Gamboa tiene que pegar primero y bien

59

Por Andrés Pascual

Nadie sabe qué se trae este tipo con el cubano

       Daniel Ponce de León ha sido un buen campeón sin ribetes de maravilla que hizo 7 defensas titulares; amasó, hasta hoy, un buen récord para cualquier época de 41-3 (1 TKO) 34 propinados y espera ganarle a Yuriorkis Gamboa, “porque he enfrentado a mejores”.

       Sin embargo, observando la lista de contrarios con los que ha boxeado el mexicano durante su carrera, el sábado se va a medir no con uno que vaya por debajo de sus compromisos previos, si no con lo mejor de la división pluma en el mundo, que es otra cosa.

       Luego del invicto a través de 20 combates como profesional, con 16 recetas de anestesia general ofrecidas, me parece que la coletilla de “campeón olímpico” y otros títulos que recuerden el estado inferior al que ahora desarrolla, como que va sobrándole a Gamboa. El criollo es, sencillamente, un formidable peleador profesional que ni mira hacia atrás ni invita a hacerlo.

       La pelea del próximo sábado en Atlantic City, sin faja en discusión por el robo de que fue objeto el cubano con la intención de restarle importancia a sus peleas, porque no es igual defender una corona que subir como ex campeón a un pleito especial, promete ser una dura e interesante batalla.

       A modo mío de ver las cosas, bien que hubiera podido ser la estelar de un programa PPV o, por lo menos, la co-estelar. Sin embargo, nadie sabe qué busca la promotora del sensacional peleador cubano, o cuándo creen que pudiera estar disponible para el circuito del pago por ver; incluso, a qué otra maraña exponen al criollo porque lo que parece es que están castigando a alguien al maltratarlo así.

      Yo creo que el cubano debe ganar, pero debe pegar primero y bien; debe estar al tanto de que tiene que tirar duro, mucho y administrar las fuerzas porque, una vez que lo despojaron de su faja, nadie puede dudar de que le pueden quitar una decisión con tal de emparejarlo con Juanma López; además, las manos tienen que estar arriba, frio y calculador y metérselas a la quijada al azteca, que así lo noqueó en un round el boricua que cedió la diadema ante Salido.

      Ponce de Leon es un ex campeón con experiencia y pegada; pero no tiene la velocidad de Gamboa, sin embargo, este tiene que cuidarse, porque, como quiera que sea, un pegador que busca una victoria contra semejante pugilista para renacer su carrera, siempre es de cuidado.

 

Compartir.

59 comentarios

  1. Gamboa es hoy x hoy el boxeador mas exigente,dinamico y felino encima del ring en cada una de sus peleas y no.evade rivales se nombre como se nombre o posea un granl historial,Gamboa va a ser una leyenda por muchas trabas que les pongan ,para mi es el mejor libra x libra del mundo y no por gusto es el idolo de Mike Tyson,saludos y mucha suerte te envian desde el Bosque City en Guzntanamo Cuba para ti campeon.

  2. felicidades pascual x tu comentario en verdad si tus comentarios sobre los cubanos fueran como este k acabas de hacer,te aseguro k tuvieras muchos seguidores,pero espero k de ahora en adelante le des a los tuyos el lugar k se merecen k tu sabes cual es y como dice el dicho nunca se es tarde para recapacitar y mas vale tarde que nunca.saludos senores y k viva cuba……….

  3. Pascual tendrá fiebre?? Elogiando a los cubanos? Que extraño !
    Sin embargo muy buen comentario,en el boxeo no se sabe nunca lo que va a ocurrir.
    Aunque yo también doy por favorito a mi coterráneo,recuerden lo que paso con Juanma vs Salido.
    Sin embargo me parece que Ponce de Leon es demaciado lento para seguirle la rima a Gamboa,si Gamboa arranca con todo desde el principio Ponce de Leon no llega al tercer Round,pero si le sigue la jugada al Mexicano entonces la cosa es de preocuparse pues después del tercero es que empieza a calentar los motores y estos aztecas tienen una energía infernal.
    Estuve buscando el link donde se pueda ver la pelea pero no lo encuentro,me han dicho que lo van a transmitir por TV azteca pero no conozco el link,si alguien lo sabe le ruego que lo ponga!
    Saludos a todos y hasta Pascual pues esta vez si publico algo respetuoso y sin chabacanerías!!!
    Ahhh!!! Me juego 500 dólares a que gana Gamboa!!’

  4. EL CIERTO (VEN) el

    GAMBOA ES UN BUEN PELEADOR, PERO A VECES HACE EN EL RING COSAS SUCIAS… UN BOXEADOR CON ESE TALENTO NO DEBE PRESTARSE A ESAS COSAS… IGUAL LE VOY A ÉL POR KO…

  5. estamos con Ponce De Leon.No la tiene facil, pero, Gamboa muestra debilidades. PURO CHIHUAHUA.

  6. un cubano en ppv por meritos propios nunca pascualito, quizas si el rival es bueno si lo pasen en tv de paga, pero si fuera un cubano contra otro cubano no sacarian ni para pagar la renta del inmueble donde fuera el combate y no exajero

  7. gamboa no hace esas cosas adrede,lo k pasa es k se ciega x la sangre k tiene,acaso no te has fijado k en ocasiones cuando el ha tumbado a alguien,ha ido a rematarlo en el suelo,eso es algo k no esta dentro de el xk el sabe k u a gracia de esa le puede kitar la palea y no solo eso si no k le puede kitar lo invicto,yo tengo un hermano k es medio parecido,una vez el se estaba fajando con un tipo y yo fui lo cargue y me lo lleve de ese lugar y con la misma piedra k tenia en la mano me partio la cabeza,despues cuando se le kito el berrinche me pidio perdon y yo lo perdone xk lo conosco y se su temperamento,asi k ponganse en el lugar de gamboa y despues opinen senores.saludos

  8. siempremadridista el

    que tiemblen gamboa,lopez y compañia,cuando nonito donaire,suba al pluma,los va a fulminar a todos

  9. bueno hay que reconocer el gran talento del cubano su velocidad mas que nada pero gamboa es un poco alocadon y tampoco seme ase muy fuerte creo que aido ala lona en barias ocasiones por alli ponce puede boltear la moneda y llebarse un gran triunfo creo que gamboa ganara pero si comete el error de alocarce y bajar las manos ponce tambien tiene muy buenas posibilidades estara dificil le boy aponce quiero que el gane pero la veo muy dificil viva mexico cabrones

  10. Muy bueno ese gamboa, sim embargo es muy sucio, pisa, da golpes de conejo, es fanfarron bajando las manos (desde lejos claro).

    Si se quitara de esas cosas la gente lo veria mas

  11. gamboa sin duda el mejor peleador de su peso es excelente ,tiene todos los elementos de un excelente boxeador aparte de tecnica,inteligencia, resistencia,estrategia para ganar sus batallas este boxeador es un leon hambriento y kien le pngan enfrente se lo come vivo excelnte sin dudas no ya mas que decir para este boxeador

  12. SangreAzteca64 el

    GAMBOA POR MUCHO,ES SUPERIOR AL MEXICANO,PERO ESO NO GARANTIZA UNA VICTORIA..Y MENOS,CUANDO SE ENFRENTA A UN PEGADOR DE LA TALLA DE PONCE.

    AHORA LA OTRA COSA, YURIORKIS ASI COMO ES DE EXCELENTE BOXEADOR, IGUAL EN OCASIONES PIERDE LA BRUJULA Y PARECE QUE SE LE OLVIDA,QUE EL SABE BOXEAR Y EMPIEZA A HACER COSAS INADECUADAS ARRIBA DEL CUADRILATERO.

    SI SE LLEGAN A COMBINAR AMBAS COSAS, GAMBOA PUEDE PERDER Y SI DIGO ESTO,NO ES PORQUE PIENSE QUE DE LEON,LO PUEDE SUPERAR EN BASE A BOXEAR MEJOR QUE EL ANTILLANO,NO ES ASI.

    MAS BIEN LO DIGO PORQUE GAMBOA ES DE QUIJADA FRAGIL Y PONCE ES UN “DEPREDADOR” CUANDO SABE QUE HA HECHO DANO,DIFICILMENTE DEJA IR “VIVO” A SU RIVAL.

    PERO SI SE DA LA LOGICA, GAMBOA DEBE GANAR HASTA FACIL SI PISA EL ACELERADOR,COMBINANDO SU ESTUPENDA VELOCIDAD Y PEGADA,AMEN DE SU EXCELENTE BOXEO.

    COMO BUEN MEXICANO,VOY CON EL MIO..PERO DEBO DECIR QUE SOY INCREDULO CON PONCE DE LEON, Y NO PORQUE NO TENGA CAPACIDAD..PERO SI PORQUE VA A ENFRENTAR AL MEJOR PLUMA QUE EXISTE HOY DIA,EN EL MINDO.

    SALUDOS A TODOS AMIGOS.

  13. Difil para Ponce de Leon que tiene gran pegada pero un boxeo rustico y con poca velocidad, el Cubano tiene muchos atributos y pinta para hacer historia y ser el mejor libra por libra.

    Pero vamos Ponce de Leon con todas tus limitaciones y sobre todo ese gran corazon de guerrero MEXICANO te alcanso para ser campeon y hacer varias defensas, difisil mas NO IMPOSIBLE

  14. alava a un cubano pero metiendo puntillas (ponce ha enfrantado a peleadores mejor q el)………… pues dime alguno q enfrantara ponce en su momento y fuera mejor q el gamboa actual ???????pascualin sabe lo q va a pasar y no quiere q despues de la pelea le pongan 200 comentarios diciendole q se confundio

  15. fecha SEXAGÉSIMA – SEGUNDA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    VITALI KLITSCHKO (42-2, 39) vs TOMASZ ADAMEK (44-1, 28) WBC Pesado
    YURIORKIS GAMBOA (20-0, 16) vs DANIEL PONCE DE LEON (41-3, 34) Pluma
    JUAN CARLOS SALGADO (23-1-1, 16) vs ARGENIS MENDEZ (18-1, 9) IBF Super Pluma Vacante

    En esta fecha 60ª tenemos tres peleas puntuables, debido a que se tratan de pocas peleas, en el caso de registrarse un triple empate, esta fecha se complementara con la proxima fecha, tomándose en cuenta los resultados de esta semana, más la suma de la proxima fecha.

  16. Tomando en consideración que su carrera profesional comienza con su deserción podemos concluir que la jornada de Gamboa hacia el tope ha sido una muy extensa, demasiado ardua y éste sábado tratará de ubicarse más cerca de la cima del boxeo mundial cuando enfrente al fuerte pegador mexicano Ponce de León. Pienso que puede y debe ser una gran pelea, podría tornarse en una batalla de pequeños gigantes del cuadrilatero. Gamboa, que con cada pelea parece ajustarse cada vez más y obviamente gana experiencia, tendrá de frente a un gran boxeador, fuerte pegador, que aplica una presión constante y que no estará en un escenario nuevo para él pues ha estado envuelto en grandes peleas anteriormente que incluyen varias peleas de título mundial. Opino que será otra buena prueba para Gamboa; especialmente porque en recientes combates ha mostrado algo de vulnerabilidad, aunque también reconozco que en su división hay muy pocos con sus habilidades, su fortaleza, su velocidad de manos y tiene muy poca competencia o tal vez ninguna en éstos momentos.
    Gamboa es un boxeador de excelentes cualidades que continúa ganando adeptos, tiene lo que se necesita para llegar tan lejos como se lo proponga y su futuro es muy halagador, muy promisorio. Considero que en la actualidad sólo tendría que estar pendiente a los movimientos de Donaire que por su juventud y tamaño podría llegar hasta las ” 126 ” sin mucha dificultad y cuenta con las cualidades o atributos para enfrentarlo en un futuro no muy lejano.
    Para Ponce de León será una gran oportunidad, tal vez su última y sabemos que la aprovechará al máximo. Yo lo vi muy bien en su última presentación y me sorprendió con sus habilidades o técnica. Sabemos que es una pelea muy fuerte para él y tal vez la más peligrosa de su carrera, pero siempre le han gustado los retos y ahí está, ante su mayor reto.
    SUERTE PARA ÉL Y SALUDOS PARA TODOS.

  17. el comentario es de pascual? o se lo dió a alguien para que se lo hiciera?
    pascual dice: refiriendose a gamboa: “El criollo es, sencillamente, un formidable peleador profesional que ni mira hacia atrás ni invita a hacerlo.” desde cuando aca pascualito alaba a gamboa si mas bien lo que decia era desmeritorio del ciclon y la mayoria de sus compatriotas.
    pascualito y ese cambio?
    saludos

  18. PASCUAL ,POR FIN HABLAS BIEN DE LOS CUBANOS, hablando respecto a tu comentario,ese top arun lo que esta buscando es que eliminen a gamboa o a cualquier cubano, primero es amigo de fidel castro ,segundo a el no le cuadra a gamboa porque somos pocos cubanos en USA, yo quisiera que este senor ARUN junto a JOSE SULEIMAN que lo sacaran de todo estos organismo, ya que le estan haciendo mucho dano a este deporte, nada mas le interesa el dinero,gamboa lo despojaron del titulo sin ver perdido ninguna pelea,esto el el colmo del cinismo,ya esta plaga le llegara su turno,todo el que le guysta el buen boxeo deberiamos protestar para que estos dos los saquen de este organismo

  19. PASCUALITO SIGUES TOMANDO TUS CLASES DE YOGA ME PARES QUE LAS MEDITASIONES TEVAN DE MARAVILLAS BUEN COMENTARIO ESTOY CON TIGO EN LAS BUENA PERO NO EN LAS MALAS( O )NO SERA QUE PAPA FIDEL TE ALO LAS OREJITAS EN FIN ESPEREMOS QUE SEA UNA BUENA PELEA PERO LESDIGO ESTO ES POR LAVIA DEL SUENO GAMBOA LO MANDARA DE REPOSO ALSOLUTO Y LES DIGO MAS ESTE MUCHACHO NUNCA EN SU VIDA A ENFRENTADO BOXEO TOTAL SUERTE PARA PONCE

  20. ANTES DEL MAYNEVER VS ORTIZ, ESTE GAMBOA VS PONCE DE LEÓN ES DIGNO TAMBIÉN COINCIDO CON PASCUAL DE ESTAR EN LA ESTELAR O CO-ESTELAR DE UNA GRAN CARTELERA, CREO QUE SI GAMBOA SUBESTIMA A PONCE DE LEON COMO LO HACE HABITUALMENTE CON SUS RIVALES BAJANDO LA GUARDIA CAMINANDO EN CIRCULOS ALREDEDOR DE EL, SE PUEDE LLEVAR UNA GRAN SORPRESA, PONCE DE LEON HACE ALGUNOS MESES LO VI EN UNA ENTREVISTA A UNA REVISTA DEPORTIVA DONDE DE HECHO EL TITULAR DE DICHA REVISTA DEPORTIVA ES MUY AMIGO DE EL, EN LA ENTREVISTA COMENTABA QUE ESTABA A LAS PUERTAS DE UN GRAN COMBATE Y SE ESTABA PREPARANDO A CONCIENCIA, DECÍA QUE NO PODÍA REVELAR DATOS DE SU RIVAL, PERO QUE ERA UNA GRAN OPORTUNIDAD ANTE UN CAMPEÓN DEL MUNDO Y LO MEJOR QUE HABÍA ACTUALMENTE, HOY ME DOY CUENTA QUE HABLABA DE GAMBOA, DECÍA QUE NO DESAPROVECHARÍA LA OPORTUNIDAD Y QUE IBA SORPRENDER, YA QUE TENIA COSAS NUEVAS QUE ENSEÑAR Y QUE SE IBAN A LLEVAR UNA SORPRESA. BUENO ESPEREMOS Y ASÍ SEA, PONCE DE LEÓN TIENE CON QUESO LAS TORTILLAS, COMO DIRÍAN POR AHÍ, PONCE DE LEÓN PUEDE HACERLO. SALUDOS PLEBES.

  21. andres pascual el

    Regla # 1 del boxeo profesional, ABC de Kindergarten: BOXEA SUCIO cada vez que puedas, pero con inteligencia, si no aprendes o te falta instinto, no ganas.

  22. andres pascual el

    Este si es mio, sin groserias, que nunca las utilizo: de gamboa no he comentado negativo nunca, ni de Casamayor; pero no,porque sean cubanos, si no porque son buenos, que ni se parece una cosa a la otra, dejen el complejo a lo Fidel y pongan los pies en la tierra y les ira mejor. Saludos

  23. YRIORKIS GAMBOA “EL REY DE LAS 126 LIBRAS SIN CORONA”como dijo hoy el el diario nuevo gerald,que todavia no hay explicacion como el delincuente de top arun le quito los titulos a GAMBOA, ahora dice que no pago los taxes del titulo, que por eso se lo quitaron, ya no tiene que inventar ,si todo el mundo sabe que el va a cuba para darce la lengua con fidel ,pasa vacaciones en cuba,este viejo comunista deberian meterlo para la prision,por mafioso,complaciendo a fidel castro, para que los cubanos deportistas no luscan en el exilio ,,esa conbinacion la tiene con fidel eso se cae de la mata como decimos los cubanos,yo no se como permitan la mafia reirse del sacrificio del deportista,es un hijo de pu,,,,,,,,,,,,

  24. GAMBOA MUY VELOZ PEGA BIEN , PERO SEAMOS HONESTOS LE FALTA PULIR ALGUNOS DETALLES ES UN POCO MARRANO GOLPEA MUCHO EN NUCA , PULIENDO ESO SERA GRANDE EL CUBANO

  25. Huracan Martinez el

    Este articulo del nuevo Herald esta bueno

    REY SIN CORONA

    JORGE EBRO

    JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

    Cuando Yuriorkis Gamboa enfrente este sábado a Daniel Ponce de León en Atlantic City no habrá ningún título en juego, pero el ganador le habría dado una bofetada sin mano –en el deporte de los puños- a esos organismos que otorgan las fajas y viven cada vez más de espaldas a los aficionados y al boxeo mismo.
    Todavía nadie le ha dado a Gamboa (20-0, 16 KO) una explicación válida y razonable de por qué le despojaron de sus títulos de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB), justo antes de que venciera en marzo pasado al mexicano Jorge Solís en el mismo escenario en que este fin de semana suba de nuevo al ring.
    Lo que se publicó no complació a nadie. Supuestamente, el guantanamero no había cumplido con “ciertas regulaciones’’ del comité principal de la AMB. Gamboa ya había perdido su faja de la FIB por no acudir a un segundo pesaje -es un pesaje por organismo titular- el mismo día de su combate contra Solís, y ahora por no ser un campeón unificado, es decir, con al menos dos fajas, la AMB consideraba que no debe ser uno de sus campeones.
    ¿Quién entiende esto?
    Bob Arum, por su parte, cree que existen otros motivos más allá de lo estrictamente deportivo
    “Ellos [la FIB y la AMB] dicen que él no pagó los impuestos por el otorgamiento del título’’, reveló este lúnes el jefe grande de la compañía Top Rank. “Todo esto no tiene sentido, con estos organismos. ¿Quién va a perder el tiempo siguiendo este tema? Ellos lo hacen todo para su negocio’’.
    Y lo hacen enredado.
    El indonesio Chris John fue declarado súper campeón luego de 10 defensas exitosas de su corona, pero se le crítica que apenas salga de su país para aceptar retos. Muchas veces se le ha pedido un encuentro en sitios neutrales y la mayoría de las veces ha declinado, porque económicamente le va muy bien en la región asiática.
    A principios de año la AMB había exigido que John y Gamboa se midiesen en busca de un rey pluma unificado, pero ambos eligieron otros rivales, Solís en el caso del cubano, que había ganado su corona “interina’’ en abril del 2009 al vencer a José Rojas. Posteriormente, la AMB lo había elevado a campeón “regular’’. En septiembre del 2010, el antillano sumó la faja de la FIB al derrotar al mexicano Salido.
    ¿Siguen sin entender?
    Entre tantos súper campeones, campeones regulares, interinos, en reposo y con todos los adjetivos más que han creado estos organismos, la palabra campeón se ha devaluado, pero tomando en cuenta las actuaciones de Gamboa, sus triunfos ante Salido y el argentino Jonathan Barros, la derrota de Juan Manuel López y la sospechosa lejanía de John, no tengo duda de que el verdadero rey de las 126 libras.
    “Me sentí triste cuando me quitaron el título’’, expresó Gamboa. “Ahora, contra Ponce de León, no se trata del título, sino de demostrar quién es el mejor’’.
    Ponce (41-3, 34 KO) podrá dejarme en evidencia este sábado, pero hoy yo creo que Gamboa es el rey sin corona.

  26. GAMBOA ES MUY BUEN BOXEADOR..
    PERO PARA LLAMAR EL MEJOR DE LA DIVISION HAY QUE PELEAR CON LOS MEJORES Y LES NOMBRARE ALGUNOS DE ESTOS.
    JOHNNY GONZALEZ
    JUANMA LOPEZ
    RAFAEL MARQUEZ
    ISRAEL VAZQUEZ

  27. GAMBOA P.P.V ???? CON QUIEN TAL VEZ CON NONITO QUE ES EL UNICO QUE PUEDEN LLEVAR PARA QUE LA GENTE PAGUE UN PPV.

  28. ACLARO TIENE EL POTENCIAL PARA SER EL MEJOR PERO CREO QUE TIENE ALGUNAS DEBILIDADES Y POR ESO HAY QUE ESPERAR A QUE ENFRENTE ESTE TIPO DE PELEADORES QUE MENCIONE, POR QUE NO HA ENFRENTADO ANIMGUNO ASI DE BUENO SOLO A SALIDO PERO CON UNA MAL PREPARACION DEL SIRI.

  29. MAQUEDA DE NEZA el

    SEÑORES:

    NOS DISPONEMOS A VER UNA AUTENTICA PELEA DE GUERREROS, NADA QUE VER CON JUNIORS QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR SI VALEN ALGO O NO, SINO DOS GUERREROS INDOMITOS DE TIERRAS AZTECA Y CARIBEÑA.

    DOS PAISES, UNO CON MAYOR TRADICION BOXISTICA, PERO LA ISLA ES FAMOSA POR DAR GRANDES BOXEADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA, Y GAMBOA NO ES LA EXEPCION, SINO LA REGLA DE LOS GRANDES GLADIADORES CUBANOS.

    EL UNICO REAL GANADOR SERA EL PUBLICO

    NO HAY CAMPEONATO? BUENO CON ESTE COMBATE DE ALTA CALIDAD… A QUIEN LE INTERESA ESE DETALLE, ESTE COMBATE BIEN PROMOSIONADO, VENDE Y VENDERIA MUY BIEN, ASI LOS DOS SEAN DE DONDE SEAN.

  30. ninguno de esos tres boxeadores le ganan a gamboa mas nunca,parece lo que tu quires que pierda,hasta cuando ,no seas invidioso, que gamboa tiene tecnica ,estilo ,todo,sijaunma lopez le gano a rafael marque z como tu cres que ke va ganar a gamboa,ponce de leon y salido son los dos mejores de esa division,rafael marquez le pasaria lo mismo que a solis, GAMBOA EL MEJOR DE TODOS EN ESE PESO INVIDIOSON

  31. José Rafael Reyes el

    Felicidades Pascual,,,
    asi se habla de tus paisanos, y aunque no sean de la calidad de gamboa y casamayor , alentarlos no es de mal gusto , ellos tienen una ilusion que le fue truncada muy temprano y quieren realizar un sueño,,,
    ojo con el rigo,,, ese va a dar que hacer

  32. Estos son los gladiadores para Gamboa?
    JOHNNY GONZALEZ, buen boxeador pero fue noqueado por Nishioka (que es campeon de una division inferior!)
    JUANMA LOPEZ, noqueado por Salido (quien perdió lejos con Gamboa)
    RAFAEL MARQUEZ, mas cerca del retiro y perdedor con JM Lopez
    ISRAEL VAZQUEZ (retirado).
    Sin desmerecer a los pre-nombrados, es dificil encontrar en los rankings de esta division a más boxeadores que pudieran hoy en dia enfrentar a Gamboa con francas posibilidades de exito, claro que el rival del sabado es de cuidado, pero no olvidemos que fue “triturado” por JM Lopez y esta vez tendrá la posibilidad de reivindicarse y demostrar que en su catastrófica derrota fue sorprendido, la lógica me dice que dificilmente De Leon tendrá exito, pero a veces Gamboa es intermitente y cuando deja de lado la seriedad del deporte puede correr enormes riesgos, esos juegos temererarios como la bajada de guardia dejémoslo para los grandes como lo fue Ray Leonard, que sabía en qué momento podía utilizar esas poses.

  33. MAQUEDA DE NEZA el

    BUENOS COMBATES EN PLUMA:

    JOHNY GONZALEZ, CAMPEON CMB Y DE BUEN ESTILO

    RAFAEL MARQUEZ, BATALLADOS A MAS NO DAR Y BIEN PODRIA PONER UN SUSTO A GAMBOA.

    CRIS JOHN.- SI LO CONVEN$$$EN PARA SALIR DE CASITA Y EXPONER CON GAMBOA.

    NO DIGO QUE LE GANEN A GAMBOA, PERO SERIAN BUENOS COMBATES.

  34. q bicho le habra picado al senor pascual??
    hablando en favor de gamboa y aun mas hablando de la posible teoria de la conspiracion q hay por ahi dando vueltas ??
    En todo caso espero q gamboa no se haya dejado comprar por el cabron de arum , q ahora le vendria como anillo al dedo una perdida del ciclon pa igualar con el boricua para buscar algo mas … bueno espero q manana ver a gamboa como siempre o mejor , si se ve otra cosa otro gallo cantara , no quiero decir q si pierde es senal q se vendio, si va a perder q pierda bien fajao, cualquier puede pasar el azteca es experimentado ,pero gamboa tiene todo a su favor, solo cuidarse de la pegada del azteca y tratar de sonarlo temprano sin dejar espacio al toma q te dame, mucha entrada veloz y salida y lo demas es victoria. saludos , le voy al ciclon.

  35. Soy Mexicano va a ganar Gamboa
    saludos a los civerneticos de La Vicente Guerrero 22920
    Reforma..

  36. Soy cubano y se ve q GAMBOA es el faborito para ganar esta pelea y el q no lo vea asi es de otro planeta. espero q despues de esta le den grandes pelea, este esta para grandes cosas y el q no lo crea asi no quiere ver la calidad de boxeador q es.

  37. gamboa no es de mi agrado pero boxea bien pero ese ponce de leon le puedee dar la sorpresa de su vida

  38. Gran Patriarca el

    yo insisto a que se cree el CUBE Campeon Universal de Boxeo de Elite y las demas se queden como segunda divion del boxeo.

  39. Ponce de Leon es demasiado estático, telegrafea todo lo que tira. Esta es una pelea para que se luzca el cubano. Le doy un 10% a Ponce de león. Voy con mi paisano pero soy realista. ( quizás una brujería Tarahumara lo ayudaría, pero los cubanos pa’ eso son buenísimos )

  40. garygarciamorillo@hotmail.com el

    Lo que yo no entiendo, es como un peleador como gamboa sus manejadores me parese que lo llevan muy lento.gamboa no es un bebe es un trenton,en lo que va de año solo ha peleado una sola vez, soy dominicano, y me gustaria que al gun hermano cubano me explique porque lo llevan tan lento, si estoy estoy en un error me corrigen.

  41. Por muy bueno que que sea un boxeador en este caso Yuriorkis Gamboa, es difícil que pueda conseguir todo el apoyo y el nivel de prestigio que dan las grandes promociones y en consecuencia acceder a las grandes bolsas de dinero si no cuenta con una base de fanáticos que lo sigan. Bob Arum ha tratado últimamente de motivar a sus paisanos de Miami que tal parece se muestran poco motivados por su paisano. En otras palabras, Gamboa a pesar de ser muy bueno no es un gran negocio para su promotor. Espero que su nivel de aceptación mejore con el tiempo y podamos seguir siendo testigos de sus logros deportivos.

  42. senores abran bien los ojos . estan menospreciando al mexicano ..ya bob arum cree q por q juanma lopez masacro a de leon en menos de lo q canta un gallo se cree q gamboa hara lo mismo. le voy q el mexicano le va dar problema y no sera facil.el viejo bob solo quiere llegar a conclusion si juanma le ganaria a gamboa. jajajaja espero de leon gane. de ganar gamboa iran tras el siri, pero ahi si q se va chingar cuba.q viva pueltorrico kbrones.salu2

  43. En esta pelea todo puede pasar. Desde un KO en los primeros asaltos por cualquiera de los dos o a que se alargue hasta los ultimos rounds. La lógica tiene su lugar, pero no siempre se impone, recordemos el caso de Juanma y Siri. Era pelea de trámite para López. Asi que no duden que cualquier cosa puede pasar en esta.Gamboa debe imponerse. Y Ponce dará lo mejor que tiene. Me inclino a la sangre explosiva y a la adrenalina de Gamboa, lleva sangre guantanamera y esa no la encuentras en cualquier esquina. Ponce le apostará a una equivocación de Gamboa para un KO o llevarlo a la pelea larga para bajarle velocidad a ciclón, claro si este se lo permite supongo que este ùltimo querrá ganar sensacionalmente. Solo resta esperar, suerte a los dos. Pero le voy al ciclón en su tren indetenible en las 126 lbs.

  44. mUY BUENO GAMBOA, PERO VOY CON PONCE…..DESPUES DE LA PELEA QUE LE ROBARON CONTRA ADRIEN BROENER CREO QUE LA SACA ANTE GAMBOA…..

  45. SEXAGÉSIMA FECHA – SEGUNDA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    VITALI KLITSCHKO (42-2, 39) vs TOMASZ ADAMEK (44-1, 28) WBC Pesado
    YURIORKIS GAMBOA (20-0, 16) vs DANIEL PONCE DE LEON (41-3, 34) Pluma
    JUAN CARLOS SALGADO (23-1-1, 16) vs ARGENIS MENDEZ (18-1, 9) IBF Super Pluma Vacante

    En esta fecha 60ª tenemos tres peleas puntuables, debido a que se tratan de pocas peleas, en el caso de registrarse un triple empate, esta fecha se complementara con la proxima fecha, tomándose en cuenta los resultados de esta semana, más la suma de la proxima fecha.

  46. el boxeo soy yo el

    BUENO YO SIGO PENSANDO QUE ESTE VA A SER UN BUENISIMO COMBATE, DIGNO DE DISFRUTAR POR CUBANOS Y MEXICANOS, SEA QUIEN SEA EL GANADOR, PERO TODO HACE INDICAR QUE GAMBOA DEBE SALIR POR LA PUERTA ANCHA, SU UNICO ENEMIGO EN EL RING SERA, EL MISMO CON SUS DESAFORTUNADOS GOLPES ILEGALES, Y LO ESTARAN VELANDO, ESTOY SEGURO, ( POR DESCALIFICACION ).AHORA, SI SALE AIROSO NO SOLO HABRA MANTENIDO SU INVICTO, SINO, QUE HABRA DERROTADO A TRES MEXICANOS( NO DE LA MEDIA ) AL HILO, Y PUES HABRIA QUE ENTONCES IR A BUSCARLO EN LAS 130 LIB, O 135LIB. YA QUE EL NO NECESITA DEMOSTRAR MAS EN 126 LIB. PORQUE LE HA GANADO A LOS QUE LE HAN TOCADO, SOLO JUANM. LOPEZ QUEDO PENDIENTE, LOS OTROS, TODOS SABEN QUE NIVEL TIENEN DE VERDAD, A GAMBOA ES EL QUE TIENEN QUE IR A BUSCAR.

  47. yallegoelgallo el

    carlitos, aqui estan mis pronosticos,

    T ADAMEK,,,D,D.

    PONCE DE LEON,,KO,,9.

    J C SALGADO,,KO,,5.

    SUERTE A TODOS COMPAS.

  48. q se cuide ponce de leon porq va contra gamboa q quiere decir eso? q va a cojer mas pu~os en la palte de atras de la cabeza q en la cara……..me perdonan pero gamboa es un tramposo y no es la gran mielda q quieren hacer q es. es bueno pero no pa tanto…ojala y ponce d leon le resete la misma reseta q salido a juanma …

  49. Carlitos mi pronostico
    Adamek KOT….. 6 Round
    Gamboa KOT….. 3 Round
    Salgado KOT……7 Round

    Alguien puede poner el link donde se pueda ver la pelea de Gamboa vs Ponce de Leon? Pleeeeease!!!!

  50. Travieso,si existe un boxeador en esta división que no le veo ni ton ni son es Jhonny Gonzales.
    Su titulo lo gano por un chiripazo,pues estaba perdiendo la pelea,a diferencia de Salido y Ponce de Leon,el Jhonny no da la letra.
    Es mas,el próximo día 15 tiene que defender su cinturón y nada mas y nada menos que con Mtagwa.
    Estoy mas que seguro de que gana Mtagwa,si se viene a desicion es probable que gane tu coterráneo pero lo dudo.
    El boxeo de Jhonny no es ni la chancleta de Salido,así que es mejor no inflarlo tanto y espera al día 15 para que veas lo que Mtagwa le pone!
    Saludos!!

  51. Aparentemente Gamboa ganará a Ponce de León pero este posible resultado tiene sus riesgos por el poder de pegada de Ponce de León además de que es un boxeador que siempre va para adelante por lo que me enclino a creer que el mexicano tiene muchas posibilidades de ganar la pelea y es mi favorito para ganarla. Jhonny González es un gran boxeador con una poderosa pegada y eso de que ganó por un golpe de suerte no creo porque es un golpe que lo practican y lo dominan todos los boxeadores de Don Nacho Berinstain. En Japón siempre los jueces tendrán en ventaja al peleador local si vemos el video y sin tomar en cuenta las tarjetas se podrá observar que la pelea estaba pareja con un ligero dominio de Jhonny González.

  52. Si un boxeador que disputa un título reconocido por un organismo este boxeador tiene la obligación de cumplir con la cuota asignada y de acuerdo a la importancia del título en disputa porque de esta cuota se pagan oficiales que supervisan la pelea en todo caso ¿qué esperaban? que fuera reconocido a pesar de ésto? no señores hay requisitos que deben cumplirse y en el caso de Yuriorkis Gamboa no se hizo con el consiguiente desconocimiento como campeón. Todos los campeones reconocidos lo hacen y esto no quiere decir que están comprando un título, solamente se paga por un servicio recibido. Esto me recuerda al “Tata” Baldomir que cuando le ganó a Zab Judah y el reconocimiento del CMB, WBA y FIB la única cuota que pagó fue la del CMB que porque la bolsa que ganó se le iba a reducir mucho si le pagaba a todos, en consecuencia solamente el CMB lo reconoció. Se debería opinar con la verdad y lo más honesto posible aunque por razones personales de cada forista ésto es mucho pedir. Solamente en las peleas callejeras se puede ganar o perder sin tener que compartir las ganancias.

Dejar una Respuesta