Se anula el polémico combate entre Namús y Loly Muñoz

10

La Federación Uruguaya de Boxeo decidió anular el combate que enfrentó a la uruguaya Chris ‘Bombón Asesino’ Namús y la española Loly Muñoz tras la gran polémica suscitada por el resultado de la pelea que se solventó a los puntos incomprensiblemente a favor de la boxeadora local,  incluso se da la aneCdota que  la campana tocó 30 segundos antes límite. 

Video de la televisión Uruguaya (RECOMENDABLE)

Desde el resultado, tanto los medios como los aficionados uruguayos no han dejado de calificar el resultado como una farsa.

Así, el director general del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, Antonio Carámbula, sostuvo en declaraciones a la prensa que “la pelea del sábado fue una vergüenza” y dijo que secretaría de Estado esperaba que la Federación “tome medidas y aplique sanciones”.

Los diarios uruguayos sostuvieron de forma unánime que Muñoz tuvo una “clara superioridad” todo el combate y que el resultado de los jueces no solo hizo “perder credibilidad a los jueces”, sino “a todo boxeo uruguayo en general”.

Compartir.

10 comentarios

  1. crhis namus debe retirarse del boxeo, xq simplemente no tiene talento boxistico. es una simple amateur a la que su segundo de fama se le paso desde el knout que le propino lely florez.

  2. Ojala y como dice el periodista siempre que sean peleas de visitante o local, pues fueran los que califican la pelea pues imparciales eso seria un gran avance y pues digo pasa en todos lados pero bueno esperemos cambie todo esto aunque lo dudo¡

    Saludos ¡¡

  3. ok rick el

    Estoy seguro que no hay vídeo y aquí nadie hace lo más mínimo. Correcta la decisión de la Federación Uruguaya, pero si no se hace nada más, todo volverá a ocurrir.
    Esto es muy claro, referee suspendido por sanción durante x tiempo; jueces maleables, imposibilitados durante x tiempo; y, en este caso concreto, el de la campana y demás imposibilitados, y la esquina del “bombón” sancionados durante x tiempo por poner gratuitamente en riesgo la salud de la boxeadora.
    Cuando se haga esto un par de veces, a lo mejor algún juez se lo piensa en favorecer claramente y de forma descarada al “púgil local” en algún campeonato. Pero como aquí no ocurre nada, tienes que ser importante y tener influencia para que los organismos decreten revancha directa… pues así nos va.

  4. ok rick el

    La verdad es que la boxeadora gravemente perjudicada el otro día, la española Loly Muñoz podría escribir largo y tendido sobre esto. Esta ha sido la más descarada, pero decisiones injustas las ha vivido en varias ocasiones, lo que muestra cómo está el boxeo hoy en día.

    Saludos.

  5. cadudama el

    no les da verguensa a los jueses y al referi aser esto en televicion que no piensan en su familia deverian de tener verguensa y ser suspendidos de porvida ese tipo de gente daña el deporte y termina con el trabajo de mucho que si pisieron esfuerso para triunfar y no tienen madre sus hijos y esposas estan orguyosos de ellos y no solo es en uruguay es en todo el mundo el retador tiene que ir y dor un ko sino no gana esto es deprobable y lamentable solo desrles que chinguen a su madre

  6. BERNY(MEX) el

    La nota habla de Uruguay como pais cede, pero hemos de reconocer que pasa en todos lados, en Mex, EUA, PR, JPN, por mencionar algunos paises con gran ponderancia boxistica.

    Es verdaderamente vergonzoso para la aficion, los jueces, el referi y demas, los comemtariostas, mira que estar escondiendo la cara para decir que tu compatriota gano da pena y ni como ayudarlo, siquiera hubiera sido una pelea equitativa, medio pareja, pero aqui no hay dudas que chinga le estaban parando a la boxeadora uruguaya.

    Y Ahora bien no se dan cuenta que pinche daño le hacen en primera a la boxeadora española que vaya que tenia temple y caracter (espero conserve ambas cualidades despues del atraco) se siente pisoteada, que su preparacion valio para una rechingada, que todo conspiro en su contra, yo se que miles de españoles le diran que gano y sin lugar a dudas, pero no hay cinturon que avale y es como ganar sin cobrar tu sueldo.

    Pero bueno que bien que anularon el combate, la uruguaya deberia entregar el cinturon a la española, por que si espera que en una revancha cambie su suerte, mmm nop, no creo me la van a agarrar a palos.

  7. cadudama el

    es un bil atraco berny y ni como parar este tipo de cosas su madre y hermana yoraron pero de verguenza

  8. Eso pasa muchas veces en Boxeo profesional masculino. Os recuerdo a un compatriota Español, Campillo, el robo que le hicieron por el mundial semipesado en USA el pasado año. Tuvieron que ir los de la esquina a por su pupulo, un Katzajo o algo así, que no encontraba ni la esquina y parecia que le habia atropellado un camión. El caso es que todavia estamos esperando la revancha. Fue vergonzoso.
    La solución. DESPOSEER A LOS REFERIS DE POR VIDA DE SU CARTA FEDERATIVA.

Dejar una Respuesta