO SU JUSTICIA SI EL NO LA HACE VALER NADIE LA HARA VALER POR EL SE PERDIO UNA GRAN PELEA PERO 2 LIBRAS ES MUCHA VENTAJA EN ESOS PESOS Y ESPERO TODO BOXEADOR TOME ESTE EJEMPLO Y CUANDO SEA NECESARIO LO PONGA EN PRACTICA PARA BIEN DE EL Y DEL BOXEO NO MAS TRAMPAS

  5. PINOLEROS WARRIORS el

    LO BUENO ES QUE SI PELEO CON OTRO OJALA DESPUES SI SE PUEDE HACER UNA POSIBLE PELEAR CON ROMAN GONZALES

  6. valenciano el

    perdio 2 libras en unos minutos??? jajajaja…que hizo? se corto un brazo???? menuda estafa……debia haber llamado a los preparadores de el junior,un pinchazito y arreglado….este deporte esta condenado a desaparecer por la corrupcion de los organismos que lo rigen…a veces entiendo que aqui en españa no quieran oir ni hablar de boxeo….debo ser yo el que se equivoca por seguir amando este deporte…..en fin,si naci tonto ya me quedo tonto,que voy a a hacer….

  7. El 1021 el

    Pinche boxeo vale pa pura berga soy aficionado boxeo en el ring con kien sea me gustan los pitados no soy ni peleador pero lo hago por hobie y beo ke todas las peleas stan arregladas empezando por el jr.chávez y terminando por la canelita ke no sirve pa madres pero buen ya ke deperdida me entretengo viendo el box fracasado en mafia

  8. PUROMEX el

    la verdad es que a Mayol le temblo para pelear con el Tyson no vaya a ser que quedara peor que el Nica

  9. momotombo el

    Se nota la irregularidad del pesaje, significa que tyson perdio el titulo por no dar el peso pero como los mexicanos tienen muchas influencias en las organizaciones por eso siempre le favorecen se dan cuenta de lo que son capaz.

    solo esperemos el combate con el chocolatito por que este tranpozo va a seguir ganando con irregularidadez.

    saludos

  10. Mexican el

    La nota es totalmente amarillista creo que la hizo un antimexicano…chequen en cualquier otro espacio, elque alego habia dado las 2 lbs fue mayol, el supervisor la avalo desde el primer pesaje, pero por la sprotestas de mayol lo hicieron subirse otravez, otra vez y otra vez, desde el primer pesaje, ya se habia avalado, chequen Golpe a golpe, Espn Boxeo etc cualquier otra nota, porque esta no solo el fondo si no tambien su contenido es amarillista, que asco solo boxeo enserio que asco, al hacer este tipo de trabajos…

  11. Mayol habria perdido, no hay excusas, el sabía que no vo venia bien preparado y se asustó, le temblaron las piernas cuando vió el físico del Tyson, desde el primer momento se avaló el peso….. Quienes conocemos a Mayol entendemos muy bien que siempre se ha caracterizado por tramposo y oportunista, buen boxeador nunca será.

  12. RICK BLAZE el

    Ni idea que pasó en el pesaje, pero Mepranum hizo una gran pelea. Eso sí, Mayol quedó mal como boxeador. Otros peleadores hubieran subido al ring a pesar de la desventaja en peso, si es que realmente se dio.

  13. jodido d ahi el

    yo penso lo mesmo.. mayol no la miro tan facil vs marquez y corrio de la pelea arguyendo en forma marruyera q el tyson se paso d kilos..
    la verdad le faltaron hue,,s algo q si tuvo mepranum y de sobra al aceptar pelear vs marquez,, destacando por su valentia.. ahunque marquez gano y gano bien,, ARRIBA EMPALME!!!.

Dejar una Respuesta