DeMarco líquido a Roman

20

Edmundo F. Hernández Vergara

Los Mochis, Sinaloa.- Con la arena volcada a sus pies, coreando su nombre, Antonio DeMarco Soto salió para el quinto episodio con la firme intención de coronar una soberbia actuación que labro desde el primer segundo del combate y, fiel a su estilo y a la raza a la que pertenece como monarca de alta escuela, liquido de manera espectacular y hasta con lujo de facilidad a un retador valiente y muy digno, al que nadie había noqueado en 46 combates.

De bruces en la lona, con el Polideportivo Centenario hecho una manicomio irrepetible, el tercero sobre el entarimado aplico la cuenta de diez a Miguel “Mickey” Román, quien se había ido a la lona tras recibir de espaldas a las cuerdas, enconchado e indefenso, una ráfaga de golpes a dos manos que termino con una gancho de izquierda fulminante en su rostro.

Justo a un segundo de la conclusión del round número cinco, el réferi decreto el nocaut a favor del zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana, quien retuvo por primera ocasión su cinto ligero del CMB, en lo que fue el platillo estelar de “Furia Cañera”, que presentaron  con mucho éxito la firma tijuanense Baja Boxing y la Cervecería Corona, en asociación con el promotor estadounidense Gary Shaw y Promociones del Pueblo.

De esta manera, la noche del 17 de marzo ocupara un lugar especial en la memoria del mochitense, quien le cumplió con creces a su gente, en lo que represento su regreso como campeón mundial a la tierra que lo vio nacer hace 26 años y que dejó un día en busca de acabar de tajo con esos terribles momentos en los que la pobreza se ensaño con su familia. La historia ha tenido un final feliz, en lo que corresponde a este capítulo, sin embargo, la calidad  y disciplina del pupilo de Rómulo Quitarte, nos invita inevitablemente a imaginar que los apartados más gloriosos de su trayectoria están por escribirse.

Tras recibir innumerables muestras de afecto y felicitaciones al bajar del cuadrilátero, DeMarco declaro emocionado y sin perder en ningún momento la tranquilidad, en la intimidad de su vestidor:

“Dios me ha dado más de lo que merezco. Le doy las gracias al público y toda mi gente que me acompaño en esta noche tan especial para mí y  por formar parte de todo esto tan bonito. Sin la afición, sin mi familia  y sin la gente del gimnasio del Crea, este sueño no sería posible”, expreso.

“Quiero reconocer a Miguel Román por la pelea que dio. Durante los cinco rounds fue un rival que me complico; es un guerrero y lo admiro por su actitud arriba del ring. Para mí es un orgullo enorme haber noqueado a un adversario de su calidad y que nunca había caído por esta vía, puntualizo el talentoso monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Con su brillante triunfo de esta noche, DeMarco mejoro su marca a 26-2, con 20 nocauts, mientras Román sumo su decima derrota profesional y la primera antes del límite, a cambio de 37 victorias, 28 de ellas por la vía rápida. Al concluir la cuarta vuelta, los tres jueces del CMB tenían ganando en sus tarjetas al campeón 39-37.  

OTROS RESULTADOS

Antonio Lozada Jr. venció por decisión unánime a Daniel Valenzuela, a 10 rounds en superligero.

Juan Pablo “Che-Che” López derroto a Arturo “Tebaqui” Gutiérrez por decisión unánime, a seis rounds en superligero

Enrique “Bravis” Olvera gano por decisión unánime a Guillermo Vera, a cuatro rounds en superpluma.

Erik Robles noqueo a los 2:55 minutos del primer round a Alberto Félix, en pelea pactada a cuatro episodios en la categoría de los welter.  

Adán Mares venció por nocaut a los 49 segundos del primer round a Omar Ruiz, en peso ligero.

Bernardo Robles cayó por nocaut en el primer round ante Jesús Cruz.

Alem Robles doblego por decisión unánime a Manuel Gutiérrez en 4 giros, en pelea pactada en las 122 libras.

FOTOS: MARCO ANTONIO CASTRO


 

Compartir.

20 comentarios

  1. tonyman el

    animo mi tony hay bienen las buenas bolsas y las grandes peleas.

  2. "el radar" benítez el

    Y cómo pierde si éste linajudo De Marco SOTO tiene medio pedigrée del fenomenal “zorrita” Soto!!!!!….saludos JJHHFA,JJPEQ

  3. Sr Marcos el

    YO pense que iba a ser mas complicada… Bueno, no siempre acierta uno.

  4. EDMUNDO F HERNANDEZ FIEL A SU ESTILO Y A SU RAZA A LA QUE PERTENECE COMO MONARCA Y QUE TIENE EL PEDIGREE DE LA ZORRITA SOTO, JAJAJA ESTE DE MARCO ES CAMPEON PORQUE SE SUICIDÓ EL INCA VALERO SE ACUERDAN DE EL? JAJAJA EL INCA LE DIO LEANLO BIEN LE DIÓ UNA SOBERANA PELA A ESTE DE NARCO, Y VIENEN A DECIR QUE TIENE PEDIGREE Y QUE PERTENECE A UNA RAZA DE ALTA ESCUELA JAJAJA

  5. Panteron el

    Jesus, ya murió, acabo con su familia, olvida a tu heroe, el hubiera no existe, eres venezolano?, si es asi, seguro es porque te dolio ver a Linares con la pelea casi en el bolsillo y le dieron la voltereta y te ardio en el fondo, superalo amigo, esto es box, y ten mas fundamentos, no escribas a lo estupido, tenia 22 años De Marco cuando peleo contra Valero, quien a pesar de haber noqueado a todos sus rivales, dime contra quien digno rival se midio??, ninguno, eso de que le arrancaba la cabeza a Márquez solo el se la cree en el infierno, prefirio darle cuello a su esposa primero que otra cosa,ahi si pudo, y sinceramente ni a Pacquiao le hubiera ganado, Pacquiao ya habia tenido guerras con Morales, Marquez y Barrera en Pluma y ligero, y Valero ni una, no se como la gente bruta todavia lo tiene catalogado como leyenda, lo que hace no tener ni un boxeador bueno en tu pais.

  6. chaquetas el

    bien por demarcoahora a repetirle la dosis a al mal perdedor niño de oro.

  7. Panteron, seamos analistas y no barbarístas, Pacman al que todo el mundo dice ser un Dios en el ensogado, no es más que un montaje. Tengo todas las peleas del filipino y ojala todos las tuvieran y se dieran cuenta con quien peleo e incluso fue derribado por un boxeador de esos que llaman mediocre. Con respecto a De Marcos, es verdad que tiene sangre de guerrero pero es tosco en el ring, o seo, no es un buen boxeador. Linares a pesar de que perdió le dio una soberana paliza y si el combate se vuelve a dar Linares lo va a bajar de las nuves. En cuanto al difunto Inca Valero, se sabe que equivoco su vida pero la mayoría de los boxeadores actuales consumen sustancia prohibidas pero no sale a la luz por qué no les convienen, además, por mas que sea mediocre un boxeador para derribarlo, cuesta, porque ellos también se prepara físicamente. Edwin, logro una gran hazaña, 19 nocaut en el primer asalto. Que boxeador en la actualidad lo ha hecho?. Seamos analista y no barbarístas.

  8. PONCHOLOCO el

    COMPAS AVISENLE A LOS ARGENTINOS QUE ESTE ES UN GRAN CAMPEON LLENO DE HUMILDAD Y DE BOXEO NO COMO EL NARCISISTA QUE TIENEN, ESTE CHAMACO DESPUES DE LA PELEA CONTRA EL INCA VALERO SE FUE PA ARRIBA IGUAL QUE EL TYSON CON NONITO PROBARON SANGRE DE CAHAMACOS Y E AHI EL RESULTADO CAMPEONES SOLIDOS IGUAL QUE EL SIRI CON SUS 11 DERROTAS ENGAÑOSAS GRANDES CAMPEONES TENEMOS CON ESTOS COMPASSSS

  9. PONCHOLOCO el

    JESUS VALERO ESTA PUDRIENDOSE EN EL INFIERNO POR LO QUE HIZO VALIENTE ARRIBA DEL RING UN COBARDE ENFERMO ABAJO DE EL, ESTE EL CAMPEON DE MARCO HAAAAAAAAAAAA Y OS MUERTOS NO CUENTAN

  10. TRAVIESO el

    DE MARCO ES UN GRAN Y DIGNO CAMPEON, NADIE LE REGALO SU CAMPEONATO, LE COSTO MUCHO GANARLO ASI QUE DEJEN DE HABLAR POR ENVIDIA SEÑORES…………………………….
    SALUDOS RADAR, JJPEQ,MANUEL RRINCON, POCHOLOCO, CHIWIWIS, KIKE, LIC WITRON Y A LA LEGION SINALOENSE
    EN ESPECIAL AL FENOMENAL “ZORRITA SOTO”

  11. EMMANUEL el

    Debo reconocer, que yo fui uno de los que se equivoco, en el resultado de esta pelea, mi diagnostico lo di por las veces que habia visto pelear al mickey, pero bueno, Felicito a DeMarco por su triunfo, pero aun asi le falta demasiado por mejorar, ya que tiene un estilo al que cualquier boxeador le puede meter las manos

  12. ESTA PELEA NO SIRVE DE ANALISIS LE HAN PUESTO UN PLUMITA CHIKITITO KE APENAS LE LLEGABA AL PECHO KE ABUSIBVOS TANTITO MAS Y LE PONIAN AL RIVALAZO DE CANELO, EL POBRE SOSA PA KE LE ROMPAN LA KARA.
    PA LA PROXIMA K LE PONGAN ALGUIEN DE SU TAMAÑO AL FLAKO ABUSIVO.

  13. PERDON KISE DECIR AL ZANCUDO SOLIS K SEGURO SERA EL PROXIMO RIVAL DE MARCO PUES ESE BOXER YA TIENE EXPERIENCIA CON ENFRENTAR BOXEADORES KE LE LLEVAN VARIAS LIBRAS DE VENTAJA

  14. edwin valero era el mejor del mundo duelale a quien le duela

  15. eleazar el

    LO COMENTE CON ANTERIORIDAD QUE FUNCION TAN HORRIBLE Y DESIGUAL EL MIKEY ROMAN ES UN ¿BOXEADOR?DE QUINTA EL ¿CAMPEON? DE SEGUNDA NADAMAS HAY K VER COMO LE MALTRATO LA CARA EL ¿RETADOR DE TITULO MUNDIAL? IMAGINENSE CONTRA BRANDON RIOS NO PASA DE MARCO DEL SEGUNDO, POR QUE NO TIENE UN POCO DE DEFENZA, ES NULA Y CON TODAS LAS BENTAJAS Y TERMINO ALGO LASTIMADO VA A SER IGUAL K A LA ZORRA, PUROS RIVALES A MODO PARA ¿ARRIESGAR? SU CAMPEONATO Y AL FINAL DEL CUENTO VAN A DECIR K NADIE KIERE PELEAR CON ELLOS POR QUE SON UNOS RIVALES MUY DUROS JAJAJAJAJA O QUE NO TIENEN DINERO PARA TRAER RIVALES DE CALIDAD Y TIENEN QUE TRAER RIVALES DE 8 RAUNDS POR QUE ES PARA LO QUE LES ALCANZO VA, PURAS MENTIRAS NADAMAS LLENANDOSE LOS BOLSILLOS DE LANA Y LOS AFICIONADOS PURO ATOLE CON EL DEDO CON ¿PELAS? TAN DISPAREJAS Y FEAS QUE DIGO FEAS HORRIBLES SIN TECNICANADA QUE APRENDER DE ESTOS TRANZAS

  16. Definitivamenye, no se puede negar que a DeMarco le hace falta crecimiento noxistico, pero no se puede soslayar que su boxeo funciona y maneja los fundamentos basicos del boxxeo, los cuales con el paso del tiempo se puliran y sumado a su combatividad y huevos se consagrara como un solido campeon.
    No olvidemos qie apenas tiene 24anos y si se avienta dos peleaas mas con boxeadores no muy peligrosos para que su seguridad aumente,al final del ano podriamps exigirle defienda su titulo con lo mas granado en peso ligero.

    Respecto a valero debia darles pena mencionarlo. Por otro lado vomo ya lo dijeron ahi de Marco tenia dolo 22 anos, pero esa derrota le sirvio como el ya lo ha reconocido. Ees mas los rrto a que me digan un solo nombre de un boxeador del nivel De Linares al que el asesino Valero haya derotado.

    Asi que por favor, estoy de acuero que critiquen a boxeasores que hayan obtenido su titulo de manera facil. Pero denostar a un boxeador qie a pulso sd esta forjando su carrera solo demiestra el odio que yienen contta todo lo que sea mexicano.

    Saludos Radar, Travieso, Chiwiwis, Ponchloco y a toda la Legion Sinaloa Sonora

  17. Ameth Diaz el

    Simplemente M Roman NO sirve para peleas titulares.

  18. BUENA VICTORIA DE D MARCO, M DA GUSTO PORQ SOY MEXICANO Y D MARCO ES BUENO SOLO LE FALTA COMPONER ALGUNOS DETALLES, SIENTO Q EL RIVAL NO ERA EL CONTENDIENTE ADECUADO PARA UN TITULO, EL ERA UN PLUMA Y LA DIFERENCIA DE TAMAÑO SE HIZO EVIDENTE, M GUSTARIA VER E D MARCO CON OTRO RIVAL MAS EXIGENTE PARA Q SU BOXEO SIGA CRECIENDO, NO DUDO Q VIENEN MEJORES PELEAS, EL HABER PERDIDO CON VALERO LE DEJO ALGO, SALUDOS

  19. Martín Araújo el

    Felicidades “mochis” y sigue adelante que no te asusten con el petate del muerto. Valero ya no existe. Ya dejen descansar a los muertos. Tu eres un digno campeón. Saludos demarco y te esperamos e tijuana

  20. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta