Beibut Shumenov quiere una pelea unificatoria

22

El kazajo Beibut Shumenov actual campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es promovido por KZ Event Productions, la cual es propiedad y está operado por los hermanos Shumenov, Beibut y Gengis, dicha promotora  ha dado por finalizado el contrato que les unía a Goossen Tutor Promotion. 

Shumenov (12-1, 8 KOs) espera unificar su cinturón este 2012 en Las Vegas, afirmó: “Quiero pelear con los mejores para ser considerado el mejor 175 libras del mundo”.

“He escuchado que (Nathan) Cleverly, quien ganó el título de la OMB después de (Jürgen) Braehmer fuese  despojado, y al  (campeón de la FIB Tavoris) Cloud de haber mencionado mi nombre, pero, a decir verdad, nunca hemos puesto en contacto con para unificar los cinturones”.

“Todos estos chicos hablan de la unificación, pero, si realmente quieren que esto ocurra, todo lo que tienes que hacer es ponerse en contacto con nosotros, eso sí, debemos de luchar en la capital del boxeo, Las Vegas”. 

“Me estoy preparando y esperando tener un nuevo año dulce. Con suerte, uno de los otros campeones unificará este próximo 2012 conmigo”.    

Shumenov estableció un récord de peso semipesado para capturar un título mundial con el menor número de peleas disputadas con 10, en (29 de enero de 2010) ganó por decisión en un combate muy muy polémico en 12 asaltos contra Gabriel Campillo en Las Vegas, con el apoyo de la AMB se negó a dar la revancha al españo y después de eso realizó tres defensas del título mundial.

Shumenov ganó una decisión unánime de 12 asaltos por decisión frente al N º 1 y retador obligatorio previamente invicto Viacheslav Uzelkov (UDEC12), seguido por un nocaut en seis asaltos del mundo, tres veces campeón William Joppy (KO6), y luego de su victoria en julio por el noveno asalto por nocaut técnico frente al mundo tres veces retador al título Danny Santiago.

 

“Seguimos escuchando y leyendo acerca de todas estas ofertas hechas a Beibut”, señaló el promotor del Salón de la Fama Don Chargin, quien se desempeña como asesor de Shumenov. “Sólo hemos hablado con Pascal, quien le dijo que le Beibut pelea en un sitio neutral. Tengo la intención de llegar a la forma inteligente promotor, Frank Warren, para ver si es serio sobre la lucha contra la unificación con Beibut. Es listo, dispuesto y capaz de luchar inteligentemente. No vamos a rechazar un acuerdo justo con alguno de los campeones mundiales.

 
 

En sólo 13 peleas profesionales, Beibut ha derrotado a cuatro campeones del mundo (Campillo, Joppy, Byron Mitchell y Griffin Montell), así como a tres rivales por el título mundial (Uzelkov, Santiago y Epifanio Mendoza).

Compartir.

22 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    pues si como no se iba negar a darle la revancha si le puso una zarandeada, estoy seguro que si se pone con campillo se lo vuelve a fregar, yo lo vi muy superior,y reafirmo esa pelea se la robaron a campillo descaradamente, y si no nada mas mírenla, saludos.

  2. De llevarse a cabo, con Cleverly. No creo que esté interesado en pelear con Cloud, pues adiós cinturón. Me gusta esa exigencia de en Las Vegas sí o sí; allí es fuerte y tendrá coaccionados a los diferentes jueces para hacer otra como “la de Campillo”.

    Sin llegar a ser mal boxeador (con una carrera llevada de modo calculador que encontró el obstáculo de que la primera vez que Campillo le ganó en su país se encontró con unos de los pocos jueces que merecen ese nombre) y en franca progresión, Shumenov es un producto de la AMB, GBP y la mafia kazaja (las dos anteriores también son mafias pero de otra manera).

  3. totalmente cierto fue un robo clarisimo..por eso le nego la revancha y se la negara mientras pueda. Campillo es bastante mejor y ademas ha aprendido de los errores del pasado y ahora es mucho mas agresivo y contundente para que si le roban sea un descaro total y rotundo

  4. este tio es un bulto de los grandes. asi esta la mafia del boxeo ultimamente, campeones de mentira como este y el junior

  5. Esta gentuza se cree que la peña es tonta y no sabe ver un combate de boxeo . Ahora digo yo ¿ A QUIEN LE QUEDA GANAS DE VER A ESTE TIO?? q se dediquen a sacar la pasta del narcotrafico , de la prostitucion , de vender hasta sun puta madre pero q dejen de joder la moralidad y la dignidad de este noble deporte.

  6. Boxin Tornado el

    EL CANELO VA DESPEDAZAR A ESE PERRO,,,JUNTO CON TODO Y EL COLLAR QUE TIENE EN EL PESCUEZO EL RIDICU.LO,,,
    LO VA DEJAR CHIMUELO,,,SIN COLLAR,,,SIN RABIA, BIEN VACUNADO,,,LO VA HACER PERRO DOMESTICO,,,
    ES MAS YA NI PARA TACOS DE CARNE DE PERRO VA SERVIR,,,

    de parte de el mejor comentarista,,,el mas veraz en todo el planeta,,,

    “CANELO EL MEJOR LIBRA X LIBRA”

  7. sevillano (SPN) el

    Es realmente vergonzoso, la página de solo boxeo no debería darle más chance a este individuo.

  8. SEXAGÉSIMO SEXTA FECHA B – SEGUNDA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    LUCIEN BUTE (29-0, 24) vs GLEN JOHNSON (51-15-2, 35) FIB Super Mediano
    DENNIS LEBEDEV (22-1, 17) vs JAMES TONEY (73-6-3, 44) AMB Crucero Interino
    GUILLERMO JONES (37-3-2, 29) vs MICHAEL MARRONE (20-3, 15) AMB Crucero
    NOBUO NASHIRO (15-3-1, 9) vs SURIYAN SOR RUNGVISAI (19-4-1, 7) CMB Supermosca
    RICKY BURNS (32-2, 9) vs MICHAEL KATSIDIS (28-4, 23) OMB Ligero Interino
    TAKAHIRO AOH (21-2-1, 10) vs DEVIS BOSCHIERO (29-0-1, 14) CMB Super Pluma
    ALFREDO ANGULO (20-1, 17) vs JAMES KIRKLAND (29-1, 26) Super Welter

  9. menudo gilipollas el chino este……10 combates y campeon del mundo…… tiene el cinturon al robo mas claro de la historia¡¡

  10. Pero campeón de qué Beibut? Campeón de robos?. Debe ser de eso, porque de otra cosa…

    Qué puto robo fue. Qué lástima para Campillo y todos los españoles aficionados para el boxeo, recordaremos este robo cada vez que veamos pelear o algo, a este kazajo.

  11. A mi campillo no me convence, pero admiyto que no he visto ninguna de las 2 que ha tenido con este we… he visto gente con mejor record en el historial de Shumenov que en el de Campillo. Aunque puedo decir que creo que Campillo debia ganar en su ultima pelea contra Murat.

  12. BARBAGS.
    Un saludo afectuoso para usted.
    Retornando al tema que sostuvimos acerca de Sullivan Barrera le cuento que cuando boxeaba en amateur le propino un KO a este Beibut Shumenov en un torneo “Girardo Cordova Cardin” que se celebra en Cuba anualmente o cada dos años,no recuerdo exactamente ahora la frecuencia con la que se reaaliza el torneo pero lo que si le aseguro que Shumenov fue brutalmente castigado por Sullivan y aunque la pelea no creo que aparezca en el sitio de You tube usted puede comentar al respecto por twiter al mismo Shumenov, Pavel Vargas.
    Un saludo desde el sofocante clima de Miami,FL.

  13. Aficionado español el

    De eso nada, a Campillo no le derrotó el kazajo. Fue un robo en toda regla y se le debe conceder la revancha.

  14. Pavel Vargas

    Como andás? acabo de ver el comentario en la nota de Márquez y me vine acá. Fijate q Shumenov con 13 peleas es ya campeón (o lo hicieron campeón, jejejeje como mejor te parezca). Esto es ni más ni menos q un producto del marketing, q lo único q logra es meter en las mejores carteleras a tipos de pobre nivel o dudosa pasta para obtener cinturones. Lamentablemente es lo común, pero no puedo aventurar mucho más, porq la única pelea q vi de Shumenov fue contra Campillo y me pareció un robo descarado. Tendría q ver otras peleas más para confirmar q es un paquete o rectificar la imagen q me quedó y decir q es bueno.

    De Sullivan sí vi las peleas tal como me recomendaste y de verdad q el tipo es un muy buen boxeador. Le falta quizá una gran promotora detrás como para meterlo de lleno en las peleas q el tipo merece. Esta es la otra cara de la moneda del boxeo: así como un promotora puede poner un bulto en la cima, la falta de la misma promotora puede dejarte siempre en la penumbra (Maravilla Martínez es un ejemplo de lo último). Lo q me parece adecuado, para Sullvian Barrera es viajar como “bulto” a Alemania. Recordá q la vez pasada surgió todo este tema porq la nota hablaba sobre Marco Huck. Bueno, por lo general a Alemania llevan tipos para q el local gane sin problemas y engrosar su record. Me parece una estrategia brillante si en algún momento le ofrecen a Barrera pelear en Europa con todos los jueces en contra… el triunfar ante una momia como Huck proyectaría su carrera de manera tremenda. Muchos boxeadores han ingresado a las mejores carteleras de esa manera. El ejemplo q tengo a mano ahora es mi paisano el Chino Maidana: viajó a EEUU para q Ortiz lo noqueara y continuara su ascenso en el boxeo, sin embargo pasó lo impensable… Entonces me pregunto, no sería bueno q Barrera tenga ese tipo de pelea para meterse de lleno en los primeros puestos? Por otro lado, tenés alguna noticia sobre la próxima pelea de Sullivan Barrera? Aguardo tu respuesta.

    Un abrazo, desde Buenos Aires!

  15. Friker Jiménez el

    Hola sevillano, me gustaría preguntarte qué idioma hablas… porque no te entiendo nada.

  16. LUCIEN BUTE (29-0, 24) Ko 11 Super Mediano
    DENNIS LEBEDEV (22-1, 17) UD
    GUILLERMO JONES (37-3-2, 29)UD AMB Crucero
    NOBUO NASHIRO (15-3-1, 9) UD CMB Supermosca
    MICHAEL KATSIDIS (28-4, 23) KO 10 OMB Ligero Interino
    DEVIS BOSCHIERO (29-0-1, 14)KO 9 CMB Super Pluma
    ALFREDO ANGULO (20-1, 17) Ko 3

  17. Friker Jiménez
    SI NO ENTIENDES ESO Q SEVILLANO ESCRIBIO PUES VETE DE NUEVO A LA ESCUELA POR QUE ES PURO ESPAÑOL JAJAJA

  18. hola carlos de los pronosticos, veo que tu juego de predicciones lo haces por diferentes paginas de boxeo, y me gustaria invitarte a que la hicieras en la pagina espndeportes, hay mucha gente ahi con muchos conocimientos de boxeo y que estoy seguro que les gustaria participar.
    Mis pronosticos son:
    Bute UD
    Jones KO 7
    NOUBO NASHIRO MD
    KaTsidis KO 8
    AOH UD
    Angulo KO 3

  19. Hola mis amigos, ya veo que Barbags está interesando por la carrera de Sullivan Barreras, un buen boxeador de Guantánamo, al cual si le dan un chance puede hacer buenos combates, pero creo que todavía necesita un poco más de experiencia en el box profesional. He tenido la oportunidad de ver de cerca a Gamboa, Cepillo, Sullivan, su hermano Yislán Barreras y otros boxeadores del guaso a los que vi boxear en torneos en Cuba y les aseguro que los mejores púgiles salen de mi tierra. Sullivan fue Campeón Mundial Juvenil, es una máquina de tirar golpes, guapo y con buena técnica, luego cometió errores y paró en la cárcel pero como los errores no son cadenas que se arrastran cumplió y está comenzando una carrera en USA, que tenga suerte.

  20. El Púgil

    Si, tal como me había recomendado Pavel Vargas, miré las peleas en youtube del muchacho y sinceramente coincidimos q el tipo tiene futuro. Me agrada mucho su boxeo, sobre todo a comparación de momias como Marco Huck, quien parece un espantapájaros sobre el ring, aunq le alcanza para ganar.

    Saludos!

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.