“Miguelito” González peleará en el respaldo del Cano-Contreras

6

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa.-
El que fuera responsable del seleccionado tailandés de boxeo amateur entre los años 1993 y 2004, Juan Fontanil, se incorporó al equipo de trabajo del manager Luis González y con apenas un mes de entrenamiento ya se están viendo los resultados en los peleadores.

En la actualidad la preparación física en un boxeador es fundamental si es que se quiere tener un rendimiento adecuado arriba del ring, es por eso que los prospectos Robert “Tito” Manzanarez y Miguel Ángel González han sido los primeros en ser puestos bajo la supervisión del prestigiado entrenador cubano Juan Fontanil.

“Ya tenemos cuatro semanas, estamos trabajando cosas que no teníamos idea que existían. Estamos trabajando fuerza, también pesas. Las corridas son muy diferentes, estamos trabajando pista, en el cerro, en la arena,” comentó Luis González.

Tanto Manzanarez como González tienen peleas programadas el próximo 18 de febrero en Cancún, Quintana Roo, y en estos momentos se encuentran en la etapa más fuerte de la preparación, la cual ha sido la mejor de sus carreras.

“Los compañeros de sparring son mejores y más grandes, los muchachos están tirando más golpes por round y con más potencia. Juan Fontanil tiene toda su vida en esto y por eso lo incorporamos a nuestro equipo,” aseguró el manager capitalino.

Compartir.

6 comentarios

  1. Acapulco Box el

    Un entrenador Cubano entrenando prospectos Mexicanos? Vaya notición, a ver que si les enseña la excelente técnica de los púgiles cubanos, así combinado con el corazón y la fortaleza natural de los Mexicanos, serían boxeadores muy completos!!

  2. VIZARRO (MEX) el

    pues aqui en villahermosa tab, hay entrenadores cubanos desde hace muchos años en el gimnasio de ” la ciudad deportiva” y no ha salido ni un peleador de nivel aceptable, creo que el jaguar aguirre se formo en la ciudad de mexico, asi que, ademas de ser cubano, debe de ser buen entrenador y que en la ciudad donde trabajan los boxeadores deben de presentar buen nivel, porque milagros no creo que hagan

  3. Acapulco Box el

    Buen dato VIZARRO (MEX) por cierto ya te uniste al grupo de facebook? si no lo has hecho, ahí te dejo la invitación para que debatas con los demás forístas.

  4. VIZARRO (MEX) el

    Acapulco Box

    Gracias por la invitacion, al rato me hago una cuanta en Facebook para unirme al grupo.

  5. amigo VIZARRO,saludos desde los mochis sinaloa,aqui si hay mucho material DESDE LUEGO HABLO DE PROSPECTOS,creo que si va a dejar muchas cosas buenas ya se esta mirando resultados en otros deportes aqui en mochis,aparte este entrenador tiene muy buenas cartas de presentacion en fin veremos que pasa,saludos

  6. VIZARRO (MEX) el

    Saludos andres, tienes razon, el nivel de boxeo en sinaloa es muy alto y muy probablemente la llegada de este entrenador ayude mucho.

    Lo que pasa es que no se a que se deba que en mi estado no hay gente que se interese en el box, me da la impresion de que aun estando nacho veristain, fredy roach y todos los entrenadores cubanos en un mismo gimnasio aqui en mi estado no sale ni un solo boxeador respetable.

Dejar una Respuesta