Pavel buscará reescribir su propia historia, el 3

0

Rosarito, BC.- Se le considera un peleador de gran experiencia, incluso veterano, con gran roce internacional y con prácticamente los últimos cuatro años de su carrera profesional realizados en Estados Unidos, con poca actividad pero siempre ante peleadores invictos, altos clasificados mundiales o ex campeones del mundo.

Y apenas tiene 24 años de edad, aunque ya va por su octavo en el boxeo profesional.

Pavel Miranda (16-7-1, 8 ko’s) buscará reescribir su propia historia a partir del sábado 3 de diciembre, cuando tome parte en la cartelera boxística “Homecoming” que presentará Baja Boxing en el Gimnasio Municipal “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito y que será transmitida por Televisa. Pavel peleará ante el fuerte “calador” tijuanense, Alejandro Alonso, quien viene de darle una solida pelea al “boxeador cantante”, Emilio Bojórquez, y que también estropeo el debut profesional del japonés Yasushi Uda.

A pesar de que ha realizado sólo una pelea este año, que fue ante el ex campeón mundial Julio “Kidd” Díaz, ante quien cayó en ocho rounds, Miranda se la ha pasado con gran dedicación en el gimnasio, donde ha sido sparring de lujo de peleadores como Humberto “Zorrita” Soto, Antonio De Marco, Juan Pablo “Che Che” López y Antonio “Kañas” Lozada, entre otros.

En febrero de 2008 se convirtió en campeón Mundial Juvenil y Cabofe de peso Superligero, al vencer por decisión unánime a William González, quien era el amplio favorito, en pelea realizada en Ontario, California. Fue su segunda victoria consecutiva, pues cinco meses antes en Las Vegas, había noqueado en tres rounds a Francisco Ríos Gil.

Sin embargo, después vinieron puras peleas de gran exigencia y con poca regularidad. Ese 2008 perdió ante el invicto (13-0-1) Ty Barnett, luego venció a Alex Viramontes y perdió ante el invicto (7-0-0) Mauricio Herrera. En 2009 nada mas peleó dos veces, que fue una derrota en el invicto (12-0-0) Danny García y un empate ante al armenio Vito Gasparyan (11-2-4). En 2010 también tuvo solo dos combates, que fueron derrotas por decisión ante Aarón Martínez (12-1-1) y ante el uzbeko Ravshan Hudaynazarov (12-0-0), y en el presente año nada mas peleó contra Julio “Kidd” Diaz (37-6-0), y fue en enero.

Es decir, contando sus últimas diez peleas, todas en Estados Unidos, sus rivales tenían un record acumulado de 143-22-7, incluyendo cuatro invictos y un ex campeón mundial.

Por eso, a sus 24 años de edad, con gran roce internacional, un merecido descanso, el convivir en el gimnasio y ser sparring de campeones mundiales como “Zorrita” Soto y “Tony” De Marco y ahora bajo la batuta de Romulo Quirarte Jr. como entrenador y Baja Boxing como empresa, Pavel Miranda busca reescribir su propia historia y volver a la senda del triunfo, para solidificar su carrera a partir de 2012.

Miranda será parte de la cartelera “Homecoming” que presentará tres peleas estelares, encabezadas por el clasificado mundial Superligero, Antonio“Kañas” Lozada Jr. (24-1-0, 21 ko’s) que se enfrentará al invicto sinaloense Cesar “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s).

Además, los duelos de México vs Colombia, con los encuentros a 10 rounds en peso Gallo entre Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s) ante el rival que le quitó el invicto, Ronald “Indio” Barrera (29-8-0, 18 ko’s) y la reaparición de David “Morita” de la Mora (23-1-0, 16 ko’s) que se topará con el sólido noqueador Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s).

Compartir.

Dejar una Respuesta