Oney Valdés revela estrategia para duelo contra el ‘Zurdo’ Ramírez

1

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa, México.- El pegador colombiano Oney Valdés (22-10-1, 16 Nocauts) se encuentra a tope en su preparación previa al combate titular que sostendrá ante el prospecto mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (17-0, 15 Nocauts), en el marco de la función ‘México vs. Colombia’ que se materializará este 16 de julio en el Lobo Dome de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La oportunidad es grande para ambos peleadores, ya que las empresas Zápari Boxing Promotions y Canelo Promotions, responsables de montar el evento, buscan proyectar al ganador de esta refriega hacia los puestos más altos de las clasificaciones de los cuatro principales organismos mundiales.

“Ya tengo casi dos meses concentrado en esta preparación para pelear en México, desde que me avisaron. Sé que el muchacho [Gilberto Ramírez] es zurdo y tiene mucho alcance, pero he trabajado con sparrings de la misma estatura mía y también son zurdos,” nos comentó vía telefónica Oney Valdés.

El cinturón intercontinental mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encuentra vacante, se pondrá en juego en este nivelado combate, y Valdés está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de convertirse en el nuevo propietario del fajín.

“La expectativa mía es la de traerme el título para Colombia. Ya tuve una experiencia con un zurdo en Canadá al que le quité el título Fedecentro de la AMB, y lo defendí también con un zurdo,” recordó el peleador colombiano, quien se nota bastante confiado.

Valdés es un boxeador que tiene poder en sus puños, pero en sus combates nunca busca el nocaut. Contrario, siempre intenta combatir con inteligencia, y eso mismo hará este 16 de julio ante Ramírez.

“Practicaré la misma táctica que he venido realizado con los zurdos, siempre a la defensiva y evitando su mano principal que es la zurda.” Aseguró el experimentado peleador.

En otros de los combates estelares, la mexicana Janeth ‘Cuisilla’ Pérez y la colombiana Yolis Marrugo se disputarán la diadema mundial femenil gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el prospecto Fernando ‘Huracán’ Castañeda se medirá ante Fidel Monterrosa de Colombia por la corona mundial juvenil superligera del CMB.

Link del audio de la entrevista:

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta