“Yori Boy” Campas busca una nueva chance de título mundial

2

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa.- El veterano peleador sonorense Luis Ramón “Yori Boy” Campas regresará al ensogado este 19 de noviembre en Los Mochis, para medirse a diez rounds en peso súper welter al prospecto Jorge “Demonio” Cota.

Campas y Cota conforman el choque semifinal de la función “Por mi Mochis Querido” que promueve Kochul Montiel Producciones y que será transmitida por los Sábados de Corona de Canal Cinco de Televisa.

[youtube]http://www.youtube.com/embed/VjxdXiVslQA[/youtube]

“Ya estamos listos para el próximo 19 de noviembre, va a ser mi primera aparición aquí en Los Mochis, me siento muy contento, muy agradecido por el apoyo que estoy teniendo de la gente de Los Mochis y de Kochul Montiel Producciones,” comentó el oriundo de Navojoa, Sonora durante su visita a esta ciudad.

Luis Ramón Campas cuenta con 40 años de edad, 24 de ellos los ha vivido como boxeador profesional. Llegó a conquistar el campeonato del mundo el cual defendió exitosamente en tres ocasiones. Se enfrentó a grandes figuras como Félix Trinidad, Oscar De la Hoya, Fernando Vargas, Héctor Camacho, entre otros.

“Mucha gente dice que si qué voy a demostrar porque ya mis mejores tiempos han pasado, pero sí puedo demostrar que un boxeador de 40 años puede estar peleando primeramente y segundo ver si se podría llegare a una pelea de título mundial,” aseguró Campas.

El último combate de campeonato del mundo lo realizó en marzo de 2004 cuando cayó noqueado en siete rounds por Oscar De la Hoya. Desde entonces ha tenido muchos altibajos en su carrera, sin embargo a nivel nacional se mantiene entre los mejores exponentes de las categorías de peso súper welter y medio.

Actualmente ostenta la faja Fedelatin de peso medio avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se mantiene con una racha de siete victorias al hilo; de derrotar a Jorge Cota se podría acercar un poco más hacia su meta de disputar de nuevo una corona del orbe.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. SEXAGÉSIMO SÉTIMA FECHA – SEGUNDA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    AUSTIN TROUT (23-0, 13) vs FRANK LO PORTO (15-4-2, 7) AMB Super Welter
    MANNY PACQUIAO (53-3-2, 38) vs JUAN MANUEL MARQUEZ (53-5-1, 39) OMB Welter
    TIMOTHY BRADLEY (27-0, 11) vs JOEL CASAMAYOR (38-5-1, 22) OMB Super Ligero
    MIKE ALVARADO (31-0, 22) vs BREIDIS PRESCOTT (24-3, 19) Latino FIB Super Ligero

  2. MANUEL RINCÓN el

    que se retire mejor, con esos bracitos de medio metro no va llegar a ningún lado.

Dejar una Respuesta