Sturm se impuso por decisión dividida a Macklin

11

En velada disputada en Colonia (Alemania) el alemán Félix Sturm conservó su cinturón de super campeón de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  tras imponerse al irlándes Matthew Macklin por decisión dividida.

Se pudo ver una gran pelea con un Macklin muy agresivo ante un Sturm que tuvo sacar todo de si mismo para contrarestar el gran inicio del irlandés en los primeros asaltos, se pudieron ver grandes intercambios de golpes y un gran final de combate,  de no celebrarse la pelea en Alemania el resultado pudo ser otro dada la igualdad del combate.

Finalmente dos de los jueces se inclinaron a favor de Sturm por 116-112 y el tercero a favor de Macklin por 115-113.

Sturm aumentó su récord a 36-2-1 con 15 nocauts mientras Maclin después de perder tras 11 victorias consecutivas  pasa a 28-3 con 19 nocauts.

Compartir.

11 comentarios

  1. sergio maravilla martinez el rey de las 154 y 160 libras futuro numero 1 libra x libra los barre a los 4 campeones medianos

  2. Strum vs Martinez… no entiendo como no hay presion publica para que se haga esa pelea, considerando ademas la falta de oponentes de calidad en la division mediana (el Jr no cuenta, es un croto y encima lo cuidan como si fuera de porcelana)

  3. En esta pelea lo tenía ganador al irlandés, apretadas las tarjetas, pero lo vi ganador… en fin, ya tendrá oportunidad de revertir esto. Mismo caso el de mi compatriota Matthysse, lo volvieron a robar en EEUU! Increible…

  4. esta pelea no la he visto pero sturm tiene mucha clase, no entiendo como no pelea mas en las vegas, le gano claramente a de la hoya y tiene mucho boxeo dentro

  5. Tremenda pelea, clara candidata a FOTY. Macklin la llevó a su terreno, la corta distancia y dominó con amplitud la primera parte; al final, por cansancio de su rival, Sturm dominó el final de la misma.

    El irlandés se mostró como una máquina de tirar golpes (certeros y no). El alemán hacía más daño con muchas menos manos pero de más poder. Algo similar al Zbik vs Chávez Jr.

    “Estirando mucho la cuerda” para el local, se podía puntuar 114-114. Si se le da la victoria a Macklin no pasa nada de nada, pues hubo varios rounds cerrados debido a lo furioso de los intercambios. No vi por ninguna parte el 116-112 que dos de los jueces (¿?) dieron en sus tarjetas, entre ellos uno español.

    Debería darse una revancha, por lo cerrado (y polémico) del resultado y por el excepcional espectáculo que los dos púgiles ofrecieron. Desconocido Sturm, que suele tirar a aburrido, pero ya he mencionado que el irlandés llevó el ritmo durante casi todo el combate.

  6. Fuengirola el

    El sturm este es un protegido,todavia me acuerdo cuando el español javier castillejo lo nokeo en el 11 asalto (creo que fue en el 11) .esa pelea fue en el 2006 y traian a un boxeador en sus ultimas , o eso creia ya que a sus 36 años se proclamo campeon en alemania, aqui os dejo el link .
    Ah , y martinez a este lo rebienta .
    http://www.youtube.com/watch?v=chDhppCoj6k

  7. Friker Jiménez el

    Creo que Castillejo tenía 38 años cuando le ganó a Sturm y por si no lo sabeis, tiene el record de ser el boxeador más viejo en haber ganado el campeonato del mundo del peso medio.
    Otra cosa es que el español Rubén Varón también le ganó a Macklin en su última pelea y se la robaron así que los españoles damos la talla en Europa pero lo que nos falta es dinero para poder traernos las peleas a España y que no nos roben siempre.

Dejar una Respuesta