Así esta el boxeo en España

39

España es uno de los países más punteros en deportes, los españoles  destacan en multitud de disciplinas pero desgraciadamente el boxeo sigue estando en la lista negra del deporte español, el boxeo español sigue sin apoyos y siendo discriminado por televisiones e instituciones, un claro ejemplo es lo ocurrido en Valencia:

El Ayuntamiento de Valencia, después de invitar a la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana para que instalase un stand en EXPOJOVE y adjudicarle un espacio para el mismo de 168 m2, ha decidido finalmente excluir el boxeo de entre los deportes que estén representados.

En consecuencia, se obvia a un deporte olímpico y no estará presente en EXPOJOVE junto a otros deportes que el Ayuntamiento de Valencia – con muy buen criterio – sí ha incluido.

En el stand se tenía previsto montar un ring donde pudiesen subir los jóvenes visitantes de la Feria y fotografiarse con unos guantes gigantes.

Igualmente, se iban a instalar sacos para que -bajo la supervisión técnica de entrenadores titulados – se calzasen los guantes y practicasen los visitantes golpeando los mismos. Además, se dispondría de combas para exhibiciones por parte de púgiles federados

Las antedichas actividades parecen ser inapropiadas para EXPOJOVE y se ha dado orden para que no esté presente el deporte olímpico del boxeo.

Es de reconocer el gran mérito de los boxeadores españoles  que pese a que están en un país que maltrata su deporte siguen intentándolo pese a tener todo en contra.

Compartir.

39 comentarios

  1. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ES NORMAL PORQUE COMO ESPAÑA ES UNA GRAN POTENCIA A NIVEL CULTURAL, ECONOMICO Y SOCIAL, COMO ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, DINAMARCA, GRAN BRETAÑA, CANADA, JAPON, ESTADOS UNIDOS.

    TENEMOS QUE DAR EJEMPLO COMO EN TODOS ESOS PAISES QUE NO ESTA PERMITIDO EL BOXEO.

    ESO SI AQUI LO QUE ESTA PERMITIDO ES QUE CASI TODOS LOS POLITICOS, ROBEN LO QUE LE SALGA DE LA GANA, SEAMOS EL PAIS CON MAS PARO Y DONDE TODAS LAS REGIONES QUERAMOS SER UNA MAS GRANDE QUE LA OTRA .

    SINCERAMENTE MUCHAS VECES ME AVERGÜENZO DE HABER NACIDO EN ESTE LAMENTABLE PAIS, LLENO DE HIPOCRITAS Y SINVERGÜENZAS, AFORTUNADAMENTE NO TODOS LOS ESPAÑOLES SON ASI.

  2. Fuengirola (ESP) el

    Pero esta noticia os extraña?? esto no es nada, en españa se discrimina al boxeo , quien es un boxeador ya tiene que ser agresiva y problematica,esto es asi,y si hoy en dia no recibes apoyos de todos lados no destacas en nada.

  3. No me estrañan nada porque la imagen del boxeo en España es cada vez peor, y lamentablemente seguira asi la cosa mucho tiempo…
    Sin patrocinadores, sin television, sin campeones que sean carismaticos y atraigan los medios de comuniacion y lo mas lamentable con mucha gentuza dentro de mundo del boxeo…
    Y hay que admitirlo, en España el boxeo esta atrasado en boxeo comparado con otros deportes…

  4. OCTOPUS EL HISPANO-ARGENTINO el

    Yo viví allá casi 9 años y doy fe de que el boxeo en España es incluso repudiado, todavía recuerdo cuando hacia referencia al box intentando comentar a mis amigos y casi siempre recibía alguna respuesta negativa como que todos los boxeadores andaban mal de la cabeza por los golpes o que eso no era un deporte, entre otras lindezas, si hablábamos de artes marciales y yo intentaba explicar la posición de defensa me miraban y se reían como si el box fuese cosa de locos. Es frustrante como el boxeo es menos que nada. Por allá packiao se puede pasear tranquilamente por la calle y ni tan siquiera sabrían quien es, Todo lo contrario a México donde seguramente lo lincharían jejejejeje

  5. BERNY(MEX) el

    No cabe duda que es con el cristal con que se mire,
    Si practicas boxeo es para mejorar tu defensa, no para ser un gandul engreido.
    Supongo sus razones tendrán para vetar el BOX, lo malo es que yo ni creo muchos latinos ni ibéricos conocen los motivos,

    ALGUIEN PODRÍA DECIRNOS EL BOX ES MALO POR QUE…… bla bla y bla. Yo creo que todos merecen una explicación.

  6. Yo soy español, practicante de boxeo desde hace años y fiel seguidor de prensa especializada, ademas de ver todo lo televisivo posible relacionado con el noble arte. Me parece lamentable lo sucedido, llega a ser discriminatorio. Esta claro que en España hay falta de apoyo, pero esto es ir a las claras contra este gran deporte. Ojalá un día esto cambie, pero por desgracia no hay ningún indicador que haga pensar lo contrario

  7. En España desgraciadamente descriminan muchas cosas. El boxeo es una, pero durante muchos años fueron los cómics, medio por el cual me muevo. Lo cierto es que tanto el boxeo como otras cosas, me producen tristeza al ver como se toma en nuestro país. Es una pena, y habrá que luchar (nunca mejor dicho) para llevar al boxeo de nuevo donde se merece. En Castellón al menos, las veladas que hacen ya son un gran avance para avivar la llama de este deporte.

  8. Kaos, ¿por qué no se lo dices a Raúl “Castigo” Martínez? XD ya veras como te ofrece unos bonitos ganchos de derecha e izquierda.

  9. Acapulco Box el

    Oh, que triste noticia. Sabia que en España el boxeo estaba mas que muerto, pero al grado de repudiarlo y discriminarlo? eso si que es grave, nunca habia visto algo así sobre un deporte. Es una lastima pues en varios foros siempre veo españoles que participan activamente y saben mucho de este noble arte. Pero bueno, eso no debería detener a sus boxeadores, el camino está en salir y buscar oportunidades en otros paises, así han hecho varios grandes pugilistas a traves de la historía. Por ejemplo Cuba para participar en eventos profesionales, salen de su isla… y se nacionalizan en otros paises.

  10. Tengo 66. Practiqué boxeo a los 23, Palacio Deportes (Carrasco, Tony Ortiz, Velázquez, Dum Dum. etc). Con la democracia los pijoprogres, lease grupo PRISA-EL PAIS, decidieron que el boxeo era una salvajada, los boxeadores unos apestados,no más TV en abierto , ni los periódicos deportivos daban noticias ( sólo de muertos en el ring )a pesar de todo surgieron algunos campeones, Me tuve que pasar al TKD, CN 3er Dan, A los 50 me pasé al Kick , alternando con box, y ahí sigo entrenando a mis años para los que dicen que es malo. Hoy afortunadamente Marca TV está dando numerosos combates, pero hace falta tiempo para hacer afición y que luego salgan boxeadores en cantidad, El boxeo en España estuvo a punto de desaparecer, creo que hoy podemos tener esperanza de futuro, si Marca TV mantiene la apuesta.

  11. Que hipocrita es esa sociedad vetan el Boxeo pero llevan a sus hijos aun espectaculo de tortura y sangre donde el pobre animal sufre una barbaridad… H.I.P.O.C.R.I.T.A.S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. poco a pocoo levantaremos el boxeo y aremos de ESPAÑA algo grande del boxeo olimpico y profesional

  13. juanillo nostradamus el

    que lastima que españa no produsca boxeadores es logico que no lo ara por que no ai apoyo, con todo respeto que gente ingnorante la que repudia al boxeo

  14. PONCHOLOCO el

    SALUDOS A TODOS COMPAS ESPAÑOLES DE VERDAD QUE ES UNA LASTIMA, LA VERDAD NO SABEN LO QUE SE PIERDEN ,ESTE DEPORTE TAN NOBLE Y VIRIL NO MERECE SER TRATADO ASI EN NINGUN PAIS, UN SALUDO DE UN AMIGO MEXICA

  15. JhonnyMondrago el

    Que lastima, pues seguramente habra boxeadores muy buenos en ese pais, de los cuales no sabemos, ni sabremos, solo por el echo de no querer darles oportunidad de salir adelante en este hermoso peromuy manchado deporte…

    Es una lastima y una verguenza.

    Saludos desde Mexico para todo España, si saben de alguna pelea o boxeador de alla, aganme saber por favor, pues soy ignorante del deporte en su pais, y quisiera estar al tanto.

  16. siempremadridista el

    te pongo 2 ejemplos jhonny mondrago:kiko martinez,nuestro campeon europeo del supergallo,muy buen boxeador,con una gran tecnica y pegada,en febrero defiende el titulo de europa,en francia,y despues se empezaba a especular a intentar el titulo del mundo,posiblemente,contra vuestro campeon supergallo travieso arce,esperemos que le deis una oportunidad,y gabriel campillo,gran boxeador,se ha ido con la promotora de maravilla martinez,esperemos que tenga suerte con los gringos.
    por cierto caracas,antes de hablar informate.a no todos los españoles nos gusta los toros,hay muchos que detestamos la llamada:”fiesta nacional”,ni llevamos a nuestros hijos a ese espectaculo denigrante,por lo tanto antes de llamar hipocrita a nadie,te informas y luego hablas ignorante

  17. Albert G. el

    No me parece nada extrño que un deporte como el boxeo , por muy ilimpico que sea , este repudiado , maldito , etc. Hace pico estuve en los camp. de Catalunya y los robos que pude ver fueron de escandalo. Los grandes Supermercados del boxeo lo tienen todo monopolizado. Incluso el boxeo amateur. Que verguenza!!! Si no pertenezes a un gran gimnasio , uno que tenga mogollon de licencias. O ganas por k.o. o te roban el combate. Asi , el boxeo puerde toda su nobleza y atractivo.

  18. me parece vergonzosa una actitud tan discriminatoria para un deporte tan noble del que muchos disfurtamos y seguimos con especial atencion desde la red ja que en este pais los medios de cominicacion marginan este deporte de una forma increible, y lo de valencia ja es una V E R G U E N Z A ! ! ! ! !

  19. siempremadridista el

    a ver xecutioner,estoy de acuerdo contigo en parte,desgraciadamente asesinar vilmente a un animal tan bello como el toro,es una desfachatez llamada arte,y si no estas de acuerdo con la manera de pensar de los taurinos,eres insultado e incluso agredido,por esta gentuza,en eso estoy de acuerdo totalmente contigo,pero lo que dices del pais valenciano?,que te has fumado tio,desde cuando valencia es un pais?,si quieres hablar de politica,vete a otro foro,aqui se habla de boxeo,tus opiniones soberanista no tienen cabida,y antes de hablar informate un poquito,o no tomes drogas por que te sientan muy mal,y luego escribes cosas sin sentido

  20. siempremadridista el

    acapulco,por eso campillo se ha marchado a estados unidos,con la promotora de maravilla martinez,aqui en españa no tenia futuro,esperemos que marca tv siga apostando por el boxeo,aunque sea a horas de minima audiencia

  21. Malolor (ESP) el

    Somos un país mediterráneo, de jetas y vividores. Si puedo currar un poco menos… Y ganas más, ¿Qué importa a quien perjudique? Sin embargo vivimos como europeos y nos pensamos que somos los reyes del mambo. Aquí la mayoría de la gente con posibles, defrauda y evade pagar a cualquier precio.

    En los países nórdicos se repudia a quien defrauda por no contribuir al desarroyo de la comunidad. Aquí… si pagas es que eres tonto. Y así nos va a los curritos, que nos tenemos que partir el pecho por (con suerte) mil euros.

    Yo personalmente, me nacionalizaría Maltés, o Chipriota, países como el nuestro pero que viven acorde con sus recursos y caracter.

    De momento aquí nos toca lo de siempre, vayas por donde vayas… “Coño el boxeador! no me pegues! ji ji ja ja” Aguantar las gracias de los ignorantes que no saben de la nobleza de este deporte.

    Un saludo amigos

  22. LIC WITRON el

    REspecto al amigo que dice que Alemania y RU estan como Espana.

    creeoque Alemania y Gran Bretana si tienen un poco mas de aficion y boxeadores que \Espana..
    creeo que Espana esta mucho mas mocho que todos en Box , la verdad yo creo que tubieramos buenas peleas |Espanoles vs Mexicanos. jeje

  23. rufete666 el

    Me avergüenzo de ser valenciano. Es muy triste que la falta de sapiencia, el miedo a lo desconocido, y la mala fama injustificada. Hagan que España se pierda un deporte tan bello como éste. Y de veras que no entiendo esta imagen de deporte sucio, que la inmensa mayoría de españoles tienen en su cabeza.
    Asco de políticos que con sus falsas apariencias, engañan y golpean vil mente el nombre de este deporte. Ojala tuviéramos aquí un Pacquiao que se presentase a una elecciones nacionales. Ojala un presidente de gobierno español, tuviera el espíritu del Lince de Parla.
    Si la política española, respetara sólo alguno de los valores y principios del Deporte del Boxeo. Palabras como honestidad, sacrificio, entrega, lucha, deportividad, dedicación, constancia, en boca de esta gente sin alma tendrían por lo menos algo de significado.

  24. Hawaiian (Esp) el

    En otro post se dijo que los sociatas eran los culpables de esta situación, y en este se ha dicho que son los pijoprogres de El País. Lo segundo parece cierto, pero lo primero es un error, y basta este caso de Valencia para demostrarlo. Por ejemplo, Marca TV es filial o lo que sea de la Sexta, que es más bien sociata. Teniendo en cuenta que en España durante la 2a república era un deporte muy bien considerado, y que durante la guerra era en territorio rojo donde se hacían combates -libro “El deporte en la Guerra Civil”, García Candau, capítulo de boxeo-, yo no llego a entender muy bien qué problema existe actualmente con él. El que los intelectuales lo denosten no es nuevo (“La profesión de Cashel Byron”, Bernard Shaw), pero en países más “civilizados” o “cosmopolitas”, menos castizos que España, es un deporte como otro cualquiera.

    ¿El País tiene tanta influencia que infecta con su tontuna bienpensante a los demás medios? Me cuesta creerlo. En los ’90, cuando surgieron las privadas, Telemierda 5 lo daba por las noches. ¿Alguien sabe por qué lo quitaron? Como han dicho antes, hace falta un púgil duro y carismático que le dé vidilla a la cosa en España, pero por favor, que no sea un Pacquiao, que sea una especie de Roberto Durán, Julio César Chávez o Humberto González -también vale un Monzón-.

    Esa es mi pregunta. ¿Por qué está la cosa así en España? No vale decir sociatas.

  25. Malolor (ESP) el

    XECUTIONER

    Déjate de drogar toros… y déjame que dude de ese dato… Y preocúpate de no drogarte tu… Que me parece que frecuentas demasiado la ruta destroy de tu amado levante

  26. ¿Pero qué esperáis de este país donde no se emite boxeo en horario infantil pero sí se permiten programas como “Sálvame”?

    QUÉ ASCO DE PAÍS, CUANTA HIPOCRESÍA…

  27. siempremadridista el

    xecutioner
    a ver anormal profundo,voy a hablarte en tu idioma,que es el del insulto.
    te vuelvo a repetir,esto es una pagina y un foro de boxeo,tus ideologias politicas,nacionalistas o como las quieras llamar,nos importan un pimiento a la gente de este foro,si no te gusta ser español vas a naciones unidas y formulas una queja,o te vas a una isla desierta,tiras de la anilla y explotas,vuelve a la cloaca de la que has salido,”españolito”

  28. siempremadridista el

    demasiado tiempo estuviste metido en barraca y chocolate,como dice el compañero malolor jajajajaja

  29. JavierRobledo el

    Ahora hay un programa en Marca televisión que lo está haciendo mágnificamente bien, presentado por Jaime Ugarte, un gran periodista de boxeo. Yo creo que si sigue este programa sí empezará a haber afición. De hecho el combate Pazquiao-Máquez III fue muy seguido en Marca televisión.
    En mi gimnasio cada vez más gente practica boxeo y se va perdiendo los prejucios de que el boxeador es agresivo y está “sonao” y tonterías de esas.
    VIVA EL BOXEO!

  30. JavierRobledo, lo de que Marca lo esta haciendo bien…no se ke decirte..Empezaron hace un año muy muy bien, veladas españolas en directo,algunas del pacquiao en directo tmb. Pero como todo lo bueno, no ha durado un suspiro. Ya no ofrecen ninguna velada española en directo, ni siquiera ya, el plato fuerte, que eran los combates en directo del pacman. Dicen que es por problemas con las promotoras y tal, claro, problemas de ke la televisión kiere pagar 5 y no 6 a las mismas. No es que no les salga rentable, es que kieren más y más y si no tienen ese más ke le jodan al deporte. Me parecen muy hipocritas, no jaime ni emilio, sino la directiva de marca tv. También me da mucha gracia, sobretodo jaime, cuando anuncia las peleas de cotto o el pacman como si fueran ha ser en directo..creo ke se piensan ke la mayoria de espectadores son personas de 65 sin internet y sin manera de saber la fecha del combate. Creo que es todo lo contrario. La mayoria somos jovenes ke ya sabemos ke dia es, incluso no vamos a esperar una semana para ver el combate ni mucho menos saber el resultado. Después lo de poner programas entremezclaos y gravaos? eso yo ya no entiendo vale los dias festivos pero continuamente. Se piensan que no se nota…Un saludo

  31. XECUTIONER que haces hablando español vete a foros catalufos, es que no puedes vivir sin nosotros POLITICA FUERA

  32. siempremadridista el

    manu,no es catalufo,es valenciano,que vuelva a la barraca de donde ha salido

  33. Miguel Adan Gauna el

    HOLA AMIGOS DEL BOXEO:LES DIGO QUE ESPANA LE COSTARA MUCHO PODER SALIR ADELANTE EN ESTE BENDITO DEPORTE,PRIMERO QUE AL BOXEO LO HAN MONOPOLIZADO MUY MUCHO,POR EJEMPLO..TU TIENES UN CHICO PEGADOR Y NO TE LO PELEA NADIE,LOS ARBITROS :UN DESASTRE,NI HABLAR DEL LOCALISMO,SI A UN CHICO LE ROBAS DOS PELEAS SEGUIDAS NO TE APARECE MAS POR EL GIMNASIO,Y ASI ESTAN HACIENDOLE MAL Y CADA VEZ MAS AL BOXEO…EN CADA PUEBLO DE ESPANA TENDRIA QUE HABER VARIOS GIMNASIOS DE BOXEO,PERO LA MONOPOLIZACION LO ESTAN MATANDO,Y LOS QUE HACEN ESTE TIPO DE ESTUPIDECES DAN AZCO Y TENDRIAN QUE DESAPARECER.

  34. El boxeo en España es algo así como los toros, un deporte marginado, casi invisible. En un país donde se han asesinado a muchas personas en España, por motivos políticos, desde 1978, y donde una parte importante de la izquierda, y tal vez de la derecha, se acompleja, o se acobarda, o se deja seducir por nacionalismos; ignora, o desprecia al boxeo. Terrible, pero, somos así.

  35. EL BOXEO EN ESPAÑA ESTÁ EN UN GUETTO el

    VAYA NO DEJA DE SER UNA IRONIA QUE EL PRIMER BOXEADOR ESPAÑOL DE LA HISTORIA
    QUE FUE CAMPEÓN DEL MUNDO FUESE UN VALENCIANO,ESTE ERA BALTASAR BERENGUER
    “SANGCHILI” QUE EN 1935 DERROTÓ A PANAMA AL BROWN POR PUNTOS Y LE GANÓ
    LA CORONA DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS GALLOS.
    NO DEJA DE SER UNA IRONIA LO DE VALENCIA.

Dejar una Respuesta