HBO, PPV y el programa de boxeo del 17 de septiembre

31

Mikey García

Por Andrés Pascual

Mikey García renunció a un pleito titular

Se ha producido otras veces; pero siempre da que hablar: la composición de carteleras de boxeo simultaneando la transmisión desde plazas diferentes, para lo que se colocan dos equipos de trabajo encargados de unificar una cartelera con dos programas distintos.

Cuando Víctor Ortiz y Floyd Mayweathers jr se dispongan a disputar la faja welter del CMB desde el MGM Grand de Las Vegas, momentos antes el fanático habrá disfrutado de la pelea por el título ligero-mediano del mismo organismo entre Saúl “El Canelo” Alvarez y Afonso Gómez en la misma transmisión televisiva; por supuesto, PPV, como preliminar de importancia o estelar compartida.

A Mayweathers jr hay que tenerlo cerca siempre porque vende: es el único americano de grandes ternas; entonces el publico lo compra con dos objetivos: ver cómo le gana a un hispano de origen, una parte; la otra, por verlo perder, porque nadie puede dudar que al Niño Feo lo siguen muchos que solo quieren ver “si en esta lo hacen leña”

El próximo 17 de septiembre El Canelo Alvarez va a enfrentar a Alfonso Gómez en Big Bear, California y su pelea formará parte del cartel desde Las Vegas; porque, según se dice, Golden Boy Promotions tiene invertido en ese show; además de que una gran cantidad de californianos y mejicanos estarán pendientes de lo que pueda hacer Víctor Ortiz, natural del Estado: negocio redondo y sin Bob Arum a la vista.

Hay un interés marcado en la cartelera, porque, aunque tampoco es la primera vez que se hace, el PPV regresa al circuito de cines con 170 salas proyectándolo en todo el país por el módico 15 dólares contra los 60 de la televisión. Según me adelantó el cronista Santos Pérez, en Miami se disponen a brindarla 3.

Con el inexorable tiempo en contra de Mayweathers jr y Pacquiao, pues se advierte una frenética carrera a la búsqueda de peleadores que los sustituyan en el rango de máquinas de hacer dinero. En el horizonte Amir Kahn, El Canelo y, como una cañona, Julito Chávez jr por lo menos en planes.

Hace rato que el jefe de deportes de HBO es el zar del boxeo mundial, por lo que las carteleras de esa cadena solo se efectúan con atracciones de taquilla, razón por la que se dificulta el espacio para incluir a los cubanos de la nueva ola; peor para Guillermo Rigondeaux, que decepcionó a los directivos por su pobre actuación contra Córdoba ganando; a diferencia de Lara, que logró nivelar su precio contra Williams con la decisión en su contra; mientras, Gamboa solo tiene para ofrecer un nombre sin título a su haber, del cual fue despojado tan raro como arbitrariamente, por lo menos al modo mío de ver el problema.

La significación de la cadena HBO es tan exageradamente grande que el prometedor pluma Mikey García rechazó un pleito titular como primer retador mandatario contra el australiano Billy Dib, porque la cadena optó por no comprar la pelea. Hace un par de dias Kahn denunció que la gente de Maidana había comprado la lesión por la que Robert Guerrero suspendió el encuentro con el argentino. ¿Qué esta pasando en Fistiana?

¿Cómo se puede renunciar a un pleito que debe ser el sueño de un boxeador para aceptar otro con la cadena que rechazó el bout championable? Sencillamente, porque, en estos tiempos, HBO da más fama y fortuna que una pelea de campeonato mundial…así de extrañamente claras están las cosas.

 

Compartir.

31 comentarios

  1. Guillermo molina el

    Ahuevo esto es un negocio aunque este mike garcia no se debe de poner los monos el se debe de conformar hasta con que lo transmita una television local el no jala gente ya quisiera jalar el 1 % de lo que vende el canelo o chavez aunque no sirvan

  2. Sr Marcos el

    Gracias al puto negocio, la parte deportiva, donde realmente vale un boxeador para la historia esta en la basura. Aunque quien sabe que pasa en la mente de las televisoras. Yo supongo que Billy Dib vs Mike Garcia por Titulo era un pelea qu vendia mucho mas que Remillard o el costal del chocho guzman que termino de remplazo. Televisoras con mierda en la cabeza… HUbiera sido una mejor pelea Dib vs Garcia. Indudablemente en el boxeo hubiera sido mejor, en el negocio yo creo que pudo haber vendido, pero por algo las televisoras hacne lo que hacen…

  3. EL CIERTO (VEN) el

    tanta paja q habló el canelo, q no quería formar parte de una cartelera en dónde él no fuese estelar y de igual manera practicamente lo es…

    Desde el presidente de los organismos, las promotoras y las televisoras, todos ponen su granito de arena para seguir jodiendo al boxeo…

  4. espartano05 el

    bueno esto ya habia pasado ya le habian ofrecido la pelea y de igual forma la rechazo por esa razon porque no le ofrecieron HBO de cierta forma tiene razon el esta vendiendo su trabajo a quien mejor oferta ofrece aunque a muchos no les guste

  5. manuel rincón el

    yo la voy a poner muy fácil,simplemente el que no quiera estar en esta volita,HBO,PPV,los concejos mundiales de boxeo,con sus presidentes corruptos,mejor que se retire del box, pues estos mafiosos, son los que controlan todo,y pocas probabilidades tendrá para sobresalir, su interés es hacer millones, este deporte no les importa como tal,y si no quieren caminar con ellos simplemente los hacen a un lado y ya.pues tienen todo para ganar, cuantos boxeadores buenísimos actualmente, no están peleando, en veladas atractivas para el fanático, apoco estos mafiosos ,no pueden con el montón de millones que tienen,ayudarlos invirtiendo en funciones, que aunque no les deje muchas ganancias al corto plazo, después se les puede triplicar sus inversiones,el chiste es apoyar lo mas que se pueda a estos peleadores, para que no se queden en la sombra, así ganaran mas los boxeadores, promotores y nosotros los fanáticos.se que es un tema muy complicado pero miro mucho talento que se esta desperdiciando de todas partes, no solo de mi país, y estos señores que mueven el boxeo mas bale que dejen el egoísmo a un lado, porque están destruyendo el boxeo,saludos hay mucha tela de donde cortar con este tema, ojala opinen muchos, y que sean leídos por esta bola de corruptos, para que hagan conciencia…

  6. el boxeo soy yo el

    MANUEL RINCON, TE APOYO EN LO QUE DICES, PERO PARA MI ES BIEN DIFICIL, PORQUE PARA LOGRAR UNA CONJURA DE TODOS LOS FANATICOS Y DEJAR DE PAGAR POR VER ESTOS PROGRAMA ES BIEN COMPLICADO, DE LOGRARSE ESO LLEVARIA A ESTOS MAFIOSOS A REAJUSTAR SUS PROGRAMAS Y HACERLOS MAS ETICOS Y PRODUCTIVOS POR EL BIEN DE LOS FANATICOS, BOXEADORES Y SOBRETODO POR EL BIEN DEL BOXEO.

  7. el boxeo soy yo el

    RICON, ADEMAS DE LO ANTERIOR PIENSO QUE LA SOLUCION DEBE VENIR DE INSTITUCIONES SUPERIORES A ESTAS ORGANIZACIONES DE BOXEO, ASI COMO PROMOTORAS, YA QUE NO HAY FORMA DE REVERTIR ESTE PROCESO QUE SE RETROALIMEN POR SI SOLO DESDE TIEMPO DE ANTAÑOS. LA INTENCION PARTE DEL MORBO DEL FANATICO DE PAGAR LO QUE SEA, SIN ESCRUPULO ( CASI INCONCIENTE, POR PASION ), DE ESTO SE APROVECHAN ESTOS PROMOTORES Y DAN RIENDA A SU MAQUINARIA CORRUPTA, QUE COMO TAL, TAMBIEN AFECTA Y CORROMPE A LOS BOXEADORES Y SUS EQUIPOS EN SU MAYORIA POR EL AFAN DE OBTENER SUS TAJADAS Y ESO NO SE PUEDE DEJAR DE LADO TAMPOCO, EN FIN, NO ES TAN FACIL DE PARAR, PERO PIENSO QUE CON MUCHAS OPINIONES EN ESTOS FOROS SE LLEGUE ALGUN DIA A CREAR LA MASA CRITICA DE FANATICOS QUE LOGREN IR CAMBIANDO LA MENTE DE LA GENTE Y DE ESTE FORMA INFLUIR EN UN FUTURO EN QUE MAS FANATICOS DEJEN DE PAGAR POR ESTAS PELEAS QUE SOLO BENEFICIAN A LOS PROMOTORES Y TANTO DAÑO LE ESTAN DEJANDO AL BOXEO.

  8. FELICIDADES sr PASCUAL…me parece excelente su art.icu.lo..un tema que tiene mucha tela de donde cortar, es impresionante,como menciona, que alguien rechaze una oportunidad solo porque no le compraron la pelea,,,,,hay que intentar ver el asunto desde las diversas perspectivas posibles para intentar comprenderlo….COMPA MANUEL RINCON un saludo mi hermano…..oye otra vez se nos desaparecio el MTRO OROVILL, sabes algo d el? desde VEracruz valla un abrazo d hermano hasta la bella isla de PUERTO RICO para tan apreciable amigo

  9. sarcastico el

    Bob Arum le pateo el tras ero a HBO devido a que tiene grandes boxeadores que no necesitan de esta cadena televisiva, asi que los grandes venden por si solos y sin ayudas externas, pero ojo no todos ya ven como el maravilla prefirio perder su cinturon a quedar mal con HBO, aunque ahora se anda arrastrando por el mismo.

  10. La razon es que el campeon de ese peso es Gamboa, apostaria a que si la pelea hubiese sido contra Gamboa, HBO la compraria, pero Rum le compro el cetro a YG para que Garcia se lo disputara a un rival de menos peligro, como sin duda lo es Dib, fijate quienes pelearon por la faja de Gamboa, Lacierva-Dib, lo unico que falta es que trajeran a Lueavano y lo pusieran como super champ. Chuneyn, todavia no te he visto por los sites de Chess, dejame saber cuando lo hagas, saludos.

  11. HBO se esta poniendo inteligente y no esta jugando el mismo juego de los promotores, Garcia era el primer retador de Gamboa, pero no esta ready para un peleador de esa categoria, y no creo que lo este nunca, que hizo Arum? Cuando peleo Gamboa contra Solis, Arum no dejo (y me imagino que le pago) que Gamboa fuera al pesaje de la IBF, y el estaba en el peso, de esta forma gamboa perdia su faja (nose lo que le haya prometido pues Gamboa no a visto ninguna accion) y el primer reatdor Garcia no tenia que enfrentarse al mejor pluma del Mundo, me alegra que HBO no le haya comprado la pelea, le salio el tiro por la culata al corrupto de Arum.

  12. EL BOXEO SOY YO:

    un saludo compa, me parece que tienes razón en lo que mencionas, es un circulo vicioso que debemos erradicar de raíz, pareciera que los aficionados no tenemos poder alguno para revertir esta nefasta situación, pero si que podemos…iniciativas como aquella de mandar correos para sancionar a los jueces que le robaron la pelea a tu compatiotra LARA es ejemplo que si nos unimos podemos lograr cambios….

    los que manejan el boxeo deben mirar que los aficionados estamos hartos de tanta corrupción, despúes de todo somos nosotros quienes compramos los PPV, miramos las funciones, asistimos a las carteleras y estamos en los foros comentando, en pocas palabras somos quienes mantenemos toda esta industria….

    a mi parecer el hecho que JR cancelara su pelea tiene que ver con las tantas críticas que le han hecho, a mi me parece que el CANELO ya se lo llevó de calle en popularidad y ratings y han de haber optado por no enfrentarlos “mediaticamente”sabedores de el resultado…basta ler que en este foro el JR prácticamente esta solo y cada dia se suman mas detractores a su causa, los noticieros deportivos no dan un peso por el y hasta los comentaristas de su televisora se les nota la antipatia y hartazgo que sienten por su pobre calidad….

    nosotros podemos enviar mails a los organismos, claro de manera respetuosa y podemos lograr que miren hacía nosotros, que mejore la calidad y cantidad de peleas….ellos ven el box como un negocio y es lógico que quieran hacer el mayor dinero posible, pero nosotros como compradores tenemos derecho a exigir calidad en lo que nos venden o simplemente negarnos a comprar….

    simple sentido común, si te va bien en el negocio y le inviertes poco para que dar más?….pero si ves que se vieenen abajo las ganancias intentaras nuevas formas de atraer el mercado, ofreceras algo que la gente quiera comprar….hay que ver el box profesional como un deporte pero también como negocio y analizar las cosas desde varias perspectivas….ponerse en el lugar de los promotores, boxeadores y organismos para comprender y hacer juicios mas objetivos…es fácil sentarse y escribir columnas críticando la situación actual, pero debemos dirigir estas lineas a los organismos y que nos pongan atención…

    nosotros que estamos un poco más empapados de todo esto podemos comentar con nuestros amigos que son aficionados “ocacionales” y comentarles de la corrupción que existe dentro del box, invitarles a no mirar peleas, darles datos, etc…no se si a uds les pasa pero a veces platico con amigos que llegan a decirme cosas que a veces parecen descabelladas, pero es por lo mismo que solo ven el boxeo como un pasatiempo, no se interesan por los pesos, quienes son campeones y muchas cosas más…desgraciadamente son estos consumidores en los que se estan centrando para obtener dinero pues consumen y no se preocupan por la calidad que les dan…

    saludos mi hermano y estamos leyendonos despúes que es un téma para debatir largamente

  13. este pascual de una hueva
    carnal te deberias dedicar a otra cosa

  14. AMEN ANDRES PASCUAL, LO QUE MUCHOS HEMOS COMENTADO YA, EL BOXEO DE HOY EN DÍA, SE VA MAS POR EL DINERO QUE POR EL BUEN ESPECTÁCU-LO, LOS BOXEADORES DE HOY NO BUSCAN EL ORGULLO DE SER EL MEJOR EN SU DIVISIÓN, Y QUE ASÍ SE LES RECONOZCA, LES IMPORTA POCO O NADA EL AFICIONADO , RENUNCIAN A GANAR UN PLEITO O UN TITULO QUE SE SUPONE QUE ES EL SUEÑO, HOY EN DÍA VENDEN SUS DERROTAS POR UN FAJO DE DOLARES, EN POCAS PALABRAS EL BOXEO DE HOY EN DIA ES UNA FARSA, CASI IGUAL QUE LA WWE, POCOS PLEITOS PERO EN VERDAD MUY POCOS VALEN LA PENA. SALUDOS A TODOS.

  15. EL CIERTO (VEN) el

    NO SE TRATA DE LOS BOXEADORES, ES MUY FÁCIL CRITICAR A LOS BOXEADORES SÓLO PQ PIENSAN EN EL DINERO ANTES DEL ESPECTÁCULO, HAY Q CONSIDERAR Q EL BOXEO ES UN DEPORTE PELGROSO, Y EN CUALQIER MOMENTO PUEDES RESULTAR HERIDO DE POR VIDA, YO NO CULPO AL BOXEADOR Q TRATE DE CONSEGUIR MAYORES BOLSAS, RECORDEMOS Q TIENEN FAMILIA, Y LA GRAN MAYORÍA DE LOS PELEADORES ESTARÁN SIN EMPLEO Y RETIRADOS CUANDO LLEGAN A LOS 40 Y LOS Q SIGAN POR NECESIDAD SERÁN BOXEADORES DE RELLENO Y RECIBIENDO POCO DINERO, ASÍ COMO ES CUANDO EL DAÑO ES MÁS PELIGROSO…
    SI YO FUESE BOXEADOR TAMBIÉN TENDRÍA Q BUSCAR LAS PELEAS Q ME DEN MÁS DINERO, LAS Q SON TELEVISADAS POR SUPUESTO…

  16. MAQUEDA DE NEZA el

    HAY MUCHOS BOXEADORES DESPERDICIADOS, PORQUE SUS ENTRENADORES NO ESTAN RELACIONADOS Y NO TIENEN PALANCA, ESO OCASIONARA, QUE LOS ENTRENADORES QUE FORMAN BOXEADORES, DEJEN DE HACERLOS PORQUE NADIE QUIERE TRABAJAR, PARA QUE OTRO SIN SABER NADA, MAS QUE MERCADOTECNIA, SE QUEDE CON EL FRUTO DE SU TRABAJO.

    HAY MUCHOS BOXEADORES QUE SE PIERDEN POR UNA MALA DIRECCION, PORQUE CAEN EN MANOS DE VIVIDORES, QUE SOLO LES INTERESA LA “MINITA” QUE TIENEN EN EL MOMENTO.

    HAY MUCHOS QUE AÑORAN EL BOXEO DE ANTAÑO, MAS TECNICO, MENOS MERCADOLOGICO, PERO REALMENTE, TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTE NEGOCIO/DEPORTE, ESTAN JUSTAMENTE POR DINERO, LO MALO ES LA ETICA QUE SE ESTA MANEJANDO EN TODO ESTO.

    A FIN DE CUENTAS, DENTRO DE POCO, YA NO HABRA PELEAS AVALADAS POR LOS ORGANISMOS MUNDIALES, SINO MAS BIEN POR LAS TELEVISORAS.

  17. sarcastico el

    Bob Arum le pateo el tras ero a HBO devido a que tiene grandes boxeadores que no necesitan de esta cadena televisiva, asi que los grandes venden por si solos y sin ayudas externas, pero ojo no todos ya ven como el maravilla prefirio perder su cinturon a quedar mal con HBO, aunque ahora se anda arrastrando por el mismo

  18. Acapulco box el

    Una lástima por el boxeo actual Antes ganar títulos era lo que más importaba Por eso llegamos a tener a varios campeones con muchos títulos Ahora aunque el boxeador no posea un cinturón llega a vender más que un campeón desconocido.

  19. El Samurai el

    Hacia rato que no leía un escrito de Pascual con el que estuviera de acuerdo, a veces( muy pocas por cierto) escribe cosas coherentes.

  20. Me sumo a lo dicho por el amigo EL SAMURAI y agrego lo siguiente: en pocas ocasiones se da q casi todos los q opinan en una nota coincidan en lineas generales al respecto. Y eso no solo es un placer, sino q también demuestra q el repudio a la mafias q destruyen al boxeo está intacto (y así debe seguir).

    Voy a hacer un breve paréntesis sobre el asunto de Guerrero y Maidana: a ninguno de los dos les fue favorable q esa pelea no se diera. Era una pelea con show garantizado por ambos. Tras la cancelación circularon noticias sobre una posible intervención quirúrgica para Guerrero q lo alejaría al menos entre 3 y 4 meses del ring. Por otra parte Maidana perdió demasiado económicamente: ahora peleará en mi país con un rival de muy bajo nivel q todavía no consiguieron, por 2 centavos y con una cadena televisora nacional… Por otro lado, resulta muy oportuna la lesión del JR. Más q nada porq se da luego de la controversia por la simultaneidad de su pelea con la del Canelo y los dichos de Sulaimán días atrás.

    Yo no tengo problema alguno con la decisión q toma un tipo q se sube a un ring a golpearse contra otro exponiendo su salud por dinero. Si decide q necesita más dinero, perfecto, es su derecho por ser quien pone el cuerpo a los golpes asumiendo el completo riesgo q tal tarea significa. Yo también haría lo mismo, me sentaría a negociar mejor dinero si estuviera en su lugar. Pero el problema radica en q los q negocian tales cosas no son siempre deportistas: son productos del marketing de las cadenas de TV y las promotoras. Y así llegan a las pantallas fiascos como Pacquiao vs Mosley o Mayweather vs Mosley, y quedan a la sombra muchos boxeadores q merecen el centro de toda atención. La mafia opaca completamente al deporte y en el boxeo existe desde hace mucho tiempo, pero lo q da mas bronca y duele mucho es q en los últimos años se hace todo a cara descubierta o a plena luz del día (como mas les guste llamarlo).

    Cosas como las q mencionó el amigo Chuenyn me pasan constantemente. Para dar un ejemplo, se acerca un amigo y me dice: a vos q te gusta el boxeo, vas a ver a Mayweather vs XXX el sabado en HBO? y yo le digo: no, porq pelea tal tipo en este canal. Y te responden: y ese quien es??? Porq no vas a ver a Mayweather?… y ahí viene toda la explicación. He logrado convencer a unos pocos, por lo general optan por ver las carteleras taquilleras y dejan de lado aquellas q son verdaderas peleas y emocionantes. Ha pasado ya en el foro de q nos hemos recomendado peleas de boxeadores q son prácticamente desconocidos o q apenas dan sus primeros pasos, y resultan en combates completamente encarnizados y emocionantes de principio a fin. Como contracara uno ve en las noticias cosas tremendas como la pelea donde el Brasilero se tiró a la lona y fingió un KO ante el golpe inexistente de su oponente…

    En fin, coincido con casi todos los q han hablado (incluyendo al Pascual… debe ser la 2ª o 3ª vez q coincido con este tipo).

    Saludos a todos, desde Buenos Aires.

  21. Guillermo molina el

    No niego q sea mas o menos buen boxeador gracias al entrenamiento de su hermano pero en estos tiempos es lo de menos ahorita quieren ver a un wilian levy peleando para gustar al publico y mike no lo es presisamente hay buenos boxeadores q hagan lo que hagan jamas van a vender y hay otros como chavez jr que aunque no sirva para mada vende o como el canelo son maquinas de hacer dinero

  22. manuel rincón el

    EL BOXEO SOY YO,tienes razón amigo,una ves mas, coincidimos la mayoría en un tema,un saludo muy afectuoso para ti,,,,dese ensenada México,,,,, aprovechando mando un saludo también para los amigos y compañeros de este foro,SARCASTICO,EL DOCTOR BARBAG, al hombre con 69 novias CHUNEYN, el cubano mas japones el SAMURAI,SEÑOR MAQUEDA, EL CIERTO,GARFIOS,KAMILO,ESPARTANO05,

  23. en esta nota queda comprobado que el SR PASCUAL puede hablar de los peleadores cubanos d la actualidad, llamarnos meJicanos, decirle niño feo a mAyweathers jrs,etc…..y no hay bronca….animo PASCUAL y ojala siga esta linea de escritura, no por carle bien a los foristas, sino porque demuestra que es posible denunciar las iregularidades que existen en el boxeo (a mi juicio razon de ser del periodismo deportivo) sin meter asuntos politicos….un saludo cordial

  24. el boxeo soy yo el

    CHUNEYN, UN SALUDO DESDE MIAMI PARA TI, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y EL HECHO DE QUE LA MAYORIA EN ESTE FORO CONCUERDE CON ESTE PUNTO DEMUESTRA EL VERDADERO SENTIR DEL FANATICO, Y CREO QUE DESDE AHI PODRIA VENIR EL COMIENZO DE UN CAMBIO, PORQUE RECUERDA QUE UNO DE LOS PUNTOS QUE TIENEN LOS NEGOCIANTES ES BUSCAR Y TOMAR EL ESTADO DE OPINIONES DE LOS FANATICOS PARA DE AHI LLEVAR LOS HILOS DE SUS MOVIMIENTOS MERCANTILES EN ESTE DEPORTE Y SACARLES JUGO A POSIBLES BOXEADORES ASI COMO A DETERMINADAS CARTELERAS BOXISTICAS, ES UN SHOW Y COMO TAL LO SABEN MOVER A TRAVES DE SUS INTRUMENTOS MERCANTILES ( CAD. TV, Y MAS ), PERO CLARO QUE TODO PASA Y SE ALIMENTA DE UN PUBLICO, QUE PAGA POR VER, Y ES EL QUE AL FINAL PROPORCIONA EL FIN LUCRATIVO. POR LO QUE VUELVO Y REPITO, COMO TODO EN LA VIDA ES, SINO LE DAS A ESE MISMO PUBLICO LO QUE QUIERE Y CORROMPES CON ESTO AL BOXEO EN SI MISMO, PUES SIMPLEMENTE LLEGARA EL MOMENTO EN QUE ESTOS MISMOS SHOW QUE AHORA DETERIORAN AL BOXEO, LO DESLUSCAN TANTO QUE PUEDEN LLEGAR A MATAR EL INTERES DEL FANATICO POR EL MISMO, PERDIENDO ASI SUS FUENTES PRINCIPALES DE INGRESO Y ENRRIQUECIMIENTO, POR ESO YO VEO TAN, PERO TAN IMPORTANTE EL DESEO DE MUCHOS AMIGOS Y FANATICOS EN ESTE FORO DE QUE ESTO CAMBIE, QUE LO VEO COMO UN POSIBLE CATALIZADOR DE ESE CAMBIO QUE TODOS DESEAMOS, UN SALUDO PARA TI, Y GRACIAS. OYE EN QUE SITIO DE AJEDREZ NOS PUDIERAMOS ENCONTRAR JUNTO AL GARFIOS.

  25. tubo-ens el

    me encanta el boxeo y no voy a dejar de verlo, pero por este tipo de cosas , prefiero ver tambien las arte marciales mixtas y creo que no soy el unico, aguas por que el boxeo esta perdiendo aficionados.

  26. EL BOXEO SOY YO:

    así es hermano, granito a granito se construyen grandes cosas..la verdad yo sigo impresionado de lo que pasó en el caso de LARA, y si recordamos a lo mejor y eso influyó en que la pelea de BARROS vs CABALLERO se diera algo similar…

    y si vamos más lejos me atrevo a pensar que CHAVEZ jr pospuso su pelea al leer tantas críticas y revisar como el CANELO ya se lo llevo de calle en las encuestas de popularidad…

    ojala con nuestros comentarios logremos un cambio para mantener viva la tradición boxistica…

    te comento que yo juego en GAMEZER, tiene buena interfaz y es muy facil registrarse, GARFIOS juega en CHESS. co.m…es cuestión de ponernos de acuerdo, solo dime cuando y en que sitio y jugamos unas partidas…

    mis saludos hasta MIAMI y saludame si ves a los demas compas tuyos EL CUBANO, CUBANITO, DIAO NI,EL CALVO y otros amigos cubanos cuyos nombres escapan de mi memoria por ahora pero que les tengo en gran estima y aprecio.

  27. TUBO -ENS:

    amigo de hecho yo también ya empiezo ver una que otra transmición de las artes marciales mixtas…aunque te diré que no es mi fuerte tanto como el box, de alguna manera esta disciplina esta trayendo a aficionados como nosotros que ante tanta irregularidad en el pugilismo nos sentimos decepcionados….aunque me desespera cuando se van al suelo, y no es que demerite la técnica que debe tenerse para ello, solo que prefiero el combate de pie….saludos compa

  28. Welter natural el

    Los inicios de la mayoria de los boxeadores es muy dificil, desde que comienza a subirse al ringo esta latente el riesgo de sufrir un mal golpe, pero es impulsado por el deseo de brillar y sacarle un buena cantidad de billetes a su talento en poco tiempo.

    cuando comienza a destacar ya estàn formados los apoderados, promotores, cadenas televisivas organismos y otros buitres con contratos muy desfavorables para los peleadores pero que en sus comienzos logran impresionarlos con los billetes que ganaràn y deciden subirse a ese barco.

    Si los boxeadores siguen destacando y piden mejores peleas, unificar con otro organismo etc primero tendran que conciliar los intereses de la fauna nociva del boxeo y para salir de ese yugo hay clausulas que los sanciona y es casi como deshacer un pacto con el diablo.

    A cualquier negocio lo que mas le afecta es la mala publicidad de su producto y mas si es de boca en boca o de consumidores que se unen para dar a conocer las desventajas de esa marca, servicio o producto, ahora se tienen las poderosas redes sociales, foros, blogs etc en los que se puede comenzar con esa tarea.

  29. Se necesita con caracter urgente hacer una limpieza contra toda persona u organismo que afecte a la moral del boxeo actual porque hay muchos boxeadores que se sacrifican toda su juventud dedicandose a un tenaz entrenamiento y limitandose a los placeres alimenticios, festivos y hasta fisiologicos que nos brinda la vida y aun teniendo la calidad y el pum en la disciplina son menospreciados e ignorados por esta mafia y no le conceden el derecho de discutir un campeonato mundial que no es mas que el sueño de cada atleta, por otra parte siento que nuestro dinero nos los arrebatan de nuestros bolsillos para brindarnos una indigna pelea en muchos de los casos y no aquellas peleas que ya se convierten en sedientas a nuestro paladar pero que las ordenamos para continuar con el seguimiento al deporte del cual somos fan, fuera bueno unirse, organizarse y elaborar en conjunto un documento bien fundado donde critiquemos todas estas arbitrariedades y enviar tantas copias como instancias superiores que puedan existir en el deporte o fuera de el en caso de ser necasario y que puedan interferir en el asunto en cuestion, muchas gracias Pavel Vargas.

  30. Huracan Martinez el

    La materia prima de este negocio son los boxeadores, lor organismos internacionales ya vimos que son parte del mismo negocio que las televisoras y promotores. Quien o que organismo defiende la integridad fisica y mental de los boxeadores?? Nadie. No quiero incitar al comunismo pero al paso que vamos creo que es necesario una agrupacion de boxeadores del mundo que funja como el real protector de la integridad del boxeador. Que tenga la autoridad como para detener cualquier pelea si el boxeador ve o cree que se esta abusando de su talento y unir a los demas agremiados. Vamos no quiero decirlo pero algo asi como un sindicato. Estos existen para los jugadores de la NFL, del Beisbol y NBA. Porque no del boxeo??

Dejar una Respuesta