Debuta en prospecto David ‘Piolín’ Morales

0

Por Osman Rosales Cruz

Este próximo viernes 1ero de junio hace su aterrizaje en el pugilismo rentado uno de los jovencitos más impactantes que tuvo el box aficionado nicaragüense, David Morales, mejor conocido como ‘Piolín’.

Con 17 años y una base sólida en el amateur de 122 victorias, 82 terminadas por la vía de golpeo sólido y destructivo, y solo 6 derrotas, Morales debuta frente a Darwin Turcios, otros que hace su ingreso al profesionalismo después de efectuar 98 combates aficionados.

Su travesía por este deporte la empezó a los 9 años y entre sus méritos están Campeón de niños de 90 libras, capturó oro en el Futuras Promesas y también fue monarca nacional.

El popular ‘Piolín’ despegará su accionar en la categoría de las 126 libras, sin embargo, el propósito de sus manejadores, Prodesa, es que de forma gradual baje hasta las 122, un tonelaje que haría fácilmente y donde su potencial se haría más notorio.

Un aspecto significativo y que el ejecutivo de la Promotora Deportiva SA (Prodesa) persigue, es que sus peleadores también alternen los estudios con el boxeo, porque la idea es fomentar valores de superación en el campo académico.

Precisamente David cursa el primer año en ingeniería en computación en la Universidad de Managua (UdeM), además estudia inglés en el colegio nicaragüense holandés. Además, este ejemplar jovencito decidió entregar su vida al servicio de Jesucristo en la iglesia evangélica.

“Me siento feliz por mi próximo debut, me he entrenado fuerte para esta pelea y quiero hacer realidad muchos sueños que tengo en mi vida”, declaró Morales. “Esperé bastante para dar mi salto al profesionalismo, pero ahora que se ha dado la oportunidad quiero aprovechar al máximo mi juventud, experiencias y los conocimientos adquiridos en el aficionado”, agrega.

Su fase de entrenamiento para hacer su debut lleva varios meses, en los que ha guanteado con Román ‘Chocolate’ González, Santos Benavides, Henry Maldonado, Daniel Díaz, Jean Sampson y Orlando Rizo, toda una buena prueba de fuego para este chico que incursiona con muchos proyectos en su mente.

Su pelea podrá ser visto por medio del sitio web de la promotora: www.prodesa.com.ni

Compartir.

Dejar una Respuesta