Más sobre la serie mundial de Boxeo

20

Por Andrés Pascual

Quizás por lo convulso del mundo de hoy, por esa retahíla de males que acarrea, preferentemente en lo económico, se le están cerrando los espacios a lo estético, a lo decente, a lo sosegado, incluso a lo inteligente.

La apuesta es al caballo del Jinete sin Cabeza, con toda la carga de miedo, de vulgaridad, de pobreza espiritual y de peligro que lleva con él…

En la Feria del Músculo no hay forma de que sobreviva la célula originaria del deporte; es decir, el amateurismo, lo que es una lástima monumental. Nadie puede rescatarlo de la contaminación ambiental que comenzó cuando, a algún occidental oportunista, como gesto hipócrita de post-guerra y como territorio de confrontación después, bajo el manto peligroso de la guerra fría, se le ocurrió convalidar las disciplinas de los países del Pacto de Varsovia como aficionados, después a Cuba, a Corea del Norte…

Para que los Juegos Olímpicos continuaran “vivos”, tuvieron que admitir a las transnacionales del consumo en plano de salvadores, que exigieron a los profesionales de plantilla en el terreno o en el court, para equilibrar el nivel competitivo, porque el Olimpismo no tiene un medio y, lo fastuoso de esa fiesta cada cuatro años, no se puede sostener con un  par de cheques de factoría en overtime.

Y ahí están, quizás ya deberían cambiarles el identificativo de Olímpicos, que nadie relaciona con amateur, y ponerle otro más acorde con el status atlético.

En el “olimpismo rentado”, de relativamente nueva factura, solo falta un deporte de demanda y práctica universal: el pugilismo… ¿Hasta cuándo?  Hasta pronto, que nadie lo dude, el ensayo comenzó con la, de momento fracasada, Serie Mundial de Boxeo, circuito semi-profesional.

Recientemente, Don King y Bob Arum acordaron unir sus voces para acusar a la cadena HBO de los males que, según ellos, “están aniquilando el boxeo”. ¡Hay que tener gandinga para decir eso…! Sin embargo, siempre hay la prensa, con el objetivo de “insultar a la inteligencia”, que publique semejante infamia.

Durante la 47 Convención del CMB en Jeju, Corea del Sur, en el 2007, José Sulaimán se refirió a la creación de una factoría de boxeo amateur, propiedad del organismo que preside: un torneo Copa de Oro, con sucursales como torneos municipales, provinciales, nacionales… En Méjico se llamaría Guantes de Oro; en Venezuela, Torneo de la Calle.

En aquel momento, también dijo que el evento no contradiría a la AIBA, que, incluso, si “sus boxeadores” fueran solicitados por los Comités Olímpicos, los autorizaría. También alegó sobre el fraude que es realmente el boxeo amateur, comenzando por la anotación de los combates por las famosas “maquinitas”, que promueven un pleito en el cual se tira poco; la duración de las peleas y lo poco atractivo como competencia. Además, justificó al profesionalismo por “la poca clase técnica de los pugilistas de la AIBA”.

Fue la proposición, la célula originaria encubierta de liquidar el boxeo aficionado con razones válidas; pero con objetivos e intención negra y sucia.

Después no se habló más de la encomienda personal del mejicano y el asunto rebotó, propuesto por el organismo rector del boxeo amateur, la AIBA, como la Serie Mundial de Boxeo.

Increíblemente, el propio amateurismo se tira la soga al cuello, porque se demostró que se pueden hacer cosas a través de esta competencia de clubes, lo que necesita es “trabajarse”, perfeccionarse en cuanto a la forma, la organización, el interés y algún que otro detallito; ahora, para lograr el éxito que no ha tenido la Serie Mundial, para evitar las pérdidas, como Miami, que, según el periodista Enrique Encinosa, quizás alcancen a medio millón, tienen que estar presentes los “cocotudos”, es decir, las grandes figuras de los organismos regentes del profesionalismo y sus principales promotores, capaces de traer a la poderosa televisión a la competencia, con esta al dinero y, con todo, al fanático.

Y lo harán…y habrá un torneo “de aspirantes a profesionales” y otro de profesionales, y coparán los Juegos Olímpicos y cualquier evento amateur de los conocidos hoy, ¡Si hasta ensayos en la duración de los rounds y en la extensión de las peleas, escalonadamente, tiene el “entremés” de la AIBA! al que, para que sea una buena “tapa”, solo le falta el jamón, el queso y las tarjetas de crédito que abastezcan el almacén de la tienda, que descansan en los buróes del CMB, el AMB, el OMB y, así…

Compartir.

20 comentarios

  1. The Kojodrilo el

    Oyeme mas bien leeme pendejo que escribes estos articulos ya me tienes hasta la madre pendejo enseñate a escribir “””Mexicanos””” o “”Mexicano””” con equis pedazo de estupido yo no se como te dejan escribir articulos con falte de ortografia. loser fag..

  2. pinche pascual de verdad hermano te estas pasando DE VERGAAA

  3. raymundo el

    para todos los tipejes corrientuchos que no entienden estos comentarios y que insultan a quien los escribe masbien se puede entender que aparte de no entenderlos les molestan este tipo de comentarios pero ami me agradan y me da gusto que por fin algien este hablando de la mano negra que siempre a bido en el boxeo todo mundo save que tanto arum como don king an sido lo mas corrupto en pocas palabras una desgracia para el deporte de fistiana pero tambien ay que reconocer que no todo asido malo tambien an traido cosas positivas para el deporte pero no porque a algien no le paresca lo que se esta comentando aqui tiene que estar insultando y hablando idioteces simple no leas lo que no te agrade simplemente no opines

  4. K.O.T. 12 el

    Al par de animales que critican por que no entienden lo que leen, les recomiendo que tomen un libro, se ilustren, tengan un poco mas de comprension de lectura, para ver si se les pasa un poco lo falto de respeto que son y tambien su ignorancia.

  5. Rojomarb el

    MAS ALLA DE SI ESTE ARTICULO ESTA EN LO CORRECTO O NO, DEBEMOS APLAUDIR QUE PROPICIE EL DEBATE. LOS COMENTARIOS SIMPLES NO ALIMENTAN NI NOS ABREN A OTRAS OPINIONES; CASO CONTRARIO DEL DEBATE.

    EN LO PERSONAL POCO SE DE ESTOS MOVIMIENTOS EN EL MOVIMIENTO AMATEUR Y OLIMPICO POR LO CUAL SI ESTE ARTICULO ESTA O NO EN LO CORRECTO NO FALTARA ALGUN FORISTA QUE HAGA CRITICA CONSTRUCTIVA Y ASI LOS DEMAS PODAMOS COMPARAR OPINIONES DE LOS QUE SABEN DEL TEMA Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

  6. The Kojodrilo el

    Luego ,, luego salen los lame bolas loser pendejos cuando dije que no entiendo su articulo estupidos el reclamo es porque no sabe escribir bien mexicanos el muy estupido escritor este,, que en todos sus articulos nos tira aceite y aparte escribe mexico y mexicanos con la letra j el loser fag es mas que les estoy dando explicaciones chingen a su madre y ya,, pendejos…

  7. BERNY(MEX) el

    SI TIENEN PACIENCIA LEANLO, VA LARGO Y ANCHO SIN ALBUR JEJE, “DEL LIBRO LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”

    OJALA EL AMIGO DE SOLO BOXEO NO LO BORRE, VA DE LA MANO CON LOS ESCRITORES DE TODO EL MUNDO Y DE CUALQUIER TEMA.

    CREO QUE HAY QUE APRENDER A SACAR LO MEJOR DE CUALQUIER SITUACION.

    QUIZAS EL SR PASCUAL ESCRIBE CON POCO TALENTO Y UNAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DE LA CHINGADA, ESO SERIA LO CUESTIONABLE Y NEGRO.

    PERO BUENO ES OSADO Y PRETENDE ESCRIBIR CON UN POQUITO MAS DE GUEVOS A LO QUE NORMALMENTE ESTABAMOS A COSTUMBRADOS.

    Les comento que en mis tiempos de GRILLO solia escribir para un periodico articulos de politica etc, es de mencionar que en tiempo de elecciones los OGTs politicos si te iban a visitar para que hablaras cuando menos no tan mal de ello, osea hechar cajeta moderadamente, para que el imbecil contestara decorosamente y diera muestras de libre expresion.

    Desde luego que ningun cabron de esos me manipulo, pero de que hoy por hoy las plumas se compran para persuadir y manipular masas se hace en todos los ambitos y el BOX NO PUEDE ESCAPAR, se llama democracia dirigida.

    Algunos diran que me le estoy jalando o casi arrancando, pero de verdad asi sucede, por eso me gusta escribir en foros por que aqui puedes expresar libremente pues no creo que DON OROVILL< CUA CACHORA< JIBARITO Y OTROS AMIGOS MAS les den una lana los de el CMB, AMB, OMB etc por hechrle porras o hablar bonito de tal o cual boxeador u organizacion.

    Aveces vemos capañas sorpresivas de desacreditacion de tal o cual organismo boxistico, pero piensenlo por ejemplo si se habla mal del CMB quien se ve bien? a quien le conviene? si se habla Shit de tal promotor quien saca provecho o ventaja?

    O situaciones muy desafortunadas caso la isla de cuba o el bonito pais de venezuela que de plano aveces solo llega informacion totalmente seleccionada.

    Insisto, por eso son bonitos los foros, por que puedes escribir libremente siempre y cuando se guarde respeto, orden y lo mas importante TOLERANCIA.

    En fin yo les pido a los foristas que leean no todo lo crean, pasen lo leido por el filtro de la razon, si hacen una critica, hagan una recomendacion y sobre todo, entienase que NOS UNE ESTE BELLO DEPORTE y CONFORMAMOS UNA COMUNIDAD VIRTUAL.

    Saludos desde México, con EQUIS.

  8. yallegoelgallo el

    COMPAS YO ASEPTO QUE ABESES AHI TEMAS BUENOS Y TEMAS REGULARES QUE PONE EL SR PASCUAL PERO QUE YA NO SE PASE DE VERGA MEXICO LO ESCRIBE DE MALA LECHE QUE JIJOS DE SU P M LE CUESTA ESCRIBIRLO CORRECTAMENTE [ MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  9. manuel de jesus rincon el

    berny. estubo bien tu articulo me gusto , ojala que no sea el ultimo. a eso le yamo yo aportar. asta pronto compa.

  10. yallegoelgallo el

    0YE BERNY MEJOR PON TU LOS TEMAS Y QUE EL MUGROSO PASCUAL QUE SE AGA AUN LADO QUE YA NO OFENDA A LOS MEXICANOS MEXICANOS GUUEY Y VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  11. EL QUE SABE DE BOXEO el

    ASI ES SR. BERNY(MEX)
    ME GUSTO Y ME COMPLACE SU COMEMTARIO.
    disculpe que utilice este foro para preguntarle lo siguiente:
    LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION, TIENE QUE VER CON LA INSTAURACION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LOS BILDERBERG, LOS ILUMINADOS DE BAVIERA( ILLUMINATIS) SKULL AND BONES,CLUB DE ROMA, CONSEJO TRILATERAL ??

  12. raymundo el

    stupis this is a chatroom in spanish quit talking your shit in english if you got something to say ,say it in spanish si me entediste verdad idiota The kojodrilo as de ser un pendejo ignorante criticas y hablas vasura pero dejame desirte que nadie es perfecto y detodas maneras chinga tu madre por puto

  13. valenciano el

    Otra vez dando clases de ortografia sin tener ni idea?….ya dije en otro articulo que mexico tambien se puede escribir con j segun las normas de la real academia de la lengua,asi que no se esfuerzen tanto en demostrar su ignorancia que ya la conocemos todos.

  14. valenciano el

    Aparte de este inciso cultural,y ciñendonos a lo pugilistico que es lo que toca,estoy de acuerdo en que el amaterismo es hoy por hoy poco atractivo para el espectador,de hecho,yo obligaria ,como ocurre con el baloncesto,a que los boxeadores tuvieran una carrera amateur hasta determinada edad antes de darles licencia profesional,para evitar escandalos como los de wilfredo benitez ,que comenzo a boxear profesionalmente siendo menor y acabo su carrera con graves daños cerebrales y apenas a los treinta y pocos años.

  15. che che el

    buenoo tiene razon en mucha cosas que es lo importante no la gramatica,,un poco como catinfla pero dice verdades…

  16. Tommy arg el

    TRABAJEN EL CAMPO MEXICANOS. RespeCTO A LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO LA MAYOR META ES HACER DEL BOXEO UN DEPORTE QUE LLEGUE AUN MAS A LAS MASAS YA QUE EN MUCHOS PAISES NO ES FAMOSO. AUNQUE LO DEL AMAUTERISMO…

  17. Y TU PINCHE ARGENTINO TOOMY
    QUE TU PUTA MADRE SE VENGA PROSTITUIR PARA PAGARTE TU COMPUTADORA Y TU ESCUELA JAJAJAJA

  18. México – por lo tanto Mexicano — meXicano – MéXico

Dejar una Respuesta