Hay boxeadores temperamentales

12

Por Andrés Pascual

A veces no quieren, no saben o no pueden.

       El peleador que promete debe completarse, que significa cumplir su encomienda; si un pugilista no desarrolla dotes mayúsculas, dignas de recuerdo, pues se queda en el camino con las puertas de la superestelaridad herméticamente cerradas. Eso sucedió con Jeff Lacy y con Jermain Taylor.

       Taylor y Lacy son considerables en el rango de ex promesas del boxeo contemporáneo; porque, a pesar de que ganaron fajas y prometían un mundo, se quedaron en niveles de pueblo abandonado.

        Pasaron como ese tipo de peleador, abundante hoy más que nunca, inflados a través de la mas rimbombante crónica, porque el “analista” moderno, con tanta frecuencia que aburre, se olvida de forma preocupante de que, cuando se trata de peleadores jóvenes y con poco ring profesional, el elogio tiene que ser cauteloso por la cantidad de decepciones que llenan los anales del pugilismo en los últimos 20 años. Ni Lacy, ni Taylor, ni Oba Carr, ni Panchito Bojado…pudieron convertirse en la clase de peleador que los llamados “conocedores”  casi profetizaron…

      Cuando Taylor venció a Hopkins hubo quienes presenciaron el nacimiento del “nuevo fenómeno del boxeo”; sin  embargo, mucho más joven, sudó el short en dos decisiones tan apretadas que la segunda, fácilmente, podía caer en la esquina del Verdugo con mayor complacencia popular.

      Después de aquellas “victorias” comenzó a retroceder, a estancarse, a no reconocer ni demostrar que un campeón mediano tenía que brindarle al fanático más, mucho más que lo que él hacía y el muerto le salió disfrazado del primer Kelly Pavlik, hambriento, desconocido y con buena pegada, por lo menos en ese momento, dispuesto a insertarse, bajo su responsabilidad, en el firmamento boxístico mundial.

       A Lacy lo colocó la prensa casi en niveles siderales, inalcanzables para cualquier mortal del boxeo, los augurios fueron comparables a los del Robinson de los 40’s: estampa, coraje, pegada…pero la guillotina contra su futuro llegó desde Gales en la persona de lo mejor que ha tenido esa división en los últimos 10 anos: Joe Calzaghe, un Molino de Viento que le arrancó al americano lo que tenía de clase profesional y de moral combativa.

        ¿Qué paso con Taylor y Lacy? Sencillamente, que no aprendieron, que no pudieron o no quisieron aprender lo mucho que tiene que saber un campeón mundial de divisiones simbólicas para el pugilismo que, además, se maneje en titulares diarios. Posiblemente fueron temperamentales, el tipo de peleador que hoy sube y luce un mundo ante cualquier contrario y mañana se derrumba sin importarle la clase del oponente.

        Estos boxeadores, que deslumbran y empaquetan las esperanzas en el mejor celofán de regalo, de los que “vamos a ver que pasa en la próxima” se convierten en rutina cansona; muchas veces ganan millones y pululan, hasta por los grandes hoteles de Las Vegas, como estelaristas de “mega programas” por PPV con tanta frecuencia que aburren.

Compartir.

12 comentarios

  1. señor podria actualizar las fechas de las proximas peleas por favor..sigo mucho el boxeo..
    MUCHAS GRACIAS..muy buena pag

  2. Bueno en realidad Lacy y Taylor no se derrumbaron ante cualquiera, Calzaghe fue lo mejor de ese peso y Pavlik a pesar de que perdio su titulo tampoco lo perdio contra un muerto, maravilla es un buen boxeador, digamos que no alcanzaron a llegar a lo que la prensa y sus manejadores pronosticaron, ganarle a Hopkins no es una tarea facil apretada la segunda fue y la primera la gano sin controversia, y a Pavlik lo tuvo en el limbo por un buen rato, todavia no se como no lo noqueo y Lacy dio lo mejor de si ante un peleador superior, por lo menos estos “inflados” pelearon con campeones de verdad y no se escondieron detras de sus manejadores u organismos corrompidos, como lo hacen muchos peleadores hoy en dia, critica simpre hay pero creo que se les debe tratar con respeto pues sus derrotas fueron contra guerreros de altura y no peleadores de pacotilla, inflados hoy tenemos a Canelo y a Chavez jr. y yo me pregunto si estos dos boxeadores van a exponer sus cetros ante guerreros de verdad o muertos salidos de las peliculas de otro medio cubano, George Romero.

  3. jajajaja Pascual ya te conosco , se por donde vienes …….

    veremos que pasa , no espero mucho de el frente a Willians pero nadie es inderrotable .

    saludos

  4. CUBANO TE REFIERES QUE PASCUALITO ESTA PREPARANDO EL TERRENO PARA PODER HABLAR HASTA POR LOS CODO DE LARA COMO SIEMPRE HABLADO MUY MUY PERO MUY BIEN DE LOS CUBANO PASCULITO SANGRANDO POR SU HERIDA BUENO ESTO ES COMO TU DISE NADIE ES INDERROTABLE PERO SI PIERDE PIERDE CON UNO BUENO SALUDO PASCULITO CORIJAME SI ESTOY CONFUNDIDO

  5. asi mismo es , todos te vemos venir , ya veo, es tu forma de responder, a tu articulo anterior y la repercusion de los foristas , a todos o a la gran mayoria son inflados, solo q una cosa es cierta la calidad se demuestra peleando y no con propagandas q solo enganan al q no conoce, ojala no te equivoques con los q tu sabes, todo esto por rigo y los box cuban, q te compre quien no te conozca, no susbestimes a los lectores , ni al fanatico, entodos los deportes existen inflados , pronosticos , y dopados, es algo del pro , el tiempo pondra en cada lugar ,pero muchas veces se cometen injusticias pq al paracer hay personajes q dominan mas q el tiempo y hasta lo manejan.tu eres tan solo un periodista al menos eso creo.yo un tonto fan q pierdo mi tiempo leyendote y no se pq.

  6. CUBANO Y SR MARCOS USTEDES PIENSA QUE PASCUALITO ESTA DEDICADO A UNA CAMPANA ANTI CUBANO NO NO NO LO QUE PASA ES QUE ESTA FRUSTRADO Y SE SIENTE SOLO ES POR ESO QUE NOSQUIERE MUCHO QUE VIVA PASCULITO

Dejar una Respuesta