Resultados Castellón 2 diciembre

0

Un millar de aficionados, se dieron cita en el emblemático recinto de la Pérgola, conocido como el pequeño Madison Square Garden español.

A la velada, acudieron la concejala de deportes Begoña Carrasco, el diputado de deportes Luis Martínez, el concejal Pepe Masip, el mediático peluquero castellonense Juan Miguel y el prestigioso diseñador Francis Montesinos, entre otros.

RESULTADOS:

1º Combate. Boxeo Amateur olímpico. Pesos welter. 3 x 3

Brian Arakelian (C.B. La unión) pierde por puntos (decisión dividida) ante Rubén López (C.B. Daya Nueva – Alicante).

Boxeo a la larga distancia. Combate muy disputado. Al final, llegando más cantidad de manos por parte del visitante esto hizo que el combate se decantara a su favor, demostrando por parte de los dos contendientes un gran poderío y preparación física. Brian nunca dio el combate por perdido impulsando el ritmo del combate, pero las manos más claras fueron de Rubén, lo que le hizo quedar como vencedor del combate. Buen comienzo de velada y gran combate de estos dos jovencísimos deportistas.

2º Combate. Boxeo Amateur olímpico. Pesos welter. 3 x 3.

Abil Bounif “el africano”(C.B. La Unión) vence por inferioridad en el 2º asalto a Manuel Hoyos (C.B. Taekung – Alicante).

Abil, demostró que pega duro con ambas manos, cada golpe que llegaba a su rival le iba haciendo mella.

Con el gran ritmo que impartió desde el primer asalto, infundio un gran temor a su rival y siendo muy superior tanto en pegada como en mentalidad ganadora.

3º Combate. Amateur Olímpico Pesos Semipesados. 3 x 3.

David Agudo (C.B. La Unión) vence por abandono en el 2º asalto a Mario Sánchez (C.B. Martínez – Alicante).

David Agudo, este universitario del club de Castellón, demostró su gran poderío físico y su gran preparación técnica desde el primer tañido de la campana, ante un buen rival que técnicamente hizo un gran trabajo pero que al final no pudo imponerse al ritmo del deportista de Castellón, teniendo que abandonar el combate en el 2º asalto.

4º Combate. Amateur Olímpico. Peso Pesado. 3 x 3.

Alejandro Sabater (C.B. La Unión) vence por inferioridad en el 2º asalto a Mario Sahik (C.B. Daya Nueva – Alicante).

Alejandro, todo un tanque acorazado encima del ring. Ante un rival tambien muy imponente, aunque la pegada y el gran físico de Alejandro logro ir haciendo mella en su rival. Realizo una tarea de destrucción, con claros golpes al hígado que terminaron por quitar todo el fondo a su rival y dándole una lección tanto técnica como de poderío y preparación física encima del ring. La medalla de vencedor del combate le fue entregada por el mediático y popular peluquero de Castellón Juan Miguel.

Llegado el descanso de la velada, el público se quedó con un buen sabor de boca y esperando los combates de fondo.

Una vez terminado el descanso, el grupo de funky de CastellonBaila, deleito al público con sus coreografías y bailes.

Al terminar, se le ofreció el merecido homenaje al triple campeón de España, ex componente del equipo olímpico español y ex deportista del club “La Unión”, Enrique Villegas Sánchez. Subieron al ring los organizadores de la velada, el prestigioso entrenador Manolo Pérez y su hijo, Marco Pérez y donde la Concejala de deportes de Castellón Begoña Carrasco entrego un diploma al Homenajeado, con gran ovación del público asistente que le dio un caluroso homenaje a una de sus últimas grandes figuras en la historia del deporte castellonense.

Antes de los combates de fondo, el club por gentileza de sus patrocinadores, Talleres Calmont, periódico Mediterráneo, Rudeboys, Restaurante Menfis, Fuente Liviana, Grupo zona, Espiral Fm y Excavaciones Almela, regalaron mediante un sorteo entre todos los asistentes una cesta de navidad.

5º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos ligeros. 4 x 3.

Raúl “castigo” Martínez (C.B. La Unión) vence por puntos (decisión unánime) a Ismael García (C.B. Daya Nueva – Alicante).

El nuevo ídolo elegido por la afición “castigo” Martínez, venció a los puntos ante un grandísimo rival, donde los jueces decidieron otorgarle la victoria al deportista de la Unión por puntos. Combate muy aplaudido por el público asistente, donde entre los dos púgiles dejaron un buen sabor de boca. Haciendo entrega de la medalla de vencedor , el prestigioso diseñador de reconocida trayectoria profesional, Francis Montesinos.

El público asistente le rindió a su vez al modisto una gran ovación.

6º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Superligeros. 4 x 3.

Iván Muñoz (C.B. La Unión) vence por puntos (decisión unánime) a Facundo “el Pibito” Mansilla (C.B.Climent Club – Alicante).

Combate muy disputado. Con un gran comienzo por parte del boxeador castellonense, donde sorprendió al boxeador alicantino entrenado por Juan Neuberger. Se vio la gran preparación física de ambos deportistas, dos grandes boxeadores con un gran futuro. Hizo entrega de la medalla de vencedor, el doble campeón de España e internacional Juan López Jerez, un boxeador que vino de Almería expresamente para asistir a esta importante velada.

7º Combate. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Semipesados. 4 x 3.

Santi Rubio (C.B. La Unión) vence por puntos (decisión dividida) a Oleg Trikolig (C.B. Taekung – Alicante).

Fue un duelo de pegadores. Santi rubio siempre adelante, llevando la iniciativa y su rival buscando la distancia. Un combate, con grandes momentos que al final se decantó a los puntos por el deportista castellonense Santi Rubio. Hizo entrega de la medalla de vencedor el que fuera ex presidente de la Federación Castellonense de boxeo en los años dorados y ejecutivo en la actualidad del Periódico Mediterráneo, Enrique Monerris.

Al finalizar la velada, se hicieron entrega de los trofeos al mejor combate y mejor boxeador.

El trofeo al mejor boxeador, fue entregado por Enrique Villegas el gran homenajeado de esa noche al Boxeador del Club “La Unión” Alejandro Sabater.

Los trofeos al mejor combate, fueron entregados por el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Pepe Masip.

En concreto, destacar la gran preparación física de los boxeadores del club boxeo la unión de la mano de los preparadores Manolo y Marco Pérez, con boxeadores que no sobrepasan el año de preparación. Espectacular organización y puesta en escena, hoy por hoy, dignas de cualquier espectáculo americano, que en conjunto con el recinto de La Pérgola (uno de los más idóneos para la práctica de este deporte) otorgaron al público asistente uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver en Castellón.

El club La unión ya está preparando la siguiente velada, la primera del año 2012. En el que la ciudad de Castellón rendirá un merecido homenaje a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Javier Castillejo “el Lince de Parla”.

 

Jorge M. Pérez Estirado

Compartir.

Dejar una Respuesta