Tyson, Chávez y Stallone entre otros al salón de la fama

43

Los boxeadores Mike Tyson, Julio César Chávez, Kostya Tszyu, el árbitro Joe Cortez, el entrenador Nacho Beristáin y el actor Sylvester Stallone ingresaron en el Salón de la Fama del Boxeo.

Mike Tyson tras ser proclamado recordó a los dos grandes hombres decisivos en su carrera boxística al mítico entrenador Cus D’Amato y al trabajador social  Bobby Stewart, dicho trabajador conoció a Tyson en un reformatorio y fue el hombre que le llevó por primera vez al gimnasio de D´Amato para que centrase toda la agresividad que tenía en el boxeo.

El considerado para muchos como el mejor boxeadore mexicano de todos los tiempos Julio César Chávez se convirtió en el décimotercer mexicano en ingresar en el Salón de la Fama, el mexicano declaró que la inclusión en el Salón de la Fama no es para mí, es para todos ustedes y para todo México.

Destaca la elección del también mexicano Nacho Beristáin, el afamado entrenador a diferencia de la mayoría de los que ingresan en el Salón de la Fama  permanece en activo.

Sylvester Stallone ha sido elegido por su gran labor de difusión del boxeo con su saga de películas de Rocky.

También hubo homenajes póstumos a Pal Moore,  John Gully, al  promotor de AF Bettinson, y el ex locutor Harry Carpenter BBC.

Compartir.

43 comentarios

  1. jajaja pues revisando su record al unico q a enfrentado importante es el coloradito solis q lo noqueo y viene de ganar sus 3 peleas anteriores entonces creo q si es un bulto

  2. Felicidades al Gran Campeon Mexicano!!! tambien a don Nacho!!!
    Vi el especial por Azteca 7, ya en unos años estaremos precensiando la entrada de Marco Antonio Barrera, Ericc Morales y Juan Manuel Marquez a ese Salon de la Fama!!!

  3. haaaaaaaay nomas bola de envidiosos 2 mexicanos del mundo del boxeo al salon de la fama y de sopeton Don nacho beristain y el MEJOR DE LA HISTORIA DUELALE A QUIEN LE DUELA EL CESAR DEL BOXEO JULIO CESAR CHAVEZ

  4. manuel rincón el

    se lo merecía bien por julio y por don nacho también. Rojomarb, ojala que no, suicidios masivos de anti mexicanos por envidia seguramente… saludos para el tremendo,ANGELLO4K,

  5. SALUDOS A TODOS
    VIVA MÉXICO JULIO CESAR CHAVEZ EL MEJOR
    bien merecido para todos los nuevos accesados a ecepto del referi antimexicanos joe cortez que mal.

    los mexicanos ANDAMOS arrasando con todo.

  6. BIEN MERECIDO LO TIENEN JULIO CESAR CHAVEZ COMO DON NACHO Y CLARO IRON MIKE TYSON, CABE SEÑALAR QUE EN LOS TIEMPOS MOSOS DE CHAVEZ COMO DE TYSON, AUN ASÍ Y CON LA GRANDEZA DE TYSON, CHAVEZ ERA CONSIDERADO EL MEJOR LIBRA X LIBRA DEL MUNDO EN AQUELLOS AÑOS, ESTO ENGRANDECE AUN MAS AL CAMPEÓN MEXICANO, DOS INMORTALES MAS EN EL BOXEO MEXICANO. SALUDOS.

  7. chávez tenía técnica inteligencia y power, como recuerdo su precioso gancho al hígado, era un maestro y daba cátedra de un buen boxeador, no como ahora que sólo se dedican a dar en la cara y se olvidan de el golpeó al cuerpo ¡felicidades al gran julio césar chávez!

  8. Saludos a todos, en mi opinion, el incluir a Sylvester Stallone al salon de la fama, me parece una broma de mal gusto, este caballero es actor y por mas peliculas que haya hecho de Rocky, aunque se hable de boxeo, no le da el derecho a ser exaltado al salon de la fama por un personaje ficticio, para eso crearon los famosos premios oscar para las mejores peliculas, actores, actrices,ect. Es una falta de respeto para estos boxeadores, quienes se han sacrificado grandemente por años, en entrenamientos, ganando o perdiendo peleas, sufriendo el desgaste fisico y mental para obtener victorias y llevando alegria a sus respectivos paises y dejando un legado a futuros boxeadores, son un ejemplo a seguir, la mayoria de ellos. Por ende, deben de dejar aparte lo que son peliculas y sus personajes y el deporte de las narices chatas: EL BOXEO.

  9. lo que hizo chavez nadie lo hara seguramente llegar a tantas peleas sin derrota e incluso no tocar la lona en esas peleas es algo para mi ver imposible de superar VIVA MEXICO CABRONES HA SE ME PASABA lo siento por puelto lico se kedara sin campeones del mundo ya esta confirmada margarito vs cotto en dicienbre PONGAN DESDE HOY SUS VELADORAS HERMANOS PUELTOLIQUEÑOS
    SALUDOS

  10. espartano05 el

    No se puede decir que nadie de la lista no se gano a pulso su lugar bien merecido un ejemplo para todos ojala y algun dia haya mas oportunidades para que el boxeo sea mas cercano a lo que estos nombres nos recuerdan

  11. manuel rincón el

    ISRAEL, bien de acuerdo con tigo, TANO, nomas eso nos faltaba, bien dijo barbag, últimamente hay que agarrar las noticias con pinzas, como dicen una cosa dicen otra. de aqui para delante asta que mire los dos monos arriba del ring voy a saber quien va pelear¿o que?.

  12. manuel rincón el

    y porque no le echan al perro angulo a chavez acá en sonora,¿ porque tiene que ser uno que casi nadie conoce? están viendo todas las babosadas que le dicen y toda vía le echan mas leña al fuego.

  13. manuel rincón el

    cuando se termina sus peleas consideradas que peleo con un bulto ¿ a quien le avientan los miados la cerveza la soda en la cabeza?,¿a quien abuchean?, a chavez, le atinaron, la gente ya no quiere ver eso, lo están pidiendo a grito abierto, que bárbaro,,,, ojala que le pongan otro , el ya no esta para andar peleando con costales..

  14. Martin.Mex el

    Bien merecido los boxeadores, no estoy en contra de la introducción de ninguno, ni de Stallone, en mi opinion este actor, aunque su personaje fue ficticio, a como algunos aqui dicen que no sudo ni se esmero en ganarse un lugar ahi, es todo lo contrario, sudo, se la partio y vivió lo que es entrenar duro para adquirir el físico necesario para rodar las peliculas, aparte le podrán preguntar a varios boxeadores de Rocky y casi todos te responderan que los inspiraba, aparte de que los guiones fueron escritos por el la mayoria, mostro lo duro, peligroso y oscuro que puede ser la carrera boxistica, y claro tambien el orgullo, fama y honor que ganas al triunfar en esa carrera, aparte que da enseñanza sobre varios aspectos de la vida, no sera la gran cosa, pero si lo considero la gente y los expertos, por algo esta ahi, el nunca utilizo a un doble, aparte de que aun tiene una derecha que todavia pesa bastante a pesar de estar bien viejo jaja

  15. welternatural el

    Que bueno que le dieròn ese reconocimiento al gran JC Chavez ahora que està vivito y coleando y no cuendo fallecen. Felicidades a mi idolo jc y a don nacho.
    pero lo de Stallone???? esa si es una reverenda jalada, eso va a quitarle un poco de brillo a Chavez, Beristain y Tyson
    shingao!!!

  16. Hola a todos los lectores.
    Sobre esta nota hay 2 cosas que me gustaria destacar:
    La primera que por fin le dieron este Honor a Chavez, asique mis felicitaciones a todos los mexicanos que disfruten con algaravia lo que logro su compatriota.
    Y la segunda lo de Stallone… me parece que puede ser una medida polemica, de eso no hay duda, por que puede traer voces a favor y encontra como lo hemos visto ya aqui mismo con los comentarios de los usuarios ISRAEL, y MARTIN.MEX. Mi punto de vista sobre este tema es que me parece una decicion hacertada por varias razones… 1 es un icono del boxeo, 2 es una inspiracion, 3 toca muy bien muchos temas referidos a la vida de los boxeadores tanto buenos como malos. Y refiriendome a las cuestiones mas populares: soy un boxeador amateur que recien recien esta dando los primeros pasos y ojala ke pueda dar muchisimos para llegar a concretar mis sueños.. y les aseguro que no hay cancion mas motivante para un entrenamiento que la cancion oficial de la pelicula de rocky y el tema Can’t be touch cantado por mismismo boxeador Roy Jones Jr. sin ir mas lejos los varios gimnacios que he visitado todos tienen “propagandas” hacia esa pelicula… lo que deja bien claro su fuerte contenido “inspirante”, a pesar ke sean pesimas… todas ellas… se trata del icono que son… se trata del mensaje ke deja y dejó en todas las personas… y todo es sobre boxeo… asique me uno a lo que bien dijo Martin.Mex y a mi tmb me parece bien el hecho que la pelicula haya sido ingresada en el hall de la fama…
    gracias por hacerse de su tiempo en leer y opinar mis comentarios desde ya un cordial saludo a todos los lectores desde Buenos Aires.

  17. Lo de Stallone no lo comprendo, pero sin lugar a duda al hablar de Chavez y de Tyson estamos hablando de cosas mayores, no creo que ahora mismo haya nadie que los iguale cuando estaban en forma, muchos de los aficionados al boxeo actual, nos hemos aficionado al boxeo con estos dos maestros, dejando su vida particular al margen, creo que los dos han sentado cátedra en el boxeo, un saludo a todos.

  18. Martin.Mex el

    Que onda Korval, un saludo, oye y no te gusta la rola de “Eye of the tiger” “the final countdown” la ultima es la de Rocky IV y que me dices de aquella obra instrumental, creo para mi la mas inspiradora “Gonna fly now”, tenian puros soundtracks chingones esas peliculas

  19. Martin.Mex el

    Por cierto Kostya Tszyu ni lo mencionan de perdido en la publicación, jaja tambien se merece que lo mencionemos, no tan legendarios como Chávez y Tyson, pero si recuerdo ver esa recta cruzada matona noqueando a diestra y siniestra

  20. Cachirulojr el

    tino
    junio 14th, 2011 at 8:37
    Lo de Stallone no lo comprendo, pero sin lugar a duda al hablar de Chavez y de Tyson estamos hablando de cosas mayores, no creo que ahora mismo haya nadie que los iguale cuando estaban en forma, muchos de los aficionados al boxeo actual, nos hemos aficionado al boxeo con estos dos maestros, dejando su vida particular al margen, creo que los dos han sentado cátedra en el boxeo, un saludo a todos.

    TINO LO DE STALLONE FUE DE GRAN AYUDA PARA EL BOXEO, YA QUE LAS PELICULAS OFRECIAN A UN DEPORTE DE CORAZON Y NO SIMPLE BRUTALIDAD

  21. QUE BUENO EL HOMENAJE A STALLONE,LO MERECIA,AUN RECUERDO SU PELEA CON DRAGO CUANDO ESTABA CASI PERDIDA Y LO TERMINO NOCKEANDO AL FINAL,UN GRANDE DEL BOXEO SIN DUDAS

  22. ENTONCES QUE METAN A POPEYE AL SALON DE LA FAMA, A TODO LO QUE GOLPEE GENTE EN LAS PELICULAS, QUE FALTA DE SERIEDAD,

  23. manuel rincón el

    KOROVAL,estoy de acuerdo en todo lo que dices de estallone,pero el ya fue premiado por esas películas, en mi opinión muy personal , cuando mucho una mención especial y un agradecimiento por su aportación al boxeo, hubiera estado bien , pero no mas,y lo mismo digo para todos los entrenadores, las gracias por su aporte al boxeo y no mas, o tal vez un salón de la fama para entrenadores, pero al salón de la fama de boxeo , solamente boxeadores que se la an partido y an echo grandes logros en el mundo del boxeo, es mi humilde opinión sin ánimos de ofender, saludos.

  24. many paquiao el

    a mi me parecen justsa las nominaciones, la de stallone como bien lo han dicho como un simbolo mas que como peleador porsupuesto, pero creo que en el caso de chaves su carrera se ve empañada por ser parte del fraude en el caso de su hijo, es una lastima porque el si fue un gran peleador, pero ahora su nombre es asociado a la corropcion en el boxeo

  25. YA ESTÁ AMARRADA LA PRIMER DEFENSA DEL CHAVEZ JR. VA CONTRA PETER MANFREDO EL DE CONTENDER.
    PURA FALSEDAD CON ESTE MORRO!!!!

  26. many paquiao el

    keee???? Manfredo??? y ese kien es ke ha echo ???(ademas de participar en el realiti) a eso me refiero, chavez padre era sinonimo de buen boxeo, trabajaba el gancho como pocos y se la rifaba arriba del ring, pero ahora lo veo y me da coraje que “alguien tan grande” se preste para “algo tan bajo” ni pex. y que paso con el veneno??? ese si es boxeador!

  27. manfredo será uno de los 4 ó 5 rivales a modo para las defensas exitosas del jr.despues de ahí vendran los verdaderos rivales.
    saludos raza.

  28. Acabo de escuchar una breve biografia del porque Sylvester Stallone ha entrado al salon de la fama y les puedo mencionar que no solo fue por rocky… rocky tiene que ver ya que el es fan del boxeo e hizo que gente que jamas estaria interesada en este deporte volteaa a verlo… Tambien se dice que tiene mas de 26 gimnasios de boxeo alrededor de estados unidos..

    anteriormente el invertia el 50% del dinero que showtime metia para transmitir peleas, y ha impulsado las carreras de diferentes boxeadores.. no solo fue por una saga de peliculas sino por su importante participacion para que este deporte siga dando frutos, peleadores y buenos espectaculos boxisticos.

  29. CHAVEZ JR VS MANFREDO JAJAJAJAJA Y MARAVILLA?COTTO?EL VENENO?IGUAL MANFREDO ME CAE BIEN,LO VEIA TODOS LOS LUNES A LAS 8 EN EL CONTENDER,CREO QUE PELEO UN PAR DE VECES CON ALFONSO GOMEZ

  30. Kostya Tszyu era bestial fue un gran boxeador lastima que nunk ubo rebancha con riki hatton yo vince phil

  31. many paquiao el

    buen aporte neto, asi es mas logico lo de stallone, y sigue siendo una verguenza lo de chavez, me di una vuelta por la pagina de box azteca, pero me dio risa como engañan a la gente diciendo que chavez jr esta continuando la leyenda y otras tonterias por el estilo

  32. estoy de ecuerdo con muchos que opinan aqui yo como amante del boxeo estoy muy de acuerdo que exalten al salon de la fama a cualquier boxiador y si es latino mucho mejor pero lo de stalone???? nooo vale hay si que se pelaron, este tipejo no le ha dado nada al boxeo y no con esto ni siquiera colocaron una foto de chavez o tyson o hasta de joe cortez sino la de stalone jajaja como me rio de las basuras que dirijen al boxeo actual cuanto dinero pagaria stalone para llegar al salon de fama del boxeo porque eso si le gusta a estos dirigentes de pacotilla el dinero mucho dinero

  33. PINOLEROS WARRIORS el

    LO DE TYSON MERECIDO EL CAMPEON PESO PESADO MAS JOVEN EN LA HISTORIA QUE LE TRUNCARON LA CARRERA CON UN PATRAÑA JULIO CESAR CHAVES NO ES ELMEJOR DE MEXICO ES EL NEJOR HISPANO DE TODOS LOS TIEMPOS NADIE TIENE EL RECORD TAN IMPRESIONANTE DE EL Y EL QUE DIGA QUE SOLO PELEO CON TAXEROS ES PORQUE LE ARDE LA ENVIDIA EL AUSTRALIANO MERECIDO JOE CONRTEZ TRAYECTORIA NACHO BERISTAIN TRAYECTORIA SILVESTER STALLONE EN EFECTO MOSTRO EN LA SAGA ROCKY EL DRAMA QUE VIVEN LOS BOXEADORES EN SUS RESPECTIVAS CARRERAS OBSTACULOS A VENCER CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS DESEO DE SUPERACION FE, SABIDURIA, ESPIRITUALIDAD ESO APORTO MUCHO AL BOXEO SUS PELICULAS FUERON MERECIDAMENTE PREMIADAS EN ESTE CASO LO MEJOR HUBIESE SIDO UN RECONOCIMIENTO UN OBSEQUIO EN MEMORIA Y AGRADECIMIENTO EN SU APORTE A LA PROMOCION DEL BOXEO Y EVITAR ESA POLEMICA.

  34. Un verdadero y autentico reconimiento para JULIO CESAR CHAVEZ y PARA DON NACHO BERISTAIN.

    Yo me pregunto cuantas veces y cuantos rounds de chavez, y cuantas y cuantos rounds de curar cortadas, de levantar el animo y extraer lo mejor de n pugil esa es la VIDA E HISTORIA DE DON NACHO BERISTAIN.

    Alguien sabe cuantos boxeadores mexicanos han entrado al salon de la fama??

    Para Stallone, pues me orino en su reconocimiento, pero bueno los duenos de la casa tienen que exaltar a los suyos antes que a los invitados, sino tambien que ingresen a PEDRO INFANTE por su GRAN PELEA EN UNA PELICULA, que locura.

  35. PINOLEROS WARRIORS el

    QUE BIEN QUE A JULIO CESAR CHAVES EN VIDA Y AUN CON JUVENTUD SE LE INGRESE AL SALON DE LA FAMA NO FUE ELMEJOR MEXICANO SI NO ELMEJOR HISPANO DE TODOS LOS TIEMPOS MUCHAS MAS DEFENSAS QUE CUALQUIER OTRO Y EL QUE DIGA QUE SOLO A TAXEROS DERROTO QUE GRITE DE LA ENVIDIA JOE CORTEZ SI UNA GRAN TRAYECTORIA AL IGUAL QUE KOSTSIU NACHO BERISTAIN TANTOS AÑOS FORJANDO BOXEADORES UNA CARRERA PARA LA HISTORIA SILVESTER STALLONE DIO MUCHA PROMOCION AL BOXEO CON LA SAGA ROCKY MOSTRO EL DRAMA DE LA VIDA DE LOS BOXEADORES COMO SE SUFRE PARA LLEGAR A LA CUSPIDE Y COMO SE APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES LA HUMILDAD, DISIPLINA, DESEO PERSEVERANCIA QUE TODO BOXEADOR DEBE TENER PARA LLEGAR A SER CAMPEON MUNDIALCOMO VENCER LA ADVERSIDAD Y LAS HUMILLACIONES QUE MUCHOS SUFREN AL NO SER CONOCIDOS O VALORADOS EN ESTE CASO LO MEJOR HUBIESE SIDO UN RECONOCIMIENTO PARA EVITAR ESTA POLEMICA.

  36. PONCHOLOCO el

    YO CRECI VIENDO AL SEMENTAL ITALIANO Y ESTA PELICULAS LA VERDAD MOTIVAN Y ENAMORAN A A CUALQUIERA MAS CUANDO ERES MORRO…BIEN ROCCO LO LOGRASTE FELICIDADES

Dejar una Respuesta