Presentación Documental Boxeo‏

7

WWW.ENTRELASCUERDAS.COM se plantea como reto el satisfacer las necesidades de promoción de un gran deporte que sistemáticamente es satanizado por los medios de comunicación mediante trabajo audiovisual ? Entre las cuerdas?, documental sobre Boxeo escrito y dirigido por Victor Andivia y que está ahora disponible para ver online y gratis por todos los amantes del boxeo.

MADRID? 11 de enero de 2011 ? Victor Andivia, fotógrafo y realizador independiente acaba de publicar en la página www.entrelascuerdas.comsu documental sobre boxeo para disfrute de los aficionados al boxeo de manera gratuita.

Entre las Cuerdas Documental se ha convertido desde su estreno en el año 2005 hasta el día de hoy en una película de culto para los amantes del boxeo. Ha sido descargada y visionada online más de un millón de veces por amantes del boxeo, principalmente en el mundo hispanohablante.

SINOPSIS: Kelvin de la Nieve, el campeón español, se prepara para su próximo combate. Junto a sus dos preparadores, Bienvenido Alloza y Francisco Rodríguez Méndez, dos dinosaurios de la escena pugilística española, Kelvin afrontará este nuevo reto en la difícil carrera por el triunfo.

*Seleccionada en la categoría de Mejores Documentales Iberoamericanos 2005 de la XXXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2005

*Seleccionada en DocAmateur 2005, concurso internacional de documentales organizado por Documania,a cadena temática de documentales más importante del mundo en habla hispana.

EL BOXEO SEGÚN EL AUTOR
?El boxeo posee un halo de heroicismo sentimental y mitilógico heredado de la tradición greco-latina. Es una metáfora de la vida: dos depredadores se ensalzan en un duelo cuyo único e inexcusable destino es la Victoria o la Derrota.Inmerso en esta dualidad dialéctica,golpe a golpe, el boxeador se enfrenta a su sino en la soledad hostil del cuadrilátero.Este documental huye de los tópicos y estereotipos trasnochados, del morbo y del sensacionalismo con el que a menudo los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, enfocan elnoble arte del Pugilato.?

Compartir.

7 comentarios

  1. La_Bestia el

    q tambiem se dediquen a pasar peleas d gratis y no sean estafadores solo hacer ricos a las empresas y cadenas d tv ..por eso nunca pago peleas solo me la spillo con mi pc, laptop o caja de satelite jajajajajaaja.
    al q no le guste q monde (pele) mis cojones.

  2. entre las cuerdas tambien se llama la pelicula de 2002 basada en la pelea entre max smeling y joe louis por si a alguien le apetece verla

  3. SugarRay34 el

    Excelente documental, lo estoy viendo ahora mismo y se los recomiendo. Está hecho con muy buen gusto, se no ta que disponen de pocos medio. Enhorabuena a los autores

  4. Aficionado el

    Excelente documental sobre un chico al que el tiempo ha venido a dar la razón y le ha convertido en uno de los mejores 48 kgs. del panorama mundial amateur. Enhorabuena.

Dejar una Respuesta