Supera Edwin Díaz al “Chapito” Velarde en Panamá

1

Por Ismael Rubio

PANAMÁ.- En combate celebrado el día de hoy dentro del XXIV Festival K.O. a las Drogas, el canelero Edwin “La Pantera” Díaz se impuso por la vía de los puntos en ocho rounds sobre el culiacanense Carlos “Chapito” Velarde.

Los jueces entregaron tarjetas de 76-73, 76-73 y 77-72, todas a favor del panameño Edwin Díaz, quien hizo valer su experiencia sobre Velarde y se repuso a un arranque bastante complicado, para terminar imponiendo su estilo hasta el final de la pelea.

En el primer round fue de alarido, con un Carlos Velarde que salió a forzar el intercambio en el terreno corto, llegando a lastimar a Díaz y mantenerlo por espacios prolongados de tiempo recluido en las sogas sin poder responder.

Edwin Díaz escapó del primer round pero en el segundo volvió a ser lastimado. Esta vez se encontró con un volado de derecha que lo depositó en la lona, sin embargo se las arregló para sobrevivir tras recurrir constantemente al amarre una vez que se sentía lastimado.

Velarde mantuvo su dominio hasta el tercer episodio, en el cual se le descontó un punto por golpear debajo del cinturón. Luego de eso vino la remontada de “La Pantera”, quien logró imponer su estilo y se apoderó del mando de la batalla.

Tras el cuarto round la pelea se tornó cómoda para Díaz, incluso puso a Velarde al borde del nocaut en el quinto.

Con esta victoria Edwin Díaz capturó la diadema FEDECARIBE paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mejoró su record a 14 victorias (5 Nocauts) por 17 derrotas, mientras que Carlos Velarde vio caer sus registros a 20 ganadas (12 Nocauts), 2 derrotas 1 empate.

Compartir.

1 comentario

  1. yallegoelgallo el

    como le va? sr ismael rubio, crei y pense que el chapito velarde ganaria esta pelea, que no la tenia facil, por que enfrente tendria a un rival con mucha experiencia, aunque tiene muchas derrotas, y gracias a esas derrotas demaciada experiencia dentro de un ring, bueno chapito a seguir trabajando, y superar esta derrota, que esto apenas empiesa.

    saludos.

Dejar una Respuesta