“Demonio” Cota detuvo al “Yori Boy” Campas en ocho rounds

13

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa.- El portentoso pegador Jorge “Demonio” Cota continuó su paso arrollador en el boxeo la noche de ayer en la pelea semifinal de la función “Por mi Mochis querido” celebrada en el Polideportivo Centenario y noqueó técnicamente en ocho rounds al experimentado Luis Ramón “Yori Boy” Campas.

Cota dominó de punta a punta en una pelea en la que sin ser un blanco fijo castigó severamente al legendario peleador sonorense, obligando al tercero sobre a superficie a detener el enfrentamiento a los 2:57 minutos del octavo asalto.

La empresa Kochul Montiel producciones no se equivocó en confiar en este talento que recién emerge en el boxeo y ahora tienen a figura en potencia en una de las categorías de peso más cargadas de talento en México, la división de peso súper welter.

Cota colgó un nocaut más en su record perfecto y mejoró a 13 peleas ganadas con 13 nocauts, mientras que Campas tendrá que esperar para obtener su victoria número 100 en el boxeo y vio caer sus registros a 99-16-1 con 78 Nocauts.

“Fue una pelea en la que nos mandaron a boxear desde el primer round, a movernos, a tratar de sacar de su ritmo al “Yori” [Luis Ramón Campas] y a meterlo en nuestra pelea. Lo logramos gracias a dios y el nocaut llegó solo,” comentó Jorge Cota luego de la gran exhibición que mostró arriba del ring.

Los promotores del evento, Eduardo y Manuel Montiel Lugo, se mostraron más que satisfechos con la muestra de gallardía y madurez del “Demonio” Cota y aseguran que el púgil mochitense estará a la altura de cualquier reto que se presente en el futuro.

En el resto de los combates José Félix Montiel Jr. derrotó por decisión unánime en ocho rounds a  Tadeo Cerecer; Luis “Cobrita” Lugo superó en seis rounds en peso pluma a Abel “Duro” Berrelleza; Juan Macías Montiel venció por decisión en seis rounds en peso welter a Omar “Mapita” Osorio; Juan Manuel “Camarón” Leal fulminó en tres rounds en peso welter a Alonso Mártínez; Carlos Rodríguez triunfó por decisión en seis rounds en peso súper gallo a José “Kinke” Tamayo y Fernando “Maravilla” Verdugo superó por decisión dividida en peso welter a Celso Gómez.

Compartir.

13 comentarios

  1. Llama la atencion el record de este boxeador y el Yori no es una pera en dulce…y para noquearlo se requiere de una poca de gracia y otra cosita 🙂 en fin a ver si hay oportunidad de verlo por TV

  2. SI LE ESTAVAN DANDO DURO AL DEMONIO NO TENAIN POR QUE VER PARADO ESA PELEA MAS BIEN TUVIERON MIEDO QUE EL YORI LO NOKEARA POR ESO LA PARARON POR QUE EL YORI NI LASTIMADO ESTAVA EN FIN

  3. No la vi pero tiene 23 años el TAL COTA y un buen record en pocas peleas pero el yori no es cualquier costal para un prospecto… sin duda espero ver la repeticion para juzgar que tanto futuro puede tener ese prospecto, ademas en que cerca de esas diviciones hay otros prospectos, ya sin mencionar al canelo y al Jr por lo inflados, esta el zurdo, el dorado, Barrera, hasta pinzon aunque ayer no me gusto, y otros que no han brillado por tonterias dle negocio boxistico, o caidas polemicas como Medina y Gabriel Martinez

  4. MANUEL RINCÓN el

    coincido con ustedes, conozco la trayectoria del yory y para cualquier prospecto es una prueba difícil de pasar. creo que el yory se debería de retirar en vez de servir de escalón en mi opinión saludos..

  5. Esta pelea no la pasaron,la nota dice que el tal cota dominó, pero LOCHO dice todo lo contrario,el rival era local,en fin,aunque aún le veo nivel al yori,es mejor que se retire,pues futuro ya no hay después del los 40.

  6. Joan santiago el

    El yori todavía boxea esa vieja se debió retirar cuando Trinidad por poco lo esnuca a la verdad que hay boxeadores que no saben reconocer cuando su tiempo paso

  7. SangreAzteca64 el

    JA,JA,JA..TRINIDAD LE GANO AL YORI..ESTA BIEN..PERO ESO QUE DICES..”CASI LO DESNUCA”..POR DIOS..QUE EXAGERADO.

    EL YORI BOY CAMPAS, SIEMPRE HA SIDO UN BOXEADOR QUE EXIGE A SUS RIVALES, SIN HABER TENIDO JAMAS LA GRAN PROMOCION QUE OTRAS LUMINARIAS SI TUVIERON,COMO EL MISMO TRINIDAD..LOGRO COSAS BUENAS.

    SU RECORD..NO LO LOGRA CUALQUIERA..Y CUAL ES EL RECORD E TITO TRINIDAD..? BUENO..DESPUES HABLAMOS VERDAD..ADEMAS, EL YORI ENFRENTO A LO MEJOR DE SU EPOCA..A VERDADEROS EXPONENTES DEL BOXEO.

    EN FIN..LO MEJOR QUE DEBERIA HACER CAMPAS Y SEA ESTO DICHO CON TODO RESPETO PARA SU ENPORME TRAYECTOIA..SERIA RETIRARSE YA..AUNQUE SE QUE ESTA BUSCANDO ESA VICTORIA NUMERO 100.

    EN FIN, SALUDOS A TODOS.

  8. Rockmanoboxing el

    Ya yori boy retirare mijo si te rifaste en tu tiempo pero ps ya pasaron los mejores años

  9. juanillo nostradamus el

    jjaaaa ya yori voy retirate porfavor y no manchez tu legado en el boxeo no cabe duda que fuiste un buen peleador pero tu tiempo ya se acabo yo se que la vida esta dura pero primero esta la salud

  10. YA esta muy veterano, pero la pelea estuvo mal detenida por que Cota estaba recibiendo duros golpes consecutivos y Campas seguia como si nada. Proteger a “sus prospectos” a la fuerza es una practica comun de cualquier promotora.

  11. Ramón Modesto el

    Con todo respeto para los que han dejado comentarios, el Sr. Campas en un buen oponente y debe tener el respeto de todos nosotros ya que es un deportista de alto rendimiento, pero respecto al tema muy bien Jorge espero verte pelear por tv eres bueno y dedicado, saludos.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.