Noquea “Chocolatito” a Omar Salado en el séptimo

63

Por Andrés Pascual 

 ¿Un nuevo Alexis? El tiempo dirá…

       Elegante, efectivo y convincente, de lo mejor de las divisiones pequeñas del boxeo de hoy que, por cierto, es donde está la poca clase que queda en el pugilismo, así lució en la defensa de su faja jr. fly weight de la AMB el nicaragüense Román “Chocolatito” González (29-0, 24 KO’s) ante el mexicano Omar Salado (22-4-2, 13 KO’S).

       Utilizando con efectividad el hook de izquierda con la derecha cruzada, golpes que tiró con gran puntería, dominó González al fogoso azteca que intentó enredarse a palos contra  alguien al que no logró aventajar ni en 10 segundos del pleito.

       La pelea, de un solo lado desde que el retador cayera dos veces por knock downs en el primero, se decidió por nocao técnico a los 48 segundos del 7mo por efecto de una bella combinación de hooks y derechas a la cara y a la cabeza del mexicano. Salado concluyó con una fea y aparatosa herida debajo de su arco superciliar derecho.

       Quizás sea temprano para colocar en sitial inapropiado al joven peleador nicaragüense; pero, por su efectividad en la organización del ataque, por su coordinación, por su inteligencia, por su determinación y por su pegada, no sería raro que se acercara al nivel de privilegio que logró para su país el legendario Alexis Arguello.

     Cuestion de tiempo, de hambre, de dedicación, de disciplina personal… lo demás le sobra.

      La pelea se celebró en Cancún como undercard del starbout entre Juan Manuel Márquez y Likart Ramos

Compartir.

63 comentarios

  1. Muy buena técnica de chocolatito, hay que ver si el confesor se anima y si no se le entiende, contra el chocolatito no tiene mucho que hacer.

    Saludos…………

  2. Cibercaballero el

    Es cierto que aún es prematuro compararlo con el legendario Alexis Argüello, pero Román ´´Chocolatito´´, a sus 24 años, se perfila como uno de los grandes de las divisiones pequeñas de todos los tiempos.. A estas alturas, ya es bicampeón mundial (paja y minimosca de la AMB) y con un impresionante récord de 29 victorias sin derrotas, de ellas 24 por la vía del KO. Material para llegar a ser una leyenda lo tiene. El tiempo lo dirá.

  3. el tiempo lo dira, ya lo dijo PASCUAL que las leyendas se construyen enfrentando a buenos boxeadores y salado lo unico que mostro anoche fue corazon porque de tecnica muy poco…..esperemos a ver que sigue para el chocolatito y ojala por el bien del boxeo sea de los grandes, por lo pronto a mi me dejo contento con el deportivismo mostrado para con su rival, eso es algo que un buen campeon debe tener y anoche lo demostro…..

  4. LA VERDAD YO LO ACEPTO EL CHOCOLATE BOXEA MUY BIEN , PERO EL DIA QUE LE TOQUE UN CALLEJERO FAJADOR Y PEGADOR SE LE VA A ACABAR TODO

  5. Un muy buen campeón en todo el sentido de la palabra técnica pegada y humildad creo que llegara lejós este muchamo

  6. Perdón quise decir muchacho y el que no lucio muy bien a pesar del bulto con el que peleó fue rafa y esa actitud que mostró asia su rival caído ami en particular no me gusta este sí creo que quedó muy tocado después de las guerras con israel

  7. EL MAN////////
    deja te digo una cosa los marquez es de lo mejor que hay en estos momentos en mexico en cuanto a boxeo refiere rafael si no se leciona el hombro hubiera sido el el que le quitara lo invicto al boricua juanma lopez . esas cuatro guerras como tu le dices
    que tubo contra el tambien mexicano israel vazquez fueron un espectaculo que no cuaquiera lo da porque no tienen la capacidad ni el talento como lo tiene rafa marquez. yo en lo personal he visto muchos otros boxeadores que son en verdad arrogantes y bocones este chocolatito es uno de ellos en tienpo atras declaro que si se enfrenta a segura lo noquea dime eso si no es ser bocon yo digo que se debe hablar arriba del ring eso es menospreciar al rival es mi opinion sin animos de ofender a nadie

  8. BUENAS HECHURAS TIENE ESTE CENIZO, ADEMAS ES FUERTE Y TIENE BUENA TECNICA, AYER SE VIO HUMILDE EL CABRON DESPUES DEL TRIUNFO EN CUANTO, AL CONFESOR CREO QUE NO TIENE NADA QUE HECER CON EL PINOLERO, ES BUENO ESTE MUCHACHO MUY BUENO, CREO QUE LA BATALLA MAS DICFICIL HA SIDO CONTRA EL CHANGUITO AHI SI SE VIO MAL ESTE CABRON PERO BUENO DA ESPECTACULO EL CHOCOLATE BUEN CASMPEON..SALUDOS

  9. la verdad es que el chocolate es el mejor libra por libra de las 105 libras y el numero 1 del mundo en 108 libra leduela aquien le duela no se ceguen los hojos el es diciplinado todos los dias en trena y alexi lo aconcejo muy vien ay que darle el merito aquien lo tienen el chocolate va por el archis solis beran quien es el chocolate que en pas descanse el archis colis

  10. el que sabe de boxeo el

    roman vs segura seria estupenda pelea aunque sea en un peso pactado

  11. tres cosas que resaltar: 1 gonzalez definitivamente es el mejor 108 del momento ninguno de los actuales campeones tiene como derrotarlo. a unificar y subir de categoria.
    2.- pascual al fin hace un buen articulo. (hasta me atreveria a decir que se lo hicieron) tanta ecuaniminadad juntas?
    3.- y es curioso que no digan nada del pingo miranda que perdió ayer su titulo. y no es solo en este foro, los otros foros estan igual. no mencionan nada de la perdidad de miranda ante el filipino viloria.
    saludos.

  12. SangreAzteca64 el

    MUY BUEN BOXEADOR ESTE “CHOCOLATITO” ,TIENE TECNICA,PEGADA Y UNA GRAN VARIEDAD DE GOLPES,ADEMAS CUENTA CON UNA MUY BUENA DEFENSIVA, CON ARGUMENTOS PARA SER UN “GRANDE”.

    AL MARGEN DE QUE EL FINADO, ALEXIS ARGUELLO DECLARARA QUE ES EL PROXIMO “GRANDE” DE NICARAGUA, CREO QUE ESTE MUCHACHO,TIENE MADERA PARA ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA.

    PERO AUN TIENE QUE ENFRENTAR A OTROS COMO GIOVANNI SEGURA, A QUIEN CREO QUE LE PUEDE GANAR, EL “CHOCOLATE”..TIENE UNA FORTALEZA POCO COMUN PARA SU DIVISION,SI LO OBSERVAN..ES FISICAMENTE,MUY FUERTE.

    ANOCHE DABA LA IMPRESION DE PERTENECER CADA BOXEADOR A DIVISIONES DISTINTAS,DADA LA ENVERGADURA DEL NICA, QUE MAS BIEN PARECE UN “ACORAZADO” CON UNA CARROCERIA DE VERDAD DE RESPETO.

    POR SU PARTE,SALADO SE DIO CUENTA TEMPRANO EN LA PELEA, QUE NADA TENIA QUE HACER FRENTE A UN RIVAL AL CUAL NO LE HACIA NADA CON SUS GOLPES Y EN CAMBIO,CADA QUE RECIBIA..SE TAMBALEABA,POR ELLO OPTO POR PELEAR EN RETROCESO.

    AL FINAL SIMPLEMENTE,SE IMPUSO LA MEJOR TECNICA Y PEGADA DEL NICARAGUENSE,DICHO SEA DE PASO, QUE PARA MI..POCOS TIENEN CON QUE ENFRENTARLO EN ESTA DIVISION, A NO SER GIOVANNI SEGURA, CREO QUE NO HAY OTRO QUE PUEDA PRESENTARLE REAL OPOSICION.

    ASI LAS COSAS,ESPEREMOS A VER SI ESTA PELEA SE DA ALGUN DIA,POR OTRA PARTE ME GUSTO SU ACTITUD HUMILDE Y DEPORTIVA, CUANDO SE DIO CUENTA DE QUE SALADO YA NO PODIA SEGUIR,MIRO AL REFEREE,COMO PREGUNTANDO “Y PARA QUE LO DEJAS SEGUIR..?

    POR OTRA PARTE,ESO QUE DICEN QUE DECLARO ACERCA DE QUE NOQUEARIA A SEGURA, FUE MAS SENSACIONALISMO POR PARTE DE LA PRENSA, QUE REALIDAD POR PARTE DEL BOXEADOR,PUES ESTE CHAVO NO SE DISTINGUE POR SER UN HABLADOR.

    ADEMAS SUPONIENDO QUE LO HICIERA,CREO SERIA TAN SOLO PARTE DEL “JUEGO”..BUSCAR PICAR A SEGURA PARA ENGANCHARLO Y PROVOCAR RIVALIDAD QUE CONDUZCA A UNA PELEA ENTRE AMBOS.

    ESO ES LO QUE CREO Y SERIA VALIDO,PUES ESTO DEL BOXEO ES ADEMAS UN NEGOCIO..HAY QUE SACARLE PROVECHO,AUNQUE A MI SI QUE ME GUSTARIA VER A SEGURA FRENTE A ESTE PELEADOR,SERIA MUY INTERESANTE CONOCER SI ES TAN BUENO SEGURA COMO DICEN,O SI EL “CHOCOLATE” ES MEJOR.

    SALUDOS RAZA.

  13. PINOLEROS!!! el

    SIGUE ASI CHOCOLATE Y SERAS 5 O MAS VESES CAMPEON MUNDIAL PORQUE ACTUALMENTE ERES 2, Y NO ME EXTRAÑARIA Q FUERAS MAS DE 5 VESES CAMPEON, DESPUES DDE TODO SOLO TIENES 24 AÑOS, AUN TE FALTA MUCHO POR DAR…..!!!!

    VIVA NICARAGUA!!!!!!!!!

  14. por si no lo sabian, a este gran peleador fue alumno de nada mas ni nada menos que el mismisimo alexis arguello, ahora ya sabran de donde saca tanta deztreza con sus oponentes, es 2 VECES CAMPEON MUNDIAL EN LAS 105 Y 108, INVICTO, pero sobre todo HUMILDE como todo NICA!

    PD: buen comentario SANGREAZTECA64

  15. Yo solo quiero ver como manejaria a un pegador de verdad. El chocolate se vio bien péro contra un rival que no le exigia nada. Cuando peleo con el chango, se vio mal digo, pudo haber sido una mala noche pero por eso hay que reafirmarse. Tiene una tecnica muy bonita pero aun no se pone a prueba contra un peleador de esos incomodos y con pegada. Lo quiero ver contra el Nica concepcion, claro, si nica gana a canchila y se mantienen ganando y en mosca y si chocolate sube de categoria.

  16. manuel rincón el

    ya lo dije en el otro comentario, lo bol vi a ver deficiente en su defensa, no la a mejorado nada, desde la pelea del chango,solamente si afina este detalle, podrá ser un buen libra x libra, no a enfrentado a nadie con pegada potente, y de récord en iguales condiciones que el, al menos no tan disparejas,yo nomas le digo que se cuide, porque con esa defensa el guiovani lo manda a dormir. saludos

  17. SR MARCOS////////
    tiene usted mucha razon hay boxeadores que cuando sienten la
    pegada de un oponente fuerte se les olvida la estrategia que traen planeada si el chocolatito tiene ganasde enfrentar a segura que suba de categoria y ahi esta segura esperando rival. seria interesante esa pelea.

  18. Eddy Espinal el

    Mexico se tiene que tomarse esa taza de cholate con dinamita le han explotado su campeon

  19. Admiro y respeto mucho al pueblo de Mexico, pero en asuntos de boxeo, considero que no hay en la actualidad ningún boxeador que pueda superar a Román “Chocolatito” Gonzalez por su destreza en el ring y su pulverizante pegada. Ya lo ha dicho publicamente el gran Ricardo “finito” Lopez, que dificilmente le ganan al Nica en esta categoría. Tendría que nacer otro Finito para considerar esa remota posibilidad…. Pronto Román será el campeón absoluto en esa división!

    Abrazo a todo Mexico desde Nicaragua!

  20. Y ESPERENSE QUE IRAN DE FILA EN FILA TODOS LOS OPONENTES Y A CADA UNO SE IRA CON LA CARA DEFORMADA COMO LO HA HECHO SIEMPRE, CHOCOLATE ES EL MEJOR DEL MUNDO EN LAS 105 Y 108, Y SI SUBE DE CATEGORIA A LAS 112 TAMBIEN LO SERA, ESPERENSE QUE DEJE COMO CUALQUIER BASURA AL SEGURA, AHI VA A QUEDAR SU TAL SEGURA CUANDO EL CHOCOLATE LE GANE, PORQUE E VISTO PELEAR A AMBOS Y EN DEFINITIVA EL CHOCOLATITO LE GANA EN POTENCIA, FUERZA, TECNICA, PERO SOBRE TODO, EN DISIPLINA………………………..

  21. sr rubas lo digo porque rafa marquez a sabiendas que su rival era un paquete despues de la primera caida se le fue encima como burlandose de su oponente y en cambio el chocolate demostro umildad y si dijo que noqueaba a segura es para que este se picara y le diera una chance porque esa es otra cosa los campeones mexicanos ultimamente dado que son taquilleros porque una de las mejores aficcion al box son mexicanos no le dan chance a oponentes que representen un verdadero peligro como este chocolate que en su peso no le veo ningun rival que lo pueda vencer y lo que dices de segura de el peso con calderon si se animo a dar el peso porque sabia que segura no pega ni estampilla y ya lo tenia medido de la primera pelea que le gano con sierta fasilidad

  22. para responderle a manuel rincon, yo le diria que esta muy equivocado, que si bien chocalate se ve con ciertas deficiencias en su defensa, pues le digo que eso es minimo en comparación con las grandes deficiencias en su pesima y mala defensa que tiene el Giovani, pues lo he visto en sus peleas, en especial las ultimas con Calderon, y Giovani deja muy abierta su guardia, pelea a la loca sin tener guardia para protegerse, y ahi un peleador como el chocolate se lo sonaria en un 2×3, osea rapido. se ve que pega, pero la ventaja la tiene el chocholate.

  23. manuel rincon si hablas precisamente de defensa quien no tiene es segura, acaso segura ha tenido oponentes de pegada como gonzalez, reveco, concepcion, tyson? segura aguantará la mano de los que te nombre acaso?
    segura es bueno contra los que no pegan ya lo veremos contra los que te nombre si se atreve? por que eso esta en discusión, no se atrevio ni ocn reveco ni con gonzalez en 108. esperemos que lo pida en 112.

  24. El Mejor movimientos en el ring = Julio César Chávez; Mejor usando la izquierda = Alexis Arguello; Mejor gancho de izquierda = Finito López; Mejor demoliendo = Rosendo Alvarez y todo eso es = CHOCOLATE GONZALEZ. Hagan fila.. Chocolate los hace parecer como amateurs a todos, y por eso dicen que son paquetes, no, existe un artista del ring en proceso de pulimento a como fue Alexis Arguello y según el pronóstico de ésta leyenda, el chocolate será mejor que él. Decía Alexis, “es que ya lo trae, es natural, lo que yo aprendí en años”.

    Nacho beristain, salón de la fama: Dijo: “nunca inmagine que boxeara tan lindo” y tiene para ser campeón en las 108 y más.

    Así que Segura que es el más destacadito en este panorama tendrá que enfrentársele en algún momento, a menos que se pase hasta peso mediano para evitarlo como Reveco. (Es broma) ambos son buenos guerreros, pero todos queremos ver estas peleas.

  25. El dos veces Campeon del Mundo,con 24 años de edad y monarca de las 105 y 108 libras, pupilo de la Leyenda Tricampeon Mundial Alexis “El Flaco Explosivo” Arguello, el Invicto y Orgullo Nicaraguense Roman “El Chocolatito” Gonzales va a ser el mejor boxeador de los pesos minimos del mundo, alcansando a la Leyenda Mexicana Finito Lopez.

    Y para alcansar esa prestijiosa posicion del numero uno en pesos minimos, debera ganarle a los siguientes boxeadores que mencionare: El Argentino Juan Carlos Reveco, El Panameño “Nica” Concepcion, El Panameño Ivan Calderon, El Mexicano “Tayson” Marquez y El Mexicano Giovani Segura.

    Cuando concluya esas asañas, sera el indiscutible mejor libra por libra de los pesos minimos del mundo.

  26. DISCULPENME……. ME EQUIVOQUE EN UN DATO QUE MENCIONE, UN GRAN ERROR. IVAN CALDERON NO ES PANAMEÑO ES BORICUA, PUERTO RIQUEÑO, DE LA TIERRA DEL GRAN BOXEADOR FELIX TITO TRINIDAD.

  27. Definitivamente, un gran boxeador, creo que debe afinar su defensa, pero en definitiva creo que ningún boxeador actual en esa categoria le pueda ganar en estos momentos.

  28. Chocolate, los nicas estamos muy orgullosos de tu desempeño y estoy segura que tu vas a poder ser el proximo Alexis Argüello….
    Gracias por poner el nombre de nicaragua en alto

  29. PINOLEROS WARRIORS el

    DE ECHO SE ESPERA UN COMBATE CONTRA EL AQRCHI SOLIS EN NOVIEMBRE PROXIMO CLARO SI EL ARCHI GANA ESTE SABADO DE NOSER ASI A MI ME GUSTARIA VERLO CONTRA BRIAN VILORIA.

  30. Buena pelea del chocolatito , tremendo campeon. Desde un principio sabia que ese mexicano seria presa facil, y no me equivoque. Felicidades chocotatito por ese KO a domicilio.

  31. bueno pues la categoria se va cerrando

    al parecere va solis contra el chocolatito.

    solis es tecnico de pronto da malas peleas pero sabe crecerse
    creo que sera una buena medida para el chocolatito.

    en cambio segura al parecer va contra brian viloria

    ojala y luego se diera un combate entre los ganadores.

  32. ESTOY CON BUP CHOCOLATITO PUEDE GANAR 4 TITULOS , SOLAMENTE TIENE QUE IR CON PACQUIAO Y PEDIRLE LAS JERINGA SJAJAJAJJAJA

  33. manuel rincón el

    DAVID, ya conteste algo al respecto en la otra pagina del nica pero va de nuez, el guiovani es un tira piedras mas bien tira rocas, y ese estilo no lo va cambiar nuca, no creo que pueda pues lo trae muy arraigado, pero en cambio el chocolate,es mucho mas técnico con un estilo muy vistoso de buenos movimientos, pero su defensa sigue igual, esto lo discutimos aquí en el foro después de la pelea del chango,y veo que sigue igual, yo lo que digo es que para ese estilo tan bonito que tiene, no deberían entrarle esas seguidillas que asta le rebotan la cabeza, imaginen que esos golpes se los da alguien con pegada demoledora, yo esto se lo digo por su bien, y no quiero que se me tome como que me estoy burlando de el, todo lo contrario yo le deseo que le baya bien, que logre sus objetivos, pero si en verdad quiere ser considerado un buen libra por libra, debe trabajar mas en su defensa, el año que entra vienen sus mejores peleas, y debe estar bien preparado, con todo respeto sin ánimos de ofender. saludos a los nicas.

  34. CESAR CARRION el

    Chocolate,lo mas grande que estamos gracias a dios viendo con nuestrosp ropios ojos crecer,practicamente fue el mejor discipulo del gran ALEXIS ARGUELLO,LITERALMENTE LE COPIO EL ESTILO Y LO HIZO SUYO,YA DENLO POR HECHO UN SALON DE LA FAMA DESDE SUS INICIOS,QUE BENDICION MAS BELLA QUE LE DIO EL TODOPODEROSO,UN PAR DE MANOS PRODIGIOSAS QUE MUCHOS DESEARIAN HABER TENIDO……..PA LANTE NUESTRO CAMPEON……………

  35. te estas adelantando mucho cesar
    es bueno el muchacho pero le falta mucho camino por recorrer

  36. LENNIN//////
    ME VA USTED A PERDONAR BASTANTE PERO PARA QUE ALGUIEN SUPERE LA MARCA DEL FINITO LOPES DE RETIRARSE INVICTO Y CON UN GRAN NUMERO DE PELEAS DE CAMPEONATO MUNDIAL
    LA VEO MUY PERO MUY DIFICIL Y MAS EN ESTA EPOCA . CINCERAMENTE NI EL CHOCOLATITO LO CREO CAPAZ DE TAL COSA OJALA NO ME TENGA QUE TRAGAR MIS PALABRAS.

  37. PINOLEROS WARRIORS el

    EL FINITO LOPEZ NO SE RETIRO INVICTO PERDIO EN MARZO DEL 98 CONTRA ROSENDO ALVAREZ EN LA PLAZA DE TOROS EL FINITO BAJO SU CABEZA E IMPACTO LA CEJA CONTRA ROSENDO ALVAREZ PROVOCANDO QUE LE QUITARAN INJUSTAMENTE UN PUNTO Y Y JOSE SULAIMAN CONFESO PUBLICAMENTE QUE SE ROBARON LA TARJETA QUE DABA COMO GANADOR A ROSENDO ALVAREZ Y POR ESO HUBO LA TARDANZA DE 15 MINUTOS NO HACE FALTA RECORDAR LO QUE PASO EN EL SEGUNDO ROUND Y EL QUE DETUVO ESA PELEA FUE NACHO BERISTAIN Y ESO ES ABANDONO YA QUE SOLO EL MEDICO DEL RING PUEDE DETENER EL COMBATE Y NACNO BERISTAIN PREGUNTABA COMO IVAN LAS TARJETAS COSA QUE ES PROHIBIDA UNA TOTAL FALTA DE SERIEDAD PERO CLARO ESTABAN EN MEXICO COMO NO LE IVAN A PROTEJER EL INVICTO PERO EL FINITO LOPEZ EN EL SUBCONCIENTE SABE QUE ESA NOCHE PERDIO EL INVICTO.

  38. este comentario es de lo mas sincero
    soy nicaragüense, e venido siguiendo la carrera de román desde su quinta pelea,para aser opiniones verdaderas hay que conocer de serca al boxeador, me refiero a ver sus peleas para que así tengamos una opinión que pesa sobre todas las que se an escrito aquí.Es importante que ustedes mexicanos revisen vídeos de este gladiador,es una estupidez uno dicen no tiene defensa,no tiene pegada,no tiene buenos rivales ect,ect………….esas son opiniones imbesiles,roman ya a tenido pruebas contundentes EJ peleo enfermo en una de sus peleas en México,yo como aficionado que lo vengo mirando desde atrás me di cuenta de inmediato del problema de este chico,hacen comparaciones con el indio de segura,SR por favor ustedes son demasiado nacionalista deportiva-mente hablando, están ciego o que no se dan cuenta de los paquetes que este indio a tenido,QUIEN… IVAN CALDERÓN,señores en una pelea entre calderón y chocolate no hubiese pelea calderón no es tonto solo corre ria entonces desluciría, en cambio con su indio segura el pensó que había probabilidad, me entienden entonces descarto esta pelea no es porque el nica se cienta intimidado , es porque calderón sabe que no existen probabilidades mínimas para ganar.Comparemos a su indio con el nica mexicanos brutos, no miran sus peleas,su indio traga golpes tiene una defensa abierta,solo inmajinense gancho a la zona epatica con cruzados acia arriba,no sea estúpidos,los golpes de suerte existen pero sus probabilidades con román van acer mínimas.SALUDOS.

  39. Cabe resaltar además que ROSENDO ALVAREZ es NICARAGUENSE Como ALEXIS ARGUELLO Y CHOCOLATE GONZALEZ… Todo MEXICO vió esa noche la DERROTA DEL FINITO ante ROSENDO ALVAREZ en aquella inolvidable pelea que le robaron al nicaraguense.

    Saludos!

  40. Welternatural el

    Yo les quiero reconocer al chocolatin su honestidad en el ring ya que se sube a desquitar la paga y a dar espectaculo por lo menos a mi como Mexicano me gusta su estilo, de que vaya por sus rivales y a cualquiera que le pongan enfrente va a sufrir con este buen pelador salido del establo del gran Alexis Arguello.

    Felicidades a los NIcas por este gran boxeador

  41. palabras del finito al referirse a esa pelea: “ESA PELEA QUE SINCERAMENTE ME SUPO A DERROTA, ESA PELEA FUE DE LA QUE APRENDI HUMILDAD Y ME MOSTRARON QUE NO ERA INVENSIBLE”, bravo por el finito, gloria del boxeo asi como julio cesar chavez, pero cierto, en el fondo el sabe eso…el camino es largo, pero nada imposible, solo el tiempo dira el resto

  42. si tienee cuerpo y altura este muchacho y cre qe ya es la gran v… por qe no se sube al peso mosca diganme no creo qe tenga ganas de enfrentarce contra los mejores o estoi equibocado????

  43. saludos manuel rincon, vale tu opinión pero no respondes lo que te pregunte a partir de tu opinión: ud dijo refiriendose a gonzalez que”con esa defensa el guiovani lo manda a dormir”. y creo dejas en el aire lo que dices dijo en el otro foro, pero que seria bueno lo argumentaras aca.
    yo le diria acaso segura no estaria en la misma condicion de gonzalez bajo tu argumento que no tiene defensa, acaso segura es de piedra que aguanta todo? no tendría la misma codicion de salir ko en una pelea con gonzalez, tyson, concepción?
    saludos

  44. manuel rincón saucedo el

    DAVID claro que esta propenso a que también lo noqueen,yo me refería única y exclusivamente al poder de puños, pues este es el único detalle que le miro al chocolatito, no puede ni debe permitir que le entren esos tipos de golpes por su bien pues ya están en puerta las peleas que lo van a probar verdaderamente y esto solo se puede comprobar esperando que se den estas peleas, y en tronces podremos a serle criticas constructivas mejores. sus mejores tiempos dentro del boxeo están a la puerta, de verdad espero que le baya muy bien pues ya lo dije antes me gusta su boxeo, saludos.

  45. manuel propensos estan todos los boxeadores, el punto esta en que a segura lo tienen endiosado desde mi punto de vista, incluso al punto que lo ponen como el mejor libra por libra pequeño y solo a ganado en una categoria por ejemplo, comparto totalmente lo opinado sobre gonzalez por parte tuya. esta por debatir sobre segura.
    saludos

  46. Tengo la formula para que Chocolate y Segura no tengan problemas con sus defensas, QUE JUEGUEN AJEDREZ!!!….. jAJAJA,….
    Por favor, es boxeo… y en la historia de este bello deporte ningun boxeador a estad excento de recibir golpes de todo tipo, pero tengo varias preguntas para el debate, quien ha visto a Chocolate en problemas o tambalearse? eso demuestra que tiene “aguante”, pude ver por ejemplo, que Segura de igual forma posee “aguante”, no obstante teniendo en cuenta que tenemos un solo factor concreto para medirlos y se llama Chango Vargas, Chocolate recibió un par de manos pero Segura todo el tiempo y hasta estuvo en malas condiciones antes del corte que determinó el resultado, el Chango aguantó todo lo que Segura le envió, y con Chocolate fue al hospital, entonces quien tiene más capacidad de hacer daño o causar nockout, creo en este caso Chocolate, en lo que gana Segura es en el mercadeo, que en el caso de González es lo que falta o son muy conservadores, pero el mejor libra por libra en este momento es Chocolate y algunos argumentos: Mejor técnica, mejor porcentaje de ganados por Nockout, mejores combinaciones, mejor efectividad “parece que tiene telemetro o rayos lasser” dijo el comentarista de TV Azteca, es decir, certero, preciso y dañino, es capaz de golpear certeramente con la mano izquiera hasta en combinaciones de 6 golpes, digánme “que alguién me explique” existe otro en el planeta actualmente que lo pueda hacer y pueden buscar en otros pesos, ni siquiera estoy preguntando si Segura lo puede hacer y es obvia la respuesta, (no puede, nunca lo ha hecho) entonces Dan Rafael? como es que haces tus ranking?

  47. Si querés ver que tan bueno es un boxearro observá su izquierda y Chocolate hasta 6 golpes con la izquierda y para remate sus rectos de Derecha a lo Alexis Arguello. Sigo insistiendo hagan fila, pasará por todos hasta que salga alguien como el o superior de momento no se observa uno, incluyendo con todo respeto a Segura que es un guerrero y que es la pelea que todos esperamos.

  48. CHOCONICA un saludo donde andaba usted?recuerdo que antes escribia mas a menudo,ojala se integre de nuevo…buenos sus argumentos,ojalas e diera esta pelea para despejar dudas y para bien del boxeo.

  49. no estaba muerto andaba de…. hola Chuney, pues por aquí para intercambiar ideas y opiniones sanas, ojalá se dé esa pelea será formidable, ambos son grandes atletas y este tipo de desafíos son los que inmortalizaron a tipos como Alexis Arguello, Chávez, Leonard, por supuesto el más grande de los últimos tiempos Alí.

  50. CHOCONICA asi sea para beneplacito de los seguidores de uno y otro peleadore,auque voy con mi paisano se que por la calidad del NIca seria una gran peleA donde los seguros ganadores seriamos los aficionados….la tecnica del CHOCOLATE es muy buena,superior a mi parecer a la de SEGURA,pero bien sabemos que en una pelea todo puede pasar y confiaria en el corazon guerrero de GIOVANNI

  51. Creo que Gio sería la cereza que le falta al pastel para que celebre a lo grande y como grande Román, es el certificado de graduación para que entre cualquiera de los dos a la constelación de estrellas de este hermoso deporte, esperemos que ambos sigan cultivando su reputación y se llegue el día en que les pagen lo justo para que se enfrenten, de momento creo que no les pagarían lo justo, son grandes y como grandes del box deben recibir su merecida paga, nosotros los aficionados podemos seguir pidiendo que se dé esa pelea pues sería la mejor en mucho años en los pesos pequeños pero se les tiene que reconocer, sin duda creo será una trilogía por lo menos, tipo Israel y Marquez.

  52. saludos choconica excelente comentario para el debate. muy acertadas sus opiniones con respecto al gonzalez-segura.

  53. EL CHOCOLATE ES DE UNA SOLA CAÑA ES CIERTO ES UNA VERGA, PERO EL CHANGUITO LE RETACO LA MADRE, EL GIOVANY VA A SALIR A MATAR CON SUS BOXEO INFERNAL Y SI EL PINOLERO NO SE PONE VERGA CON EL DEMONIO DE TAZMANIA VA PA BAJO BUENA PELEA SERIA, UN TECNICO COMO EL PINOLEREO CONTRA UN PERRO DEL INIERNO COMO EL SEGURA OJALA SE DE AMIGOS,

  54. se dice por ahi que la pelea de román gonzalez vs archi sois no de dará ya que el archi y su grupo de apoderados se dieron cuenta que esta imbercion seria alta por lo tanto no seria económicamente rentable debido a la superioridad del boxeador nicaragüense, entonces el dinero imbertido no se recuperaría por la inminente derrota de solis,bueno otro mas que corre del lobo.

  55. cien por ciento nica el

    bueno señores ya vieron al chocolate, el asunto radica en que nadie se quiere enfrentar con el nicaraguense, sino preguntenle a la gente de Zanfer, que no quiere exponer al Archi Solis, en cuanto a Segura con el debido respeto, creo que solo tendría oportunidad por ko en cambio chocolate lo despacha por cualquier vía

  56. soy una mexicana que me encanta el boxeo. y quiero ver esta pelea de stos dos buenos peleadores. segura es muy bueno pega mucho, y el nica no se queda atras. solo dire los mexicanos tendremos que tener mucho cuidado con este chico de ese pais tan humilde como es nic.

  57. La verdad muchas cosas se estan diciendo sobre chocolate y segura los mexicanos son buenos a estar diciendo cosas de que segura es mejor yo creo que esta bueno son mexicanos ahora solamente les digo que el dia que chocolate le gane a segura les va a callar la voca a todos y me va a dar gusto volver a este foro y ver sus comentarios ahi si van a decir que el chocolate es devrdad quien se dice que es y la verdad no creo que hayga un boxeador mexicano en la actualidad que le gane a roman sino que le pregunten a su compatrita El gran Finito lopez que solamente si ubiera uno como el en estos tienpos estariamos hablando de otra cosa seria dinamita pura pero lastimosamente no tienen uno igual y ni modo a comformarse con lo que tienen y darle animo asus boxiadores pero que les quede claro que como chocolate en mexico no hay.

Dejar una Respuesta