Cristian Mijares vs Alberto Rosas

8

El próximo sábado Auditorio Municipal de Torreón el ex campeón mundial Cristian Mijares intentará arrebatar el cinturón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a Alberto “Topo” Rosas.

Mijares ha sido campeón del mundo supermosca del CMB y de la AMB, ahora tiene la oportunidad de proclamarse campeón supermosca de la FIB y volver a la cima, el campeón mexicano perdió sus títulos frente a Vic Darchinyan en el 2008, después de perderlos tuvo dos derrotas frente a Nehomar Cermeño enlazando tres derrotas consecutivas, la carrera de Mijares sufrió un gran parón pero después logró  enlazar 4 victorias consecutivas y a sus 29 años está listo para volver a proclamarse campeón mundial.

El actual campeón Rosas se muestra muy confiado en su victoria en rueda de prensa afirmó: “Me siento muy confiado a pesar de que la pelea estaba programada en un principio en Nayarit, donde tenía planes de defender el título en enero, pero me llegó antes esta oportunidad que es muy interesante para mí, en otra tierra, donde voy ante un buen rival, con el público en contra, creo que un campeón debe ir contra lo que sea y con quien sea”.

 “voy a retener el campeonato, vengo muy bien preparado, vengo en el peso y no tengo dudas, vengo a ganar”, “Mi preparación ha sido muy fuerte, han sido dos meses”.

 “Cristian Mijares lo pedí yo, más que nada porque siento que se me facilita en mi boxeo.

Al ser preguntado sobre Mijares afirmó:  “es un buen peleador, le dije a mi apoderado que necesitaba peleadores con nombre y Mijares tiene eso y afortunadamente se logró”.

 “Espero salir con la mano en alto y de ahí ya veremos otros planes para seguir escalando”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Yo le voy a mijares, hasta antes de perder con Vic, es decir antes de q se creyera el super dios, peleaba bien bonito, estaria bien tenerlo de vuelta haciendo peleas grandes…

  2. creo que si mijares no hace buen uso de su alcance rosas lo va a ir acabando durante toda la pelea, si es que no lo nokea antes de que termine la pelea, los dos son mexicanos.
    suerte para los dos y que gane el mejor.. no tengo favorito.

  3. el mijares tiene mucha tecnica pero va contra un fajador

    creo que a mijares le hace falta un poco de poder.

    y que se vayan cuidando por que viene fuerte giovanni segura
    y no creo que algunos de estos 2 pueda con el.

  4. LE VOY AL TOPO NADAMAS PORQUE LE QUITO SU INVICTO AL AFRICANO, aunque creo que en esa pelea ekl africano estaba en muy pocas condiciones.

  5. Miren el estilo del topo es muy desgastante; eso de estar recargandose contra su rival durante toda la pelea y metiendo golpes en el terreno corto. Mijares necesitara mucha movilidad y establecer la larga distancia, pero si falla y se deja enredar en el terreno corto la fatiga lo acabara antes que los golpes!!!

    Voy por el Topo Rosas!!! y si ganara Mijares pues el titulo seguiria estando en Mexico asi que no hay de que preocuparse.

  6. EDGAR AFICIONADO MX el

    Pienso que mijares perdera la pelea pues despues de la paliza que le dio el armenio no ha vuelto ser el mismo, por otro lado el momento psicologico lo tiene el topo, yo pienso que vendra un ko en los ultimos episodios, ya que se acabara el aire a mijares por el desgaste de este tipo de pelea

  7. Aún con todas las ventajas, Mijares la tiene muy dificil, ya no ha sido el mismo despues de las peleas con Darchinyan y Cermeño. Mijares lo va a querer boxear y pelear a la distancia, pero si no pudo en su mejor momento con Darchinyan, no veo como pueda ahora. Si mijares se mete al intercambio o Rosas le corta bien el ring, la pelea no va a llegar al final.

  8. Siempre me ha caido bien este Mijares ( parq que vean que uno no es antimexicano).

    Aunque tenga los pronóstico en contra, LE VOY A MIJARES, pues hasta donde lo pude ver, tiene un boxeo bonito que resulta grato para uno como espectador.

    VAMOS MIJARES!!

Dejar una Respuesta