Boxeo en Cartagena, este 25 marzo

0

Por Kevin Bello

La actividad boxística mantiene su afluente en Colombia, cuando el próximo viernes 25 de marzo, en el mítico escenario del coliseo Bernardo Caraballo, el ensogado servirá de teatro para los enfrentamientos que el público cartagenero degustará en la velada organizada por el reconocido matchmaker internacional, Nelson Aquiles Arrieta ¨Nelaqui¨.
La cartilla pugilística contará con la presentación estelar del actual monarca latino versión OMB, Jonathan ¨Momo¨ Romero (15-0, 10 KO) ante Osvaldo Miranda, enfrentamiento a 10 rondas en las 126 libras. El inmaculado pegador caleño (Romero), dejó una grata impresión ante los espectadores heroicos, cuando derrotara por decisión unánime de los jueces al mexicano Mario Macias, el pasado 5 de febrero en la capital bolivarense. Romero es considerado como uno de los prospectos más promisorios con los que cuenta el concierto colombiano, con tan solo 24 años de edad. Romero intensifica su preparación técnico-táctica en el gimnasio de la empresa Cuadrilátero en Barranquilla, bajo las órdenes del experimentado entrenador Orlando Pineda y del ex boxeador Álvaro Mercado.
Por su parte, el ex combatiente mundial, Luis ¨Surtigas¨ Meléndez se medirá ante Deivis Pérez por el título nacional de las 118 libras. Meléndez (29-6-1, 22 KO) viene de superar a Alfonso De La Hoz en una indiscutible decisión, revalidando sus condiciones que lo mantienen como uno de los mejores ¨gallos¨ del boxeo cafetero. En su palmarés consigna el intento fallido por cetro orbital de la OMB ante Fernando Montiel, al cual aspira enfrentar nuevamente para conquistar el anhelado cetro mundial de ésta categoría.
La cartelera será complementada con las presentaciones de Miguel Marriaga, Dauling Prescott y Oscar Escandón, a quienes se les confirmará sus rivales en el trascurso de esta semana.

Compartir.

Dejar una Respuesta