Tomás Rojas se impuso a Montes

37

En velada disputada en Chiapas (México ) el mexicano Tomás “Gusano” Rojas conservó su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por nocaut técnico en el último asalto a su compatriora Juan José Montes.

Rojas fue superior a Montes desde la campana inicial, el gusano se fue distanciando claramente a los puntos, después de un undécimo asalto en el que el campeón Rojas infringió un duro castigo al aspirante la esquina de Montes decidió parar el combate antes de iniciarse el último asalto.

Compartir.

37 comentarios

  1. Me quedo mal el goofy esperaba mucho mas de él, creo que nunca pudo encontrar al gusano que se movio y se movio y se movio y nunca se dejo atrapar. bien por el gusano y ojalá le den la unificación con mijares.

  2. Buena defensa de Tomás “El Ferras” Rojas sigue progresando,hay Campeón para rato….Saludos desde Sonora,tierra de Joaquin Murrieta…

  3. Pienso que Mijares le va a querer dar largas al Gusano. Y va a estar buena esa pelea y espero que el Gusano le ponga a Mijares porque me cae mal el vato. No tanto pero si es pedante. Solo que en la TV se ve a leguas que se controla a no ser tan pedante. Pero mas que nada porque quiero que Gusano se vengue del campeonato nacional que Mijares le arrebato y por supuesto para que gane mi paisa.

    Admiración para el Gusano de mi parte!!!

  4. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA

    Donde andas tocayo!!! ya vez… decias que gusano tendia a deslucir!!! tal vez ayudo que Goofy esta verde pero de verdad vi un buen avance en el ataque de Gusano Rojas. EN PELEAS PASADAS GUSANO POR MOMENTOS SE MOVIA HASTA BRUSCAMENTE PERO HOY TODOS SUS MOVIMIENTOS EVASIVOS ESTUVIERON PERFECTAMENTE CALCULADOS, PRECISOS, Y CONTRAATACABA EN EL MOMENTO JUSTO.

    QUE DELEITE FUE VER ESOS MOVIMIENTOS DE ROJAS; POR CIERTO QUE ONDA CON EL PUBLICO… ABUCHEARON DEMASIADO; QUE PUBLICO TAN IGNORANTE!!! CUANDO GUSANO VINO HACE UN AÑO A San juan del Rio Qro. HICIMOS TEMBLAR EL RECINTO AL GRITO DE GUSANO, GUSANO, GUSANO…!!!

  5. GRACIAS, simplemente Gracias Tomas Rojas, por brindarnos esta CATEDRA de boxeo que nos toco deleitarnos hoy.

    El GUSANO ROJAS ya es de otro nivel, asi de facil, tantas veces que ha perdido, tantas veces que ha sido derrotado, simplemente ya se curtio ya se endurecio al fuego vivo del combate, un joven veterano que ya sabe lo que es caer para levanterse de entre las cenizas, y el resultado lo vimos hoy todos, una autentica demostracion de MAESTRIA.

    Lamentablemente el Goofy Montes no dio para mas, me decepciono la forma en que llevo la pelea, no termino de entrarle al Gusano y cuando tuvo que presionar no lo hizo, y al final termino abrumado por varias series de golpes y no se diga en el onceavo round donde se vio peor, que de no ser por que el Gusano no lo presiono mas que si lo andan tirando.

    El unico pero que le pongo al Gusano Rojas es que le falto un poco mas de fuerza, aunque tambien podria haber sido por la resistencia del Goofy Montes (y su juventud) que evito que se cayera en algun momento con tanto golpe que recibio.

    Por lo pronto ya me estoy saboreando la posible o probable pelea del Gusano Rojas contra Cristian Mijares, seria un peleon. El mismo Gusano en la entrevista posterior al combate hablo de que le gustaria ir contra Mijares, asi que seria una revancha estupenda para el Gusano.
    Viva Mexico Cabrones!!!

  6. epifanio carmona el

    primeramente una gran felicitacion a tomas rojas por su eextraordinaria muestra de tecnica e inteligencia que mostro en su pelea, lo habiamos dicho en la semana que el gusano rojas era favorito y lo demostro, que bueno por el y su familia, ademas del orgullo que sentimos porque es veracruzano. desde aqui le decimos a tomas que se cuide, que siga como va, le admiramos y que por el bien de el siga boxeando asi, ademas que cuide lo que gana en sus peleas y que lo invierta bien para su futuro,. un fuerte abrazo al gusano rojas orgullo del estado de veracruz y mexico en hora buena y que dios lo cuide. F E L I C I D A D E S TOMAS.

  7. Excelente demostración de éste noble boxeador, muy merecido el triunfo. Hay fiesta en ” Veracruz ” y mi HERMANAZO El Cuau debe de estar de plácemes celebrando éste gran triunfo y mejor demostración de nuestro amigo El Gusano. Felicidades hermano para usted, todo México y claro está un saludo muy especial para su noble familia. Yo solo espero que mi mensaje para él ( en el otro foro ) haya llegado a tiempo y sino exprésele my enorme alegría por su gran gesta y por la gran distinción que me hizo, estoy muy orgulloso de él. Chuneyn, apenas le conozco, pero imagino su alegría; felicidades.
    Saludos a todos y a disfrutar de éste gran triunfo de uno de los suyos al cual siempre he catalogado, y lo reitero, como un verdadero ejemplo viviente muy digno de imitar por otros…Hasta aquí llego hermanos, normalmente no participo, pero tratándose de El Gusano me siento comprometido al igual que con BERNARDO 100%, por quien siento gran admiración y estima y ni hablar de EL CUAU….FELIZ DIA…..

  8. sarcastico el

    exelente combate del gusano, en realidad a mejorado de una manera impresionante

  9. VIZARRO (MEX) el

    Lo dije hace meses cuando anunciaron este combate, el gusano esta mejorando pero el gufy montes anda mal se ha estancado en su boxeo, necesita una esquina que lo haga subir de nivel, elgusano se vio muy bien por que el gufy montes anda muy mal, aun asi yo le hiba al gusano.

  10. manuel rincón el

    los únicos rauns que mire fueron los últimos y lucio muy bien el gusano.saludos a los veracrusanos.

  11. al goofy le paso lo que a mosley tenia miedo a tirar golpes la unica vez que lo hizo tambaleo el gusano, se le olvido tirar mas combinaciones y no solo volados, que el gusano ya esperaba igual q los pisotones, es cierto q el gusano tubo mucha movilidad pero sin golpes nunca se la corto, fue muy predecible los volados la mayoria se los quito agachandose y hubiera sido bueno fintar el volado y levantarlo con uper, seguir intentando en la parte baja y arriba igual que aunque el gusano se los tapaba muy bien, los golpez en los brazos tambien duelen y acaban obligando a quien recibe a sentir pesados en los Brazos y sobre todo a tener ocupado al oponente y no tener los brazos tan libres y despreocupado por recibir golpes el goofy se enconchaba a la altura del pecho del gusano y solo se preparaba tirar volados pero la mayoria de veces ni siquiera tiraba golpe.

  12. PONCHOLOCO el

    LE DIO UNA CATEDRA DE BOXEO AL GOOFY EL GUSANITO, QUE ELEGANCIA PA BOXEAR MIS RESPETOS PARA ESTE COMPA SIN GRANDES REFLECTORES CON HUMILDAD SIN HABLADURIAS, LO QUE TENIA QUE DECIR LO DIJO ARRIBA DEL RING,
    ESPERO QUE EL PUTO INFLADITO DEL MIJARES LE DEJE DE ANDAR HUYENDO, FELICIDADEZ GUSANO Y UN SALUDO A TODO LOS PAISANOS DE VERACRUZ

  13. se veia venir esto, la elusividad del gusano fue veneno puro para montes q a leguas se ve q le falta experiencia ojala q pueda aprender d sus errores xq es mui joven y tendra mas oportunidades mui bien la esquina al parar la pelea xq ya no tenia nada q hacer.Y Felizidades para rojas orgullo d veracruz.

  14. MEXICANO , SARCASTICO yo tambien note un gran avance en el GUSANO y como la mayoria aqui comenta fue un deleite verlo hacer esos movimientos de cadera, la manera en que esquivaba a su rival y sobre todo la paciencia a la hora de atacar pues nunca perdio la cabeza y se mostro calculador, como una fiera acechando a su presa.

    ROJOMARB en tv no se noto mucho el abucheo, pero seria una pena pues el GUSANO aparte de que tiene una defensa elegante no aburre pues lanza buenas seguidillas de golpes. entonces imagino los abucheos eran para el goofy que dio demasiados pisotones.

    JHONNY gracias. imagino tambien esta usted contento pues lei que el GUSANO le dedicaba esta pelea. seria un gusto que siguieras comentando en este foro.

  15. también demasiados pisotones y otras tants veces al GUSANO que parecia estaba bailando zapateado pues tenia que levantar su pierna para no quedar atorado con las piernas del GOOFY.

    un saludo al amigo EL CUAU que tambien debe estar muy feliz por el buen boxeo de TOMAS. esperemos su reseña del combate y que nos diga que mas incidentes hubo.

    me gustaron las declaraciones de CHAVEZ, y tambien muy directo el VERACRUZANO al pedir la unificacion ante MIJARES.

  16. El N-O el bandolero! el

    El goofy se preocupó más por estar al pendiente de su muro en el face en vez de ponerse a entrenar se noto en su físico con unas llantitas de más en cambio el gusano con un físico bien trabajado además que es muy escurridizo. Buena pelea del gusano y goofy decepcionante.

  17. no puede ser que el goofy salga con ese físico, si hopkins a los 46 años se veía más trabajado…

  18. El Gusano Rojas no defraudó a todos aquellos que confiamos en en y, en adición, sorprendió con lo mucho que ha mejorado. Parece crecer con cada combate y eso es muy bueno para él y para nosotros, sus seguidores. Muchas felicidades para él y para todos los hermanos mexicanos que han visto como poco a poco El Gusano ha ido ganando adeptos. Para mi, y lo digo con mucho respeto, ya está a otro nivel. Pienso que le esperan mejores combates. Por su humildad y por la manera en que ha logrado lo que hasta hace muy poco parecía imposible; se merece todo nuestro respeto y reconocimiento.
    Arriba El Gusano y arriba México. la capital mundial del boxeo.
    ///// SALUDOS A TODOS Y UN BONITO DOMINGO FAMILIAR CRISTIANO. /////

  19. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    NO SE SI EL GUSANO LUCIO PORQUE EL OTRO ESTABA MUY VERDE, O EL OTRO SE VIO MAL PORQUE EL GUSANO AVANZO.

    EN DADO CASO, FUE UNA PELEA DE UN SOLO LADO.

    ME GUSTA LA TECNICA, Y ME GUSTO COMO SE VIO EL GUSANO, PERO HAY QUE DARLE CHANCE A OTRA PELEA PARA VER SI REALMENTE AVANZO O SOLO FUE UN ESPEJISMO EL DE ANOCHE, YA QUE SI, AL SER ELUSIVO, TIENDE A LUCIRSE ANTE RIVALES FRANCOS, PERO TAMBIENA DESLUSIR SI EL RIVAL NO PROPONE.

  20. De acuerdo con los comentarios, el Gusano ya es de otro nivel, yo esperaba mas del Goofy.

  21. Uorales yo no habia visto pelear al gusano
    pero con lo de ayer me dejo impresionado
    es muy escurridizo y tiene buena tecnica
    felicidades
    Saludos

  22. EL GOOFY ESTA MUY VERDE PARA ENFRENTAR A BOXEADORES DE ESTE NIVEL DEL GUSANO, SE LE VIO MUCHO AVANCE A EL GUSANO, LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON MARCO MAQUEDA, YO SI VEO UN GRAN AVANCE DEL GUSANO, ESAS PELEAS EN JAPON LO HAN MADURADO COMO BOXEADOR, EL GUSANO QUE PERDIO POR KO ANTE DARCHINYAN Y EL DE HOY EN DIA SON MUY DIFERENTES, YO SI VEO QUE A SUBIDO SU NIVEL BOXISTICO Y EL GOOFY A SEGUIR TRABAJANDO, ESTA PELEA LE HA SERVIDO MAS EN CUESTION DE APRENDISAJE QUE TODAS LAS QUE HA GANADO. SALUDOS.

  23. Uff ni hablar, se vio muuuuuy superior el Gusano, lastima por mi gallo el Goofy pero esto demuestra el nivel que tienen ambos boxeadores actualmente. Toda la suerte a Rojas tenemos un muy buen campeon con el actualmente ojala defienda con la misma calidad y a Montes se le fue una oportunidad de oro pero ojala se levante y entrene como se debe para que su nivel se levante y no tenga que depender del apoyo de una televisora para sobresalir. Por cierto no vi a Toño Jauregui en la esquina del Goofy.
    Saludos.

  24. Muy buena pelea, el gusano cada vez mejor, como lo dijo le dio catedra d boxeo al gufy. Este gusano le han servido las derrotas y veo k kada pelea sube d nivel i con mucha humildad y sin los reflectores sobre el. Espero k se de la pelea con mijares, para k le cierren el ozico a putazos pk es bien remamon el diamantito pedorro ese en fin felicidades al gusano y esperemos y se vengan mejores peleas para el… saludos compas ARRIBA SONORA MEXICO Y JMM

  25. Antes que nada, el foro se engalana con la presencia de el master del boxeo, el cual es mi estimado hermano boricua JHONNY, me hemociona el saber que un tipazo de su categoria se tome la molestia de alagar con sus nobles palabras a su servidor, reciba usted y su familia multiplicadas bendiciones hermano. Y desde Veracruz, Rojas me pide le envie un saludo y espera que le haya gustado su pelea, asi como tambien agradece sus valiosas palabras y buena vibra, asi como tambien le emociona el saber que existe gente como usted que lo apoya!
    Estimado hermano chuneyn, pues no tengo mucho que agregar, debido a que la mayoria de los compañeros del foro describen el actuar de la pelea, pero bueno dare mi punto de vista!
    Sin duda Tomas demostro que es un campeon el cual llegar a donde esta, le ha costado derrotas, pero como el lo comenta esas derrotas le han servido en demasia para lograr retener el campeonato ante un digno rival como lo es Montes, sin duda se impuso en esta pelea la experiencia y el boxeo de Rojas, mostro una mejoria en cuanto a condicion fisica, ya que seguramente de haber llegado al 12 round continueria peleando con el mismo ritmo que mostro en el 11, tambien cabe destacar que para mi muy punto de vista mejoro en cuanto a variedad de golpes y estrategia, aunque recibio, siempre tuvo un contrataque que hacia retroceder al oponente y asi mantenerlo al ritmo y a la distancia que a el le convenia!
    Cabe la pena señalar que si existio un abucheo por parte de la gente que se dio cita en Chiapas, pero la razzon fue porque Montes ya no salio a pelear ya que la gente esperaba mas de el debido a que al parecer hablo de mas antes de la pelea al igual lo tenian como favorito, por ello fue el abucheo!
    Destacar tambien que la Princesa Azteca(Jackie Nava) siempre lo estuvo apoyando, Chavez , Barrera, Lamazon, Carlos Aguilar y compañia, lo felicitaron personalmente abajo del cuadrilatero y le propusieron lo mas pronto posible retar a Mijares, eso fue lo que mas me llamo la atencion!
    Asi que, a mi tambien me parecio la idea de enfrentarse con Mijares, ya que por ahi Rojas tuvo una derrota frente a el, pero ahi esta lo bueno, ya que Rojas no es el mismo, ASI QUE ESTO SE TORNA BUENO, PARA UNA POSIBLE PELEA ENTRE LOS YA MENCIONADOS PELEA EN LA CUAL SIN DUDA APOYO A ROJAS.
    SALUDOS A TODOS DESDE VERACRUZ, VER.
    GRACIAS GUSANO ROJAS POR UNA ALEGRIA MAS PARA TU PUEBLO, EN ESPECIAL PARA TUS HERMANOS, GRACIAS AMIKGO TOMAS.
    PUES ESTO ES LO QUE PUDE AGREGAR COMPAÑERO CHUNEYN, SALUDOS HERMANO.

  26. epifanio carmona el

    Quiero felicitar al amigo CUAU por sus comentarios a favor de TOMAS ROJAS ademas de ser muy objetivo, me parece que Usted tiene cercania con nuestro boxeador o no se que relacion tenga con el, si es asi es Ud. un priviligiado porque todos los que admiramos a TOMAS ROJAS quisieramos conocerle personalmente, un servidor vive en la cominidad de Agua Dulce Municipio de Papantla, Ver. y seguimos la trayectoria del admirable y siempre luchador TOMAS ROJAS, para nosotros seria un gran honor conocerle en persona, le solicito gentil y respetuosamente y si esto fuera posible nos indicara donde se le puede ver o donde entrena Tomas, para algun dia visitarlo y si el accediera poder imprimir algunas fotos junto a èl y llevarle algun presente con mis hijos desde la tierra de los MUNDIALMENTE FAMOSOS VOLADORES DE PAPANTLA. un abrazo respetuoso para Ud. `para Tomas Rojas nuestra admiracion, nuestro respeto y que continue como lo ha venido haciendo, que dios le cuide y le de mucha vida. un abrazo al GUSANO ROJAS Y NUESTROS RESPETOS.

  27. hermano EL CUAU muy interesante sus apuntes, concuerdo con usted en que el GUSANO ha tenido mejoria y se le nota mas aduro, sabe cuando meter el acelerador y tambien cuando solo esquivar. en particular me encanta esa manera que tiene para salirse de las cuerdad de manera elegante y que a la vez frustra a sus rivles.

    lo que coment sobre las felicitaciones que recibio es de llamar la atención, pues no solo los aficionados y amigos como en tu caso lo felicitan sino los grandes de boxeo nacional. muestra que le reconocen no solo su boxeo sino tambien su calidad como persona. todo un orgullo el GUSANO para México y para Veracrúz.

    de hecho hace tiempo tuvimos la dicha de que viniera como invitado a Misantla que es donde radico.

    respecto a los abucheos , muchas gracias por la aclaración y supongo muchos salieron encantados de ver el buen boxeo de ROJAS. incluso compañeros que hiban con Montes reconocieron el buen estilo del jarocho.

    compañero EPIFANIO CARMONA también me gustaria tener un autografo del GUSANO. ojala EL CUAU nos eche la mano por ahi.

  28. Sin palabras…….podria pensarse que en sinaloa solo se piensa en sus campeones, viviendo de las glorias del Cesar del boxeo; sonorense de nacimiento, pero sinaloense de adopcion. Pero no es asi, si bien esperamos el despunte del Jr. Chavez que ojala nos de otro campeonato, tambien disfrutamos de los triunfos de grandes campeones como Tomas Rojas, al cual en lo personal lo he visto boxear desde que perdio contra el Travieso. Desde entonces se le veia ese estilo tecnico, con buen movimiento de cintura y piernas; la derrota ante Darchinyan yo la atribuyo a un descuido, pero de ahi en adelante no ha tenido ninguna derrota, perfeccionando en cada combate su boxeo. Siento que los que comentan que no saben si rojas mejoro, o se vio bien porque el rival no lo exigio lo dicen sin conocimiento de causa; y antes de haber lanzado ese comentario hubieran revisado los combates previos del gusano. Pero esto lo que indica es simplemente denostar un triunfo de un gran boxeador que siempre se ha caracterizado por su humildad la cual la refleja en el trabajo de gimnasio y finaliza en el ring…….pues bien una fuerte felicitacion a Tomas Rojas por su triunfo y hacerle saber que en Culiacan Sinaloa tiene dos admiradores seguros…….mi Padre y Yo…..

  29. que bien por el gusano.
    la verdad que me gusto mucho su pelea.

    ademas que me sirvio para hacer enojar a mi hermano que esperaba mucho mas del goofy.

    la verdad que lo llevo al a escuela como lo habia prometido

  30. JOse Najera el

    No vi la pelea, pero con lo que vi en el resumen claramente se vio que le falta mucho al goofy, pero almenos a el no le regalaron nada

    como al canelo, que me gusta como boxea, pero aun no tiene para ser campeon mundial.

    Grande Gusano Rojas 😀

  31. asi es marco antonio me parese es alguno de televisa sus comontarios son muy duros contra todos los que pelean por tv azteca espero y no sea sierto pero bueno que bien por el gusano y yo creo que si seria buena la pelea contra mijares pues la verdad yo me inclino por el gusano es mas humilde y si travaja mas que mijares esperemosy no de largas mijares marco antonio maqueda medina creo que estas enseñando el cobre y creo no ser el unico que ya se dio cuenta espero y sigas opinando mas obgetibo y saludos sin afande ofenderte eso es lo que yo e percibido y gual y estoy mal te pido una disculpa y saludos a todos

  32. epifanio carmona el

    apreciable CUAU ojala y nos pueda decir donde podemos saludar a nuestro idolo del boxeo TOMAS ROJAS, UN ABRAZO PARA UD. Y BENDICIONES PARA NUESTRO CAMPEON DEL MUNDO Y CON MUCHO ORGULLO TOMAS ROJAS.

Dejar una Respuesta