Carlos “Chapito” Velarde ya es elegible para discutir una faja del mundo

2

Por Ismael Rubio

ZAPOPAN, Jalisco, México.- Buenas noticias llegaron al campamento de Zápari Boxing en esta ciudad. El prospecto peso paja Carlos “Chapito” Velarde se encuentra clasificado número  13 en el escalafón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y es elegible para un combate de título mundial.

El próximo 29 de octubre se vencerá el  término para la realización de la defensa obligatoria del actual campeón Nkosinathi Joyi y una vez realizada la misma, Carlos Velarde podría ser aspirante opcional a la corona si es que el monarca elige combatir contra él.

Los promotores Edison Reynoso (Canelo Promotions) y Jesús Zápari (Zápari Boxing Promotions) ya están buscando una pelea contra un clasificado entre los primeros 15 de este organismo, en donde se ponga en juego un cinturón regional para que Carlos Velarde pueda ascender en las clasificaciones rápidamente y se gane el derecho de disputar la corona mundial.

El boxeador oriundo de Culiacán, Sinaloa, ostenta actualmente en cinturón intercontinental juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está clasificado como número 1 en el peso paja por la FECOMBOX. Posee un record de 20 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 12 nocauts.

Sus combates más notables han sido contra el nayarita Jesús “Negrito” Silvestre y contra el colombiano Jorle Estrada. El Primero lo noqueó técnicamente en cinco rounds, mientras que el segundo sucumbió por nocaut técnico en tres rounds, dejando que Velarde se adjudicara la diadema intercontinental juvenil paja del CMB que se puso en juego en esa pelea.

El “Chapito” Velarde está programado para reaparecer el próximo 24 de septiembre en Cozumel, Quintana Roo, sin embargo podría cambiar en caso de que se concrete el enfrentamiento contra un alto clasificado y este último no se encuentre listo para combatir en esa fecha.

Fotos cortesía de René Pérez Gutiérrez, Canelo Promotions

Compartir.

2 comentarios

  1. yallegoelgallo el

    NO HE VISTO PELEAR AL CHAPITO VELARDE, PERO SUERTE POR QUE NO LA TIENE FACIL, AHORA ES EL NO, 13,TODABIA LE FALTA PARA LLEGAR A LOS PRIMEROS.

Dejar una Respuesta