Román “Chocolatito” González se impuso a Omar Salado

20

En combate disputado en Cancún en la misma velada del Márquez vs Likar Ramos el actual campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González retuvo su cinturón tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano  Omar Salado.

Pese al empeño mostrado por Salado en ningún momento estuvo a la altura del “Chocolatito”, fue un combate fácil para el nicaragüense, en el primer asalto Salado fue derribado en dos ocasiones, el mexicano logró recuperarse y a base de corazón logró aguantar hasta el séptimo asalto ante un rival muy superior.

Tras esta victoria González sigue invicto y pasa a  (29-0 con 24 nocauts) mientras el mexicano Omar Salado pasa a (22-4-2 con 13 nocauts).

Compartir.

20 comentarios

  1. yo siempre he querido verlo con un pegador, Lo quiero ver contra el Nica, digo, si es que nica sale bien de Canchila. Y creo que Chocolate tendra que subir al mosca.

  2. El nica Chocolatito gonzales es un pegador y tambien es tecnico. siempre ofrecera un buen espectaculo.

  3. manuel rincón el

    yo sinceramente pensé que desde su pelea con el chango, ya había mejorado su defensa, pero me temo que por lo que vi, es muy fácil golpearlo en la cara, todos absolutamente todos dijimos. que era un costal este muchacho, y si era, lo acabo cuando quiso, pero mire que fácil le entran las manos, y eso con un noqueador es mortal, espero que ya vengan las peleas buenas para el, que seguramente serán el año que viene, saludo para todos los nicas.

  4. FELICIDADES A todos los nicas por la victoria de su peleador pero en especial a EL NICA por esta victoria de su paisano y aunque como dijo no la miraria espero le alegre un poco de la pena que le embarga cuando se entere del resultado…….respecto a la pelea creo que el mexicano mas por corazon que por tecnica aguanto hasta media pelea y valla que se la rifo….el chocolatito solo hizo su trabajo y lucio en una pelea que era muy desigual….buen detalle de su parte el reconocer al final a su rival y esperar a festajar hasta que el knoqueado se recuperara….ojala sigan buenos peleadores para el chocolatito pues peleas como esta aunque le hacen lucir tambien lo arriesgan a recibir un mal golpe o que le pase lo que a JUaNMA y un peleador “facil” le propicie un KO.

  5. mexicanos no aceptan la realidad, nuestro país es pequeño pero este gladiador es demasiado grande para sus boxeadores,que guerrero azteca ese no es nadie.

  6. LULGI QUE ESTUPIDESES HABLAS ESTE CHOCOLATE CON UN POCO DE LECHE SE DESBORONA MEJOR CALLATE Y NO DIGAS IDIOTESES ESE CAMPEONCITO DE CARTON QUE TIENEN ES UNA BASURA COMPARADO A LOS NUESTROS COMO MARQUEZ GONZALEZ VASQUEZ ETC ETC NO BENGAN CON BABOSADAS Y ASEPTEN ASU PADRE MEXICO

  7. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    GRAN CAMPEON EL NATIVO DE NICARAGUA, CREO QUE SIN DUDAS ES EL CAMPEON AUTENTICO DE LA CATEGORIA, NO CREO QUE EL CAMPEON DEL CMB, ADRIAN ” CONFESOR” HERNANDEZ, PUEDA GANARLE, ACASO EN MOSCA GIOVANI SEGURA, Y NO ESTOY TAN SEGURO.

  8. manuel rincón el

    de mi se acurdan , cuando se enfrente con alguien de su mismo récord, con pegada demoledora.les aseguro que con esa defensa que sigue teniendo,,,,,aguas,,, vamos a ver un chocolatito queriéndose derretir, me voy a esperar, a que llegue esta pelea, porque asta ahorita no le e visto ninguna, con esta características, chcolatito tiene todo para llegar a un buen libra x libra esta critica es por su bien , debe afinar bien su defensa si es que quiere llegar asta arriba, y esto ya se los avía comentado antes, sinceramente me cae bien, y le deseo lo mejor.

  9. Sin duda Mexico ha tenido y tiene grandes boxeadores, pero el mejor de todos ha sido el señor Julio César Chavez y Nicaragua Alexis Arguello, pero si conocemos un poco de boxeo nos podemos dar cuenta que Román Gonzalez es el mejor en su categoría, quizas si sube de categoría tendra mas dificultad para ganar, pero no es imposible. Creo que al que si hay que probar con un buen boxeador es a al actual campeón Julio Cesar Chavez Jr. Me parecio que se coronó con un ex campeón muy suave. Pero apartando un poco el boxeo, mi respeto y cariño para el pueblo Mexicano

  10. PINOLEROS WARRIORS el

    DIGANME EXISTE UN BOXEADOR QUE NUNCA LE ENTREN GOLPES ACASO A LEONARD, DE LA HOYA, CHAVES, RAY ROBINSON NUNCA RECIBIAN GOLPES EN SUS PELEAS ADEMAS EL PRUEBA LA PEGADA Y SABE LO QUE PUEDE RECIBIR Y CUANTO PUEDE ARIESGAR LOGICO QUE SI SABE QUE ES UN PEGADOR SE DEFENDERA MAS ADEMAS LA PELEA CON EL CHANGO QUE GANO POR DECICION PELEO EN UNA CIUDAD MUY ALTA SOBRE EL NIVEL DEL MAR CON SOLO UN DIA DE ADAPTACION DIGANME ACASO GIOVANI SEGURA TIENE UNA DEFENSIVA COMO DE LA HOYA PORFAVOR SI PELEA MUY ABIERTO DEPENDE EXTRICTAMENTE DE SU FUERZA ES UN BOXEADOR NO DEPURADO.

  11. manuel rincón el

    guiovany es un tira piedras ese es su estilo y no creo que lo pueda cambear mucho, en cambio el chocolate, es mucho mas técnico con un estilo mas fino de mas movimientos , tenemos que aceptar que no avanzo mucho, en en su defensa,para este estilo tan bonito que tiene, no deverian de entrarle tantas seguidillas como cuando peleo con el chango, pues le rebotaban la cabeza como un vil costal, a todos les entran golpes, pero sinceramente creo que el chocolate con ese estilo que tiene, no es para que le entren tantos golpes así, por su bien, tiene que trabajar mas en su defensa, ase mucho habíamos discutido eso aquí en el foro, pero hoy que lo vuelvo a ver veo que sigue igual, lo siento por el . un peleador con pegada demoledora, le va a causar estragos al chocolate, no quiero que se me tome esto que digo como un ataque o burla, el es un peleador muy bueno y carismático, y le veo mucho futuro, lo que digo es una critica constructiva por su bien,digo si es que quiere ser considerado, como un buen libra por libra, saludos.

  12. HOMBRE, SI EL CHAVALO HA RETADO A TODO MUNDO, PERO SE LE CORREN, SEGURA SE FUE A LAS 112, EL OTRO BABOSO ARGENTINO PREFIRIO QUE EL ORGANIZMO LO DESCONOCIERA A ENFRENTARSE A EL. ES NATURAL QUE UN BOXEADOR DE LA TALLA DEL CHOCOLATITO SEA TEMIDO, Y PARA QUE LO SEPAN BABOSOS MEXICANOS, EL CHOCOLATE LE HA DADO DURO Y SEMBRADO. ES UN ALEXIS ARGUELLO EN MINIATURA, DESTRUCTOR, Y SI LE PONEN A CUALQUIERA LES GANA. SI NO, LEAN LOS ENTENDIDOS EN BOXEO, DICEN: LOOK AT THIS (MIRENLO) ESO ES MUESTRA DE RESPETO Y NO HAY QUIEN LE PUEDA METER MANOS EN LAS CATEGORIAS PEQUEÑAS. PRONTO LE LLEGARA A SEGURA, PERO QUE YA NO SE LE CORRA.

  13. Manuel, tienes mucha razon con lo de la defensa del chocolatito. El es sin duda un gran boxeador, con un estilo muy fino, buena pegada y con mucho futuro. Debe mejorar en su defensa, le deseo muchos exitos mas a este gran boxeador.

  14. mogar hablas como si supieras todo que se le corrio segura que el otro abandono tas wey compa que suba a las 112 aqui lo espera el tyson marquez giovany segura el mismo nica concho y otros por ahi que le ll egue luego hablamos a ver cuanto dura tu campeon saludos compas sonora tierra de campeones que no

  15. Juan García el

    Buenos días a todos lo lectores de este foro. Tocando el mismo tema sobre nuestro campeón Román chocolatito González, ustedes aseguran que su defensa es mala, pero realmente no es así; es dificil ver un boxeador que no recibe golpe siendo un fajador, que boxeador diganme ustedes de todo fajores del mundo no han recibido golpe, el boxeador que poco recibe golpe es aquel que es estilista al estilo de Floy mayweader que tira y no le den que si embargo dificil es un boxeador que no reciba golpe acaso su contrincante no tiene manos y guante, no es manco para solo sacar la lengua.

  16. EDDY ANTONIO OBREGON el

    ME PARECIO MUY EXCELENTE LA PELEA DEL CHOCOLATITO Y TIENE MUCHO QUE DAR EN LAS PROXIMAS PELEAS PERO TIENE QUE PREPARARSE MUCHO CON TEMPO

  17. EL TYSON MARQUEZ LO ACE PAPILLA NO ES LA GRAN COSA ESTE NICA PUES NO A PELEADO CON NADIE!

  18. teculio hernandez el

    Srs.
    no hay por qué ofenderse.
    Sencillamente uno de los dos hizo mejor las cosas, el boxeo es así.
    chocolatito es un fuera de serie, le falta aprender cosas y refinar su técnica, pero es uno de esos deportistas señalado para los salones de la fama, como alexis, como olivares, como mano de piedra durán. Grábense ese nombre, lo van a ver brillar.

Dejar una Respuesta