El Chino Maidana, otra vez ante su gente

10

Después de una larga búsqueda y decenas de candidatos que rechazaron enfrentarlo por una u otra razón, Marcos “El Chino” Maidana ya tiene rival para el viernes 23 de septiembre en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester: el ruso Petr Petrov.

Tras la repentina cancelación de su pelea ante Robert Guerrero, “El Chino” regresó a la Argentina y organizó un nuevo campo de entrenamiento en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde está concentrado desde el 23 de agosto junto a su equipo de trabajo, conformado por sus entrenadores, el mexicano Rudy Pérez y Cristian “Maravilla” Rodríguez, el preparador físico Cruz “Pensa” García y los boxeadores Oscar “Salvaje” Pereyra y Damián Sosa.

De este modo, Maidana volverá a pelear ante su gente después de que en los últimos tiempos estuviera encabezando carteleras de enorme relieve en Las Vegas.

 “Me pone muy contento poder volver a pelear ante mi gente y en mi propio barrio. Soy santafesino y a mi provincia la llevo en el alma. Pero vivo en San Martín desde los 15 ó 16 años, cuando me convocaron a la selección amateur”, explica el campeón regular de lossuperligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) 

“Siempre es emocionante pelear en tu casa y con el apoyo de los tuyos. Me imagino un estadio lleno, como ocurrió el año pasado en el Luna Park”, agrega el noqueador.

Su rival será “el Zar” Petrov (29-2-2, 13 KOs) quien jamás fue noqueado y se mantiene invicto desde 2007.

“Para mí ésta es una gran oportunidad y no pienso desaprovecharla. Yo no voy a pasear a la Argentina. Voy a traerme el triunfo”, dijo el ruso, quien reside en españa desde hace diez años.

 

Compartir.

10 comentarios

  1. J. Alberto el

    Ojito! El Zar es un peleador de una calidad técnica IMPRESIONANTE… creo que si aguanta los garrotazos del argentino y al público encima podemos ver un peleón!

    Veo clara la victoria de Maidana, sobre todo porque Petrov acepta pelear a dos semanas de la pelea y en casa del campeón, así que salvo sorpresón en forma de k.o., la victoria es casi imposible. Maidana claro favorito, pero ojo con el ruso de Vallekas, espero ver un peleón!!!

  2. MAIDANA NO QUIZO PELEAR CONTRA ERICK MORALES, SABE QUE LA PRIMERA PELEA SE LA REGALARON, SABRE QUE EL QUE MERECIA GANAR ES ERICK MORALES, TAMBIEN NO QUIZO DARLE LA REVANCHA A VICTOR ORTIZ, ANTES QUE ORTIZ LE GANARA A BERTO LE PIDIERON VARIAS VECES LA REVANCHA Y NO QUIZO MAIDANA,JAJAJAJA, ES UN TOTAL COBARDE.

  3. Pero las peleas contra Morales y contra Victor Ortiz las gano el chino Tito , Y a Ortiz no lo Noqueo sino que no quiso pelear mas , el abandono la pelea.
    No se de que hablas.

  4. TITO TITO TITO, mira en youtube la pelea de Maidana Vs Ortiz y el miedo y la forma en que se rindio victor y da lastima, quedo afectado psicologicamente, perderia de nuevo. el cobarde es Victor Ortiz no es un mejicano de sangre como estamos acostumbrados. Soy argentino y admiro los pugiles de mejico lo aclaro pero victor es un cobarde amigo.

  5. EL BAMBI tiene toda la razón. En la pelea con Morales lo vi ganador al Chino por muy poquito margen, pero ganador al fin frente a una leyenda del boxeo.

    Respecto de Ortiz, en la entrevista q le hacen los de HBO a Ortiz sobre el ring luego de la pelea, dijo textualmente: soy joven pero no merezco ser golpeado de esta manera. Esas palabras más el hecho de haber abandonado no lo ponen en una posición donde alguien pueda decir q Maidana no quiso revancha o q sea un cobarde… Me parece bastante desacertada tal afirmación.

    Por último, suponiendo q le ofrecieron la pelea revancha a Maidana, para q querría tal pelea el Chino? Porq en el caso de Morales sólo serviría para subirse nuevamente al ring con una leyenda q transita sus últimos años y quizá se embolse buen dinero. Pero con Ortiz, en su momento no servía de nada. Fue más acertado hacerlo con Khan, para ponerse en el foco de atención y posteriormente con Morales. Hay q recordar q para los boxeadores esto es un trabajo, y buscan ganar el mejor dinero posible, y eso se logra frente a un rival de renombre o contra alguien q lleve un cinturón.

    En fin, esperemos q a fin de año se de la pelea q anduvo anunciando Contursi en una entrevista: dijo q antes de diciembre (si es q el Chino le gana a Petrov) hay una pelea de cartelera muy importante de primer nivel. Yo imaginé q sería contra Morales en calidad de revancha, dado q días después Maidana dijo q si el gana frente a Petrov y Morales gana su pelea pactada para los próximos días, entonces se podría dar tal pelea en Diciembre.
    Pero ahora entró en juego Mcloskey, quien hará de cortina para Khan… en fin, ojalá las cosas salgan bien para el Chino y en Diciembre, frente a quien sea, tengamos otra de sus batallas memorables sobre el ring, porq hasta ahora es de los pocos boxeadores q garantizan un esp.ec.t.a. c- u . .l..o seguro.

    Saludos a todos, desde Buenos Aires.

  6. Que tenga mucho cuidado Maidana que petrov viene muy fuerte y las ultimas peleas son de un gran nivel, nada desde españa animo al residente petrov.

  7. DONY ESPAÑA el

    vamos petrov!!!!!!!!! apor el chino hayq vengar al gran morales….oye cuidadito con el zar q tiene un boxeo muy bonito espro pueda dar la sorpresa!

  8. decir que maidana es un cobarde, despues de derrotar a ortiz de esa manera, es de un cretino que no le gusta ser derrotado y no acepta sus derrotas, eso no es de hombres del box, ortiz abandono la pelea porque es un pataruco delante de los grandes, cuando vio que el chino le soporto sus mejores golpes y le estaban propinando una paliza hizo lo que hace un pataruco corre o abandona para no ser golpeado y el mismo lo declaro, mexicanos del box tienen grandes boxeadores y es almirable acepten sus derrotas para que ellos sean cada vez mas grandes y admirados por todos, maidana es un gran campeon y se lo demostro peleando como los hombres no como los que solo escriben…
    alex de venezuela

Dejar una Respuesta