Gilberto Ramírez tendrá su ‘Prueba de Fuego’ el 13 de mayo

2

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa, México.- El becado Ring TELMEX y actual monarca mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (17-0, 15 Nocauts) volverá a la acción este próximo viernes 13 de mayo en la cancha Germán Evers de esta ciudad para enfrentar a diez rounds al veterano Francisco ‘Paco’ Villanueva.

Gilberto Ramírez estaba programado para combatir el viernes 6 en esta misma plaza, pero la función, que lleva por nombre ‘Prueba de Fuego’, se aplazó para la próxima semana, y en la misma estará compartiendo cartel con el ídolo mazatleco Alan ‘Explosivo’ Herrera.

Su rival Francisco ‘Paco’ Villanueva (30-9, 20 Nocauts) es un peleador experimentado oriundo de Tepic, Nayarit. En su record exhibe fuertes combates contra Michael ‘Murder Man’ Medina, Norberto ‘Demonio’ González y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Contra este último peleó en dos ocasiones, siendo la segunda una muy controversial en la que terminó perdiendo por decisión dividida.

Villanueva se presenta como un buen sinodal, uno que se hará sentir arriba del ring. Es por eso que el ‘Zurdo’ Ramírez buscará mostrar todo el trabajo que ha realizado en el gimnasio desde su victoria contra Antonio ‘El Muñeco’ Arras de febrero pasado.

Ramírez vs. Villanueva será un choque entre la juventud y la experiencia. Una ‘Prueba de Fuego’ que los aficionados al boxeo no se pueden perder este 13 de mayo.

El resto del cartel lo conforman Alan ‘Explosivo’ Herrera quien combatirá a ocho rounds en peso súper pluma ante Armando Mariscal, Omar Salado peleará en peso mosca contra rival por designar, Rafael ‘Panadero’ Rosas realizará su primer pleito a seis rounds contra Salvador Arias, Jasseth ‘Dinamita’ Noriega chocará ante Juana Félix y el novato Joaquín Montiel peleará contra Yair Secundino.

Compartir.

2 comentarios

  1. YO LE TENIA MUCHA CONFIANZA A EL PORKY MEDINA Y SE LO VINO FREGANDO EL ZURDO¡¡

    ESO KIERE DECIR KE ESTE VATO TRAE BUENA MADERA

  2. este boxeador no es familiar del gran zurdo ramires originario de sonora

Dejar una Respuesta