Tres talentos tijuanenses a brillar en “Homecoming”

5

Rosarito, BC.- Antonio “Kañas” Lozada Jr., David “Morita” de la Mora y Arturo “Fuerte”  Badillo son tres sólidos talentos de la generación actual del boxeo tijuanense que buscarán llegar, en 2012, a convertirse en campeones mundiales.

Para avanzar hacia tal objetivo, deberán cerrar 2011 con victorias, cuando los tres compartan cartelera el próximo sábado en el Gimnasio Municipal “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito, en función con la que Baja Boxing cerrara su temporada y que será transmitida por Televisa.

Con record combinado entre los tres de 67 victorias y 4 derrotas, con 55 triunfos por nocaut, “Kañas”, “Morita” y “Fuerte” tuvieron en este 2011 su “probadita” de figurar entre la elite del boxeo mundial en sus respectivas divisiones.

Lozada disputó el campeonato mundial Plata de peso Superligero, De la Mora fue a Japón a pelear por el campeonato Gallo AMB ante Koki Kameda y Badillo contendió por el titulo Supermosca AMB frente a Hugo Cazarez. Fueron peleas de gran exigencia y que les dejaron experiencia.

De lograr una victoria el próximo sábado en Rosarito, los tres serian firmes contendientes a pelear por campeonatos mundiales el próximo año. Pero no tendrán compromisos fáciles.

Lozada (24-1-0, 21 ko’s) peleara a 10 rounds en peso Superligero ante el invicto sinaloense Cesar “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s), en un duelo en el que el fajador Lozada será puesto a prueba por la depurada técnica de Chávez.
Mientras tanto, De la Mora y Badillo chocarán ante rivales colombianos.

David “Morita” de la Mora (23-1-0, 16 ko’s) no deberá descuidarse ni un segundo, pues enfrente tendrá a un noqueador probado como Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s) en contienda a 10 rounds en peso Gallo.

Por su parte, Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s) tendrá un examen complicado, pues se verá las caras de nuevo con el rival que le quitó el invicto en abril del año pasado, Ronald “Indio” Barrera (29-8-2, 18 ko’s), quien ha disputado cinco veces algún campeonato mundial.

La función “Homecoming” de Baja Boxing incluye la presentación del peso Welter tijuanense, Pavel Miranda, además del espectacular choque de prospectos invictos entre Enrique Tinoco (4-0-1, 3 ko’s) y Jesús “Chino” Badillo (6-0-1, 4 ko’s).

A manera de agradecimiento a la afición y de regalo navideño para el público de Rosarito y Tijuana, los boletos de entrada tendrán solo dos costos, siendo estos a 100 pesos en entrada general y a 200 pesos cualquier localidad de ringside

Compartir.

5 comentarios

  1. juanillo nostradamus el

    Antonio “Kañas” Lozada Jr , buen prospecto para el boxeo mexicano, viva mexico

  2. o el canelo es un excelente boxeador o cintron ya esta acabado hace rato. no lo se. igual felicidades al canelo

  3. yallegoelgallo el

    Que transita? esos amantes del boxeo.

    Sin duda, que seran campeones estos tres boxeadores, el Cañitas Lozada, buen ponchador, biene muy bien en sus peleas, cuando se enfrento a el Masa Ortiz fue un choque de trenes, donde uno de los dos tenia que ser nokeado, por el alto porcentaje de kos, que tienen los dos y le toco perder al Cañitas, creo que esa derrota le ha servido para regresar mas fuerte.

    El Morita De La Mora, es otro que en lo personal ami me gusta como pelea, se prepara al cien para sus peleas, fue a japon a retar al campeon gallo de la AMB Koki Kameda, donde hizo una gran pelea, pues creo que tenia que nokear para ganar esa pelea, y sin duda sera un digno campeon de los pesos gallo.

    De badillo, he oido hablar muy buenas cosas de el vere sus peleas y les dare mi punto de vista.

    Saludos a toda la rasa.

Dejar una Respuesta