Presentan “Homecoming”: 3 de diciembre en Rosarito

0

Rosarito, BC.- El regreso a casa de uno de sus hijos pródigos, Antonio “Kañas” Lozada, de uno de sus hijos adoptivos, David “Morita” de la Mora, y de un invitado de honor, Arturo “Fuerte” Badillo, fue presentado este martes, en conferencia de prensa que ofreció Baja Boxing en el Hotel Rosarito Beach, con miras a la función boxística “Homecoming” a realizarse el sábado 3 de diciembre.

La velada boxística, que forma parte de los “Sábados de Corona” de Televisa y que se realizará en el gimnasio municipal “Ernesto Ruffo Appel” de Rosarito, incluye las peleas de Antonio “Kañas” Lozada (24-1-0, 21 ko’s) ante el invicto César “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s) a 10 rounds en peso Superligero, y en duelos de México vs Colombia, David “Morita” de la Mora (23-1-0, 16 ko’s) frente a Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s) a 10 rounds en Supergallo, y la esperada revancha entre Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s) ante el rival que le quitó el invicto, Ronald “Indio” Barrera (29-8-2, 18 ko’s) a diez asaltos en peso Gallo.

“Estoy muy contento de pelear en casa, llevo una gran preparación y quiero cerrar el año con una gran actuación frente a mi gente. Es una pelea importante ante un peleador invicto, y no me puedo dar el lujo de perder porque vienen cosas importantes para mí el próximo ano”, dijo Lozada.

Por su parte, David de la Mora expresó que su más reciente pelea, en Japón disputando el campeonato mundial Gallo AMB ante Koki Kameda, fue una gran experiencia y no se sintió derrotado, por lo que su reaparición es un primer paso rumbo a una nueva oportunidad titular.

“Mucha gente me vio ganar la pelea y yo quedé conforme con mi actuación. Quiero otra oportunidad de campeonato mundial, ante Kameda o cualquier otro campeón, el próximo año, por eso esta pelea del 3 de diciembre ante el colombiano Julio es importante, tengo que ganar para aspirar a una nueva oportunidad”, señaló De la Mora.

Quien desea que ya llegue el 3 de diciembre para subir al ring, es Arturo “Fuerte” Badillo, quien tendrá la oportunidad de desquitarse de la primera derrota que sufrió en su carrera profesional, ante Ronald “Indio” Barrera.

“Esta es una pelea que le pedí a la empresa desde que Barrera me ganó el año pasado, y por fin me la consiguieron. Tengo una espina clavada y me la quiero sacar el 3 de diciembre. Ahora la historia será diferente, esta vez la pelea es en Gallo, la vez pasada fue en Mosca y me debilité mucho”, estableció el “Fuerte” Badillo.

En la conferencia de prensa estuvieron el presidente de la Comisión de Box de Rosarito, Alejandro González, el gerente del hotel sede, el Hotel Rosarito Beach, Martin Madera, y como invitado de honor, el tres veces campeón mundial, Humberto “Zorrita” Soto.

Compartir.

Dejar una Respuesta