Quintero, seguro de vencer a Sabaupan

0

Tijuana, B. C.-. El zurdo Marvin “Cachorro” Quintero, una de las cartas principales de la empresa fronteriza Baja Boxing, se encuentra en la fase final de su preparación para enfrentar el próximo 31 de marzo en Pasig City, Metro Manila, Philippines, al peleador local  Al Sabaupan, en pelea eliminatoria que arrojará al primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la categoría de los ligeros.

El  tijuanense de fuerte pegada y vistoso estilo, quien debió cambiar de planes tras anunciarse que el estadounidense John Molina estaría indispuesto para el viernes 17 de febrero, sabe que el nombre del adversario cambió, pero la dificultad y la jerarquía del combate serán los mismos.

El rival de Quintero (24-3, 20 nocauts), el también zurdo Al Sabaupan (18-0-1, 13 nocauts) está situado en la cuarta posición de una categoría en la que se encuentran vacantes el primero y el segundo puesto, de acuerdo a la FIB.

La batalla de la que saldrá el aspirante oficial al cinto de las 135 libras, en poder del tapatío Miguel “Títere” Vázquez, luce sumamente atractiva y no sería nada extraño que los aficionados que asistan a la arena en las Filipinas sean testigos de una de las mejores peleas del año, tomando en cuenta las características de ambos pugilistas.

Sabaupan, de 23 años de edad e invicto en el boxeo de paga, no tiene en su récord adversarios de nombre, sin embargo es un boxeador que ha estado esperando este tipo de oportunidades para demostrar su calidad. El tagalo será indudablemente un obstáculo enorme para el tijuanense, quien no ignora la magnitud del compromiso del 31 de marzo.

Marvin no quiere adelantarse pero sabe lo que significaría un triunfo esa noche:

“No puedo desperdiciar esta oportunidad. Me he mentalizado para ganar esta pelea. No me quiero adelantar, pero sé que estoy muy cerca de la pelea por el campeonato mundial y eso es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Quiero ser campeón del mundo, pero primero tengo que vencer a  Molina”, expresó el pupilo de Rómulo Quirarte.

En relación a su contrincante, el zurdo apuntó:

“Lo hemos estudiado a través del video y estamos diseñando el plan de pelea. Tenemos muchas posibilidades de imponer nuestro estilo y ganar esa noche. Lo vamos a anular y si, se puede, vamos a tratar de acabar por la vía rápida”, concluyó.

TEXTO BAJA BOXING

Compartir.

Dejar una Respuesta