Popular no significa superestrella… necesariamente

42

Canelo Alvarez recibe fuerte derecha al rostro tirada por Matthew Hatton en Anaheim el sábado. Alvarez ganó por decisión unanime.

       El sábado pasado ganó una vacante de las 154 libras, la del CMB, el mejicano Saúl “El Canelo” Alvarez; fue por decisión unánime de los jueces contra el inglés Matthew Hatton, en Anaheim.

       Al azteca con apariencia de nórdico le quitaron un punto en el séptimo por golpear después del “rompan” y, en el décimo, derribó al contrario con un empujón, no obstante, los tres jueces votaron igual: 119-108.

       Ahora mismo, es la figura más apoyada por el público mejicano, lo que ha arrastrado al junior de Chávez a reclamar una limosna de esa popularidad de la peor forma posible: criticando al joven peleador que, poco a poco, hace renacer las esperanzas de un fanático acostumbrado a tener más de un boxeador en grandes ternas desde los 30’s, que ha visto reducirse la producción de figuras nativas de forma extraña en los últimos tiempos.

      El Canelo es popular porque sale “a matar o a que lo maten”, es decir, con la tarjeta de presentación del guerrero mejicano en Fistiana. El bisoño pugilista de 20 años tiene un mundo de condiciones y otro por aprender.

      Si bien su popularidad, al que ayuda inteligentemente la prensa, es elevada, todavía no se le puede colocar entre los mejores de la actualidad, porque necesita de las victorias consagratorias, contra buenos y reconocidos púgiles, que lo avalen en niveles considerables como a sus paisanos que, o son leyendas, o están rumbo al calificativo.

      Pero el joven tiene algo, que es la fortaleza y la determinación, obligatorias en el atleta que quiere abrirse paso en el difícil mundo del boxeo profesional.

      Hace algún tiempo noqueó al resistente argentino, ex campeón mundial, Carlos Baldomir, en 6 rounds; en otra oportunidad, le ganó unánimemente al africano Lovemore N’Do en 12 episodios, pero el resto no son dignos de tenérseles en cuenta y, a Hatton, lo superó en dos libras el pasado sábado: 151 ½ Alvarez, 149 ½ el británico. Algo que no se le puede permitir a quien comienza y busca la gloria deportiva, porque, ese detallito, se llama irresponsabilidad personal con total abandono de la supervisón por su entrenador.

      Hasta hoy, el paisano de Baby Arizmendi y de Kid Azteca presenta 36 ganadas, con 26 KO’s propinados sin derrotas. Su porcentaje de nocaos es de 70.27, lo que dice a las claras que es pegador, aunque sin nocao-punch.

      El Canelo Alvarez tiene un buen trecho por recorrer, le esperan retos difíciles y debe mejorar su técnica; aunque, por lo que se ve, pertenece al tipo de gladiador mejicano que sacrifica el manual de aprendizaje por la resistencia y el coraje que los convierte en fajadores a tiempo completo; o en máquinas de matar sobre el ring.

      Ahora, lo que no se debe dudar es que tiene clase; tiene ese poderío que ha hecho, a muchos de sus compatriotas, parte de lo mejor de sus pesos en la historia del boxeo profesional. Que él pueda igualarlos, depende de su dedicación absoluta y de que se le maneje con la inteligencia que requiere una promesa del deporte.

Compartir.

42 comentarios

  1. Que inspirador y elegente lastima que una promesa no deja de ser promesa hasta que se cumpla. Lastima que el Canelo aun siendo campeon no a conseguido cumplir.
    Debido al bajo nivel de sus contrincantes solo se puede seguir interpretando como promesa y nada mas.

  2. fue muy pronto para disputar el titulo mundial, si se lo merece pero mas adelante, ahora no creo que pueda con los verdaderos campeones que hay en el peso superwelter.
    lo siento canelo no creo que dure mucho tu reinado.

  3. si tiene con q solo esta joven hace falta desarrollarlo mas pero su base es muy buena mejor q muchos deportistas q han sido grandes….
    muchos boxeadores tienen mucho talento y no tienen disciplina, otros tienen disciplina pero muy poco talento, otros con disciplina dedicacion esfuerzos llegan a desarroyar muy buen talento como manny….
    este joven trae con q hacer historia con sus 20 años demuestra poder en el ring no hablo de ko sino q no se raja x recibir algun golpe le doy tres o 4 años controlando sus peleas y luego podran enfrentarlo con quien sea y tendra con q ganar….
    si guarda disciplina con el talento q trae tendremos un buen deportista q ver como x 15 años mas o menos….
    no crean q soy de mexico y x eso hablo bien de el soy de venezuela solo me gusta mirar deportes y a buenos deportistas y este va a ser grande…..

  4. EL QUE SABE DE BOXEO el

    haber esos que critican el circo de PACQUIAO ahora que van a decir con el circo de CANELO

  5. EL QUE SABE DE BOXEO el

    qUE MANERA MAS ABSURDA DE REGALARLE UN CAMPEONATO A ALGUIEN SIN MERITO PARA DISPUTARLO HABIENDO PELEADORES MEJOR RANKEADOS ES UNA PENA QUE LA CMB sulaiman ponga como mejor rankeado al canelo y peor aun dispute el cinturon no con los nejores haber si la primera defensa del CANELO DEBE DE SER CON ALGUNOS DE ESTOS:
    -ALFREDO ANGULO
    -PAUL WILLIAMS
    -KERMIT CITRON
    -RYAN RHODES
    -VANES MARTIROSYAN
    -ERISLANDY LARA
    O DE PERDIDA CON ANTONIO MARGARITO
    PERO LO MAS SEGURO LO DEFENDERA CONTRA OTRO BULTO PARA SEGUIR DANDONOS CIRCO. PARA ENGAÑAR A LOS AFICIONADOS IGNORANTES .

  6. Huracan Martinez el

    Nadie duda que el Canelo tiene argumentos boxisticos, nadie duda que el Canelo sea bueno, es bueno. Tiene pegada y aguante. Asi es el Chino Maidana y muchos boxeadores del estilo tosudo y guerrero.

    Se trata de una combinacion unica de peleador mexicano atipico:

    No es un boxeador de piel mestiza, mas bien un pelirrojo, lo que lo hace diferente. Atractivo a las masas que idolatran a los “diferentes”.

    Es un joven de 20 años que necesita mucho mejorar su boxeo y forma de hablar. es decir educacion. Si algo me ha dado el box es salud, pero no me da visión ni poder de análisis que solo la una educación y estudio tiene.

    Siento aprehensión por este joven que toca la fama pronto. Que posea algunos argumentos boxisticos pero que no ha demostrado o no le han permitido demostrar su real capacidad con boxeadores de ELITE. (Porque? mucho dinero de por medio invertido en el…TELEVISA, CMB, CORONA etc)

    Si Canelo es un joven inteligente. Mejorará y radicalmente cambiará su tecnica.

    Canelo tiene que reinvertarse si su sueño es alcanzar la gloria, que entienda que la mayoria de los REALES AFICIONADOS AL BOX aun reticentes no lo alabamos porque SABEMOS que un boxeador medianamente fuerte, con tecnica y pegada lo puede ACABAR.
    No me gustaria ver a un joven derrotado por las irresponsables actitudes ambiciones de organismos y empresas privadas. El es bueno pero necesita mejorar mucho.

    Todos ansiamos un nuevo idolo del box, pero estos surgen de algo .. de una pelea de un grande contra un desconcido. Todos conociamos el pundonor y aguante del Azabache Martinez, nadie penso que un joven de Sinaloa que nadie conocia lo iba a masacrar practicamente. Si salio de la nada. Se hizo grande y si.. le dieron una ayuda los medios y las empresas, pero se veia y se sentia y sus peleas verdaderos cuadros artisticos de box nos hicieron creer en él.

    Seamos congruentes entonces, las glorias del box tambien se hacen. Solo que primero hay que convencer. Despues vienen los comerciales. No antes.

  7. LO QUE DIGO ES QUE UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO Y EL CANELO ES UN BOXEADOR NOVEL EN CAMBIO PACQUIAO YA ES VIEJO Y ANDA EN EL CIRCO A TODO LO QUE DA NO NOMAS EN UNA PELEA O UNA GOLONDRINA, SINO QUE YA SON VARIAS DONDE ES UN ABSURDO VERLO ASI DE ENANO AL FILIPINO PELEAR ANTE BOXEADORES GRANDES DE TAMAÑO Y PESO LO QUE NO SE VE EN EL CANELO NI EN JULIO CESAR CHAVEZ JR

  8. jerry pongamosle un viejo con nombre a el jr y q este en una categoria mayor q el para ver si hace lo q hizo manny con margaro-
    pongamosle a este q pesa 8 libras mas CARL FROCH GB 33 y tiene la edad de margarito y ya va de salida a ver como queda el jr jejejeje envidioso

  9. Antonio Margarito Decisión unánime.
    Joshua Clottey Decisión unánime
    Miguel Cotto 12º Asalto KOT
    Ricky Hatton 2º Asalto KO
    Óscar De La Hoya 8º Asalto KOT
    David Díaz 9º Asalto KO
    Juan Manuel Márquez Decisión repartida
    Marco Antonio Barrera Decisión unánime
    Jorge Solís 8º Asalto KO
    Érik Morales 3º Asalto KO
    Óscar Larios Decisión unánime
    Érik Morales 10º Asalto KOT
    Héctor Velázquez 6º Asalto KOT
    Érik Morales perdio
    Juan Manuel Márquez Empate
    Marco Antonio Barrera 11º Asalto TKO –

    q mas quiere q te demuestre manny jerry envidioso……

  10. Q les pasa
    Primero no se escribe mejicano…
    Se ascribe ****MEXICANO******
    a hora bien el canelo talves no este
    Al 100% pero tiene lo suyo ademas
    Q no lo tiro eso no quiere de sir q
    No sea bueno
    Sino xq el golden boy lo acompaña
    A todos lados

  11. el circo del canelo es peor aun que el del pacman es una verguenza para mexico tener un campeon de papel como puso el que sabe de boxeo cualquier ranqueado del decimo al uno le pega una putiza al canelo ahora falta enfrentarlo a lo mejor si en realidad se cree campeon
    saludos

  12. q desepcion el canelo neta minino devio d nockear tomando en cuenta de quien se trataba,imaginense q haria con un gallo d deveras acuerdensen q en su pelea contra el hermano d cotto se las vio negras en el 1er round y casi lo tumban tenia la mirada perdida. yo soy mexicano y que bueno q le hayan dado la oportunidad pero de esa manera? si d oportunidad se trata porque no le dieron chanza a alfredo angulo q d seguro le gna al canelo y si dijeron q supuestamente tenia problemas en sus papeles para entrar a usa pero eso para suleiman era cuestion d algunas llamadas para resolverlo.pero bueno. asi como llego d esa manera ojala y no pase pero su bajada puede ser brutal al menos q se siga cogiendo a sulaiman para q lo proteja porq eso parece el pinche dinosaurio tal vez le guste y es por eso jaja pero bueno……mi gallo dinamita marquez ese si q tiene meritos lastima q ya vaya d salida

  13. cual es el siguiente paso del canelo alfredo angulo , vanes martirosyan o erilandy lara

  14. sarcastico el

    bueno lo mas seguro es que al canelo lo enfrenten con Cotto, ya que es mas grande, joben y fuerte que el boricua

  15. tiene apenas 20 años gente nose aceleren pero de que tiene con que tiene nada mas le falta mejorar detalls

  16. alejandro martinez el

    solo falta que lo entrene el super maestro ignacio beristain, para pulir, y hacerlo brillar

  17. Canelo, pufff una payasada, todavia le falta y es joven y por esa razon es una totaql mercadotecnia y corrupcion darle el titulo asi nadamas… y claro que es verdad que Chavez Jr quiere acabar con canelo, SI JR LE GANA A CANELO EL SUBE, PORQUE LOS AFICIONADOS QUE NO SABEN DE BOXEO CRITICAN A JR POR SER HIJO DE CHAVEZ Y NO POR QUE NO HA DEMOSTRADO NADA Y A CANELO LO ACLAMAN PORQUE “VINO DESDE ABAJO” AUNQUE TAMPOCO HA DEMOSTRADO NADA… EL plan de JR es acabar con Canelo, no le costara mucho, es un costal inmaduro igual que el y tiene la oportunidad de voltear la vista de los aficionados del canelo, a la continuacion de la “Leyenda”

  18. este payaso no se gana a ninguno de los 10 rankiados y mucho menos a miguel cotto

  19. Tal vez la mayoría de nosotros , los foristas , estemos de acuerdo en que tanto El Canelo como Julito no han enfrentado oponentes de clase , que acumular victorias sobre oponentes débiles y desfavorecidos solo sirve para inflar el récord y llamar la atencion de los incautos , pero no los prepara para enfrentar oponentes legítimos y que sus victorias no pueden ser catalogadas como logros , sino que solo han sido triunfos con todo a su favor , pero ¿ por qué acribillarlos si despues de todo no son ellos quienes dirigen sus propias carreras ? ¿ por que tanta crítica si solo han seguido el mismo camino que otros prospectos siguieron ? . Cierto que muchos llegaron a la cúspide mientras otros se quedaron en la ruta , pero todos los grandes han pasado por ese proceso de devorar oponentes fáciles ( aunque en menor proporción )antes de llegar al estrellato y ha sido visto como parte del proceso de desarrolo .
    Todos sabemos que el no arriegar nada o arriesgar poco es como una regla entre los promotores , que El Canelo o Julito nada tienen que ver con la selección de sus oponentes y que los promotores más que proteger a sus respectivos boxeadores tienen como prioridad el proteger sus propios intereses . Tanto El Canelo como Julito no son sobre-dotados , necesitan mejorar su tecnica pues si vienen solo a pelear , el camino será mas arduo , pero ambos tienen sus credenciales y sus carreras serán tan brillantes como el uso que le den a sus grandes facultades . El sacrificio y la entrega será el secreto para callar a sus detractores incluyendo a este servidor . Ojalá que ambos se ganen el respeto del público con triunfos brillantes ante peleadores dignos y al final por qué no , codearse de tu a tu con los elites .
    Ya El Canelo dio el primer paso y aunque muchos lo censuren , conozco boxeadores con menos habilidades que él y han llegado . La mesa también esta servida para El Junior y aunque su prueba debe de ser más fuerte por la calidad de su adversario , esperemos salga airoso .
    Cierto , la popularidad de ambos es elevada , muy elevada y están lejos de ser una super-estrella , pero llegarán tan lejos como sus facultades se lo permitan .
    SALUDOS A TODOS .

  20. Darksoldier205 el

    Como simpre el maestro OROVILL con comentarios Respetuosos y haciendo gala de su gran conocimiento en este bello deporte, en lo personal lo admiro por que deja atras el fanatismo y siempre es objetivo en sus comentarios.

    con respecto al Canelo, tiene mucho potencial, he visto muchas de sus peleas ya que vivio mucho tiempo en mi ciudad de Tepic Nayarit, ha pasado todos los retos que le han puesto, solo que su equipo de trabajo y televisa se estan arriesgando a llevarlo con su mismo estilo de pelea, todo mundo queremos que lo entrene Nacho Berinstain y pula todas esas deficiencias tecnicas que han salido a relucir, pero sabra dios que pase por la cabeza de sus promotores. Esperemos que se den cuenta antes de que pueda sufrir una dolorosa derrota.

    Saludos a todos.

  21. OROVILL NETA QUE ESCRIBE Y A MUCHOS (COMO YO) LOS DEJA BOQUIABIERTOS. MIS RESPETOS PARA UD

    PA QUE SE LIMPIEN LAS CHINGUÑAS, ESO SI ES APORTAR.

    NO COMO EL CHILENO, QUE SIEMPRE PONE LAS MISMAS INCOHERENCIAS.

  22. ESPERO KE DEFIENDA ESE TITULO CON LOS DE VERDAD CLASIFICADOS 5 PRIMEROS O LO VAN A MAQUILLAR SIEMPRE PARA QUE NO SE DESPEINE

  23. para los que tanto le hechan al canelo ya dijo en una entrevista en guadalajara que para la ultima semana de mayo y primera de junio iva defender su titulo contra uno de los 5 clasificados del cmb ya para que cierren la boca y no vaya ser que seles meta una mosca por hay.,., nada mas les pido que cuando gane el canelo haber que pero van a encontrar y para final de año depende lo que pase en es defensa va con todo contra miguel cotto solo falta que la mierda de bob arum lo deje pelear con el canelo cosa que no creo que deje a coto

  24. ELQUE SABE DE BOXEO el

    el problema no es si EL CANELO tiene capacidad boxistica o si esta joven o que si tiene un futuro promisorio.
    el problema es que esta en un lugar que todavia no le corresponde que no se lo ha ganado, peor aun hacernos creer que es un verdadero campeon .
    ESE ES LO CRITICABLE

  25. Enrique (Mex) el

    El que sabe de boxeo, “dime de que presumes y te diré de que careces”, así dicen en mi rancho, sólo como dato cultural. El Canelo está en el lugar que le corresponde porque se lo ha ganado, más afuera que dentro del ring, pero se lo ha ganado. Recuerden que los combates más férreos en el boxeo se hacen entre promotores, televisoras y managers. Este muchacho aprovechó las oportunidades que se le fueron presentando y de esta manera logró un cinturón del WBC, el “más prestigioso organismo de boxeo en el mundo”. A mi no me interesa hablar del circo de Pacquiao, en realidad a mi me parece uno de las más grandes en la historia del pugilismo, pero critican a Álvarez por cosas que no ha hecho, caray!, cuando pierda su cinturón, porque eventualmente lo hará, entonces sí, vamos a tirarle de todo, pero mientras respetemos el lugar en donde está… no es casualidad que a los veinte años sea campeón del mundo.
    Y bueno, ya lo veremos en sus defensas… ya dije

  26. manuel de jesus rincon el

    orovill. estoy total mente de acuerdo con usted. estos son los comentarios , que me gustan, y que aportan a esta pagina. mis mas cordiales saludos para usted. asta mañana.

  27. lo dije antes al canelo nunca le faltaran criticas
    bola de envidiosos reconoscan que miles de peleadores ya querran
    lograr lo que el canelo ha logrado y no se adelanten ya se enfrentara poco a poco con los mejores.

  28. señor daniel m oye hermano das lastima queriendo que tu quieras que a tu pais lo quieran comparar con los gringo porque dices que no es mejico sino mexico(mexsico-pronunciacion) pues hermano para mi no se para los demas pero para mi es y sera siempre mejico sientete orgulloso de tu pais pero a lo latino no mezcles ese bello nombre de un lindo pais como mejico con el idioma gringo que se las quierendar de lo mejor del mundo el imperio pues, por otro lado el canelo no es campeon lo sera cuando se mida a los campeones del CMB,AMB.FIB ES DECIR AL PACMAN A MARAVILLA, COTTO,MOSLEY,MAYWEATHER ENTRE OTROS

  29. JAMI TU COMO ERES OTRO FANATICO CIEGO PRO PACQUIAO Y ANTI MEXICANO IGUAL QUE EL TRAVESTI CHILENO DEFIENDES AL CHINO ENANO PERO LOS EXPERTOS Y AFICIONADOS QUE SI SABEN LO ESTAN DENUNCIANDO POR FARSANTE Y DROGO, POR ESO EL REPORTASGO DE ANDRES PASCUAL DE SOLO BOXEO ESTA DESTAPANDO LA CLOACA DE TU CHINACATE CABEZON QUE TANTO ADORAS Y QUE YA ESTA RUCO PARA ANDAR CON ESOS NUMERITOS EN CAMBIO EL CANELO Y JC CHAVEZ JR ESTAN CHAVALONES APENAS EMPIEZAN Y VAN PARA ARRIBA COMO LA ESPUMA

  30. que diferencia si un mexicano como el CANELO es campeon…le llueven los parabienes y que con sus 20 años tiene mucho futuro por delante y no se habla de un circo, se habla de una promesa,que estara en 5 años enfrentando a lo mejor…………pero cuando un boxeador que NO es mexicano hace logros similares o mucho mas de lo que hizo CANELO….los comentarios es todo lo contrario….que el box da asco, que todo es un circo..que todo esta arreglado, que son vendidos……..esto no es saber de BOX… esto es ser un FANATICO CIEGO Y NACIONALISTA……….Hay que ser mas objetivos y mas realistas y no opinar con el corazon………….pero bueno hay que entender alos NEOFITOS, es comprensible…………

  31. BERNY(MEX) el

    ESO AMIGO ZORYO APENAS SE HABLA DE UN BOXEADOR MEXICANO Y APARECE UD.
    VENGA QUE TAMBIEN LA ANTIAFICION HACE RAITING JAJAJA

  32. por cuestionamigo el topo se escribe mexico no mejico somos descendientes de los mexicas los mejicas han de ser de tu pais o de algun otro y eso no es compararse con usa ni con ningun otro ah y solo los gringos pronuncian mexsico por cuestiones linguisticas te quedo claro asi salu2 mexico

  33. Canelo crecera cuando empiece a boxear con peleadores de calidad. Eso sera cuando los promotores, televisoras y patrocinadores lo dejen, nada mas esperemos que sea pronto porque al ritmo que va llegara a las mismas que julio cesar invicto solo que el muchachito sin enfrentar a alguien de buen nivel.

    Saludos a todos los foristas conocedores de boxeo (aunque hay uno que otro que pone cada cosa)

  34. Chavez Jr. reclama una limosna de su fama? Si mal no recuerdo Chavez Jr. marcó record de PPV en EU en una pelea de 10 rounds.

    Es evidente que después de esta pelea la popularidad del Canelo ha disminuido notablemente, por esta razón su próximo rival deberá ser alguien a quien pueda noquear.

  35. EL QUE SABE DE BOXEO(COGITO ERGO SUM) el

    sr ENRIQUE(MEX)
    APRECIO QUE SE OCUPE DE MIS COMENTARIOS
    MIRE, LO DEL SEUDONIMO FUE UNA OCURRENCIA , PORQUE UN SERVIDOR SABE POCO O CASI NADA DE BOXEO PERO ESO NO IMPORTABA EN UN FORO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A SABER INSULTAR QUEDANDO A UN LADO EL COMENTARIO BOXISTICO.
    BIEN EN RELACION A LA NOTA DEL CANELO DEBO DECIRLE QUE SU ACTITUD O RAZONAMIENTO ES PRAGMATICO (NO SE, SI INFLUYE EL ORIGEN DE SU NACIONALIDAD)
    PORQUE PRAGMATICO? BUENO PARA USTED LO IMPORTANTE ES QUE EL CANELO SEA EL CAMPEON SIN IMPORTAR COMO LLEGO ESTE ES SU ENFOQUE Y ME PARECE RESPETABLE
    PERO EN SU COMENTARIO ADMITE QUE NO ES EL MEJOR O DE LOS MEJORES NI TAMPOCO ENFRENTO A UNO DE LOS MEJORES PARA GANAR ESE CAMPEONATO.
    NO SE SI EN ESE PUNTO ESTEMOS DE ACUERDO.

  36. EL QUE SABE DE BOXEO el

    sr ENRIQUE(MEX)
    APRECIO QUE SE OCUPE DE MIS COMENTARIOS
    MIRE, LO DEL SEUDONIMO FUE UNA OCURRENCIA , PORQUE UN SERVIDOR SABE POCO O CASI NADA DE BOXEO PERO ESO NO IMPORTABA EN UN FORO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A SABER INSULTAR QUEDANDO A UN LADO EL COMENTARIO BOXISTICO.
    BIEN EN RELACION A LA NOTA DEL CANELO DEBO DECIRLE QUE SU ACTITUD O RAZONAMIENTO ES PRAGMATICO (NO SE, SI INFLUYE EL ORIGEN DE SU NACIONALIDAD)
    PORQUE PRAGMATICO? BUENO PARA USTED LO IMPORTANTE ES QUE EL CANELO SEA EL CAMPEON SIN IMPORTAR COMO LLEGO ESTE ES SU ENFOQUE Y ME PARECE RESPETABLE
    PERO EN SU COMENTARIO ADMITE QUE NO ES EL MEJOR O DE LOS MEJORES NI TAMPOCO ENFRENTO A UNO DE LOS MEJORES PARA GANAR ESE CAMPEONATO.
    NO SE SI EN ESE PUNTO ESTEMOS DE ACUERDO.

  37. DE ACUERDO CON BERNY Y JERRY ESE TAL ZORULLO ES UNO MAS DE LOS TRAVESTIS SEUDO AFICIONADOS AL BOXEO QUE ADORAN A LA FILIPINA MUJER BARBUDA, ENANA Y DOPADA PACQUIAO, TIPEJO QUE DESPRESTIGIA AL PUGILISMO CON SU CIRCO Y POR TRAER A ESTOS FANATICOS CIEGOS FOCAS APLAUDIDORAS Y GALLINAS CULECAS QUE SE TRAGAN EL CUENTO DEL COME PERROS, PERO ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA

  38. siempre tienen que estar mamando por unas miserables libras ya lo dijo sulaiman esta dentro de lo permitido yaaaaa, si es una cosa es otra siempre lo mismo

  39. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta