Los hermanos Badillo reaparecen en Rosarito

0

Rosarito, BC.-  Los hermanos Badillo, Arturo y Jesús, el “Fuerte” y el “Chino”, volverán a compartir el ring el sábado 3 de diciembre en Rosarito, en la función “Homecoming” de Baja Boxing que se incluye dentro de los “Sábados de Corona” de Televisa.

Y ambos van en compromisos de alto riesgo.

El “Fuerte” (20-2-0, 18 ko’s) tendrá la pelea de revancha ante el hombre que le quitó el invicto el abril del año pasado, el colombiano Ronald “Indio” Barrera (29-8-2, 18 ko’s) a diez rounds en peso Gallo, en lo que se espera un combate de gran nivel y constantes intercambios de golpes.

El “Chino” (6-0-1, 4 ko’s) chocará en duelo de invictos ante el local rosaritense Enrique Tinoco (4-0-1, 3 ko’s) en combate a 4 rounds en peso Pluma, en una esperada combinación que ambas esquinas pidieron y donde se enfrentará el talento de Badillo ante el poder de Tinoco.

Jesús Badillo debutó en agosto de 2009 en Tijuana, noqueando en el primer round a Juan Leyva, en una función que estelarizó precisamente su hermano Arturo, quien también noqueó en un round, en este caso a Oswaldo Rodríguez.

Los Badillo volvieron a compartir el ring en octubre de 2010 también en Tijuana, en función en la que el “Chino” volvió a noquear en un asalto, ahora a Carlos Novoa, mientras que el “Fuerte” acabó en el tercer episodio con Rodolfo Garay.

Arturo y Jesús volvieron a participar en la misma función en marzo de 2011, justamente en Rosarito, donde el primero se levantó de la lona para noquear en el séptimo asalto a Ricardo Armenta, mientras que el segundo venció por decisión mayoritaria a Edwin Solís, quien tenía tres peleas profesionales, todas ganadas por nocaut.

Las coincidencias entre el “Chino” Badillo y su rival del 3 de diciembre, Enrique Tinoco, no son nuevas. Se han visto, se han “vigilado” en tres ocasiones. Se conocen.

En julio de 2010 compartieron escenario en Tijuana, donde Badillo empató ante un Rubén Tamayo que llegaba invicto en 14 combates, mientras que Tinoco, con apenas dos peleas profesionales, acabó en el primer round con Alejandro Rubio, que iba invicto en 10 peleas.

El pasado mes de marzo, en el mismo escenario donde se llevará a cabo la pelea del sábado 3 de diciembre, el Gimnasio Municipal “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito, Tinoco se fue a la distancia por primera vez en su carrera para vencer por decisión mayoritaria a Cesar de la Mora, mientras Badillo le quito el invicto a Edwin Solís.

El 3 de septiembre en Los Mochis, Tinoco empató ante Tadeo Cerecer, mientras que Jesús Badillo noqueó en el segundo asalto con Cesar Martínez.

“Chino” Badillo y Enrique Tinoco tienen como rival común a Carlos Novoa. Badillo lo noqueo en un round y Tinoco lo despachó en dos rounds.

Compartir.

Dejar una Respuesta