Becarios RING TELMEX festejan 3er aniversario con grandes victorias

4

Por Ismael Rubio

CIUDAD DE MÉXICO.- RING TELMEX festejó en grande su tercer año de existencia la noche del sábado 24 de septiembre en el Foro Polanco de esta ciudad, ante una entrada plagada de personalidades, que incluyeron al magnate Carlos Slim, el hombre que ha hecho posible que este exitoso programa de becas se mantenga firme en el negocio del boxeo.

El regocijo se puso en manifiesto durante toda la velada, gracias al trabajo realizado por los becarios que protagonizaron los ocho combates que se incluyeron en el programa. Logrando defender dos campeonatos mundiales y ganar otros dos cinturones regionales avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la batalla estelar el aún campeón mundial minimosca Adrián “Confesor” Hernández arrolló prácticamente a su retador Gideon Buthelezi, obligando al tercero sobre la superficie a detener las acciones a los 2:20 minutos del segundo round.

Hernández salió a presionar desde el primer campanazo, motivado por el apoyo incondicional del público que se hizo presente en la arena. Dejando sin opción un Buthelezi que vio diluidas sus aspiraciones de convertirse en monarca universal.

En la que posiblemente fue la mejor pelea de la noche, Carlos “Príncipe” Cuadras mejoró su historial invicto a 22 peleas noqueando de forma espectacular al capitalino Jhonny “Laberinto” García, y de paso se adjudicó la diadema continental de las Américas de peso súper mosca.

Cuadras tuvo que levantarse de la lona para imponerse sobre García, a quien detuvo a los 1:57 minutos del segundo round tras asestarle un poderoso gancho de derecha que lo dejó imposibilitado de vencer la cuenta del réferi.

En otro de los combates principales, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se impuso por nocaut técnico en cinco rounds sobre el argentino Amilcar Funes, defendiendo por segunda ocasión su faja mundial juvenil mediana del CMB.

El performance de Ramírez dejó sin opción de victoria al púgil argentino, ya que con potentes combinaciones de golpes que le asestó desde la media y larga distancia, lo mantuvo ocupado y pensando más en defenderse que en hacer su pelea.

El nocaut vino a los 2:14 minutos del quinto round, luego de que Ramírez le conectara a Funes varios golpes de upper que lo pusieron en piernas tambaleantes. Siendo esto lo que motivó al árbitro Guadalupe García a detener el pleito y decretar el nocaut técnico.

En otros resultados, Daniel “Tremendo” Estrada noqueó en once rounds al nicaragüense René “Súper Chirizo” González, conquistando así el campeonato FECARBOX de peso ligero.

Los novatos Horacio “Violento” García, Carlos Zárate Jr. y Daniel Evangelista completaron una noche perfecta para los becarios de RING TELMEX, ganando de forma contundente cada una de sus peleas.

Compartir.

4 comentarios

  1. espartano05 el

    esta bien que apoyen al deporte pero con personas como Carlos Slim no se sabe que pensar, me gustaria que el deporte estuviera menos asociado a personas como slim o Jose Sulaiman no es que sean malos los boxeadores que patrocinan es que son malos por ver el box como una forma de acrecentar sus ya de por si morbidas fortunas

  2. VIZARRO (MEX) el

    espartano05 no creo que carlos slim apoye al boxeo tratando de incrementar su fortuna, para eso que compre un equipo de futbol europeo o de beisbol en estados unido que esos si dejan ganancias, lo de slim es mero gusto por el boxeo y quizas le agrade la idea de saber que en el box si nos defendemos por que en el futbol estamos muertos.

  3. VIZARRO (MEX) el

    hace tiempo escuche que a carlos slim no le gusta el futbol, igual que a mi………tenemos eso en comun, lastima que no tengamos en comun los millones de dolares que tiene…….me quede con las ganas de ver las peleas del confesor y de cuadras, ademas de que se ve que las demas estubieron buenas, pero ahora entiendo por que no las pasaron y es que televisa y tvazteca rompieron relaciones con telmex por que querian precios preferenciales para ellos y como slim no acepto trono la cosa y ahora ni comerciales de telmex pasan en esas dos televisoras, aun asi ami si me gusta que slim apoye el boxeo

  4. DE MARCO ES UN PINCHE COBRDE LA LO HE DICHO EN NOTIFIGHT ,FUE MASACRADO POR UN MEDIOCRE VALERO,ESPERO QUE EN ESTA HAGA MEJOR TAREA EL WEY QUE MORALES ANTE MAIDANA.

Dejar una Respuesta