Jones noquea a Marrone en el sexto

2

Por Andrés Pascual

       Palacios y el dominicano Juan Cabrera.

Debido a la baja en la cotización de su nombre en el mercado, lo que quiere decir a la pérdida de poder en la función que lo hizo rico y famoso en el boxeo, Don King como que desechó la larga distancia y entró a la pelea infight…

Cualquier lugar se puede convertir en una mina de oro para el boxeo; si es el sur de la Florida, el tratamiento sería resucitarla por el abandono de que fue objeto cuando los promotores, (Don King entre ellos), pensaron que con México y Puerto Rico se solucionarían todos los problemas por siempre jamás, un error demoledor e imperdonable y lo están pagando tan caro como el PPV con que roba HBO al fanático.

Ya se sabe que ese giro en la dirección errada, que debió ser de atención a todas las áreas productivas, Filipinas incluso, se debió a la gestión del único Zar que manda en el boxeo: el Director de Deportes de HBO, con base en el “enamoramiento” con el público de habla hispana en Nevada y California.

Hasta el Hard Rock Live Arena, en Hollywood, Florida, se “dio un saltico Don King” con la finalidad de observar desde la conferencia de prensa hasta la cartelera del sábado por la noche. Presencia es potencia y hace más de 8 años nos dijo a Gonzalo López Silvero y a quien escribe que “tengo al Sur de la Florida en planes grandes…” sin embargo, aquella vez rechazó una proposición que le hiciéramos y hoy, porque casi tiene “al perro metido en el tabaco”, parece dispuesto a ejecutarla, si no igual, muy parecida.

El sábado pasado, bajo la tutela de Promociones Don King, el panameño Guillermo Jones (38-3-2, 30 KO’s) le aplicó anestesia general por intervención de la esquina al casi local de Vero Beach, Mike Marrone (20-4), al minuto 55 segundos del 6to round, luego de un furioso rally de golpes a la cabeza del perdedor, que fue la forma como se desarrolló el pleito. Marrone cayó dos veces y, aunque logró ponerse de pie de la segunda, la esquina pidió el piadoso parlamento judicial para que se aplicara el nocao técnico. Fue en la muy poco atractiva división crucero y por la faja AMB del ganador.

Como preliminar de importancia, el Orgullo de San Cristóbal, el pinareño Angelo Santana, un pugilista zurdo de gran promesa, noqueó en el primer round a  Broderick Antoine, un bulto algo menos que un corista del ring, por la faja junior welter  Fedecaribe en poder del paisano de Miguel “La Diabla” Díaz. Hasta hoy, nadie se explica la razón por la que el ganador boxee tan poco (11 pleitos, todos ganados y 9 KO’s en 3 años) ni por qué no le suben el nivel a los contrarios. Si bien el zurdo tiene algunos detalles que pulir, esta forma de manejarlo lo puede estancar y frustrar.

En un pleito de interés, el puertorriqueño Francisco Palacios le ganó por decisión unánime al americano Joell Godffrey.
En la que fue un robo sin contemplaciones, el miamense Joel García le ganó una impopular decisión al veterano mexicano de 40 años Elco García,  en los demas pleitos, ganaron el venezolano Gusmiy Perdomo, el boricua  Francisco Palacios y el dominicano Juan Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de grabado: Jones abusó con Marrone

Compartir.

2 comentarios

  1. El Felino Jones es tremendo boxeador. Lástima no ha tenido la promoción que se merece. Tiene calidad para estar en los grandes eventos.

    Saludos !!!

Dejar una Respuesta