Los guerreros lastimados no deben subir al ring

30

 Por Andrés Pascual

El pleito fue brutal contra David Díaz y la decisión no favoreció a Erik Morales

      Las frases inflamadas de retórica sobre épocas mejores no ganan en el deporte, en ninguno.

      Además, el boxeo es muy peligroso para jugar al “deja que llegue y verás…”.

      El promotaje de hoy, que no creen ni en sus madres a la hora de someter a riesgos inútiles a los boxeadores, lo explota todo con tal de exacerbar ánimos suficientes que desemboquen en la compra del PPV, si lo venden, o en la asistencia a la arena de batalla.

      Antier, a los 110 años, falleció en Estados Unidos el último guerrero vivo, veterano de la 1era. Guerra Mundial. Hasta donde conozco, no encabezó nunca el Cuerpo de Marines, incluyo a la Guerra de Corea, hasta la actualidad belicosa… En un “home” (asilo), condecorado, eso sí.

      En el boxeo, el micrófono, como entrenador, como miembro de un cast de actuación en cine o televisión y, siempre, invitado de lujo al “programa grande” en Las Vegas o cualquier otro lugar y reposando, en la placidez del hogar, el mayor tiempo posible..

      Por eso da “grima” escuchar a Eric Morales dar esa nota desafinada de “soy un guerrero”: no, lo fuiste, que es otra cosa, posiblemente estás confundido y, como todos los boxeadores liquidados, saben lo que hay que hacer, pero no pueden; entonces llaman al golpe que los noqueó, “un golpe de suerte”.

      Cuando Morales decidió dejar el boxeo daba pena en el ring, su situación era tan deplorable que se llegó a pensar que, tal vez, tuviera daños cerebrales serios. Entonces, la preocupación por su salud fue inevitable; pero, al margen, estamos hablando de uno de los mejores boxeadores de divisiones pequeñas de todos los tiempos, por lo que, pisotear ese expediente, contravenir por voluntad propia una historia magnífica, no solo es un crimen, sino un pecado.

      Del otro lado, el Chino Maidana, que fue necesario que un referí, quién sabe las razones, decretara un knockdown en su contra con un golpe que él solo vio y un impacto ilegal de codo que, posiblemente, ni el observó, para que le robaran la decisión contra Amir Kahn.

      Maidana que, junto a Maravillas Martínez, son peleadores de estilos diferentes capaces de hacer placentera una pelea del pésimo boxeo de hoy, está preparado, no para ganarle a Eric Morales, sino para destruirlo, para lastimarlo duramente en el cuerpo y en el alma. Si no, al tiempo.

 Pie de grabado: El pleito fue brutal contra David Díaz y la decisión no favoreció a Erik Morales

Compartir.

30 comentarios

  1. Noésogro gálvanizado el

    Chino recuerda que tú también algún día serás viejo y quizás te toque vivir algo igual. No lastimés mucho al terrible a pesar de todo el es una buena persona que se convirtió en leyenda y nos lleno de satisfacciones. Cosa que ya no es necesario que haga.

  2. Felicitaciones a SOLOBOXEO por poner aqui notas de Andres Pascual, ya que en BOXEO MUNDIAL no hay foristas como aqui.

    CREO QUE AHORA EL FORO SERA MAS CRITICO Y OBJETIVO!!!

  3. Y pues espero que si ven en malas condiciones al terrible pues no duden en DETENER LA PELEA. Por demas ya comentamos que es practicamente imposible que nos brinden una pelea pareja pero si Erik dice que puede pues estamos con el, aunque la razon nos dice que la pelea esta perdida.

  4. Que tal compañeros de foro, que te parece amigo Rojomarb, estos temas se empiezan a poner buenos, esto me emociona ya que el foro se empezara a poner mucho mejor!
    Por ahi si aun leen almenos en este foro, espero se integren loscompañeros que por ciertas circunstancias se han ausentado:
    – Charolastra
    – Xecutoiner
    – Noel
    – JOHNNY
    – Sr. MAQUEDA MEDINA
    – El señor de la Noche
    EN FIN, todos aquellos personajes que hasta hace unos 6 meses atras, debtiamos de forma, educada, objetiva y armonicamente bien!
    Saludos en un tiempo mas opino hacerca de este tema!

  5. Cachirulojr el

    Del otro lado, el Chino Maidana, que fue necesario que un referí, quién sabe las razones, decretara un knockdown en su contra con un golpe que él solo vio y un impacto ilegal de codo que, posiblemente, ni el observó, para que le robaran la decisión contra Amir Kahn.
    Maidana que, junto a Maravillas Martínez, son peleadores de estilos diferentes capaces de hacer placentera una pelea del pésimo boxeo de hoy, está preparado, no para ganarle a Eric Morales, sino para destruirlo, para lastimarlo duramente en el cuerpo y en el alma. Si no, al tiempo.

    NO LE ROBARON LA DECISION CONTRA AMIR KHAN, LA UNICA OPORTUNIDAD Q TENIA DE VENCER A AMIR KHAN NO SUPO DAR LOS GOLPES NECESARIOS CUANDO LO TENIA CASI LISTO EN EL DECIMO Y LE QUITARON UN PUNTO POR ESTAR DE SUCIO LANZANDO CODO ESO ES INDISCIPLINA….

    MARAVILLA SI ES GRANDE PA Q HABLAR DE EL SI TODOS SABEMOS QUIEN ES…

    EN CUANTO A LA PELEA MORALES DEBERIA DE ESTAR LOCO PARA ENFRENTARSE A ESTE HOMBRE Q TIENE PLOMO Y PUYAS EN LAS MANOS, SIMPLEMENTE LE DOY DOS ROUND MAXIMO CONTRA ESTE HOMBRE

  6. Correccion , Amir Kahn le gano a Maidana , creo q ” el mr Pascual ” perdio la vision y la objetividad .

  7. Maidana si vencio a Khan, le aplico mas golpes y Joe Cortez le saco un punto injustamente y tambien favorecio a Khan que siempre trababa y cabeceaba pero no hizo nada.
    Respecto a la pelea Maidana – Morales, yo soy argentino, creo que la pelea sera brutal y el Chino se impondra, pero la verdad me encanta ver a Erik Morales, un boxeador espectacular, y espero que no salga lastimado. Encima el Terrible peleara en una categoria por encima de la en que venia peleando (Superligero). A Erik, lo arruino la Pelea que perdio por KOT 10 contra Pacquiao y la pelea contra Diaz.

  8. Que buenas Notas tenemos ahora en solo boxeo, ^^ es muy cierto todo lo q dice pero recuerdden q esto es mas culpa de sus promotores q de El Terrible el cual es una leyenda viviente de los pesos pequeños, creo q esta es una movida BG para desaserse de el terrible

  9. que buena nota, que verdades tan irrefutables… Esperemos que chino no mate a morales, y que morales se retire antes de sufrir mas daños… Chino tiene una gran carrera por delante.

  10. daddy cool el

    Aqui solo hay dos opciones

    1.- que Erik gane por un golpe de suerte ( muy poco probable) en los primeros asaltos, antes que se canse

    2.- Que el chino, lo ko a mas tardar en el 6o.

    Me duele admitirlo pero es la verdad

    Erik porque no hiciste como la mayoria de boxeadores como el Juanma Lopez o Yuriorkis Gamboa, el enano de marras y muchos mas que ultimamante, solo pelean con boxeadores de 2o nivel o acabados y viejitos se la llevan bien tranquila y algunos ingenuos se la creen. Pero no, pudo mas tu ardor de que Marquez no aceptara pelear contigo y decidiste llamar la atencion y despertar el morbo de quien te quiere ver ko por alguien altamente peligroso para estas alturas de tu vida. No se en que estas pensando, al menos que tengas un as bajo la manga, lo cual lo veo dificil.
    Si ves que te estan partiendo tu mandarina en gajos, simplemente dile a tu esquina que pare la pelea y punto, para que arriesgarte ahora. Cuidate.

  11. Como dice rojomarb k bueno k metan notas del sr pascual ya k a mi si se me hacen buenas, bueno siempre y cuando no sake historias d hace 70 añs… respecto a maidana vs khan, amir gano la pelea bn, io iva con el chino ( siendo mexicano) pero solo gano los rounds intermedios ia k khan domingo del 1 al 5 i cerro bn en 11 Y 12 pero fue buen combate. Respecto a erik vs maidana mi corazon sta con morales pero mi razon i mi logica es k ganara chino, chino es una buena persona y ps ganra i lo merece en cambio erik es medio mamon repunante jaja ojala i no lo madreen mucho… saludos ARRIBA SONORA Y JMM

  12. Lo unico en q no coincido con la nota de Pascual es en q la pelea la gano el Chino. Siendo argentino y fiel seguidor del Chino, me es muy evidente q esa pelea la gano Khan pero no por 3 puntos, sino por 1. Lo del arbitro fue un escandalo, el codo q acusó del Chino no existio y lo peor de todo fue q cada vez q el Chino lo tenía en la corta distancia los separaba como si hubiesen estado en clinch hace 2 horas, restando asi las posibilidades de ver una pelea justa. Pero definitivamente y contra mi deseo, gano Khan (de todas maneras un campeon del mundo no anda corriendo como marica de una punta a la otra, no le va a durar mucho ese titulo).

    Respecto de la pelea q viene entre Erik y el Chino, coincido en q no tiene sentido alguno. Esto de dejar de lado el deporte y hacerle lugar a la sangre solo por morbo es espantoso. Y muchas veces se acentua con mayor profundidad cuando aparece en escena un referí imbecil q viendo uno de los boxeadores destruidos y sin respuesta, prefiere alargar la golpiza y castigo sin razones.

    Hay una edad limite para todo, la salud se desgasta mucho en este deporte con el correr de los años y es un absurdo someterse a un daño serio solo por unos billetes, pues ante todo esta la integridad fisica y la dignidad.

    Saludos a todos desde Buenos Aires.

  13. ivancito75 el

    no me gusta decirlo como mexicano que soy pero siento que esta pelea no va a llegar al tercer round, el argentino le va a propinar una tremenda golpiza al pobre morales, se que los peleadores por naturaleza no quieren bajarse del ring, pero el tiempo les cobra fuerzas, no es justo que el terrible se arriesgue a un mal golpe, pero en fin esto es un negocio y como tal erick tiene que exponer la vida para cobrar unos dolares.

  14. solo espero que el terrible brinde una gran pelea y no salga lastimado

    gane o pierda es un grande y lo unico en que coincidimos es en que no salga lastimado el terrible por que la vdd no le vemos posibilidades

    bien por poner notas del sr. pascual
    esta pagina tiene muy buenos foristas pero les hacen falta buenas notas y mas a tiempo.

    ojala y pongan notas del sr. ismael rubio
    harian mucha polemica

  15. Yo evadire la logica y estoy con Morales, confio en que ganes Erick, muestrale tu experiencia y ganele por puntos al chino, haz la sorpresa del año y cierrale la boca a todos los que no creyeron el ti.
    Si pierdes cierramela a mi pero deja ver que no eres un cobarde y que si regresaste no es para pelear con bultos como Barrera es para hacer una ultima gran pelea ademas el chino no es para tanto como para arrancarte la cabeza. En su madre al Maidana

  16. Ruvalcaba KO el

    Que tal un saludo a todos amigos foristas, con enorme alegria escribo estas lineas pues a pesar de que hace ya algun tiempo deje de manifestar mis humildes opiniones puesto que es bastante desagradable el ver como algunas personas utilizan este foro solo para destruirse y ofenderse mutuamente, pues el dia de hoy renace en mi la ilusion de contribuir en algo con mis comentarios referentes al tema de este digno deporte que creo en mi opinion a todos los aqui ponentes nos agrada siendo este el BOXEO, espero sinceramente y nos dediquemos a construir, retroalimentar y porque no debatir dentro de un marco de RESPETO sobre las opiniones que contrarias a las nuestras en ocasiones pero que enriquecen este foro.

    Saludos cordiales a todos, y en especial a los amigos MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA, EL CUAU, CHAROLASTRA, JHONNY, OROVILL , y para aquellos que se me pase mencionar, al igual que a TILAPIA que ultimante he leido sus comentarios y creo que ahora si se dedica a comentar con respeto, y en general a todos aquellos que manifiestan su opinion de forma respetuosa.

    Y recuerden que…….

    NADA ES VERDAD, NI NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

  17. Los comentarios vertidos aqui pudieran parecer devastadores para Erik Morlaes, pero lo seran mas los golpes que pudiera recibir, a veces no se entiende la situacion en este tipo de peleas, donde un boxeador que esta en su momento que esfuerte joven con hambre de truinfo se enfrenta a un desconcertante veterano que alguna vez fue boxeador elite mundial pero hoy no se acerca siquiera a un mediano boxeador, y esto pone en peligro su vida y no digo su carrera por que esa ya quedo de recuerdo con nostalgia, hoy solo esperamos que Erick pueda bajar con salud del cuadrilatero

  18. ERICK MORALES GANA X DECICION UNANIME… SIMPLEMENTE ES UN MAESTRO Y NO POR NADA QUISO ENFRENTAR A ESTE GRAN RIVAL Y EL MISMO LO DIJO YO VOY CONTRA LOS MEJORES GANE O PIERDA SIMPLEMENTE LE DECEO LO MEJOR AL TERRIBLE Y LO APOYAMOS DESDE TIJUANA… SALUDOS

  19. Excelente artículo , ya lo habia leído en otro foro , pero con la misma autoría , felicidades a el y que siga aportando con temas de interés .
    Amigo Ruvalcaba KO , el verle por ahí nuevamente me causa un enorme placer , con toda honestidad se le extrañaba , gracias por regresar y espero se mantenga aportando en grande como nos tiene acostumbrados , saludos para usted tambien .
    Yo , personalmente siempre he estado en contra de los regresos y más si se trata de una leyenda del boxeo como lo es Eric Morales , pero ya esta de regreso y lo menos que puedo hacer por el es respaldarlo . Eric es con toda probabilidad uno de los favoritos de todos los tiempos , una estrella que nos regaló grandes emociones . El protagonista de dos de las mas grandes triologías regresó , según indica , porque esta convencido de que puede , por esa anhelada cuarta corona , por mas gloria y no presisamente por economia , urgencia o ambicion . Ha regresado por EL y por su gente . Los que le conocemos sabemos de su pasión por el boxeo y aunque entendemos que ya vio sus mejores tiempos pasar también sabemos que lo dará todo , sabemos que lo intentará .
    Enfrentará , en Maidana , un enorme reto . Es un homre que está en su ”prime” , un legítimo ‘ 140 ‘ , es uno de los mejores , si no el mejor , probablemente el más fuerte pegador en su peso , buen boxeo , juventud , hambre y otras cualidades adicionales que hacen que no me guste esa pelea ante Eric . Pienso como la inmensa mayoría , Eric lleva todo en su contra , pero lo último que se pierde es la esperanza y solo espero que aquel que un dia brillo por su grandeza y talento nos regale un gran combate . Será cuesta arriba , pero mi corazón estará con el . Que grande eres Eric , mientras otros buscan peleas que no representan riesgo alguno , tu aceptas una que a estas alturas de tu carrera es muy peligrosa para ti , mucha suerte y saludos a todos . /// Saludos El Cuau y Bernardo 100% .

  20. SI, NO SE VE POR DONDE PUEDA GANAR EL TERRIBLE (NO LUCIO EN SU ULTIMA PELEA) EN OTRO TIEMPO ESTE CHINO MAIDANA NO LE SERIA MUCHO PROBLEMA, PERO AHORA ES DIFICIL YA QUE AUNQUE CARENTE DE EL MEJOR BOXEO EL CHINO PEGA FUERTE Y AGUANTA MUCHO. POR OTRO LADO EL TERRIBLE SE VACIA MUY RAPIDO Y NO SE LE VIO NI POTENCIA, VELOCIDAD NI PUNTERIA, PERO EN FIN TIENE MUCHA EXPERINCIA DE TODOS MODOS ES UN VALIENTE OJALA SEPA CUANDO SEGUIR O CUANDO ABANDONAR LA PELEA.
    !ANIMO TERRIBLE¡

  21. daddy cool el

    Asi como crtique al terrible por haber buscado esta pelea a estas alturas de su carrera y de su vida, tambien le quiero reiterar mi mas profunda admiracion por buscar retos sumamente dificiles. Ojala y sirviera de ejemplo para la bola de boxeadores cobardes y comodines que solo buscan enfrentar boxeadores a modo para apalearlos como perros y lo peor de todo, cobrar una dolariza. Si me preguntan de que boxeadors hablo, la lista es muy larga y creo que la mayoria la conoce.

  22. Ricardo Zaho el

    Que gusto me da que aqui, no hable un chileno. Yo e visto a eric y la verdad, esta gastado, sus peleas eran feroces, violentas y sanguinarias, ya se deveria de retirar. Aunque es uno de mis idolos del boxeo, ya mejor que se retire porque puede sufrir daños innesesarios, de todos modos espero y no quede en verwenza, vamos eric cayame la boca y ganale a maidana.

  23. Huracan Martinez el

    Tan dura y fuerte tu critica Andres Pascual como un Uppercut de Mike Tyson. En grado te doy la razón. no me he percatado o nosotros los mexicanos no queremos percatarnos de que al Terrible ya le cayeron los años encima y probablemente reciba una paliza de Maidana. Lo creo, respeto las desiciones de la gente y mas de los boxeadores porque ellos deciden hasta cuanto castigo recibir en la vida. Solo espero que sea una derrota honrosa que sea una advertencia a Erik de que ya debe de colgar los guantes. Por su bien e integridad fisica. Lo digo como mexicano aficionado a este bello y duro deporte.

  24. ALEX DELGADO el

    VAMOS TERRIBLE ALSAATE LOS BONOS AL MENOS CON ESTE FAN QUE TIENES AL QUERER PELEAR CON EL MEJOR DE LA CATEGORIA QUE ES EL CHINO MAIDANA ES CIERTO QUE NO ERES FAVORITO PERO SOLO LO DIGO MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. Y PARA OTROS UNA ES QUE SUPUESTAMENTE YA HAALLA PASADO EL TIEMPO DE MORALESA Y OTRA ES QUE ESTE VIEJO ES SOLO 2 AÑOS MAYOR QUE PACCIAO 3 AÑOS MEMOR QUE MARQUEZ, SOLO 1 AÑO MAYOR QUE MAYWATHER Y MUCHO MAS JOVEN QUE MOSLEY Y HOPKINS Y SI MIS NUMEROS NO ME FALLAN ES DE LA MISMAEDAD QUE MARAVILLA MARTINEZ.

  25. Si bien creo que Maidana es el favorito, no debemos subestimar a Morales, el es una leyenda y no creo que le sea tan facil al Chino vencerlo.

  26. ERIK NO GANARÁ ESO YA SE SABE EL SOLO PELEA POR PROBLEMAS DE DINERO NO ESTA MOTIVADO, ASI QUE CHINO NOCKEALO RAPIDO Y MANDALO AL RETIRO DE UNA BUENA VEZ POR FAVOR ASI MORALES DEJA DE HACER EL RIDICULO.AH NO LO LASTIMES MUCHO….AUNQUE ESO SERIA DIFICIL YA QUE SOS PURA FUERZA.

  27. GuerreroAzteca64 el

    TIENE MUCHA RAZON EN GRAN PARTE DE LO QUE ESCRIBE ESTE COLUMNISTA, PUES ES VERDAD GENERALMENTE EL ULTIMO EN DARSE CUENTA DE QUE YA NADA TIENE QUE HACER EN EL BOXEO..DE ALTO RENDIMIENTO,ES EL MISMO BOXEADOR.

    HASTA CUANDO DICE QUE MAIDANA PUEDE CAUSARLE DANOS GRAVES A MORALES..HASTA AHI, TODO HIBA BIEN, PERO EN DONDE SI QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO DICE QUE “SOLO EL REFEREE VIO EL GOLPE ILEGALDE MAIDANA..”..NO ES ASI..YO VI LA PELEA Y ES VERDAD EL JUEZ ESTUVO EN LO CORRECTO.

    LA OTRA COSA ES QUE ENSALZA DEMASIADO A LOS EXPONENTES DE ARGENTINA LO QUE ME HACE PENSAR SIN CONOCERLO QUE EL ES ARGENTINO TAMBIEN O QUIZAS ESTE YO EQUIVOCADO PERO PARECE OBVIO.

    ADEMAS KHAN SUPERO CLARAMENTE A MAIDANA Y LO EXHIBIO COMO A UN BOXEADOR LIMITADO,CON POCAS FACETAS DE TECNICA BOXISTICA AL CUAL SE LE PUEDE HACER LA FAENA..COSA QUE FINALMENTE LOGRO.

    DEBO CONFESARE QUE EN ESA PELEA YO APOSTE POR MAIDANA..PERO ESTE NUNCA SUPO COMO SUPERAR LA MAYOR TECNICA DEL KHAN.

    EN FIN CREO ESTA PELEA DE MORALES VS MAIDANA..NO DEBIO HACERSE..PUES MORALES CREO,RECIBIRA UNA PALIZA..COSA QUE LAMENTO PUES NO ERA NECESARIO EL YA ESTA DE SALIDA Y MAIDANA ESTA EN MAGNIFICO MOMENTO.

    SALUDOS A TODOS.

  28. GuerreroAzteca64 el

    POR FAVOR..NO ESCRIBAN SIN ANALIZAR..CIERTAMENTE MORALES TENDRA TAL VEZ LA MISMA EDAD QUE EL MARAVILLA MTZ.. O QUE EL HOPKINS..PERO ..?SE LES OLVIDA ACASO LA CLASE DE PELEAS QUE MORALES HA TENIDO..CON BARRERA,CON PAQUIAO..DAVID DIAZ..Y OTRAS..?

    POR FAVOR MORALES ES UN BOXEADOR CON DEMASIADO CASTIGO RECIBIDO YA..Y NO TIENE NECESIDAD DE MAS..O $$$I..?

    EN FIN..YA VEREMOS Y ESPERO NO LO LAMENTEMOS..PUES NO HAY PARIDAD DE FUERZAS NI DE CIRCUNSTANCIAS,MORALES ESTA CONCEDIENDO VENTAJAS POR ORGULLO O NECECIDAD. SOLO EL SABE.

  29. BUENO ESTO NO SE ACABA ASTA QUE SE ACABA, REZA UN DICHO “BUENO CON MALOS ES MALO Y MALO CON BUENOS ES BUENO. NO SE EL EQUIPO DEL TERRRIBLE QUE ESTE PREPARANDO, OJALA ALGO DIFERNTE A LO QUE VIMOS, POR QUE SI ACEPTA ESTA PELEA A LGO SE ATINE, YO CREO QUE AL SENTIR LA PEGADA DEL CHINO, EL TERRIBLE CON SU COLMILLO ESTARA ENTRANDO Y SALINEDO Y EVITANDO EL CONTRAGOLPE O FAJARSE QUE SERIA DESASTROSO. POR OTRO LADO EL CHINO PAGA MUY DURO Y AGUNANTA MUCHO PERO NO SABE ENCERRAR. CREO QUE SI EL TERRIBLE PIERDE , PIERDE POR DESION EN LA LARGA RUTA. ( SI NO LE FALLA LA CONDICION)
    !!ANIMO TERRIBLE AZ LA CHICA GRNDE¡¡
    SALUDOS

  30. SE PUEDE DECIR LO QUE QUIERA PERO SI EL TERRIBLE ACPTO ESTA PELEA ES POR LO MISMO QUE EL DIJO !BOXEO DE VERDAD¡ ANIMO TERRIBLE

Dejar una Respuesta