Dos balas y una puñalada no le bastaban…

10

Por Andrés Pascual

Judah es ese tipo de boxeador temperamental que, “un día sí y otro no”

Muy lamentable la coincidencia de la cartelera de Nueva York este sábado por NBC con la de Houston por HBO, sin embargo, las estelares de ambas pudieron disfrutarse, porque la conclusión de la última pelea en Texas, que terminó antes, lo propició.

 

En la historia del boxeo ha resultado muy atractivo fabricar la imagen de guapo, “de individuo que se como el azúcar sin masticar”, con elementos de un pasado delincuente (si lo hubo), de camorrista de barrio, incluso de ex convicto; eso, a través del tiempo, vende; hoy, tanto como ayer, más la promoción de superfuertes, por las exageraciones individuales en fiestas dominicales, que hacían de los vascos y los irlandeses.

 

El razonamiento inteligente debe conducir hacia el punto que, por haber estado preso o por tener “cara de malo”, nadie gana en el pugilismo, que Robinson es la antítesis de todo lo anterior y nombré solo a uno.

 

Vernon Paris estaba casi al borde de ser descrito como “lo más prometedor posible en el mundo”, el adorno de que había crecido en un barrio violento sugería un “guerrero implacable”, capaz de “matar y tomarse la sangre del muerto”, también informaban que ha vivido con dos balas alojadas en lugares significativos del cuerpo y una puñalada y eso también servía como carta de presentación del contrario con el que se entrevistaría a doce vueltas Zab Judah (42-7, 29 KO’S), además de que no había perdido la primera 26-0, (15 KO’s), cuando llegó al pleito titular en la Aviator Sports Arena de Brooklin, por la faja junior welter de la FIB.

 

Paris es joven, 24 años, diez menos que Judah (34), valiente, pero sin el matrerismo ni la experiencia del campeón, que se mueve en Fistiana con tal grado de altas y bajas que un día parece una maravilla y otro un peleador mediocre, digno del retiro, lo que puede aplicársele a otros peleadores que poseen hasta fajas de monarcas.

 

El joven no pudo anular la velocidad del viejito, no raro en el boxeo, porque, en definitiva, quien no es rápido, no puede exhibir esta facultad ni aunque boxee contra alguien de 100 y Paris no lo es; tampoco boxea como Judah.

 

Pero, como sucede con las disparidades de la edad, o con los boxeadores que acusan del cansancio natural después del 7mo, se esperaba que las piernas del oriundo de Brooklin lo abandonaran paulatinamente, abriéndole las puertas a la posibilidad de que el perdedor pudiera hasta noquearlo. Nunca pudo ni lastimarlo.

 

En el noveno, un rally de golpes luego de un buen derechazo a la cara, obligó al referí a parar el pleito que, de no haberlo hecho, solo hubiera servido para que Vernon Paris recibiera una dosis de innecesario y peligroso castigo.

 

Sin embargo, ningún titular refleja lo que ocurrió en el ring de acuerdo a la promoción, quizás haya sido yo el único: “No se conformó con dos balas y una puñalada, necesitó una buena mano de palos también”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. Sr Marcos el

    Pense que elq ue noqeuaria seria Paris… Lo sobrevaloré. En cuanto a viejitos, lo mismo le pasó a Morales, la verdadera cara de las altas y bajas, si es que ha habiado, ya no queda mas que decirle adios al cuadrilatero, para morales, tal vez y para Judah le queden un par de peleas, tal vez sea mejor que se vaya, AHORA HOLT PARECE REGRESAR, espero que si, HOLT tiene cualidades, esperemos no de mas bajas y tenga al menos 3 peleas de alto nivel.

  2. super judah time el

    venga zab a por el titulo jr welter y a callar miuchas bocass ke te daban ya por muerto

  3. esto lo que le sucedio a paris con el zab judah le puede pasar al canelo alvares con el shane mosley mosca canelo que este viejito no pelio bien con pacman ni con mayweather pero te abvierto tu no eres ni pacman ni el mayweather

  4. QUE MALO TIENE QUE SER PARIS PARA PERDER CON ZAB JUDAH Q ES PEOR, Y ENCIMA CAGON. JUDAH ES EL TIPICO NEGRITO CAGON Y SUCIO, MAL DEPORTISTA, POR ESO BALDOMIR LO DEJO EN RIDICULO ANTE SU PROPIA GENTE Y MATTHYSSE TAMBIEN.

  5. Enrique (venz) el

    Estoy convencido de que mosly le ganara al canelo por esta miisma razon

  6. WELTER NATURAL el

    Ya lo mencione en otra nota

    Nunca habìa visto pelear a Paris, pero si esta pelea con Judah no fuè solo una mala noche… ningùn futuro le veo en el boxeo o solamente que siga haciendo peleas con desconocidos y de relleno en los carteles.

    A judah yo soy de los que ya lo quierian retirar desde hace 4 peleas por que lo vi muy mal y por eso mejor me espero a que se enfrente con otro boxeador de mas nivel para mantenerme o desdecirme.

  7. Ameth Diaz el

    Luce entero Judah, en su golpeo, desplazamiento y velocidad, pero el problema es que ahora viene una pelea horrible producto de su inconsistencia.

  8. Judah tiene algo que dar al boxeo todabia megustaria berlo cotra la zorrita soto o maidana, por que amir kahn lo quiero ver cotra marques

  9. Revisen los títulos que ha ganado zab judah antes de ningunearlo tan a la ligera…

  10. MIGUEL el

    VI A HOLT APENAS EN SU ULTIMA PELEA Y SE VIO MUY BIEN, ASI HUBIERA PELEADO CON DANY GARCIA, JMM LE GANA FACIL A TODOS ESTOS, AWUEVO

Dejar una Respuesta