Jésus Geles se impuso a Ramón García

24

En velada disputada en Cartagena (Colombia) el colombiano Jésus Geles se convirtió se proclamó campeón mundial interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión al mexicano Ramón García.

La pelea fue cerrada y el mexicano mereció mejor suerte, dos de los jueces se inclinaron a favor de Geles por 118-115 y 115-113  y otro juez a favor del mexicano por 115-113.

Compartir.

24 comentarios

  1. fernando el

    Lo siento mucho si alguien piensa lo contrario pero la verdad no se necesita ser un experto para saber que esta pelea fue un vil robo para el mexicano. El colombiano no hiso nada, el principe fue tras de el siendo el capeon, hasta colombia y con un referi que claramente apoyaba al colombiano y ni con esas ventajas el colombiano fue para tener la dignidad de pelear como un verdadero pugil (como uno que quiere ser campeon).
    Es sierto que en cada pais favorecen al local, pero esto es demasiado, ni reñida iva, y con respeto a los hermanos d colombia pero no se que estaban mirarndo, cada vez que se metian al intercambio, aplaudian al colombiano siendo que a el le estaban metiendo los mejores golpes.
    Pero bueno, que quede claro que los mexicanos no os rajamos y vamos hasta donde nuestros oponentes aun siendo campeones.
    En mi parecer eso es un campeon, alguien que es el mejor y no tiene miedo de nadie,alguien que busca a los mejores en igualdad de condiciones,alguien que da la cara asi sepa que va perder.
    pero en fin, suerte al principe, ya recuperaras lo que te pertenece.
    Adiosss. XD…….

  2. MO MAMEN, POR ESTE TIPO DE DECISIONES EL BOXEO SE HA ECHO UN DEPORTE QUE HA POCOS LES GUSTA, MALDITA SEA, QUE PIN….. PELEA VIERON LOS JUCES, EN SERIO QUE HAN DE ESTAR CIEGOS, EL COLOMBIANO ERA UN MUERTO VIVIENTE EN EL RING, NO MERECIA ESA DECISION EL PRINCIPE GARCIA, OJALA Y REVISEN LA PELEA Y ORDENEN UNA REVANHCA INMEDIATA.

  3. sr marcos el

    En colombia a Raul Garcia lo vieron Ganar los jueces sobre el colombiano de la Rosa y al parecer ganaba de la rosa a pesar de que era muy cerrada la pelea. Ahora no fue tan cerrada como esa pelea pero a Ramon Garcia (hermano de Raul) le robaron la victoria. Es indignante tanto que se la hayn quitado a de la rosa como al mexicano…

  4. Sin comentarios esto ya lo sabiamos, en sudamerica si no nokeas al rival no ganas la pelea esta mas que claro, pero para que van a exponer el campeonato alla donde ya conocemos que son muy localistas, este moreno colombiano mejor que se meta de actor.

  5. el boxeo soy yo el

    COMO PUEDO VER ESTA PELEA DE JESUS GELES VS RAMON GARCIAS, POR AVOR, QUISIERA VERLA.

  6. Ya de paso también dénle un Oscar al colombiano . Le dan dos golpes en el cinturón y finge que son golpes bajos.

  7. Rojomarb el

    sr marcos
    De acuerdo contigo exepto por algo la pelea de “Raul Garcia vs de la Rosa” no estuvo cerrada: de la Rosa se mostró veloz, potente, fajador y definitivamente le paso por encima al “Rayito” Garcia, fue una verdadera lastima que le robaran el titulo interino a tan buen prospecto colombiano. En cambio ayer el Principe Garcia parace que queria imitar el estilo de su hermano: lento, sin potencia, sin tecnica, abanicando desde abajo de la cadera y detras de la espalda(esa clase de golpes abanicados son propios de debiluchos carentes de poder, me fastidia ver a un boxeador haciendo esas novatadas) Y CON TODOS ESTOS DEFECTOS OBIAMENTE NO LE ALCANZO NI PARA LASTIMAR AL MEDIOCRE NOVATO COLOMBIANO; SI, JESUS GELES ES UN NOVATO MEDIOCRE PUES POSEE ESTOS DEFECTOS: CARECE DE PEGADA, NO TIENE JUEGO DE PIERNAS (REHUYE EL COMBATE PERO NO SE DESPLAZA CON INTELIGENCIA), CARECE DE BUENA TECNICA, NO SABE TOMAR DISTANCIA Y EN FIN QUE NO SE QUE DIABLOS HACE EN EL BOXEO PROFESIONAL.

    Principe Garcia se mostró esplendido cuando obtuvo ese titulo interino en la pelea contra aquel Filipino, no se que rayos le paso ayer, talvez estuvo entrenando con su novato hermano y eso explicaria por que ayer mostro ese patetico estilo.

    La pelea si debió ganarla el Principe Garcia pero, tomando en cuenta el rival que tuvo enfrente era para que Garcia ganara por K.O. en el 3 round y no lo pudo hacer, ahora es una verguenza al igual que su hermano.

  8. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CONCUERDO CON ROJOMARB, EL COLOMBIANO NO ES LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO BOXISTICO, PERO TAMBIEN EL MEXICANO CARECIO DE ARGUMENTOS PARA NOQUEAR A UN RIVAL HUIDIZO, Y SIN RECURSOS OFENSIVOS.

    CUANDO SE VISITA, SE SABE QUE SE TIENE TODO EN CONTRA, ESO ES UNA VERDAD UNIVERSAL EN TODOS LOS DEPORTES, NO SOLO EN BOXEO.

  9. LUIS ALBERTO LOPEZ MORENO el

    SEA LO QUE SEA ESE PELEADOR DE COLOMBIA NOMAS NO SE MERECIA LA VICTORIA Y EL PRINCIPE SI LA MERECIA NO FUE JUSTO EL RESULTADO YA QUE EL PACEÑO METIO LO MEJORES GOLPES…. Y ESE COLOMBIANO NI SIQUERA TIRABA GOLPES,…………LE ROBARON Y PUNTO

  10. Relamente paupérrima la reyerta entre Geles y García, para mi lo más justo era un empate (es dificil puntuar a favor de uno u otro con peleas y rounds tan pobres técnicamente y carentes de claridad). El problema del boxeo no sólo pasa por los interinatos y las medias porciones en más de 4 organizaciones que agrupan a los púgiles profesionales, sino el problema de la localía; si este combate hubiera sido en México, el ganador era García (resultado igual de injusto que el de la noche de ayer). Lo mismo pasó con Lazarte, contra Támara y contra Solís. No sólo en Colombia, sino en cualquier parte se tiene que noquear al local para salir vencedor, ojalá llegue el día en que haya un solo campeón por categoría, y que el mejor gane porque realmente fue mejor, no porque era local, y en el peor de los casos prefiero un empate que una victoria de cualquiera por el simple hecho de pelear en su casa.

  11. sres. comentarista de esta pagina usen lentes de tercera dimension para que puedan opinar… el hecho de no creer en boxeador no amerita tal comentario.. cuchilla geles paso por encima del mexicano…. por que este tampoco demostro nada. hay que hacer comentario justo de la pelea mas no del boxeador ….cuchilla geles no es un dichado en virtudes pero gano……

  12. KAEL (MEXICANO) el

    POBRES SUDAMERICANOS SOLO ASI PUEDEN GANAR TITULOS IR A SU TIERRA Y COMPRANDO A LOS JUECES NO SIRVEN EL MEXICANO GANABA MINIMO POR 8 PTS. PERO EN FIN DAN LASTIMA COLOMBIANOS LO MISMO LE HICIERON A SOLIS EN ARGENTINA PERO EN FIN POBRE GENTE QUE SOLO ROBANDO PUEDEN GANAR

  13. EL ROBO DEL AÑO!!!! Y ESO Q APENAS ESTAMOS INICIANDO FEBRERO, Q POCA M DE ESTOS JUECES

  14. Un empate habría sido un robo, pero no tan injusto para Garcia…

  15. de acuerdo en que quedo a deber el principe, pero el tamaño del robo, excede a lo que dejo o no de hacer el principe

  16. eduardo lamazon confirma que habra protesta formal por el robo al principe garcia

  17. BERNY(MEX) el

    Quizas el Mexicano no fue tan abasayador, pero NO MAS NO ENTIENDO QUE HIZO GALES PARA GANAR, solo huyo, corrio y termino de pie la pelea la TRNSA ya estaba hecha, “TU TERMINA DE PIE DE LO DEMAS NOSOTROS NOS ENCARGAMOS”

    Que pena por el BOXEO MUNDIAL, que pinches descaros de la OMB.

    Ahh y no faltara el pendejo antimexicano que mencione el atraco contra “de la rosa” pero aqui estubimos para juzgarlos.

  18. A LO MUCHO VI GANAR DOS ROUNDS AL COLOMBIANO, QUE LE DAN A LOS JUECES PARA HACER ESO, O ES LA EFERVECENCIA DE ESOS LUGARES LO QUE HACE ESO, PRIMERO AL ARCHI LE ROBAN LA PELEA EN ARGENTINA Y AHORA EN COLOMBIA LE ROBAN A RAMON GARCIA, INCREIBLE PERO PASA MUY SEGUIDO EN EL BOXEO

  19. caligula el

    Estoy de acuerdo con Marco A. Maqueda y Rojomarb pero quiero agregar una cosa mas, si para ganar un combate tienes que noquear entonces no existirian los jueces que suelten a los pugiles y que se rompan el alma como pelea de gallos hasta que uno quede de pie y el otro besando el suelo. Es cierto que el mexicano mostro muy poco y ni siquiera debio ser empate, gano mostrando muy poco pero gano. Aqui y en donde quiera hay que tener etica cosa que es dificil de encontrar en estos tiempos ahhhhhhh y si los mexicanos ganaran asi por mi parte tambien lo mencionaria.

  20. caligula el

    lo denunciaria por este medio, hay que rendirle honor a quien honor merece

  21. que basura de pelea…. luego luego se ve que fue dinero el que dictamino el resultado

  22. LA PELEA FUE PURO TRAMITE EN COLOMBIA, PARA ESTE BOXEADOR, NO SE NECESITA SER UN EXPERTO PARA VER QUE LA PELEA FUE PARA EL MEXICANO, DE LOS 12 ROUNDS TRES Ó CUATRO FUERON DEL COLOMBIANO LAS DEMAS LAS GANO EL PRINCIPE POR LA MINIMA, EL EMPATE LE VENDRIA MEJOR HA ESE BOXEADOR COLOMBIANO, YA QUE ASI EL MEXICANO CONSERVARA SU TITULO Y ESTE COLOMBIANO SE QUEDARA COMO UN BUEN CONTRINCANTE ARRIBA DEL RING. LO QUE DEBE DE HACER EL COLOMBIANO QUE SE PREPARE A CONCIENCIA, PORQUE LA PROXIMA NI UN REFERI NI LOS JUECES LO VAN A PODER AYUDAR. Y POR LA TANTO EL REFERI Y LOS JUECES LE DIERON UN GOLPE BAJO A EL PRINCIPE.

  23. ADMIRAMOS MUCHO A NUESTROS CUATES MEXICANOS, PERO EL PRINCIPE LLEGÓ A CARTAGENA A LANZAR MAS GOLPES CON LA LENGUA QUE CON LOS PUÑOS, HABLÓ MUCHO Y DIOS LO CASTIGÓ. EL HOMBRE HABLADOR NO SERÁ FIRME EN LA TIERRA. ESO DICE LA BIBLIA. AHORA, EL BOXEO NO ES SOLO CONTRAGOLPEO, ES MAÑA, WEIBIN, PUNTEAR, ETC., Y NO ES LA PRIMERA PELEA EN LA HISTORIA EN LA QUE GANA EL QUE BESA LA LONA. EN CUANTO A LA “ROSCA”, SIEMPRE EL CAMPEÓN LA LLEVA SOBRE EL CINTURÓN DE CAMPEÓN, ASÍ QUE NO ENTENDEMOS ESO DE LA TRAMPA. NO SE SI FIRMARON LA REBANCHA, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE EL CUCHILLA PELEARÁ COMO VALIENTE DONDE SEA CON EL PRINCIPE. ESO DE NO RECONOCER LOS MÉRITOS DE CADA QUIEN NO ES BUENA HONDA. QUE CONSTE QUE ESTO LO DECIMOS SIN DEJAR DE ADMIRAR LAS CALIDADES QUE COMO PELEADOR TIENE EL PRINCIPE, PERO DEBE SER MÁS MODESTO CON SUS PALABRAS. LOS HUMILDES SERÁN ENSALZADOS Y LOS ENALTECIDOS SERÁN HUMILLADOS. ESO TAMBIÉN ES BÍBLICO. POR ÚLTIMO, UN ABRAZO PARA TODOS LOS MANITOS.

  24. han existido muy pocos boxeadores colombianonos que deberas hayan echo historia, pero yo los admiro mucho principalmente en el futbool, como olvidar a asprilla, higita, valderrama y la listaes larga, y en los concursos de belleza que mujeres tan guapas y toda su gente es gente luchona y muy buena honda ademas de que es un pais hermoso, pero lo del cuchilla aunque sea su compatriota hay que criticarlo por que la verdad todo lo que hizo fue correr, haver que pasa en la revancha, saludos a todos los colombianos y espero verlos en el siguiente mundial para deleytarnos con su juego de futbol.

Dejar una Respuesta